• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Abierto el plazo de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que desde hoy ya se pueden solicitar las subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad. El presupuesto para la convocatoria de este año es de 18.000 euros.

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, de edad igual o superior a sesenta y cinco años o tener una discapacidad reconocida del 33 % o más, entre otros requisitos. Estas ayudas se destinan, entre otros, a la adquisición de sillas de ruedas, gafas o lentillas, prótesis dentales, audífonos, camas hospitalarias o tratamientos profesionales sociosanitarios, como fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, etc.

El importe individual máximo y para todos los conceptos que puede concederse por beneficiario es de 2.900 euros. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de valorar las solicitudes obtenidas por las ayudas. Los solicitantes deben presentar los gastos realizados (mediante facturas originales) que deben corresponder al período comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), en el tablón de anuncios y en la página web del Consell de Formentera, y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 22 de agosto de 2022 en la conselleria de Bienestar Social (Centro de Día), o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

21 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell apoya a Formenterers Solidaris para la distribución de alimentos a personas vulnerables y para proyectos de cooperación

foto 2022 f solidarisLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y la vicepresidenta de la ONG Formenterers Solidaris, Sara Miguel, han firmado hoy un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros para distribuir alimentos a las personas más vulnerables residentes en la isla y para ejecutar proyectos de cooperación para países en vías de desarrollo, para el año 2022. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, también ha asistido a la firma del convenio.

21 de julio de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

El Consell recuerda medidas para prevenir el fuego frente a la ola de calor

El Consell de Formentera, a través del área de Interior y del área de Medio Ambiente, se ha adherido la campaña del Govern balear "En verano, ni 1 fuego en el bosque" para informar y sensibilizar a la población sobre la época de peligro de incendios forestales, que comprende el período del 1 de mayo y al 15 de octubre.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha recordado algunas medidas de concienciación y protección ante el fuego, "especialmente en estos días de ola de calor con altas temperaturas que estamos viviendo y cuando el riesgo de incendio es extremo en nuestra isla". Además, desde el Consell se recuerdan cinco medidas para prevenir el fuego:

No tirar colillas
Puede parecer que están apagadas, pero no confíe. Ni desde el coche ni en la calle: las colillas, en la basura.
La basura, lejos del bosque
Residuos como el vidrio pueden encenderse y provocar un incendio forestal. Gestiona correctamente los residuos.
Llamar al 112 si se ve fuego
Así activarán rápidamente el protocolo y los efectivos se desplazarán al sitio indicado.
Revisar la autorización de quemas
Puede que, por meteorología extrema, se anulen las autorizaciones de uso de fuego. Compruébelo antes.
Abandonar la maquinaria que haga chispas
El uso de ciertas herramientas en época de alto riesgo de incendio forestal puede provocar fuego a partir de sólo una chispa.

Fajas de autoprotección

Por último, el conseller ha recordado que, en cuanto a las viviendas situadas en zona forestal de Formentera, se debe ejecutar y mantener una franja perimetral de seguridad en torno a la vivienda. Se trata de disminuir la cantidad de combustible vegetal para dificultar el paso de un posible incendio forestal, rompiendo la continuidad horizontal y vertical de la vegetación, con la retirada del estrato herbáceo seco, el desbroce selectivo del estrato arbustivo, la poda del arbolado y, si es necesario, deben sacarse pies de árboles con el objetivo de disminuir la cantidad de vegetación.

La creación y mantenimiento de una franja perimetral de seguridad no sólo es una responsabilidad, sino que es una obligación legal recogida en diversas normativas, entre las que destaca el artículo 77, "Medidas de seguridad y defensa de los montes en zonas de interfaz urbanoforestal, IUF", de la Ley 3/2019, de 31 de enero, agraria de las Illes Balears.

21 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 ni 1 foc al bosc B

Llega a Formentera la obra de teatro "La decisió" de la compañía MoskitasMuertas

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, el próximo sábado 28 de julio a las 20.00 h se representará la obra de teatro La decisió de la compañía MoskitasMuertas en la Sala de Cultura (Cinema).

Esta creación inédita es una tragicomedia sobre el deseo de ser madre y forma parte de la trilogía La mala llet. La obra plantea un viaje emocional hacia la maternidad de la mano de Kenia y su pareja, Marta. "Con ellas, transitaremos paisajes poco frecuentados o desconocidos, donde impactarán sin control con la imagen idealizada de ser madres", explica la compañía.

MoskitasMuertas es un colectivo formado por las intérpretes Xènia Fuertes y Mireia Sobrevela en 2017 en el entorno particular de la isla de Formentera. La creación de sus piezas apuesta por desafiar las formas clásicas del lenguaje teatral y cuestionar con humor las creencias que conforman la sociedad actual.

Precios y entradas

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7 €. Está dirigida a público a partir de 13 años. Pueden contar con el 50 % de descuento las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de veinticinco años, familias monoparentales y familias numerosas.


21 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 la decisio

Más artículos...

Página 4 de 366

4

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat