• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Formación sobre acogimiento familiar de menores

foto 2022 formacio bsEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, está llevando a cabo un reciclaje de formación específica para los profesionales técnicos del área sobre el acogimiento familiar de menores en situación de desprotección. La formación ha sido impartida por técnicos del Consell de Mallorca que tienen más de veinte años de experiencia en acogimientos familiares, y se ha desarrollado durante dos jornadas.

El servicio de acogimiento familiar, impulsado el último año por el Consell de Formentera, cuenta, de momento, con tres familias de Formentera inscritas, que en breve participarán en sesiones de formación y un proceso de valoración de actitudes a cargo del personal de menores del Consell; este equipo también acompañará a las familias durante la acogida. Los interesados en participar en este servicio pueden contactar con el área de Bienestar Social del Consell al teléfono 971 321 271 o al correo electrónico benestarsocial@conselldeformentera.cat.

19 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Pleno aprueba obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas

foto 2022v ple extra2El Pleno del Consell de Formentera ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y el voto en contra de la oposición (Sa Unió), obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas de Formentera. En este sentido, la propuesta aprobada solicita obtener el informe de los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente y el informe de los servicios jurídicos del Consell Insular de Formentera, además de un informe del catedrático de derecho administrativo de la UIB, Dr. Avel·lí Blasco Esteve.

Según el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, "es necesaria la existencia de los servicios de playas en Formentera, por imagen turística, por su relevancia en aspectos tan importantes como son la limpieza y seguridad en nuestras playas, además de el interés social que tienen en nuestra ciudadanía, por eso buscamos la máxima cobertura legal, y la seguridad, fundamentada al más alto nivel para dar garantías a las empresas y personas implicadas en este proceso y también a la administración".

18 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reabierto el tráfico de la carretera de Es Ca Marí

foto 2022 ca mari obres BEl Consell de Formentera informa de que hoy se ha reabierto el tráfico en la carretera de Es Ca Marí en los dos sentidos de la circulación. En los últimos días, se ha reasfaltado el tramo de carretera afectado por las obras del tercer cable que ejecuta Red Eléctrica de España.

Sin embargo, este verano en el margen derecho de carretera, sentido Es Ca Marí, hay una tubería de agua potable provisional, lo que implicará un estrechamiento en la carretera, que estará señalizado y que hará que la velocidad se vea limitada.

Recordamos que las obras del tercer cable no están finalizadas y se reiniciarán después de la temporada turística. Estas obras conectarán la subestación de Torrent en Eivissa con la de Es Ca Marí en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV) y permitirá cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable, según explican desde REE. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Camino de Es Simonets

Por otra parte, en los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que ha quedado el camino de Es Simonets y el resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a Es Ca Marí y se procederá a su reparación.

Por último, desde el Consell de Formentera se quiere pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas por esta obra tan importante por nuestra isla.

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Primer convenio de colaboración entre el Consell y el Club Básquet Formentera para el desarrollo y coordinación de las categorías inferiores

foto 2022 conveni basquetLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el presidente del Club Básquet Formentera, Manuel Mayans, han firmado hoy por primera vez un convenio de colaboración para el desarrollo y coordinación de las categorías inferiores del club. El Consell realizará una aportación máxima de 25.000 euros para sufragar así parte de los gastos que el club pueda tener que se deriven de la práctica y el fomento del deporte, la promoción de los valores deportivos. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, presente en la firma del convenio, ha destacado "el gran trabajo que está llevando a cabo el Club Básket creando escuela con un proyecto centrado en la transmisión de valores de equipo y un ambiente familiar, que es el responsable del crecimiento del club".

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 350

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat