• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Fin de curso de la Escuela de Verano y los campus deportivos organizados por el Consell de Formentera

Campus sincro fi de cursEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que mañana jueves 31 de agosto finaliza la Escuela de Verano 2017 que se ha llevado adelante durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público Mestre Lluís Andreu, en el de Sant Ferran y también en el Colegio Público el Pilar de la Mola. En total 170 niños han disfrutado de este servicio veraniego, y han sido atendidos por 21 monitores de tiempo libre y 1 director/a de tiempo libre.

Hoy se ha hecho la fiesta de fin curso en cada uno de los tres centros con unas jornadas de puertas abiertas en las que los padres han podido entrar en las escuelas y ver un pequeño resumen en forma de proyecciones de fotos de lo que han hecho durante este verano los niños. Además, se han realizado diversas actividades de dinamización como representaciones teatrales y bailes. Todos los alumnos disfrutarán mañana de una excursión a la playa del Cavall den Borràs, en su último día de curso. Durante estos dos meses en la Escuela de Verano se han realizado actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años (nacidos entre 2003 y 2013), con horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00h el servicio de escuela matinal.

El objetivo, según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, ha sido "crear un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciando el uso adecuado del tiempo libre, y favoreciendo la conciliación laboral y familiar, sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos".

Campus deportivos
Además, desde el área de Deportes el Consell ha organizado directamente dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano a los más pequeños de la casa. El Campus de Atletismo divertido al que se han inscrito 42 niños de 3 a 6 años, finaliza mañana. Para celebrar el fin de curso se hará una fiesta de agua en la piscina municipal. En este campus los niños han practicado psicomotricidad, manualidades, natación divertida, habilidades saludables, y artes plásticas entre otros. Lo han hecho posible 4 monitores y un socorrista.

Por otra parte, el Consell también ha organizado el Campus de natación sincronizada, dirigido a alumnos nacidos entre el año 2003 y 2012, en el que se han apuntado 103 alumnos que han practicado acro deporte, psicomotricidad, danza, teatro, natación y sincro entre otras actividades. Las clases se prolongarán hasta el próximo 12 de septiembre. 8 monitores y un voluntario las han hecho posible. El pasado sábado ofrecieron un espectáculo de fin de curso en la Sala de Actos de Cultura, Cinema.

Despedida Carabinieri

Foto comiat carabinierisHoy en la Sala de Actos del Consell de Formentera ha hecho un acto de despedida a los dos efectivos de los Carabinieri que han trabajado este verano en la isla en colaboración con la Guardia Civil de Formentera. Los cuerpos de seguridad han destacado la importancia del trabajo conjunto y los buenos resultados que ha dado, según ha destacado el comandante de la Guardia Civil en Eivissa, Antonio del Fresno. El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, ha agradecido que por tercer año consecutivo los Carabinieri hayan venido a trabajar en nuestra isla, que en temporada alta recibe turistas principalmente de nacionalidad italiana.


29 de agosto de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Se inicia el servicio de vigilancia de pesca con drones en el litoral de Formentera

Foto presentacio inspeccio pesca amb dronsEl Consell de Formentera, a través del servicio de inspección, informa que se ha iniciado el servicio de vigilancia del litoral de Formentera con drones para complementar la actividad de inspección de pesca. El objetivo de esta iniciativa es “evitar la pesca ilegal en nuestro litoral con una campaña de inspecciones con tecnología de bajo coste”, según ha explicado el conseller de Presidencia y Medio Rural, Bartomeu Escandell. Este nuevo servicio complementará la vigilancia convencional realizada por la embarcación del Consell.

Una empresa especializada es la encargada de hacer el servicio de inspección, harán 15 vuelos mensuales, la fecha de inicio del servicio ha sido 15 de julio, y la fecha de finalización será el 31 de diciembre. La empresa Drones Mallorca ha sido seleccionada para dar este servicio que tendrá un coste de 11.205 euros sin IVA.

Después de cada vuelo de inspección se realizará el correspondiente informe, acompañado de reportaje fotográfico y descripción de la acción detectada que puede suponer una sanción por parte de la autoridad competente según donde se haya realizado la infracción. Gracias a esta nueva tecnología se podrá vigilar que tanto la pesca profesional, como la recreativa, se llevan adelante en nuestra isla respectando las normativas de protección que existen. La próxima semana se empezará la campaña de control de pesca del raor.

Dinamización infantil y juvenil en Sant Ferran

Foto animacio joventut sant ferranEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de dinamización cultural, deportiva y de ocio para niños y jóvenes en el patio de la escuela de Sant Ferran durante el mes de julio y agosto. Con esta iniciativa se da continuidad al servicio que desde septiembre del año pasado se empezó en colaboración con la directiva de la escuela de Sant Ferran.

Gracias a este acuerdo, el Consell de Formentera destina personal propio para abrir este espacio perteneciente al centro, donde hay un parque infantil y pistas deportivas, para dar un servicio a los niños y jóvenes del pueblo de Sant Ferran. Durante este verano, dos monitores han dedican todas las tardes de lunes a sábado a hacer actividades de dinamización para jóvenes y niños, tales como partidos de fútbol, ​​tenis de mesa, baloncesto, bádminton, juegos infantiles, proyecciones de cine, talleres y excursiones en bicicleta.

La iniciativa ha sido bien acogida entre la población de la isla que "han usado este espacio y disfrutado de las actividades que en él se organizan", según ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada. En invierno el servicio se mantendrá adaptando el horario al de la apertura de la biblioteca de Sant Ferran, ubicada en el mismo centro, y se continuará con la dinamización cultural.

Más artículos...

Página 309 de 389

309

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat