• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Jornada de formación en diversidad sexual, familiar y de género para el personal del Consell

foto 2022 formacio genere BEl Consell de Formentera, a través del área de Igualdad, está llevando a cabo esta semana sesiones de formación y trabajo, tanto para la ciudadanía, personal del Consell y responsables políticos. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género y en las actividades programadas del Día del Orgullo.

Hoy ha sido el turno de los trabajadores del Consell y mañana jueves 30 de junio, a las 17 h, la sala de plenos acogerá una sesión de trabajo para ciudadanía. Cabe recordar que el Consell está trabajando en el I Plan de diversidad sexual, familiar y de género de la isla y el objetivo general de esta propuesta técnica es la elaboración de un informe que promocione la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI. Por eso la ciudadanía está invitada a participar en una sesión que ayudará a construir un Plan adecuado a la realidad de Formentera. Inscripciones y consultas a igualtat@conselldeformentera.cat.

29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha aprobado el otorgamiento a ocho deportistas formenterenses de ayudas económicas por sus méritos deportivos durante el año 2021. Esta línea de ayudas por méritos deportivos se ofrece por primera vez y ha contado con una partida presupuestaria de 25.000 euros. El importe máximo por deportista individual será de 5.000 euros. Los deportistas de la isla que reciben esta ayuda son Mateo Jimenez (vela), Helena Lafuente (vela), Sergi Lafuente (vela), Gisela Colomar (vela), Hugo Colomar (vela), Andrea Romero (atletismo), Matías Conill ( vela) y Marc Escandell (atletismo).

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que "esta ayuda compensará en parte el esfuerzo económico que hacen nuestros deportistas que compiten en el ámbito autonómico, nacional e internacional" y ha avanzado que "es intención de la Conselleria continuar ofreciendo esa ayuda en los próximos años".

Para la concesión de ayudas, se ha tenido en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por este año. Únicamente se han tenido en cuenta las modalidades deportivas individuales y las modalidades colectivas de un deporte individual.

Subvenciones de 80.000 euros para clubs

Por otra parte, la comisión de gobierno de la semana pasada también aprobó la convocatoria y las bases de la concesión de subvenciones al programa de deportes de Formentera para el 2022 con una dotación de 80.000 euros. Esta convocatoria anual de ayudas está abierta para clubs y asociaciones sin ánimo de lucro para continuar su preparación.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Casal de Joves presenta propuestas refrescantes para el mes de julio

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado las actividades organizadas para este mes de julio en el Casal de Joves. La consellera del ramo, Vanessa Parellada, ha explicado que las propuestas para los jóvenes son plenamente estivales y ha invitado a todos los usuarios a disfrutar de las actividades y del verano.

Las actividades comienzan el próximo sábado 2 de julio con un concurso de karaoke. Los miércoles 7 y 27 de julio se proyectarán películas de temáticas de interés para los usuarios del casal. El viernes 8 de julio se realizará un torneo de futbolín con premio para los ganadores.

Como propuestas estivales, el sábado 9 de julio se realizarán juegos de agua; el miércoles 13 de julio, una actividad de pompas de jabón; el sábado 16 de julio se realizará una excursión en bicicleta y picnic a la playa, y el miércoles 20 de julio, un taller de cocina en el que se elaborarán refrescantes helados.

Una de las propuestas más destacadas del cartel de julio, que también se incluirá en el programa de Sant Jaume es la Noche Joven (Nit Jove), que tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 21.30 h en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc. Los conciertos contarán con la presencia de jóvenes artistas de la isla. Por último, el sábado 30 de julio habrá un taller de uñas creativas.

Asimismo, cada jueves de los meses de julio y agosto se celebrará la cuarta edición del curso de cómic japonés. El Casal de Joves está abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vii casal

Jornada de puertas abiertas de las nuevas oficinas de Bienestar Social y la residencia de Formentera

foto 2022 residenci AEl área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha realizado hoy una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca de primera mano las nuevas instalaciones y oficinas que desde el pasado mes de febrero se han trasladado al Centro de Día. Además, también se ha realizado un recorrido por la nueva residencia de Formentera, cuya apertura está prevista después del verano. La presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta, Alejandra Ferrer, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, acompañados de casi todo el equipo de gobierno, también han visitado el espacio con los medios de comunicación.

Ana Juan ha destacado, en primer lugar, que "era necesario adecuar el nuevo espacio a las necesidades actuales de los usuarios" y que "supone un salto cualitativo tanto para los usuarios como para los trabajadores de Bienestar Social". En cuanto a la futura residencia, la presidenta ha destacado que también "significará un gran avance en la asistencia sociosanitaria y una gran mejora para la asistencia a las personas dependientes, que hoy están en Eivissa, y para sus familias".

Por su parte, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha explicado que "con las nuevas instalaciones, se ha reordenado el espacio, se garantiza una mejor atención, más cómoda para la ciudadanía, y también el trabajo técnico se realiza mucho mejor, por lo que la calidad y eficacia del servicio aumenta".

Residencia de Formentera

En cuanto a la residencia, el conseller Ramírez ha señalado que al inicio del curso escolar "ya podremos contar con esta prestación de servicio para las personas mayores de Formentera". El conseller ha destacado que el modelo de atención a la residencia se centra en la persona, "un modelo que persigue favorecer la independencia funcional de la gente mayor para que, dentro de sus posibilidades, sean capaces de dirigir su propia vida en función de las creencias, gustos, deseos e intereses individuales".

La residencia de Formentera tiene capacidad para dieciocho plazas que se distribuirán en catorce habitaciones individuales y dos habitaciones dobles. Las plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia. Las instalaciones constan de recepción, comedor, sala de estar, baños comunes, enfermería, baño geriátrico adaptado a personas encamadas y tres zonas exteriores ajardinadas.

28 junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 366

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat