• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

La Cooperativa del Campo de Formentera viaja a Mallorca para conocer los trabajos de otras cooperativas

foto 2022xii coop camp mallorca BEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, informa de que esta semana el conseller del área, Josep Marí, junto al presidente de la Cooperativa del Campo de la isla, Marcos Ribas; su gerente, Carlos Marí, y otros socios de la cooperativa han participado en un viaje organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Illes Balears para conocer de primera mano los trabajos que se refiere a otras cooperativas de Mallorca.

El conseller Josep Marí ha mostrado su satisfacción "porque estos días los responsables de la Cooperativa se han adentrado dentro del mundo agrario de Mallorca para tomar ideas que después se pueden trasladar al campo de nuestra isla". De entre todas las acciones realizadas, el conseller ha destacado "la visita a las almazaras ahora que el proyecto para elaborar aceite de forma regulada en Formentera está más cerca de ser realidad". En este sentido, cabe destacar que la adquisición de la maquinaria ya ha sido adjudicada por un precio de 270.000 € y se espera que en breve Tragsa comience las obras de construcción de la nave.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa ha declarado que "el objetivo principal de estas visitas ha sido compartir experiencias y que los socios de Formentera puedan conocer de primera mano el trabajo de las cooperativas de Mallorca. "Con este viaje hemos creado sinergias para colaborar y compartir conocimientos a partir de las distintas experiencias", ha añadido.

Visitas
El pasado martes, 13 de diciembre, asistieron a un acto organizado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), "Cata de producto cooperativo" de la campaña de Navidad en la que se presentaron los platos ganadores del concurso organizado por Cooperatives Agro-alimentaries Islas Baleares por alumnos de la Escuela de Hostelería Islas Baleares (EHIB). Después asistieron a la conferencia "Producto tradicional vs. cocina innovadora", impartida por el chef Claudio Lemos para finalizar con una degustación de productos cooperativos.

El miércoles, 14 de diciembre, visitaron la almazara de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller y después visitaron la tienda de la cooperativa. Más tarde, se desplazaron a la cooperativa Camp Mallorquí, SCL, donde su presidente Miquel Gual les mostró la industria alimentaria de la almendra y de la algarroba. Por la tarde. Seguidamente se desplazaron hasta Binissalem para visitar el Grup Fruits Secs y su almazara de aceite y obrador.

Finalmente, ayer jueves 15 de diciembre fueron a Mercapalma para conocer la actividad de Agromallorca, SAT, y ver la industria del tomate. Por último, visitaron la quesería Son Jover y la explotación agropecuaria.

16 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nace 'Formentera Impulsa', un espacio destinado a emprendedores y pequeñas empresas de nueva creación

foto 2022xii f impulsa AEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría, ha presentado hoy "Formentera Impulsa", un espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas (microempresas) de nueva o reciente creación de la isla. Ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal d'Entitats, "Formentera Impulsa" ofrece un conjunto de servicios que facilitan a los emprendedores el funcionamiento de su empresa en los primeros años.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, ha destacado en la presentación "que este proyecto se pone a disposición de las personas emprendedoras de Formentera para facilitar el desarrollo de su actividad, mejorar la formación y crear un espacio donde compartir experiencias y sinergias con otras personas". Ana Juan ha señalado que esta iniciativa "es un acompañamiento para aquellas personas que no pueden disponer de un espacio para iniciar su trabajo administrativo y a todas las que necesitan formación, orientación y asesoramiento a la hora de crear su propia empresa".

Espacios
"Formentera Impulsa" dispone de una sala de cotrabajo con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y zona de espera, aseos, zona de aparcamiento y también un aula de formación del Área de Desarrollo Local, de la que se podrá utilizar según disponibilidad y donde se impartirán las formaciones destinadas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el Espacio Empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica, climatización general. El precio por mesa del Espacio Empresarial es de 50 euros al mes.

Servicios y página web
Además, "Formentera Impulsa" ofrece un amplio abanico de servicios a la ciudadanía de la isla para emprendedores (dispone de un Punto de Atención al Emprendedor, PAE); sobre empleo y formación (enlace directo e información sobre los programas del SOIB con los que trabaja el Consell), sobre ayudas y subvenciones destinadas a las empresas y la ciudadanía y programas destintados a empresas locales, como la empresa.

Para facilitar el acceso a "Formentera Impulsa" y ofrecer información actualizada para la ciudadanía en general también se ha creado la página web www.formenteraimpulsa.cat donde se puede acceder a toda la información y los servicios que ofrece.

16 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los alumnos de las escuelas y el instituto de Formentera cantaron villancicos en la plaza de la Constitució llena hasta los topes

foto 2022xii cantam nadalesAyer, jueves 15 de diciembre, en la plaza de la Constitució, se celebró la ya tradicional cantada de villancicos a cargo del alumnado del CEIP El Pilar, el CEIP Maestro Lluís Andreu, el CEIP Sant Ferran de ses Roques y el IES Marc Ferrer. Después, los alumnos del curso de cocina y restauración del instituto repartieron chocolate y coca dulce para todos los cantantes.

16 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera recibe el premio al mejor destino sostenible de costa de la revista 'Viajar'

foto 2022xii premi sostenibilitatEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que Formentera ha recibido el premio al destino sostenible de costa de la revista "Viajar", del grupo editorial Prensa Ibérica. El jefe de Promoción, Carlos Bernús, ha recibido la condecoración en una gala que se ha celebrado hoy en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

El jefe de promoción ha agradecido esta distinción y ha destacado que "desde hace años Formentera apuesta por la sostenibilidad como factor clave para mantener el equilibrio natural y emocional que cautiva tanto a los residentes como a los visitantes de nuestra isla". Bernús ha explicado que la apuesta no es sólo medioambiental, sino también económica y social, y tiene como objetivo mantener la cultura y el patrimonio de la isla. Proyectos como formentera.eco, Save Posidonia Project, la promoción de los extremos de temporada o la protección del litoral de la isla que desde siempre ha hecho el pueblo de Formentera, son algunos de los ejemplos que ha detallado.

Con estos premios, la revista "Viajar" apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad, de acuerdo con la estrategia de turismo sostenible y alineados con los objetivos de la Agenda 2030, marcada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según aseguran desde la organización. Por eso, los Premios Viajar al Turismo Responsable y Sostenible son concedidos a iniciativas promovidas por destinos, empresas o instituciones públicas o privadas aplicadas en España. Unos galardones comprometidos con la celebración, promoción y difusión de una nueva forma de viajar, nacidos de la responsabilidad individual y colectiva en nombre de un turismo más sostenible.

Dentro de los trece premios, repartidos en tres categorías, Formentera ha obtenido el de 'mejor destino sostenible de costa'. En la gala también se ha reconocido a: Cáceres (Destino Urbano Sostenible), Mar de Olivos, Jaén (Destino Sostenible de Interior), Marruecos (Destino Sostenible Emergente), Hotel Ilunion Alcora, Sevilla (Alojamiento Sostenible de Ciudad), Parador de Cangas de Onís, Asturias (Alojamiento Sostenible de Interior), Gran Melià Palacio de Isora, Tenerife (Alojamiento Sostenible de Costa), Los Caminos de Santiago (Destino Sostenible Nacional), Costa Rica (Destino Sostenible Internacional) y El Hierro, Canarias (Premio de los lectores de "Viajar"), entre otros.


15 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 400

8

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat