• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Entrada gratuita al Far de la Mola este 1 de julio

cartell 2021 gratuit far de la molaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el 1 de julio, con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, la entrada al Far de la Mola será gratuita. En verano y hasta el 31 de octubre el horario al faro es de martes a domingo de 10 a 14 h y las tardes de miércoles y domingo, de 17 a 21 h. Los lunes permanece cerrado.

El Faro de la Mola está dividido en dos áreas expositivas. Por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos. Y por otra, un espacio reservado a exposiciones artísticas de carácter temporal.

29 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Animalario”, de Raquel Caramazana, en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 animalarioRaquel Caramazana presenta a partir del 28 de junio en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” Animalario, una muestra formada por unas 40 piezas realizadas en diferentes técnicas artísticas.

Con esta exposición, organizada por el área de Cultura del Consell de Formentera, el artista presenta su animalario personal, animales en primer plano donde se puede apreciar a través de la mirada del artista los detalles de sus gestos, sus texturas, sus colores.

Caramazana, nacida en la comarca del Bierzo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y residente en Formentera, muestra sus primeras obras a color, así como otras realizadas con tinta china, la técnica a la que ha dedicado estos últimos 11 años. Cada ilustración va acompañada con curiosidades sobre el animal que representa. Las ilustraciones están realizadas con diferentes técnicas, acuarela, óleo, tinta china, escultura... y los materiales son diversos, dependen de la técnica utilizada.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”, hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada. El inicio de la exposición será el lunes 28 de junio a las 19 horas.

25 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación del libro en Formentera ‘Piedras escritas. Inscripciones árabes de la Pitiusas’

cartell 2021 piedras escritasEl Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) en colaboración con el Consell de Formentera organizan los actos de presentación del último número de la colección Trabajos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (TMAEF), titulado “Piedras escritas . Inscripciones árabes de la Pitiusas”. La presentación contará con el autor del libro, el prof. Virgilio Martinez Enamorado (Universidad de Málaga), y el encargado del prólogo, el Dr. Antoni Ferrer Abárzuza. La serie TMAEF, financiada por la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de las Illes Balears, alcanza ya el 79º libro publicado. La presentación en Formentera se hará el sábado, 26 de junio, a las 20.30 horas en el Jardín de ses Eres. El aforo será limitado y las personas deberán estar sentadas.

23 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve el Cinema a la Fresca, uno de los clásicos del verano formenterense

cartell 2021 cinema a la frescaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la decimoquinta edición del ciclo de Cinema a la Fresca. Este ciclo hace que residentes y turistas puedan disfrutar de las noches de verano y de la proyección de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional de manera gratuita.

Bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F_, con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán, de julio a septiembre, un total de 34 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años veinte y hasta la actualidad. Las proyecciones se llevarán a cabo los martes en el jardín de ses Eres en Sant Francesc, los jueves en la plaza de la Iglesia a Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

Espai F_, directores artísticos de Cinema a la Fresca de la Mola, han querido destacar que su programación responde a la voluntad de proyectar films internacionales de diferentes estilos y géneros, aptas para todas las edades y con mensajes optimistas tan necesarios en este momento que estamos viviendo.

Programación
El Cinema a la Fresca se inicia el próximo martes 29 de junio en Sant Francesc con la proyección de XXY, dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Una película de la directora Lucía Puezno, que narra la historia de Àlex una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera al borde del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. Antes del film se proyectará el cortometraje (A)NORMAL de Miguel Parra, premiado en la séptima edición del Formentera Film Festival.

Jueves 1 de julio en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran se proyectará In This World (En este mundo), un film que forma parte del programa del Día Mundial de las Personas refugiadas. La película dirigida por Michael Winterbottom que narra la historia de dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawar, y sueñan en ir a vivir a Gran Bretaña.

Viernes 2 de julio, el patio de la Casa del Poble de la Mola acoge la película Zorba the Greek, del director Mihalis Kakogiannis. Una película basada en una novela de Nikos Kazantzakis, que narra la historia de un escritor inglés que viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce en Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia.

El ciclo también ofrecerá películas para los más pequeños como: Miraï, una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable sobre el nacimiento de una pequeña hermana; Little Fugitive donde un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island; Captain Fantastic, un padre devoto inculca a sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida, y Wolf children (Los niños lobo) una joya de la animación japonesa.

También podremos disfrutar del género negro con The Conversation y Pickpocket, y de comedias como La escopeta nacional, In nome del popolo italiano, Especiales i El viaje a ninguna parte.

El amor también es el protagonista de algunos de los filmes con, Fuerza Mayor, Cuando pasan las cigüeñas y Paris, je t'aime, y la ciencia ficción con los filmes The Arrival y la mítica Blade Runner.

Uno de los platos fuertes de este año será la interpretación en directo de la banda sonora a cargo del pianista Jota Hidalgo de la película Shoulder Arms de Charles Chaplin el 27 de julio en el jardín de ses Eres de Sant Francesc.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha animado a la población de Formentera a disfrutar de esta propuesta cultural, y ha destacado que todas estas películas se podrán ver en el entorno abierto y al aire libre de los emplazamientos escogidos (jardín de ses Eres de Sant Francesc, plaza de la Iglesia de Sant Ferran y el patio de la Casa del Poble de la Mola), “unos espacios idóneos, que este año se adaptarán a las medidas de seguridad y de distanciamiento para prevenir la covid-19”.

23 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Emilia Brusson y Lola Raya muestran ‘Vida y esencia’ en el centro Antoni Tur “Gabrielet”

cartell 2021 vida y esenciaLas artistas residentes en la isla Emilia Brusson y Lola Raya comparten su visión artística sobre la “Vida y esencia”, en una exposición que abre el martes 22 de junio en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’. Brusson y Raya presentan una muestra colectiva de 20 obras de técnicas diferentes, al óleo y al pastel, con escenas donde se observan acciones y personas que representan la vida isleña hace unas décadas.

Además, la exposición ofrece una experiencia multisensorial, ya que el compositor José Manuel Martínez –JM Music Soul– ha creado una banda sonora como expresión musical de esta exposición, inspirada en las pinturas. A través de un QR facilidad a la entrada de la exposición, el espectador que así lo desee, puede admirar la obra escuchando su banda sonora durante el recorrido.

La muestra permanecerá abierta desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

18 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 88

8

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera