• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

The Penguins vuelve a Formentera a hacer bailar a los más pequeños de la casa

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que dentro de la programación de Sant Jaume, el grupo musical The Penguins ofrecerá un concierto infantil el jueves 21 de julio, a las 19.30 h, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. Después de tres años y una pandemia mundial, The Penguins vuelven con un nuevo trabajo discográfico: Quadern de Bitàcola, el quinto disco en el marco del proyecto Reggae per Xics, dirigido al público familiar.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha invitado a todas las familias de la isla a "disfrutar de este magnífico espectáculo que tan buenos ratos hace pasar tanto a los niños, como a los padres". "Después de su última actuación en la isla, y teniendo en cuenta las peticiones de algunas familias para que volvieran a animar las fiestas, estamos muy contentos de poder ofrecer este concierto pensado especialmente en los pequeños de la casa".

El nuevo disco consta de doce canciones, ocho de las cuales son originales, ampliando así su aportación a la cultura popular, pero sin olvidar la adaptación del repertorio tradicional a los ritmos jamaicanos que tanto éxito les ha dado como banda sonora para muchas familias. "Con estas doce canciones nos zambulleremos dentro del cuaderno de bitácora de este nuevo y fascinante viaje", explican los artistas.

The Penguins se embarcan a bordo del Calipso para hacer vivir a los espectadores una serie de aventuras extraordinarias en busca de una misteriosa isla aparecida por sorpresa en medio del océano, que al parecer no aparece ni en ninguna carta de navegación ni en ningún mapa. El espectáculo invita a descubrir la fauna y la flora oceánica, así como las consecuencias medioambientales de vivir en una sociedad productiva, aún incapaz de gestionar sus residuos.

Con este nuevo disco, Quadern de Bitàcola, "reviviremos el imaginario oceánico de Jules Verne, de Hergé, o del capitán Nemo a bordo de su Nautilus, y también la infinita riqueza que guardan los océanos", señala el grupo. Todo a través del cóctel infalible de música, ritmo, humor y pedagogía, que caracteriza a Reggae per Xics. Por encima de todo, el grupo destaca "la emoción de una inolvidable experiencia colectiva, con el compañerismo y la amistad como telón de fondo, tan necesarias para llegar a buen puerto después de esta larga travesía a bordo de un viejo barco, que pese a un poco destartalado, todavía es capaz de surcar mares, superar tormentas, arrecifes y olas gegantes".

El concierto tendrá lugar el jueves 21 de julio a las 19.30 h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.


14 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 the penguins

El Consell pide a la APB explicaciones por el número de embarcaciones de excursiones en el puerto y que arregle los desperfectos del carril bici y del paseo

El Consell de Formentera ha pedido a la Autoridad Portuaria de las Illes Balears que explique los cambios efectuados en el traslado de las excursiones marítimas al nuevo muelle, junto a la estación marítima, y que indique el número de excursiones de un solo día que llegan al puerto de La Savina. "Ya hemos dicho muchas veces y volveremos a insistir en que debe regularse la llegada de excursiones marítimas", ha señalado Ana Juan, que también pide al presidente de la APB, Francesc Antich, explicaciones sobre "la recogida de las aguas grises de los barcos dentro del puerto".

Por otra parte, la presidenta del Consell envió ayer lunes una carta al responsable de la Delegación de Eivissa - La Savina de la APB, Ignacio Revilla, para pedirle una "intervención urgente en el paseo de la Marina, ya que tanto el carril bici como la calzada presentan numerosos desperfectos que dificultan transitar con normalidad".

Asimismo, Ana Juan insiste en conocer la previsión de la finalización de las intervenciones necesarias para que la nueva Cofradía de Pescadores de Formentera disponga de conexión eléctrica, ya que la APB se había comprometido a que estarían terminadas el día 15 de julio.

13 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Minuto de silencio

foto 2022 minut silenci

Imagen del minuto de silencio celebrado en Formentera hoy, 13 de julio, cuando se cumplen veinticinco años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. El minuto se hizo en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y el Consell de Formentera se adherido a la convocatoria de la FEMP.

El Consell habilita un espacio para practicar el tiro con arco al aire libre

foto 2022 tir amb arcEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha habilitado un espacio en las pistas de atletismo para practicar el tiro con arco al aire libre. El espacio está destinado a los jóvenes arqueros de la isla que este año, por primera vez, compiten en categorías nacionales y les evitará tener que desplazarse a Eivissa para entrenar.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado "el gran trabajo que están llevando a cabo desde el club y el impulso con deportes menos practicados que proponen una gran alternativa que enriquece y diversifica la oferta deportiva".

En este sentido, cabe destacar que existen cuatro arqueros de Formentera que se han clasificado para el campeonato de España que se disputará del 27 al 31 de julio en Madrid. Los deportistas, entre catorce y diecisiete años, son Carla Santamaria, Manuela Choren, Alessandro Spagnuolo y Ahmed El Bouzrati.

13 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 366

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat