• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Cuatro ofertas de auxiliar sociosanitario para trabajar en la residencia

El Consell de Formentera ha abierto un proceso de contratación de personal auxiliar sociosanitario para trabajar en la residencia de la isla. Las ofertas se pueden consultar en la web del Consell y permanecerán abiertas hasta el 4 de enero.

La titulación mínima requerida es alguna de las siguientes: auxiliar de enfermería, ciclo formativo de grado medio en atención sociosanitaria o equivalente, certificación de formación especializada o profesionalidad en alguna de las especialidades mencionadas anteriormente.

Las funciones y trabajos que se realizarán en la residencia son tareas de higiene básica personal de todo tipo, estar pendiente de las necesidades materiales de cada usuario y todas y cada una de las funciones habituales en el cuidado, atención, higiene y alimentación de los usuarios del centro, dependiendo de sus necesidades.

31 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xii oferta

La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Formentera y pasará por las plazas de Sant Ferran y Sant Francesc

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y conjuntamente con la Asociación Reyes Magos, informa de que los Reyes Magos de Oriente visitarán Formentera el próximo jueves 5 de enero. Les acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que dentro de las engalanadas carrozas recorrerán todos los pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata empezará desde el faro de La Mola a las 17.15 h y se dirigirá a la plaza del Pilar a través de la carretera principal, donde está prevista su llegada a las 17.30 h.

Los Reyes y la comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, para llegar al pueblo a las 19.00 h, donde pasarán por la calle de Joan Castelló Guasch y, seguidamente, por la calle de Sant Jaume, donde se detendrán para llegar a pie a la plaza de la Iglesia.

Una vez terminada la visita al pueblo de Sant Ferran, la cabalgata continuará en dirección a Sant Francesc por la carretera principal donde está prevista su llegada sobre las 20.30 h. Una vez en Sant Francesc entrarán en el pueblo, pasando por la calle Jaume I, y se dirigirán hacia la plaza de la Constitució, donde Sus Majestades entrarán en la iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir de la iglesia, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar al pueblo y donde las autoridades de la isla harán el recibimiento institucional.

Los niños y las niñas de Formentera tendrán que esperar al domingo 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos, un reparto que tendrá lugar en el jardín de ses Eres, después de la Misa de Reyes que se hará en la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 12.00 h.

Espectáculo de animación
La cabalgata estará acompañada de animación. Por un lado, La Fada dorada acompañará a los niños de Formentera, y bailará con ellos mientras esperan la llegada de los Reyes Magos a los pueblos de La Mola y de Sant Ferran.

Por otra parte, la compañía ibicenca Del Blanco Producciones, animará la plaza de la Constitució de Sant Francesc con una actuación llamada Megan... I les tres corones? Un espectáculo de teatro y baile en el que los actores interactuarán con los niños para ayudar a los Reyes Magos a encontrar sus coronas.

Otro año, los Reyes Magos de Oriente vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos al pueblo de Formentera. El Consell de Formentera quiere agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de Sus Majestades Reales a Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible: parroquias de Formentera, los grupos de voluntarios, Asociación Reyes Magos, las navieras Trasmapi y Baleària, la Cooperativa del Camp y la Asociación de Vecinos de La Mola.

29 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xii reis mags

El Consell de Formentera dedica el calendario de 2023 a la casa tradicional

foto 2022xii casa tradEl Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha presentado el calendario de 2023, dedicado a la casa tradicional de Formentera.

En los últimos calendarios, todos de temáticas diferentes, se ha hablado del catalán y las lenguas románicas, se han expuesto las variedades más comunes de higos de la isla, las vendes o los aparejos del campo y del mar, entre otros. Del mismo modo, "este año el calendario propone repasar algunas características de la casa tradicional de Formentera, parte esencial de nuestro patrimonio", según ha señalado la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch.

Así, a lo largo de los doce meses, el calendario recoge elementos en detalle de la casa tradicional, como la enramada y la chimenea, o las jácenas, las vigas y el tejuelo, que conforman la viguería. Asimismo, también explica las diferentes tipologías según la cubierta, la casa de azotea plana —más antigua—, y la casa con cubierta de teja. Un dato que destacar es cómo, a partir del porche —el espacio principal—, la construcción va creciendo según la necesidad y se va ampliando con otros espacios diferenciados que se llaman cases.

Se han editado 2.000 calendarios y se pueden recoger en los puntos habituales de atención ciudadana del Consell de Formentera, como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o el punto de entrada de acceso al Consell.


28 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Diverespai abre sus puertas para las fiestas de Navidad en Formentera

foto 2022xii diverespai CEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que desde hoy 27 de diciembre y hasta el 4 de enero llega el Diverespai a Formentera. Este mundo mágico se ha montado en el Polideportivo del IES Marc Ferrer y es totalmente gratuito. Abre entre hoy 27 y el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 10.30 h a 13.30 h y de 16.00 h a 20.00 h. El día 31 de diciembre abrirá en horario de mañana, de 10.30 h a 13.30 h, y el día 1 de enero permanecerá cerrado.

Muchos niños de Formentera ya se han acercado esta primera mañana de apertura para disfrutar de los cinco castillos hinchables adaptados a diferentes edades y de los juegos tradicionales de madera, billar japonés y minigolf, entre otros.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha invitado a todos los niños y niñas de Formentera a ir al Diverespai, "que por primera vez se ofrece los días de vacaciones escolares de Navidad, cuando los niños tienen más tiempo para disfrutar de este tipo actividades, y sin tener que salir de la isla", según ha declarado.


27 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 401

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat