• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

El Consell abre una bolsa de enfermeros/as para trabajar en la residencia de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha abierto la convocatoria de una bolsa de personal de enfermería para trabajar en la futura residencia de Formentera. Las bases han salido publicadas hoy en el BOIB y el plazo para presentar solicitudes es desde mañana hasta el 24 de junio. Esta convocatoria se suma a las dos bolsas que todavía están abiertas (hasta el 20 de junio), una de auxiliares sociosanitarios para trabajar en la residencia y otra de auxiliares administrativos. Las tres bolsas son para cubrir, con carácter interino o temporal, las posibles necesidades de provisión de plazas y puestos de trabajo del Consell de Formentera.

El modelo normalizado de solicitudes, que será el modelo oficial de instancia, está a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del Consell y en la página web www.consellinsulardeformentera.cat, a partir de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vi borsi

Taller de dibujo manga en el Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que este verano, durante los meses de julio y agosto, cada jueves de 18 a 19.30 h Francisco García ofrecerá un taller de dibujo manga a todos los niños y jóvenes de Formentera que les interese. El curso es gratuito y está dirigido a niños a partir de 10 años, las inscripciones se pueden presentar en el Casal de Joves o llamando al 971323493 o al 607142846.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 manga1

Formentera presenta alegaciones al Decreto de transporte marítimo

El Consell de Formentera ha presentado alegaciones en el borrador del Decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de transportes marítimos entre las islas Baleares. Las alegaciones se centran en la necesidad de:

-Garantizar los servicios mínimos en la línea regular Formentera - Eivissa, con especial atención a los servicios de primera y última hora. Al respecto se pide que se establezcan franjas horarias, como recoge la Ley de transporte marítimo pero no el decreto. En este sentido, se presenta una propuesta de franjas horarias mínimas y también se pide que haya unas conexiones mínimas en cuanto al transporte de mercancías.

-Evitar el solapamiento y/o el exceso de servicios en temporada estival en la línea regular Formentera - Eivissa. En este sentido, se pide que durante los dos primeros años de aplicación del decreto se hagan estudios de sostenibilidad medioambiental y que en el tercer año se apliquen las soluciones.

-En cuanto a las excursiones entre Eivissa y Formentera, se pide que éstas garanticen la accesibilidad universal, como marca la ley de accesibilidad de las islas Baleares, pudiendo permitir un período de adaptación.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera comunica a seis empresas de alquiler que no pueden aumentar la flota de vehículos, alquilar quads o iniciar la actividad durante el período de regulación

foto 2022v for ecoEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que en las últimas semanas ha comunicado a tres empresas de alquiler de vehículos que no pueden aumentar su flota de vehículos o alquilar quads en Formentera durante el período de regulación de formentera .eco, que este verano va del 15 de junio al 15 de septiembre. En concreto, se ha comunicado lo siguiente:

- Una empresa de alquiler de vehículos con autorización para alquilar únicamente turismos ha reiterado, mediante recurso de reposición, la solicitud para incrementar la flota con doscientos turismos e incorporar mil motos. El Consell ha desestimado el recurso de reposición.
- Una empresa de alquiler de vehículos con autorización para alquilar únicamente turismos, ha solicitado incorporar el alquiler de motocicletas y se le ha informado que no podía aumentar la flota.
- Se ha comunicado a una tercera empresa con autorización para alquilar turismos y motocicletas, y que también ofrecía quads, que durante el período de regulación no podrá alquilar estos vehículos por estar expresamente prohibidos.

"En aplicación de la normativa de formentera.eco, las empresas de alquiler de vehículos con autorización para este verano deben disminuir la flota en un 12 % respecto al 2019 y no pueden ofrecer el alquiler de quads; la regulación tampoco permite que nuevas empresas de alquiler inicien su actividad, ni que vehículos de alquiler de fuera de la isla accedan a Formentera durante el período de regulación", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

El pasado mes de abril ya se comunicó a tres empresas de alquiler que no podían aumentar la flota o iniciar la actividad durante el período de regulación. De igual modo, se comunicó a una empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) que tampoco podía operar durante el período de regulación.

Así, para la presente temporada, hasta el momento se ha comunicado a un total de seis empresas de alquiler de vehículos que no pueden aumentar su flota, alquilar quads o iniciar la actividad en Formentera.

13 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022v for eco

Más artículos...

Página 10 de 366

10

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat