• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Continúa la lucha contra el picudo rojo

foto tractament becutEl Consell de Formentera, a través del área de Agricultura, quiere informar a los titulares de palmáceas susceptibles de la plaga Rhynchophorus ferrugineus (picudo rojo) que en los meses de octubre y noviembre, se incrementa el vuelo de adultos de picudo rojo. Estos adultos salen de palmeras ya fuertemente atacadas en busca de nuevas fuentes de alimento, es decir de palmeras sanas que colonizar.

Es por ello que desde el Consell Insular de Formentera queremos recordar la necesidad de realizar tratamientos preventivos con productos fitosanitarios autorizados sobre las especies sensibles a esta plaga, especialmente los meses de octubre, noviembre y en función de las temperaturas, diciembre.

Además, desde el área de Agricultura ha hecho especial incidencia en la necesidad de evitar las podas en los próximos meses y retrasar hasta que bajan las temperaturas (presumiblemente hasta enero y febrero), a fin de hacerlas coincidir con el momento de menor actividad biológica de la plaga.

El picudo rojo es una plaga extremadamente peligrosa para las palmeras, por este motivo, su lucha ha sido calificada de utilidad pública por el Decreto 04/2016 del 01/29/2016 (BOIB nº15 del 30 de enero de 2016).

Para más información, contactar con el Área de Agricultura del Consell Insular de Formentera.

TLF: 971321087. Ext 3166

Presentación de las jornadas formativas 'Fent Pimef'

Foto presentacio pimefHoy miércoles 9 de octubre a las 11.30h en la sala de Actos del edificio central del Consell de Formentera ha tenido lugar la presentación del Ciclo de Jornadas Formativas "Fent Pimef" (“Haciendo Pimef”), que la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera ha organizado con el apoyo del Consell de Formentera. A la presentación han asistido Alejandra Ferrer, consellera de Comercio, Pep Mayans, presidente de la Pimef, y Lidia Álvarez, gerente de la Pimef.

En total son 8 cursos que se ofrecerán en la sede de la Pimef entre el 24 y el 6 de noviembre. Los cursos, subvencionados por el Consell de Formentera, son gratuitos y están abiertos a todos. Este ciclo de jornadas forma parte del convenio de formación y asesoramiento para empresas firmado entre PIMEF y el Consell Insular de Formentera.

CICLO DE JORNADAS FORMATIVAS
24/10 Asistencia sanitaria inmediata. 16.30h a 20.30h. Sede Pimef
26/10 Hablar de convencer. Coach Brigitte Bobet. 18.00h a 20.00h. Sede Pimef
31/10 Control y aprovechamiento de materias primas en cocina. 16.30h a 20.30h. sede Pimef
2/11 Diseño de ofertas gastronómicas. 16.30h a 20.30h. sede Pimef
6/11 Higiene Postural en peluquería y estética. 17.00h a 21.00h. sede Pimef
9/11 Burnout. Prácticas MINDFULNESS por el estrés laboral. 16.30h a 20.30h. sede Pimef
14/11 Community Manager. 16.00h a 20.00h. sede Pimef
16/11 Escaparatismo 16.00h a 20.00h. sede Pimef

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971322520 o enviando un email a info@pimef.es.

Entrega de diplomas a los artesanos de Formentera

Foto entrega diplomes artesansEl presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, han hecho hoy la entrega de los diplomas acreditativos a los 6 artesanos que se han acreditado con la Carta Artesana y un artesano con la Carta de Maestro Artesano.

Ahora mismo en Formentera hay 80 cartas de artesanos en la isla de Formentera, según ha explicado la consellera, un hecho que lo que hace "es mejorar la calidad de los mercados de Formentera y dar la posibilidad a estos artesanos a presentarse y optar a los puestos de venta de los mercados".

La Carta Artesana acredita para poder estar en un mercado artesano y ir a ferias especializadas, y la de Maestro Artesano, además de estas dos acreditaciones, también acredita que el titular tiene un mínimo de 10 años de experiencia y que puede dar clases de su oficio.

La Carta de Maestro Artesano ha sido concedida a Javier Álvarez de Lara por la especialidad de pared seca. Carolina Yuste y Mónica López han conseguido la Carta de Artesana por la especialidad de decoradores de objetos. Alba Maria Álvarez ha obtenido la Carta de Artesana, especialidad de manufacturera de pepes (muñecas de trapo). Miguel Morey ha conseguido la Carta de Artesano, especialidad de carpintero, Helena Maria Amaral se ha hecho con Carta de Artesana, por la especialidad de guarnicionera y Maria Isabel Escandell ha conseguido la Carta de Artesana, por la especialidad de cobrera, favorable.

El Consell de Formentera da la licencia de la escuela de Sant Ferran

Foto escola SFerranEl Consell de Formentera, ha aprobado hoy en Comisión del Gobierno, la concesión de la licencia de obras de construcción de la escuela y guardería, o escoleta, de Sant Ferran, que se ubicará en un solar cedido por el Consell el año 2012.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha mostrado su satisfacción por "haber completado todos los trámites y obligaciones que el Consell de Formentera tiene para hacer posible esta necesaria infraestructura educativa". El presidente ha recordado que la escuela de Sant Ferran "cuenta con partida presupuestaria del Govern balear por lo que estamos confiados en que el inicio de las obras sea rápido". Y es que, para el Consell de Formentera la construcción de la escuela y escoleta de Sant Ferran es uno de los proyectos prioritarios de esta legislatura, según ha destacado.

En el pleno celebrado el pasado 29 de septiembre se aprobó la modificación de las normas subsidiarias motivada por la sentencia del 57/2014 del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, que consideraba que la delimitación de los núcleos históricos no se había hecho con justificación suficiente y que no se había seguido el trámite legalmente establecido. Con esta aprobación, la anulación que afectaba a los centros históricos a causa de la sentencia judicial se levantó, y proyectos como la construcción de la escuela y escoleta de Sant Ferran han podido obtener la licencia de construcción.

Más artículos...

Página 304 de 389

304

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat