• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell ofrece 12 cursos de catalán de los niveles A2, B1, B2 y C1 de preparación para la convocatoria de enero de 2022

El Consell Insular de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ofrece doce grupos de catalán de los niveles A2, B1, B2 y C1 para preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para el enero de 2022.

Las plazas son limitadas y el alumnado sólo podrá apuntarse a un solo grupo. Una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio del curso previsto para el 13 y 14 de octubre, el alumnado recibirá un correo de confirmación que siete inscrito en el grupo deseado. Los cursos serán gratuitos.

Preinscripción del 20 de septiembre al 6 de octubre
El periodo de preinscripción a los cursos se inicia el lunes 20 de septiembre y finaliza el 6 de octubre. Esta preinscripción se puede realizar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC), o bien de forma presencial, siempre teniendo en cuenta que se debe pedir cita previa, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la calle Ramon Llull, 6, de Sant Francesc. Para pedir cita previa, se debe llamar al 971 32 10 87, de 15.30 a 20.30 h.

En cuanto a los niveles, se ofertan cinco grupos del nivel inicial (A2), dos del nivel B1, tres del B2 y dos más del C1. Para este primer cuatrimestre, no se ofrecerá el nivel C2, porque no habrá pruebas oficiales de este nivel a la convocatoria de la dgpoling del mes de enero. Se pueden consultar los horarios y los días de los cursos en el momento de hacer la preinscripción.


17 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

9.ª edición del Formentera Fotográfica, 5 días para reflexionar sobre el mundo de la imagen

foto 2021 formen fotograficaEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que entre el 8 y el 12 de octubre se celebrará la novena edición del festival Formentera Fotográfica. En esta edición habrá cinco días para reflexionar en torno al mundo de la imagen junto a reconocidos profesionales como Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith - Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné del diario ARA.

Según explica su director Francesc Fàbregas “un año más, Formentera Fotográfica sigue apostando por una programación ecléctica con el objetivo de dar espacio, promover y poner en valor la riqueza inherente a la cultura visual contemporánea de carácter nacional”.

Las inscripciones están prácticamente agotadas, pero aún quedan plazas. En este sentido, la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha animado a los formenterenses amantes de la fotografía a inscribirse. Para los residentes hay un 50 % de descuento en el precio.

La responsable de Turismo ha destacado que “este es un evento que se celebra en un escenario idóneo para captar fotografías y que lleva a nuestra isla en el mes de octubre visitantes respetuosos con Formentera y que difunden y aprecian sus características singulares”.

Formentera Fotográfica es un festival impulsado por el Consell de Formentera, que cuenta con la dirección de Francesc Fàbregas. Es un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía y la cultura visual contemporáneas. El festival está dirigido a profesionales, estudiantes y/o aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector en un entorno idóneo como Formentera.

Se puede consultar el programa completo así como hacer las inscripciones en la web: formenterafotografica.com.


17 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La posidonia de Formentera envía un mensaje de concienciación medioambiental desde las profundidades del mar

cartell 2021 aixetaBEl Consell de Formentera ha editado unas pegatinas con mensajes de concienciación medioambiental incluidos dentro de la campaña ‘Conservemos nuestro gran secreto’ de Save Posidonia Project. En este caso, los adhesivos están ideados para ser puestos en los baños de los establecimientos turísticos y comerciales de la isla, pero también de los residentes que lo deseen.

Los adhesivos contienen los siguientes mensajes: “Te lo pido desde lo más profundo del mar: no tires basura al váter”, en el primer caso, y “Te lo pido desde lo más profundo del mar: cierra bien el grifo”, en el segundo caso. La etiqueta #laposidòniacomençaaquí (‘laposidoniaempiezaaquí’) acompaña los dos diseños que se presentan en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.

“En esta campaña damos personalidad propia a la posidonia y queremos concienciar de que el mar y su protección comienza en nuestros hogares, en nuestros grifos y alcantarillados”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Los adhesivos, de los que se ha hecho una primera tirada de 600 impresiones, se repartirán entre los asociados de la Pimef, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera. Los residentes que lo deseen lo podrán recoger en la sede central del Consell de Formentera y en las Oficinas de Información Turística.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha destacado la importancia de hacer políticas de concienciación ciudadana, dirigidas tanto a turistas como a residentes, para fomentar desde la institución el cuidado del medio ambiente.

Esta campaña se enmarca dentro del Save Posidonia Project, que se celebra la próxima semana en nuestra isla. Este es el programa del foro:

Viernes, 24 de septiembre
El primer día se desarrolla en tres bloques. En el primero, se dará la bienvenida a los participantes y la presidenta del Consell ofrecerá la ponencia inaugural en la que presentará la hoja de ruta de este año y se presentarán las conclusiones del trabajo de campo realizado durante el Posidonia Mediterranean Network, que se celebra en la isla los días anteriores.

En el segundo bloque, ‘Sostenibilidad inteligente: conservando la posidonia’, se combinarán mesas de trabajo y conferencias en las que los expertos abordarán el presente, el futuro, el desarrollo de nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial y los casos de éxito de la tecnología aplicada a la sostenibilidad.

Por la tarde, el tercer bloque, bajo el título ‘Islas neutras en carbono’, abordará las emisiones locales y posibles soluciones, y se cerrará con una mesa redonda sobre los líderes del futuro del turismo sostenible y el acto de clausura.

Sábado, 25 de septiembre
El segundo día, se ofrecerán actividades voluntarias. A las 9.30 h se organiza la limpieza de la playa de S’Estufador. Y a las 12.30 h, una visita de las praderas de posidonia: salida en barca, explicación del ecosistema de la posidonia y actividad de buceo con el acompañamiento de un guía.

17 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera amplía el plazo al 30 de septiembre para solicitar las ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la isla

grafic_ajudesEl Consell de Formentera ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la isla para paliar la crisis del covid-19, según se ha publicado hoy en el BOIB. Esta segunda línea de 482.896 euros, completa los 630.000 euros acordados inicialmente entre el Consell y el Govern, que aportan las ayudas a partes iguales.

Las ayudas oscilan entre los 1.500 euros que pueden recibir los puestos de los mercados y los 7.000 euros que pueden recibir los empresarios con dos establecimientos. Entre las condiciones para solicitar las ayudas, los demandantes deben tener los centros de trabajo y el domicilio fiscal en la isla de Formentera y deben estar al corriente de obligaciones tributarias con la administración, o se les ha de haber aprobado un aplazamiento del pago de la deuda.

Para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda, el Consell de Formentera dispone de un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87. Los interesados pueden solicitar las ayudas a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC). Además, toda la información y las bases están publicadas en la web del Consell de Formentera.

16 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 308

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat