• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix

Noticias

La piscina y la ITV de Formentera reabren este próximo lunes

foto itv-formenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que a partir del próximo lunes vuelven a abrir las instalaciones de la piscina municipal así como de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, tras varios trabajos de mejora llevadas a cabo tanto por las brigadas como por empresas externas contratadas para tal fin.

ITV
El servicio de inspección de vehículos abrirá oficinas el lunes para empezar a dar citas. El taller entrará en funcionamiento al día siguiente martes. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas. También se puede contactar llamando al 971 32 31 30 o al correo electrónico itv@conselldeformentera.cat

Durante el mes de cierre de las instalaciones, se ha llevado a cabo una revisión completa de la maquinaria, se ha hecho una limpieza en profundidad del recinto y se han hecho trabajos de reparación en la cubierta del edificio.

Piscina
La piscina municipal retoma el próximo lunes su actividad y horarios habituales (07.45 a 22.30 h de lunes a viernes y 09.00 a 14.00 h los sábados) con su oferta de cursos de natación para personas con movilidad reducida, natación terapéutica y fibromialgia, natación de perfeccionamiento, natación para embarazadas, natación para bebés, Aquafitness y baño libre además de actividades complementarias.

En la última semana se ha hecho trabajos diversos como pintar vestuarios y pasillos, cambiar ventiladores del pasillo, instalar zona común con enchufes y espejo en el pasillo, montar juntas en toda la zona de playa de la piscina, revisar todos los skimmers así como la piscina pequeña, pintar la estructura metálica interior de las vidrieras quitando la herrumbre, soldar un barrote a la barandilla exterior y revisar las puertas de emergencia.

A estas actuaciones hay que añadir el nuevo cierre en la zona exterior de la piscina, con un coste de 5.410,67 € (IVA incluido), así como la adaptación del espacio de servicios y vestuarios tanto de mujeres como de hombres para personas con movilidad reducida, con una inversión de 19.420,89 € (IVA incluido).

Horario de invierno de las bibliotecas de Formentera

foto bib mvillangomezEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Educación, informa de los horarios de la Biblioteca Marià Villangómez, así como el telecentro y la biblioteca de Sant Ferran de cara al curso 18/19. Estos horarios tendrán vigencia desde el próximo lunes 17 de septiembre y quedan de la siguiente manera:

Biblioteca Marià Villangómez:
De lunes a viernes:
MAÑANAS: 09.30 a 13.00 horas
TARDES: 16.00 a 20.00 horas

Telecentro:
TARDES: de lunes a viernes: 16.00 a 20.00 horas

Servicio de reprografía:
MAÑANAS: de lunes a viernes: 09.30 a 13.00 horas

*Este es un servicio nuevo. Se pondrá a disposición de los usuarios un ordenador por un tiempo determinado para que puedan hacer impresiones.

Punto de biblioteca Sant Ferran:
De lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas

Servicio de préstamo:
De lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas

Asimismo, el horario de consultas del Archivo de Imagen y Sonido será con Cita previa en el teléfono de cultura o bien al correo del mismo archivo.

Formentera recupera la figura del policía tutor

Foto policia localEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que a partir de la próxima semana se volverá a contar con el servicio de policía tutor.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, ha destacado que desde el cuerpo de la Policía Local de Formentera "se ha realizado un esfuerzo importante para poder restituir el servicio de policía tutor atendiendo a la importancia que este servicio tiene en la sociedad y sobre todo en los jóvenes".

El inicio efectivo será el próximo lunes día 17, fecha partir de la cual el agente de policía que realizará esta tarea iniciará una ronda de contactos con centros, asociaciones y consellerias relacionadas con las tareas vinculadas al servicio.

La figura del policía tutor
El policía tutor o referente es un policía local dedicado especialmente a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Cuenta con formación específica y está especializado en cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, facilitando la resolución de estos problemas, incluidas las conductas de riesgo relacionadas con menores.

Su ámbito de actuación se enmarca en los centros escolares, así como espacios públicos, locales y establecimientos y en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Sus funciones serán ejercer una vigilancia especial y tareas de prevención en los casos que afectan a los menores, y con los profesionales del ámbito social. En el ámbito escolar, actuará en casos de absentismo escolar, en conflictos en el ámbito escolar o hechos delictivos, consumo de drogas o tabaco además de vigilar y actuar en casos de acoso escolar y en el uso ilícito de las redes sociales entre otros aspectos. Asimismo, se destinará un segundo agente para realizar acciones y campañas preventivas conjuntas con los centros escolares relacionadas con la educación vial.

El agente asignada se coordinará tanto con el área de Bienestar Social como con la Guardia Civil cuando el asunto así lo requiera.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha valorado muy positivamente la recuperación de la figura del policía tutor por "las tareas de prevención y la ayuda que esta figura proporcionará a los menores, ya sea mediante charlas, jornadas, vigilancia de las entradas y salidas de los centros y demás tareas que desarrollará".

La figura del policía tutor ha sido promovida por las áreas de Seguridad Ciudadana, Educación y Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, en estrecha colaboración con el Govern balear a través del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas.

Formentera da luz verde a la construcción de la residencia y la reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran

foto ple extra setembre 2018El Pleno del Consell Insular de Formentera ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes y la licitación de las obras de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran así como la contratación de un servicio de dirección de las obras.

Futura residencia
La sesión plenaria ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la propuesta del equipo de gobierno relativa a la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes.

Para el conseller de Infraestructuras, Rafael González, estamos ante "un equipamiento muy necesario para Formentera y sus ciudadanos que, junto con el tanatorio actualmente en construcción, viene a completar los equipamientos sociosanitarios de la isla. Una vez finalizada esta obra, las personas mayores de esta isla dispondrán de un servicio digno que les permitirá mejorar en calidad de vida y hacer posible el hecho de nacer, vivir y morir en Formentera".

La obra, que se iniciará este invierno con un presupuesto que ronda los dos millones, un plazo de ejecución estimado en 16 meses y una superficie construida de 1.169,17m2, será una ampliación del Centro de Día y contará con 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles, para un total de 18 personas. También dispondrá de recepción, servicios para los visitantes, comedor, sala de estar y las zonas propias de enfermería y control o almacén.

La Conselleria de Bienestar Social del Govern de les Illes Balears se hará cargo del 70% del coste de las obras y el Consell de Formentera del 30% restante, además de la aportación del solar donde se edificarán las nuevas instalaciones.

Avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran
El Pleno también ha dado el visto bueno, con los votos a favor de Gent per Formentera y la abstención de PP, PSOE y Compromís, la propuesta del expediente e inicio de la licitación para la contratación de la obra de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran así como la contratación de un servicio de dirección de las obras de reforma de la mencionada vía para ejercer el control de ejecución de plazos de la obra.

"Lo que queremos conseguir con estas obras es potenciar el pueblo de Sant Ferran para que sea un pueblo agradable donde vivir, con facilidad para desplazarse a pie y que su comercio se vea revitalizado", ha destacado el titular de Infraestructuras, que ha detallado que las reformas a aplicar en la avenida Joan Castelló i Guasch seguirán el mismo criterio que las obras ya ejecutadas el pasado invierno en las calles Guillem de Montgrí y Valencia: "Eliminamos todas las barreras arquitectónicas, se hacer una ampliación de las aceras y se ha regulado el aparcamiento. Ahora, lo que haremos con esta nueva obra será dar continuidad a estas mejoras para que el pueblo disfrute das las mismas condiciones", ha apuntado González.

El Proyecto de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch contempla la mejora tanto de la pavimentación en superficie de los diferentes espacios, como la mejora de servicios soterrados; saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público. La propuesta amplía, además, el espacio destinado para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando un carril bici segregado en toda la travesía. Se prevé también la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Se utilizará una solución de plataforma única ya empleada en las calles Guillem de Montgrí y Valencia del mismo núcleo urbano, del que esta intervención es una continuación. El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses para garantizar que las mismas estén finalizadas para el inicio de la temporada turística de 2019. Su presupuesto es de 1.858.000 € incluyendo tanto su ejecución como la dirección de las mismas.

En la primera quincena del mes de octubre, el Consell convocará a los vecinos de Sant Ferran a una reunión para explicar las obras a ejecutar, tal como ya se hizo con las obras de reforma de las calles Guillem de Montgrí y Valencia.

Los socorristas de Formentera cierran la temporada alta con la segunda Torxada

foto torxada 2El Consell de Formentera, a través del servicio de socorrismo, informa que este domingo 16 de septiembre a partir de las 18.30 h en la playa de Es Pujols, se celebrará la segunda Torxada: Encuentro de Socorrismo. Los vigilantes vivirán una jornada en la que realizarán pruebas no competitivas de natación, remolque y carreras entre otras actividades. Al atardecer se meterán al agua con antorchas encendidas.

Según ha explicado el jefe de los socorristas, Marco Antonio Lage, "estamos a punto de comenzar la temporada baja, y antes de despedir a los primeros socorristas que dejan de prestar servicio, hacemos este encuentro de hermandad de todo el equipo", un encuentro que sirve también para dar visibilidad al trabajo de este colectivo. "Invitamos a todos a que venga a conocer mejor el servicio que damos y comparta con nosotros esta jornada tan especial", ha añadido Lage.

Cabe recordar que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, temporada alta con respecto a la época de vigilancia en las playas, hay 23 efectivos del servicio de socorrismo que vigilan la seguridad de los bañistas. El servicio de socorrismo de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, del 15 de septiembre al 30 hay 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10, igual que al inicio de temporada.

Más artículos...

Página 287 de 403

287

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat