• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Trabajos de mudanza, mantenimiento y reparación en los centros escolares de Formentera

foto 2021 manteniment escoles AEl Consell de Formentera, a través de las conselleries de Educación y de Servicios Insulares, informa de que a lo largo de los meses de verano se han desarrollado diferentes obras de mantenimiento en los centros escolares de la isla ante el inicio del curso. Estas tareas se han realizado después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares. Además, las últimas semanas la brigada de Servicios Insulares ha estado trabajando en colaborar en la mudanza y traslado de los materiales de la escuela de Sant Ferran y en la mudanza de la escoleta des Camí Vell a los nuevos edificios. También se ha contratado este verano una empresa de limpieza para dejar listo todo para el inicio del curso.

Las intervenciones realizadas son las siguientes

CEIP Sant Ferran:
En el nuevo colegio instalarán cobertizos para el patio de primaria, una pérgola en el patio de infantil y los juegos infantiles de patio de la escuela vieja para instalarlos en el patio de infantil, además de colaborar en el traslado.

CEIP Mestre Lluís Andreu:
En este colegio, se han hecho trabajos de limpieza y pintura de las fachadas, pintura del muro de cerramiento exterior, trabajos de poda, mantenimiento de las barandillas exteriores, sustitución de baldosas rotas, mantenimiento de módulo de aseos exteriores de elementos de porterías y canastas del patio en el edificio Arriba, y mantenimiento y cambio de redes de instalación de postes para iluminación de pistas.

CEIP El Pilar de la Mola:
En la escuela de La Mola, la brigada ha repasado la pintura en interior de las aulas y el exterior, pronto se sustituirán los grifos de los baños de infantil, se ha hecho revisión y reparación de zonas de la valla, y se ha hecho la limpieza y preparación del huerto, además de pintar la caseta de madera de educación física y la sustitución de las cuerdas de separación de la zona exterior del patio.

Escoleta Sa Miranda:
En la escoleta Sa Miranda, se han pintado aulas y pasillos, se ha sustituido la mosquitera, los toldos y se han reparado las vallas de madera de los patios.

Nueva escoleta Sant Ferran:
Los operarios de la brigada han hecho el traslado de material y se han hecho todos los trabajos de puesta a punto junto con las educadoras del centro.

En todos los centros educativos también se han hecho todas las tareas de limpieza previas al comienzo de curso.

9 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Usuarios del Centro de Día colaboran en difundir la prevención del consumo de alcohol en menores

foto 2021 centre dia no t ofeguisUn grupo de usuarios del Centro de Día de Formentera ha puesto la camiseta de la campaña ‘No te ahogues en el alcohol’ para ayudar en la difusión de este mensaje entre la población de la isla. La campaña es una iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Social del Consell y tiene como principal objetivo prevenir y retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol entre los menores de la isla, así como combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas. La campaña comenzó el pasado mes de mayo y continuará este invierno con nuevas acciones de concienciación. Además, cuenta con la colaboración de otras áreas del Consell, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios, pymes, centros educativos, familias, clubs deportivos... con el fin de conseguir los objetivos marcados y llevar a cabo iniciativas preventivas dirigidas a los jóvenes y a los empresarios.

9 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La sostenibilidad inteligente centra el IV Foro Save Posidonia Project que se celebra el 24 y 25 de septiembre en Formentera

cartell 2021 forum spp bLa presidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha presentado hoy la cuarta edición del Foro Save Posidonia Project, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en Formentera, y la nueva campaña de promoción y concienciación ‘Conservemos nuestro gran secreto’. Bajo el título ‘Sostenibilidad inteligente para la recuperación del turismo y la preservación del territorio’, el Foro vuelve a ser “un espacio de exposición de ideas e intercambio de experiencias con un objetivo común: acompañar Formentera en su camino hacia la sostenibilidad en un año difícil en el que hemos visto crecer aún más la presión sobre nuestra isla”, según ha destacado la presidenta en la rueda de prensa.

En la presentación, Alejandra Ferrer ha hecho un repaso a las últimas ediciones del Foro, “una iniciativa que nació en 2017 y, aunque está alcanzando los objetivos marcados de proteger los recursos naturales de la isla de Formentera y, concretamente, de contribuir a la conservación de la posidonia oceánica, debe actualizarse a las necesidades de hoy en día”. La presidenta también ha agradecido las donaciones de particulares y empresarios que desde el año 2017 ya han apadrinado 251.052 m2 de posidonia.

Nueva campaña
Precisamente, con este objetivo de concienciar, difundir la importancia de la posidonia y ayudar a apadrinarla, desde el área de Turismo se ha impulsado la campaña 'Conservamos nuestro gran secreto', que, ideada por la agencia Viernes, “muestra personas de la isla y de diferentes generaciones que transmiten el gran secreto de Formentera que es conservar la posidonia y diferentes mensajes, como no fondear sobre posidonia, practicar la pesca responsable y poder respirar aire puro”.

Con la recaudación del apadrinamiento de la posidonia desde 2019 se han financiado y coordinado desde el área de Medio Ambiente el proyecto ‘Antroposi’ del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y un estudio de diagnóstico medioambiental de las áreas de fondeo en todo el litoral de Formentera, del grupo ecologista GEN-GOB, con un presupuesto total de 90.000 euros. Los proyectos se han finalizado y presentado al público este año. En la última convocatoria, resultó ganador el proyecto ImPeFora, de la Universidad de las Islas Baleares, que cuenta con un presupuesto de 112.000 euros y analizará el impacto de los contaminantes emergentes sobre la posidonia.

“En esta edición se presenta un programa muy completo que contará con ponentes internacionales expertos en la tecnología de sostenibilidad y la presencia de medio centenar de periodistas de diferentes nacionalidades, que debe ayudar a dar voz a nuestro secreto y a concienciar de la necesidad de proteger nuestra isla”, ha señalado la presidenta.

Foro Save Posidonia Project

- Viernes 24 de septiembre:
El primer día se desarrolla en tres bloques. En el primero, se dará la bienvenida a los participantes y la presidenta del Consell ofrecerá la ponencia inaugural en la que presentará la hoja de ruta de este año y se presentarán las conclusiones del trabajo de campo realizado durante el Posidonia Mediterranean Network, que se celebra en la isla los días anteriores.

En el segundo bloque, ‘Sostenibilidad inteligente: conservando la posidonia’, se combinarán mesas de trabajo y conferencias en las que los expertos abordarán el presente, el futuro, el desarrollo de nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial y los casos de éxito de la tecnología aplicada a la sostenibilidad.

Por la tarde, el tercer bloque, bajo el título ‘Islas neutras en carbono’, abordará las emisiones locales y posibles soluciones, y se cerrará con una mesa redonda sobre los líderes del futuro del turismo sostenible y el acto de clausura.

- Sábado 25 de septiembre:
El segundo día, se ofrecerán actividades voluntarias. A las 9.30 h, limpieza de la playa de S’Estufador. Y a las 12.30 h, visita de las praderas de posidonia: salida en barca, explicación del ecosistema de la posidonia y actividad de buceo con el acompañamiento de un guía.

Toda la programación del Foro Save Posidonia Project se puede consultar aquí.

8 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escuela de Música y Danza de Formentera comenzará el curso escolar 2021/22 con más de 200 alumnos matriculados

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que la Escuela de Música y Danza de Formentera comenzará el curso escolar 2021/22 el próximo 4 de octubre con más de 200 alumnos matriculados, respetando las indicaciones y medidas de prevención contra el covid-19 para asegurar el funcionamiento del curso.

Este año, como novedad, se vuelven a recuperar los talleres de Iniciación a la Música 5 y 6 años y Iniciación a la Danza 3, 4, 5 y 6 años. Los estudios de música y danza reglados y los talleres han quedado completos con las matrículas del periodo ordinario del mes de junio, por lo que, este mes de septiembre, de forma excepcional, no se abre el período extraordinario de matrícula, ya que se ha cubierto el número máximo de alumnos.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha destacado que “este curso es especialmente esperado para reencontrarnos presencialmente con el público y vecinos de Formentera y hacer las actuaciones habituales de Santa Cecilia, Navidad, Día Internacional de la Danza, etc. con la mayor normalidad posible”.

A partir del 27 de septiembre los alumnos, profesores y familias se reencontrarán en la escuela para conocer tanto al nuevo equipo directivo como a los profesores tutores, y así comenzar las clases lectivas el próximo 4 de octubre.

8 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 308

9

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat