• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Formentera valora la temporada y comienza los trabajos para crear una plataforma única de alojamiento

foto 2022vii COPTHoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), a la que han asistido la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer; el jefe de Promoción, Carlos Bernús; representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viajes, y representantes de los partidos políticos.

En el encuentro se han analizado los datos de ocupación de junio. Según las encuestas que ha realizado el Observatorio de Formentera, la ocupación en 2022 es similar a la de 2019. En concreto, en mayo la ocupación media ha sido del 47,28 %, y en junio ha sido del 84,62 %. Cabe destacar que, según este mismo barómetro, el 59 % de los visitantes se alojan en casas y apartamentos, y el 41 % restante, en hoteles.

Entre los datos del barómetro turístico destaca también la diversificación de las nacionalidades que visitan la isla, según se ha explicado en la reunión. Por lo que respecta al número de visitantes, la primera nacionalidad es la española y, en segundo lugar, la italiana. En tercer lugar, se encuentra la nacionalidad alemana; en cuarto, la francesa, y quinto, la inglesa. No obstante, los responsables de turismo han destacado que si juntamos a los visitantes de otras nacionalidades como Portugal, Suiza, Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo, que han incrementado su llegada, estas otras nacionalidades se situarían en tercer lugar.

Motor de reservas
En la reunión también se han presentado diversas tipologías de motores de reservas que la COPT quiere implementar en Formentera. El objetivo de esta iniciativa es tener una plataforma única con la información de los distintos alojamientos de la isla, y que también sirva para promocionar la isla y aglutinar la información de todas las actividades y eventos que se ofrecen en Formentera. En esta plataforma también podrían crearse paquetes de alojamiento y experiencias, además supondrá una reducción de los costes que tienen las grandes plataformas para las empresas de alojamiento, según ha explicado Alejandra Ferrer al finalizar el encuentro.


27 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana y esta madrugada

foto 2022vii festa illegalLa Policía Local de Formentera informa que el pasado 22 de julio, en torno a las dos de la madrugada, se detuvo a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti por la patrulla mientras vendía un pedazo de hachís en la localidad de Es Pujols. Al detenido se le intervino otros tres pedazos de hachís y casi trescientos euros de dinero en efectivo.

Por otra parte, también el pasado 22 de julio, sobre las tres de la madrugada se detuvo a una persona acusada de un presunto delito de daños en mobiliario. Los primeros indicios apuntan a que el detenido iba con una cadena de hierro golpeando y destrozando vehículos y algunos establecimientos en la población de Sant Francesc.

También fueron denunciadas dos personas, el pasado 23 de julio en Es Pujols, por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes realizaron las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Todos los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Formentera para que se siguieran las diligencias de indagación e búsqueda oportunas.

Finalmente, esta madrugada, sobre las cuatro de la madrugada en la zona de Es Cavall d'en Borràs, se ha procedido a desalojar la playa donde estaba organizada una fiesta. En este caso, se intervinieron los equipos de música y el generador utilizados y se denunció a dos personas como organizadora de una fiesta ilegal en una zona natural protegida.

Estas actas se remitirán a la Conselleria de Medio Ambiente del Consell y a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear encargadas de gestionar las actas de denuncia.


26 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Silvina Taffuri muestra 'El camino' en el Centro Antoni Tur 'Gabrielet'

La artista argentina residente en Formentera Silvina Taffuri inaugura el jueves 28 de julio la exposición 'El camino' en el Centro Antoni Tur 'Gabrielet'. Taffuri presenta una muestra de pinturas, y alguna escultura, en distintos formatos que se mueven entre la abstracción y la figuración y con una trilogía de grabado sobre linóleo como pieza principal.

La exposición se inauguró el mismo jueves las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 5 de agosto, de 10 a 13 horas y de 19 a 22 horas. El miércoles y el domingo por la tarde la muestra estará cerrada.

26 de julio de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

cartell 2022 silvina taffuri

Formentera distingue con la Medalla de Oro a los conocedores y transmisores de las técnicas artesanales tradicionales

foto 2022 fsj2- Teresa Matilla y Miquel Ángel Riera reciben la distinción de Hijos Adoptivos
- La Librería Tur Ferrer, Can Platé y Marià Castelló, premios Sant Jaume

Formentera ha celebrado esta noche, en el Jardín de ses Eres, el acto principal de la Diada con la entrega de la Medalla de Oro de Formentera, los Premios Sant Jaume y las distinciones de Fills Adoptius. La presidenta del Consell, Ana Juan, ha entregado la Medalla de Oro a los conocedores y transmisores de las técnicas artesanales tradicionales de la isla, que han sido representados por diez personas conocedoras de diferentes técnicas, como las artes de pesca, el esparto, el carbón, hilar, coser... Los Premios Sant Jaume se han otorgado a la Librería Tur Ferrer, Can Platé y al arquitecto Marià Castelló. Teresa Matilla y Miquel Ángel Riera han recibido la distinción de "Hijos Adoptivos" (Fills Adoptius).

Fills Adoptius
El acto fue conducido por el actual juez de paz de Formentera, Andreu Ferrer, y se inició con la entrega de las distinciones de Fills Adoptius. Teresa Matilla ha sido distinguida Filla Adoptiva en reconocimiento a su trayectoria como divulgadora de la pintura durante años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterers y formentereres, así como por su compromiso y participación ciudadana de la isla. Por su parte, Miquel Ángel Riera ha recibido esta distinción en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de los catorce años como cura de las parroquias de Sant Francesc Xavier y el Pilar de la Mola, y por el impulso y compromiso hacia el asociacionismo juvenil, el acompañamiento de familias necesitadas y acogida social.

Premios Sant Jaume
Los Premios Sant Jaume se han otorgado a la Librería Tur Ferrer en reconocimiento a la primera librería y papelería de la isla de Formentera, un establecimiento singular en el corazón de Sant Francesc, con más de sesenta años de trayectoria comercial, y que continúa hoy día en el sector con una gestión familiar, de trato directo y próximo. Por otra parte, Can Platé ha recibido el premio en reconocimiento a una trayectoria empresarial familiar, que se inició precisamente hace cien años de la mano de Joan Ferrer Castelló con la inauguración de lo que hoy conocemos como Fonda Platé, trayectoria y emprendeduría que siguen hoy con la tercera y cuarta generación al frente de una empresa vinculada al turismo siempre en busca de la excelencia. Por último, el arquitecto Marià Castelló ha recibido el premio en reconocimiento a la originalidad de su obra con un personalísimo lenguaje arquitectónico propio, y por el respeto ejemplar que muestran las intervenciones sobre patrimonio cultural de la isla, además de su ya reconocida y premiada aportación a la arquitectura contemporánea.

Medalla de Oro
La Medalla de Oro de Formentera de este 2022 se ha entregado a los conocedores y transmisores de las técnicas artesanales tradicionales de la isla. Sobre el escenario, estuvieron presentes, y también recogieron un diploma, diez representantes de diferentes técnicas: Francisco Torres Costa, conocedor del funcionamiento del molino; las costureras Esperanza Guasch y Catalina Tur Castelló; de las artes de pesca, Maria Ferrer Verdera; del esparto, Vicent Verdera Juan y Rita Costa Ferrer; las hilanderas, Maria Mayans Juan; los maestros de ribera, Ramon Mayans Colomar y Francisco Torres Riera; y del silo, Bartomeu Tur Escandell.

A continuación, el arquitecto Marià Castelló, ha intervenido para mostrar el agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

La presidenta Ana Juan ha felicitado a todos los premiados y ha señalado que "personas implicadas, dedicadas y con el compromiso que han demostrado y demuestran para Formentera hacen una sociedad mejor". Ana Juan ha añadido: "queremos una Formentera que viva en equilibrio, que ofrezca oportunidades para todos, que sea abierta, solidaria y acogedora; tenemos las herramientas y tenemos a las personas, como las que hoy han recibido estos reconocimientos, para conseguirlo".

El acto también ha contado con las actuaciones musicales de la pianista Mar Moreno y de Pilar Mena, acompañada por Rosa Mouriño y Andreu Coll.

A la celebración ha asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el president del Parlament de las Illes Balears, Vicenç Thomas; los consellers baleares Josep Marí y Mercedes Garrido; el obispo de Eivissa y Formentera, Vicent Ribas; el director insular del Estado, Enrique Sánchez; así como el diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, y los consellers y conselleres de la institución insular formenterera, entre otros.


24 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 366

3

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat