• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Este verano la casa del campo de fútbol se convertirá en escoleta

Escoleta futbol2 26032015El president, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación y Cultura del Consell Insular de Formentera, Sònia Cardona, acompañados de la directora de la Escoleta de Sa Miranda de Sant Francesc, Esperança Suñer, y del técnico de Infraestructuras Héctor Martínez Company, han visitado hoy el Casal del l'Esport ubicado en el campo de fútbol.

El objetivo de la visita era poner en común los conocimientos especializados en materia de obras y en materia de educación para valorar la posibilidad de que este espacio aloje la escuela de verano para niños entre uno y tres años. La actual escuela de verano da cobertura a los niños en edad de escolarización y existe una demanda importante de madres y padres para la existencia de este servicio.

Jaume Ferrer ha dicho que "lo más óptimo sería tener una guardería nueva pensada y hecha para educar a los pequeños, y la tendremos en San Fernando, pero no todavía no está. Esto pero no debe impedirnos hacer lo posible para dar los servicios que la gente necesita más".

El presidente del Consell de Formentera ha dicho que "este casal del deporte acoge servicios importantes y necesarios para la población pero que no son tan básicos como la educación". Jaume Ferrer ha añadido que "en su día, haber construido este espacio diáfano y previendo que fuera multifuncional, pone más fácil la adopción provisional de nuevos usos, como el que estamos contemplando".

Sònia Cardona ha afirmado que "nuestra idea es que este espacio adopte el uso de guardería hasta que la nueva escoleta de Sant Ferran esté lista y así lo hemos comunicado a los técnicos, que ya están trabajando en definir las modificaciones oportunas para que los niños tengan la máxima seguridad y calidad de espacio posible".

Cardona ha recordado que el pasado verano "el Consell de Formentera ya amplió la capacidad de la Escoleta de Sa Miranda de Sant Francesc y que la construcción de la escoleta de Sant Ferran, sobre todo ahora que el Ibisec ya nos ha dicho dónde ubicarla es un proyecto prioritario para este institución".

Por parte de los técnicos la valoración del espacio ha sido muy buena, destacando la amplitud de espacio, la luz, la existencia de patios y poniendo como principales necesidades a mejorar los baños y las separaciones para hacer aulas, a que actualmente todo el espacio es diáfano.

27 de marzo de 2015
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Biblioteca de San Fernando organiza un taller de energías alternativas para niños a partir de 4 años

taller mediambientEl Consell de Formentera, a través de las Bibliotecas de Formentera, celebra una vez al mes un taller dedicado al medio ambiente para niñas y niños a partir de 4 años. Este próximo miércoles 25 de marzo, a las 17h, en la Biblioteca Marià Villangómez de San Francisco Javier, tendrá lugar un taller dedicado a "Les energies que ens envolten".

A través del juego y de ejercicios prácticos, los niños aprenderán aspectos como la importancia y la utilidad de la energía y fuentes de energía que nos ofrece la naturaleza. Como sucede en cada taller, la Biblioteca ha preparado una estantería de libros y materiales dedicados al objeto del taller.

Decidida la ubicación para la escoleta de San Fernando

parcella stferranEste jueves día 18 de marzo hizo entrada en el Consell de Formentera la modificación del anteproyecto de la escuela de San Fernando hecha por el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) del Govern de las Islas Baleares, para dejar sitio en la escuela, en concreto 2.663 metros cuadrados, que el Consell de Formentera construirá en este solar, que tiene un total de 11.000 metros cuadrados.

Con la llegada de este documento el Consell de Formentera ha organizado grupos de trabajo técnico para agilizar los trabajos de redacción del anteproyecto de la escuela, por un lado, y para valorar el ajuste de esta propuesta a la legislación vigente en materia urbanística y patrimonial.

De hecho, este documento llega dos meses más tarde de lo que se estableció el pasado 20 de noviembre, cuando una delegación del Consell de Formentera formada por el presidente Jaume Ferrer, la consellera de Educación, Sònia Cardona, y los técnicos Xico Ribas y Diego Dueñas, se desplazaron a Mallorca para entrevistarse con Mateo Sunyer, gerente del Ibisec, en un encuentro donde también asistió el delegado del Govern Balear en Formentera, José Manuel Alcaraz.

En aquella reunión se concluyó que en breve plazo se modificaría el anteproyecto para dejar lugar dentro de la parcela en la escuela que debe construir el Consell de Formentera. En aquella reunión se presentó el anteproyecto de la escuela, que se prevé que sea de dos líneas y constará de un modelo infantil, el aulario de primaria, laboratorios, gimnasio, pistas deportivas y oficinas para la gestión administrativa.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha manifestado que "sería muy bueno que en paralelo a este trabajo administrativo, el proyecto se enriqueciera con las aportaciones de vecinos, padres y madres y profesorado, para lograr el objetivo de tener una infraestructura adecuada y dimensionada a lo que San Fernando necesita".

Jaume Ferrer cree que "sería muy positivo" que Núria Riera "cuando venga en Formentera, que me consta que será en breve porque ya lo intentó el pasado jueves aunque finalmente por el mal tiempo no pudo llegar, enseñe también el anteproyecto a los colectivos que hace tiempo que le esperan y que lo pueden enriquecer mucho".

Ferrer ha manifestado que "sería muy malo que por la proximidad de elecciones primara la velocidad a la calidad y este proyecto se quedara sin un periodo de participación de la gente que es importante para que el resultado de la obra sea excelente tanto en nivel práctico de docencia como visual y paisajístico".

Los colectivos ciudadanos hacen aportaciones para mejorar la seguridad en Formentera

colectius juntalocalEl presidente del Consell de Formentera se ha reunido esta mañana en la sala de plenos del Consell con representantes de colectivos ciudadanos de Formentera para recoger las preocupaciones de la ciudadanía en materia de seguridad.

El presidente se ha comprometido a trasladar estas valoraciones en la reunión de la Junta Local de Seguretat prevista para el próximo jueves 26 de marzo, que además de este tema también abordará la planificación de la próxima temporada turística de 2015.

Los principales problemas citados por los representantes asistentes han sido la preocupación por los robos existentes, la necesidad de mejorar el control de los entornos de los recintos escolares o la presencia permanente de la Guardia Civil de tráfico en la isla.

También han destacado la situación de peligrosidad de algunos puntos de la carretera general y de tramos de caminos asfaltados, como la zona del mirador de La Mola cuando los vehículos se detienen para tomar fotografías o el tramo entre el campo de fútbol y el pueblo de San Francisco Javier, cuando los niños regresan de entrenar. El colectivo ganadero ha valorado la bajada en el número de ataques de perros al ganado pero ha solicitado que se mantenga este control.

Más artículos...

Página 360 de 366

360

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat