• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix

Noticias

Primera visita oficial del conseller de Territorio, Energía y Movilidad a Formentera

Visita Joan BonedEl conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Joan Boned, ha hecho hoy la primera visita oficial a Formentera. Nada más atracar en la isla el conseller ha visitado junto con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la centra eléctrica de la isla para conocer de primera mano la situación de esta infraestructura. Después se ha celebrado una reunión en la sede del Consell de Formentera en la que también han asistido la consellera insular de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, así como el director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Joan Groizard.

Reunión con los vecinos de la Central Eléctrica
Tras el encuentro institucional el conseller se ha entrevistado con los vecinos de Es Ca Marí, afectados por la problemática de los ruidos de la Central Eléctrica. De hecho este ha sido uno de los principales temas tratados en la reunión. Jaume Ferrer ha explicado que ahora más que nunca "Formentera pende de un hilo", en referencia a la rotura de uno de los dos cables de energía eléctrica que une Ibiza con Formentera la pasada semana. Los responsables del Consell han trasladado su preocupación por la precaria situación de la Central Eléctrica de la isla. Joan Boned ha reconocido que la solución no es fácil pero se ha comprometido "a hacer un trabajo conjunto con los vecinos y la institución para resolver la situación".

Punto de información del IBAVI en Formentera
La creación de un punto de información sobre vivienda en Formentera ha sido otro de los compromisos del conseller balear para que los ciudadanos de la isla puedan resolver dudas o hacer los trámites sin tener que desplazarse a otras islas. En el encuentro, el Consell de Formentera también ha pedido un cambio en el decreto que desarrolla el Transporte Marítimo para que se fijen las frecuencias mínimas y los precios máximos de las travesías entre Ibiza y Formentera, así como que se mejore y fomente el transporte público terrestre. Por último también se ha hablado sobre el trabajo a realizar para disolver el Consorci Formentera Desenvolupament.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado que hará un calendario para tratar todas estas necesidades que tiene Formentera y "programar reuniones de trabajo específicas para resolverlas lo antes posible".

Autorización excepcional para la caza de la paloma torcaz

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, ha dictado una autorización excepcional para el control de especies y protección de los cultivos de la isla de Formentera por parte de los cotos de caza de Formentera. Los tres próximos domingos y dos jueves hasta el 16 de agosto, y durante el siguiente horario de 7.30 a 11.30 horas, y de 17.30 a 21.00 h se podrá cazar un tipo de paloma, la paloma torcaz, los cotos autorizados.

El objetivo de la acción, según ha explicado el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell, es "asegurar la protección adecuada de los cultivos, sobre todo viñedos, que puedan resultar afectados por esta especie que ha proliferado en los últimos años en Formentera". Los medios serán los autorizados por la legislación vigente en la materia, y el personal también será el autorizado por el coto correspondiente. Esta acción se engloba "dentro de la política del Consell de Formentera de recuperación del campo y control de las plagas que puedan afectar", según ha concluido el conseller.

31 de julio de 2015
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La escoleta de verano del Camí Vell abre las puertas

escoletacv4Esta mañana ha abierto la nueva escoleta de verano ubicada en el Casal de l'Esport del campo de fútbol, ​​a pie del Camí Vell de la Mola. El primer día ha servido para que los niños entre 1 y 3 años y sus familias conocieran las educadoras y el nuevo espacio.

La impresión de este primer día ha sido muy positiva para todas las partes. A partir de mañana martes se iniciará el periodo de adaptación, en el que los niños y niñas van al centro con familiares para preparar una entrada progresiva al horario habitual que será de 9 a 14h.

Obras finalizadas

El centro cuenta con 3 aulas, cocina, una sala comedor, aseos adaptados para los más pequeños, y una salita para dormir. La escoleta destaca por la gran luminosidad. Los operarios del Consell de Formentera ultimaban ayer algunos detalles del centro, en su mayoría relacionados con el patio exterior, donde se está instalando césped artificial y aumentando las zonas de sombra.

Entrega de diplomas a los 5 alumnos que han superado con éxito los programas ALTER y PISE

rp pise i alterEl Consell de Formentera, a través de la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Susana Labrador y la educadora social del área, Marilina Bonet, han entregado hoy los diplomas a los alumnos de los programas de intervención socioeducativa para jóvenes de entre 14 y 16 años escolarizados en el Instituto de la isla, el IES Marc Ferrer.

En total 5 alumnos han superado el curso, de un total de 6 que empezaron. Tres de ellos han trabajado en el programa de intervención socioeducativa, PISE, que surge de la colaboración entre la conselleria de Educación del Govern Balear y el Consell Insular de Formentera. Los otros 3 han cursado el programa ALTER que lleva adelante la conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern, también en colaboración con la institución insular.

Unidades formativas alternativas

El objetivo es dar respuestas a las necesidades educativas de los alumnos de educación secundaria obligatoria con dificultades de adaptación al entorno escolar. En palabras de Susana Labrador así "hay que combatir la desmotivación y el abandono prematuro de una formación necesaria, mediante procesos de aprendizaje más atractivos". Por su parte, Parellada ha destacado "la importancia de estudiar para conseguir unas mejores condiciones en el futuro laboral de estos jóvenes".

Con estos programas los alumnos trabajan tres áreas diferenciadas. Por una parte, acuden al centro escolar para cursar las asignaturas instrumentales básicas. Por otra parte, aprenden el oficio que ellos eligen, haciendo prácticas en una empresa de Formentera. Y por último, trabajan con una educadora la orientación laboral y hábitos de vida saludables, entre otros.

Las empresas que han colaborado con estos programas han sido Peluquería Sonia, Taller SEAT, Náutica Pins, Taller Europa y Escoleta Sa Miranda.

Acreditados 3.532 vehículos para aparcar gratuitamente en el parking regulado de La Savina

La Savina controlEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado de que hasta la fecha de hoy, el Consell de Formentera ha expedido 3.532 acreditaciones de aparcamiento. 2951 de color azul de residentes en Formentera, 223 de color verde, de residentes en La Savina y 358 tarjetas de empresa.

También se ha informado de que a partir del próximo día 1 de junio se pondrá fin al periodo de advertencias informativos sin efectos económicos a los vehículos que incumplan la regulación del aparcamiento de La Savina. A partir de esta fecha, el incumplimiento de las normas conllevará sanciones económicas. Hasta la fecha sólo se había sancionado a los vehículos con incumplimientos reincidentes o vehículos de aparcamiento de larga duración.

El Consell de Formentera se ha mostrado satisfecho de la liberación de aparcamiento que ha supuesto la regulación del aparcamiento a lo largo del mes de marzo y ha recordado que aquellas personas que no disponen de la residencia en Formentera para tener la acreditación para aparcar sin pagar, disponen de un aparcamiento de 110 plazas en frente del parque Illes Pitiüses, al lado del lago. También conviene recordar que los vehículos eléctricos están exentos de pago en la zona azul. Entre las 24 h y las 9 h de la mañana, la zona azul no se paga.

1 de octubre de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 395 de 403

395

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat