• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nova organització de la corporació

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha signat els decrets de presidència sobre la nova organització de la corporació per a la segona part del mandat. Els canvis que hi ha en la delegació de competències són a l'àrea d'Habitatge, que passarà a ser gestionada pel conseller de Benestar Social, Gerència i Transparència, Rafael Ramírez i l'àrea d'Igualtat, que passa a ser gestionada per la presidenta en virtut de l'acord de govern de juny de 2019.

-Sra. ANA JUAN TORRES, presidenta i consellera de Comerç, Emprenedoria i Igualtat.
-Sra. ALEJANDRA FERRER KIRSCHBAUM, vicepresidenta 1a i consellera d’Ordenació i Promoció Turística.
-Sra.SUSANA LABRADOR MANCHADO, vicepresidenta 2a i consellera de Cultura i Educació.
-Sr. RAFAEL RAMIREZ GUTIÉRREZ, vicepresident 3r i conseller de Benestar Social, Gerència, Habitatge i Transparència.
-Sr. BARTOMEU ESCANDELL TUR, conseller d’Economia, Hisenda i Serveis Generals.
-Sr. ANTONIO JESÚS SANZ IGUAL, conseller de Medi Ambient i Serveis d’Inspecció.
-Sr. RAFAEL GONZÁLEZ RIBAS, conseller de Mobilitat i Territori.
-Sra. RAQUEL GUASCH FERRER, consellera de Patrimoni, Política Lingüística i Formació.
-Sr. JOSEP MARÍ MAYANS, conseller d’Infraestructures, Sector Primari i Interior.
-Sra. VANESSA PARELLADA TORRES, consellera de Joventut, Noves Tecnologies i Participació Ciutadana.
-Sra. PAULA FERRER MAGAÑA, consellera d’Esports, Recursos Humans i Serveis Insulars.

18 d’octubre de 2021
Area de Comunicacio
Consell de Formentera

La próxima semana se inician las obras para crear el vial de acceso a la Residencia de Formentera

foto 2021 residenciaBEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa de que la próxima semana se inician las obras de construcción del vial que dará acceso a la Residencia de Formentera y mejorará la ordenación de los accesos de la zona sociosanitaria del isla. Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 901.796 € y un periodo de ejecución de cinco meses.

Las obras consistirán en la creación de un vial de sentido único, que unirá la calle del Metge Vicent Riera Ferrer (calle de acceso al hospital) con el vial que da acceso al cementerio. Además, se urbanizará y embellecerá su entorno, se crearán itinerarios para peatones, una parada de autobús, 28 plazas de aparcamiento para coches, así como de otros para bicicletas y se pondrá mobiliario urbano.

La presidenta Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción "porque pronto el vial de acceso a la residencia será una realidad", y ha asegurado que "mientras tanto se están ultimando los trámites para poder abrirla". Y es que, en palabras de la presidenta "es de justicia que podamos dar a las personas mayores y las personas dependientes de Formentera este servicio, para que en caso de necesitarlo, no tengan que irse de nuestra isla".

"Además del acceso a la residencia se urbanizará el entorno de su edificio y del Centro de Día, los trabajos se harán respetando los criterios de integración paisajística y los accesos a la red sociosanitaria se mejorarán", según ha explicado el conseller del área, Josep Marí.

Recordamos que esta red está formada por el hospital, la residencia, el tanatorio, el cementerio y el centro de día. Las obras las realizará la empresa Matias Arrom Bibiloni SL.


14 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma con la EBAP un convenio para celebrar cursos de capacitación de policías locales en las Pitiusas

foto 2021 ebapLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han firmado hoy un convenio para celebrar por primera vez en la isla de Eivissa el curso de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública, al que podrán acceder los aspirantes de Formentera. También han asistido a la firma del convenio el conseller de Interior de Formentera, Josep Marí, la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, y la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias.

La presidenta del Consell espera que con cursos como este "consigamos tener más personal formado que pueda trabajar en la Policía Local de Formentera y así la cubrir la falta de personal que desde hace años tenemos". En este sentido, la presidenta ha pedido la modificación del sistema de acceso a la policía, "para que sea más ágil y permita completar la plantilla de este cuerpo en Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados, no como pasa hasta ahora".

Garrido ha destacado que "es la primera vez que descentralizamos esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en la isla de Eivissa para los aspirantes de Formentera, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas".

Para acceder a la categoría de policía local se debe hacer un curso de capacitación para cumplir las tareas propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que queda completado con la superación de un período de prácticas.

Lo que se hace con este convenio es impartir en la isla de Eivissa una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.

El curso será por el número de plazas que sean necesarias para dar cobertura a los alumnos nombrados funcionarios en prácticas en el marco de los procesos selectivos que llevan a cabo desde el Consell de Formentera.

La fecha del curso se fijará desde la EBAP una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos de los ayuntamientos y de conformidad con la planificación organizativa de la EBAP. En cualquier caso, se contempla el establecimiento de una edición anual de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.

Desde la EBAP se comprará el material específico necesario para llevar a cabo las ediciones descentralizadas, se dará apoyo administrativo para la realización de estas y también se hará cargo del coste de docencia del profesorado, del desplazamiento y alojamiento del personal que no pueda ser nombrado con residencia habitual en la isla de Eivissa y de los gastos en caso de que los aspirantes tengan que desplazarse a la isla de Mallorca para llevar a cabo las prácticas de tiro.


14 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La compañía Múcab Dans lleva a las Pitiusas 'Blowing', un espectáculo visual, poético e innovador que hará volar al espectador a un mundo de fantasía

cartell 2021 blowingEl próximo sábado 23 y domingo 24, en la Sala de Cultura (Cinema) de Formentera y el auditorio del Palacio de Congresos de Eivissa se podrá vivir este prodigio: descubrir dónde van a parar los millones y millones de deseos de las personas, grandes y pequeñas, de todo el mundo, y quien los hace posible. Esta es la idea de "Blowing", una creación de Múcab Dans que utiliza la danza, la música en directo y la tecnología multimedia para sumergir al público en universos fantásticos y fascinantes.

Una propuesta donde los espectadores vivirán el viaje de una pequeña espora para cumplir una misión: hacer realidad un deseo muy especial. Un viaje poético con situaciones cómicas y absurdas, que Múcab Dans utiliza para acercar la danza a los más pequeños de la familia. Trabajando el entorno multimedia como elemento escenográfico interactivo, el espectáculo toma una nueva dimensión, en la que la dramaturgia y la coreografía están plenamente integradas.

"Blowing", recomendada para todos los públicos, está dirigida por el coreógrafo Toni Mira (Premio Nacional de Danza 2010) referente de la creación contemporánea actual de nuestro país. El espectáculo se podrá ver en Formentera sábado 23 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema). Las entradas tienen un precio de 4 euros y estarán a la venta a partir de mañana viernes a www.entradesformentera.cat. En Santa Eulària se podrá ver el domingo 24 de octubre a las 18.00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de Eivissa. El precio será de 10 euros en línea y de 12 euros en taquilla.

Múcab Dans

Múcab Dans es una compañía de danza que nace, entre Barcelona y Girona, con la idea de crear espectáculos multidisciplinares, mezclando las artes escénicas y visuales, para encontrar un lenguaje propio en sus trabajos con el objetivo de hacer llegar, al público general, el lenguaje del movimiento.

La compañía plantea sus creaciones teniendo en cuenta la sensibilidad y la experiencia del público general, con el fin de acercarle a una disciplina artística, la danza, que muchas veces los espectadores consideran lejana o difícil.

Es por ello que Múcab Dans trabaja con las nuevas tecnologías y el multimedia como elemento escenográfico interactivo (sin abusar) para dar una nueva dimensión escénica, siempre al servicio de la dramaturgia y la coreografía, en la búsqueda de una nueva visión de la danza y en la manera de contar cosas.

Apoyo cultural

"Blowing" llega a las Pitiüses gracias al Programa Platea del Ministerio de Cultura, que permite la programación de propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. También forma parte del programa de teatro L'Illa a Escena del Consell de Formentera.

Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.


14 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formenteras

Más artículos...

Página 1 de 308

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat