• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

"Sabates noves", una obra de teatro de objetos para niños pequeños y público familiar

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo sábado 26 de marzo se representará en Formentera Sabates noves, el último espectáculo del primer cuatrimestre de L'Illa a Escena de 2022. Este teatro de objetos, de la compañía Tian Gombau-L'Home Dibuixat, se representará a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema).

Sabates noves es una obra dirigida a la primera infancia, a partir de 3 años, y al público familiar. Tiene una duración de 35 minutos. Al finalizar la compañía realizará una charla sobre el proceso de creación del espectáculo, las técnicas de manipulación de objetos y títeres.

Este espectáculo está escrito y dirigido por Jordi Palet i Puig. Tian Gombau es el actor y manipulador que da vida a cajas y zapatos. Es una propuesta sencilla, de mínimos, pero que transmite un valioso mensaje: todos crecemos. Los más pequeños descubren el mundo que les rodea a través de la aventura que relata un niño con sus zapatos nuevos, mientras que ellos acumulan experiencias, él va creciendo. Y los adultos reviven su infancia a través de canciones populares, el paso del tiempo y la relación con la naturaleza.

Tian Gombau – L'Home Dibuixat

La compañía nació en Castellón de la Plana en 1992. Ha realizado más de 3.600 representaciones en los escenarios de cuarenta y siete países de cuatro continentes, en diez idiomas. Ha recibido veinticinco premios, otorgados por entidades y prestigiosos festivales nacionales e internacionales. En 2020 recibió el premio Max al mejor espectáculo para público infantil y familiar.

En la actualidad, Tian Gombau crea espectáculos mágicos para los más pequeños. Su repertorio se enmarca dentro del teatro visual y de objetos, con un lenguaje, poético y didáctico que, a su vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad.

Precios y entradas

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 4 €. Pueden contar con el 50 % de descuento las personas en situación de desempleo y autónomos sin actividad, jubilados, menores de veinticinco años, familias monoparentales y familias numerosas.

El espectáculo se llevará a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente en cada momento.


18 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 sabates noves

Llega a la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell' y al 'Far de la Mola' "Una colección de arte contemporáneo III. Pintura y otros", obras de la colección de Catalina Verdera

foto 2022 art contempo III CEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 14 de marzo al 2 de abril en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrá visitar Una colección de arte contemporáneo III. Pintura y otros. También se mostrará la segunda y tercera parte de esta serie en el Espacio cultural y educativo "Far de la Mola" del 15 de marzo al 1 de octubre de 2022.

Ésta es la tercera exposición de Una colección de arte contemporáneo, con la colección de Catalina Verdera Ribas, comisariada por Manolo Oya, mediante la Asociación Cultural Trampolí Mecànic.

Las muestras están dedicadas a la pintura y la selección incorpora obras de otras disciplinas, fundamentalmente dibujo, obra gráfica y objetos. A través de los trabajos de 42 artistas, entre ellos Narcís Puget, Antoni Marí Portmany, Rafael Tur Costa, Enric Riera Tur, Erwin Broner, Toni Cardona Cardona, Helena Belzer, Antoni Tàpies, Carmen Calvo o Jaume Plensa, se realiza un recorrido por la historia del arte contemporáneo de las islas Pitiusas, tanto con artistas locales como con artistas que han residido en ella o han mantenido un estrecho contacto con las islas. Completan la muestra obras de artistas con las que Catalina Verdera ha mantenido relación a raíz de su actividad como galerista o coleccionista.

Apertura de puertas:
Lunes 14 de marzo, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell".
Martes 15 de marzo, a las 12.00 h en el Espacio cultural y educativo "Far de la Mola".
Horario de la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell": de 11.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.00 h (sala cerrada domingos, festivos y lunes por la mañana).
Horario del Espacio cultural y educativo "Far de la Mola": de 10.00 h a 14.00 h (sala cerrada domingos, festivos y lunes).

11 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 expo art contempo III

Presentación del libro "La Venus que rompió el espejo", de la autora Miren Jaurne

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo jueves 10 de marzo, la Biblioteca Marià Villangómez ha programado la presentación del libro La Venus que rompió el espejo, de la autora Miren Jaurne en la Biblioteca Marià Villangómez a las 19.30 h. La presentación será a cargo de la autora y le acompañará la coordinadora de la biblioteca, Lilian Heinrichs. Se sortearán dos ejemplares firmados por la autora entre los asistentes. Esta presentación se encuentra dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Miren Jaurne (Madrid, 1983) creció en el Madrid de los años noventa. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la grasofobia y el acoso en una sociedad que enaltecía los cuerpos delgados. Apasionada de la lectura, de la escritura y de contar historias, logró la diplomatura en guión de cine y televisión en el Instituto de Cinema de Madrid (ICM) y poco después comenzó su canal de YouTube con el fin de darle voz a aquellas personas que, como ella, no encajaban en los cánones de la sociedad del momento. Así nació su primer libro La Venus que rompió el espejo. Desde el acoso, pasando por trastorno de comportamiento alimentario y autolesión, hasta llegar a la aceptación y creación de su plataforma para expandir este mensaje de respeto a los demás y, sobre todo, a uno mismo.

En este libro, la autora mira atrás y recuerda sus momentos más oscuros para demostrarnos que juzgar a una persona sólo por su aspecto físico o dar ese poder a otros, no es una alternativa. No debemos avergonzarnos de nosotros mismos y un «¡perdeos!» a tiempo puede salvarnos de caer en una espiral de autodestrucción. Porque la persona que hoy escribe el libro, es una mujer que ha superado sus miedos y se ha sumado sin dudarlo en la lucha contra el acoso.


7 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 venus

La comedia "Balada de la Garsa Vella", el próximo sábado 12 de marzo en la Sala de Cultura de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que la próxima semana se representará en Formentera Balada de la Garsa Vella, una obra escrita por Bernat Joan i Marí y dirigida por Àngels Martínez. Esta comedia de la compañía Teatre Pedro Cañestro se representará el próximo sábado 12 de marzo a las 20.30 h en la Sala de Cultura (Cinema) y está incluida en el programa de l'Illa a Escena.

Balada de la Garsa Vella pretende ser una celebración de la vida a través de las artes escénicas. Vida y teatro, teatro y música, música y movimiento, movimiento y espíritu se mezclan voluptuosamente en el escenario.

La obra con siete protagonistas: Laura y Dàlia (una antigua contorsionista y una vieja cupletista, ambas retiradas hace mucho tiempo), Rosa (actriz retirada), y Enric (actor amateur también retirado, actualmente rentista) son convocados por Jaume Prunaseca, de nombre artístico Romeu, antiguo actor de éxito. Acompañados por un enigmático payaso y un pianista irán desgranando una fiesta en honor de Romeu, organizada por él mismo. Cada uno tratará de dar lo mejor de sí mismo sobre la escena, con un resultado incierto.

Mientras, la Muerte Hippy irá acechando todo el evento, a la espera de cazar alguna presa. Su presencia no impedirá ni la plena realización de la fiesta, ni giro inesperado en el guión inicial.

El escritor Bernat Joan i Marí, nacido en Eivissa, ha publicado novelas, libros de narrativa juvenil, narraciones breves y piezas de teatro como: El gegant des Vedrà (Eivissa, 1993), Marc Ferrer: Formentera, la nova terra (Eivissa, 1996), Jocs de matances (Eivissa, 2012) entre otros. Ha realizado adaptaciones teatrales, entre otras, Lisístrata (Aristofànes), para el Grupo de Teatro de Artes y Oficios de Eivissa. Assamblea 3.0, basada en L'assamblea de les dones, de Aristófanes (representada por el Grupo de Teatro del Institut d'Estudis Eivissencs).

Àngels Martínez estudió interpretación en la Escuela de Artes y Oficios con Pedro Cañestro (1990-95) y la Escuela de Arte Dramático de Antonio Cantos (1999-2004). En teatro ha trabajado en Tirano Banderas, Revolta de bruixes, El zoo de cristal, La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre entre otros. Asimismo ha participado en festivales de teatro de las Illes Balears y en el Festival Internacional del Technis Theatre de Londres.

Precios y entradas

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7 €. El precio reducido del 50 % de descuento es para las personas en paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, familias monoparentales y familias numerosas.

El espectáculo se llevará a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente entonces.

4 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 GARSA VELLA

Firmado el convenio de colaboración con la OCB de Formentera

foto 2022 conveni ocbLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el representante de la Obra Cultural Balear de Formentera, Joan Francesc Ferrer, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Consell y la OCB en materia de cultura y patrimonio 2022. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también ha estado presente en la firma del convenio.

El Consell colaborará económicamente con una aportación máxima de 10.000 euros para las actividades de la OCB, que este año se centrarán en acciones como la 'Primavera de cultura', programación en torno a Sant Jordi que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, tablas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. La OCB también organizará conciertos de cantautores, hará publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera; además de tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

2 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 10 de 106

10

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera