• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Abierto el plazo de inscripción en la segunda convocatoria para la obtención del permiso local de conductor de taxi

foto 2023ii taxisEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero está abierto el plazo de inscripción a la segunda convocatoria de este 2023 de las pruebas para su obtención del permiso local de conductor de taxi. La prueba se realizará el 3 de marzo de 2023. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC).

Se encontrarán todos los requisitos y el temario en este enlace.

A los futuros taxistas se pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés y alemán, italiano o francés. A las pruebas deben responder preguntas relativas al municipio de Formentera y a la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que con estas dos convocatorias esperamos que este verano volvamos a conseguir el número suficiente de conductores para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias. Durante la temporada de 2022 y 2023 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro estacionales), según recoge el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo. Con el sector se acordó incrementar el número de taxis en un 29 % respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales). "Así, se ajustó la oferta a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público", ha destacado Rafael González.

1 de febrero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación de las actividades del mes de febrero en el Casal de Joves

foto 2023ii cdjEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades organizadas en el Casal de Joves durante el mes de febrero. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha explicado que, como cada mes, los jóvenes con el apoyo del personal del Casal "han creado un programa adaptado a los gustos de los usuarios, con propuestas que tienen en cuenta los juegos clásicos y creativos, pero sin dejar de lado propuestas más actuales así como una de sus preferidas, que es la excursión a los Karts de Eivissa".

Las propuestas se inician hoy con la proyección de una película y la tarde de sofá y palomitas, que también se realizará el miércoles 22 de febrero. Este viernes 3 se realizará un taller de bolos con material reutilizado, un juego clásico universal que gusta mucho a los jóvenes. Y el sábado 4 habrá karaoke individual y grupal para que canten las canciones que más les gustan.

El próximo miércoles 8, y teniendo en cuenta que este mes se celebra el Carnaval, se realizará un taller de máscaras. El viernes 10 los jóvenes del Casal elaborarán arroz con leche, una receta clásica. El sábado 11 será tiempo de conectarse a la Wii Sport, para disfrutar de los deportes virtuales en pareja y grupo.

Las actividades continúan el miércoles 15, con baile libre, juegos de autoexpresión y movimiento al ritmo de la música. El jueves 16, con la propuesta Dance en el Casal se creará una coreografía grupal. El sábado 18 se realizará una propuesta de tatuajes temporales. El viernes 24 jugarán en el Memory familiar y juegos de cartas con personajes del Casal y de nuestro entorno.

Karts de Eivissa
Finalmente, el sábado 25 se realizará una de las actividades más esperadas por los jóvenes: la excursión a los Karts de Eivissa. Para esta última propuesta es necesario realizar inscripción previa. La actividad es gratuita para todos los socios del Casal.

Cabe recordar que todas las actividades son dinamizadas por el equipo del Casal. El equipamiento permanece abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h. Puede obtener más información sobre las actividades presencialmente o escribiendo al casal@conselldeformentera.cat o llamando al 971 323 493.


1 de febrero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2023ii cdj

'La UOM en Formentera' comienza en Sant Ferran el día 3 con una conferencia sobre las 'vendes' de las Pitiüses

El Consell de Formentera, a través del área de Mayores, informa de que este viernes, 3 de febrero, vuelve el ciclo de conferencias de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) a Formentera con siete conferencias, que se prolongará hasta el 28 de abril.

Ana Juan, presidenta del Consell y consellera de Mayores, ha destacado "la variedad de la temática de las conferencias", que llegarán a Sant Francesc, Sant Ferran y El Pilar de la Mola, y ha recordado que el ciclo está dirigido "a la población de la isla a partir de 50 años".

Las conferencias se celebrarán en el club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc, el centro social de los mayores de Sant Ferran y la Casa del Poble de La Mola.

Calendario de conferencias:

3 de febrero (Centro social de mayores de Sant Ferran)
'Las vendes de las Pitiüses: recuerdos del pasado o útiles en el futuro', a cargo de Josep Antoni Prats.

17 de febrero (Club de jubilados de Sant Francesc)
'Epidemias y constelaciones', a cargo de la archivera e historiadora Fanny Tur.

3 de marzo (Centro social de mayores de Sant Ferran)
'Eivissa i Formentera hace cien años', a cargo de Felip Cirer, catedrático de Lengua Catalana y Literatura.

17 de marzo (Club de jubilados de Sant Francesc)
'Otro patrimonio: el patrimonio industrial', a cargo del doctor e historiador Antoni Ferrer Abárzuza.

31 de marzo (Centro social de mayores de Sant Ferran)
'Patrimonio cultural sumergido: el caso de las islas Pitiüses', a cargo del doctor Marcus Heinrich Hermanns.

14 de abril (Club de jubilados de Sant Francesc)
'La dieta mediterránea, ¿la dieta de la longevidad?', a cargo de Marina Ribas

28 de abril (Casa del Poble del Pilar de la Mola)
'Mujeres artistas de vanguardia: expresionismo y dadaísmo', a cargo de Agatha Martínez.

1 de febrero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2023ii UOM

Formentera inicia la renovación automática de las autorizaciones para aparcar en la zona azul

foto 2023i zona blava BEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha iniciado las renovaciones automáticas de las autorizaciones para estacionar en la zona de aparcamiento regulado (zona azul y verde) de Formentera. Hasta ahora, las renovaciones se hacían anualmente a instancias del interesado, pero desde este mes de enero el Consell de Formentera renueva la autorización automáticamente siempre que se cumplen estos tres requisitos:

- Ser residente de Formentera.
- Ser titular del vehículo.
- Que el impuesto del vehículo se pague en Formentera.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que de esta forma "queremos ahorrar trámites a los ciudadanos y evitar las molestias que podía provocar que las renovaciones caducaran y tener que esperar unos días hasta tener de nuevo la autorización". Por otra parte, si no se cumple alguno de los tres requisitos o falta algún documento, "el Consell avisará al interesado para que pueda solucionar la deficiencia con antelación suficiente para que no se quede sin autorización", ha añadido.

En este sentido, un total de 164 autorizaciones finalizaban este mes de enero, de las cuales 135 (82 %) se han renovado de forma automática, 8 (5 %) se han denegado por ya no ser residentes y 21 (13 %) ) deben enmendar por no cumplir algún otro requisito. El Consell ha contactado con todas las personas a las que no se les ha podido tramitar la renovación automática. Para cualquier duda puede escribirse un correo electrónico a mobilitat@conselldeformentera.cat o llamar al 971321087 y preguntar por el área de Movilidad.

Por último, el conseller de Movilidad ha destacado que los residentes pueden aparcar de forma gratuita tanto en la zona azul, como verde. La regulación del aparcamiento se inició en Formentera en 2015 en La Savina para dar respuesta a los problemas de aparcamiento que había en este núcleo. "Después de ver el buen funcionamiento que tuvo, la regulación se hizo extensiva a otras poblaciones donde existían quejas por falta de aparcamiento", según ha recordado Rafael González. Actualmente, hay aparcamiento regulado en La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y Es Pujols, en este último pueblo sólo en los meses de verano.

31 de enero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 401

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat