• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Maurizio Lamberti mostra les seues fotografies a la Sala d'Exposicions "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través de l'àrea de Cultura, informa que del 19 al 30 d'abril a la Sala d'Exposicions "Ajuntament Vell" es podrà visitar l'exposició "Dualislad" del resident a Formentera Maurizio Lamberti.

Amb aquest títol, "Dualislad", Maurizio vol expressar l'idea d'unir dos visions diferents d'una mateixa realitat. En algunes obres podrem fàcilment ubicar els elements fotografiats, no obstant això, en altres, necessitarem de la nostra atenció per descobrir quins són els punts de vista o els motius triats. D'aquesta manera, l'autor amb les seues diferents peces configura la nostra illa a manera d'un puzle. Com comenta l'artista "aquestes parts no tan visibles contribueixen que l'illa sigui única".

L'exposició, la primera d'instantànies d'aquest any 2022, mostrarà una visió diferent de l'illa de Formentera mitjançant el solapament de diverses imatges. Així, gràcies a les diferents opacitats en una mateixa fotografia, podrem veure un context nou amb alguns motius recognoscibles per tots.

L'exposició obrirà portes el dimarts 19 d'abril  a les 18.00 hores. La mostra es podrà visitar fins al 30 d'abril a la Sala d'Exposicions "Ajuntament Vell" de dilluns a dissabte d'11.00 a 14.00 hores i de 18.00 a 20.00 hores.

Diumenges, festius i dilluns matí la sala romandrà tancada.


13 d'abril de 2022
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

cartell 2022 dualislad

Presentación literaria en la Biblioteca Marià Villangómez con motivo de la celebración de Sant Jordi 2022

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que la Biblioteca Marià Villangómez ha programado una presentación de libros en el mes de abril con motivo de la celebración del día de Sant Jordi 2022.

Cómics y censura. De Wonderwoman a Charlie Hebdo es el libro que se presentará en la Biblioteca Marià Villangómez el próximo jueves 21 de abril a las 19.30 h. Será a cargo del autor Lluís Ferrer y le acompañará en esta presentación Maite Ferrer. Lluís Ferrer nació en Cala Mestella en 1971 y hoy en día es uno de los escritores ensayistas y guionistas con mayor prestigio de la actualidad. El escritor asegura que este libro recoge la censura que siempre ha estado presente en los cómics desde los años treinta hasta la fecha. El último ejemplo de esta censura se encuentra en uno de los últimos números de la serie de cómics Conan, editada por Marvel Comics, en el que el autor dibuja a una joven en bikini, pero la censura le ha cambiado por un vestido que nada tiene que ver con la imagen original.

El contenido de la obra de Ferrer está inspirado en las conferencias que dio el pasado año, una de las cuales se celebró en la Biblioteca Marià Villangómez el pasado diciembre. Además de la temática expuesta en las conferencias, el libro incluye portadas, ilustraciones y documentos de censura entre otras novedades.

12 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 comics y censura

El alumnado del curso de madera expone sus obras en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 11 al 16 de abril en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrán visitar las obras del alumnado del curso de madera impartido por el profesor del taller Aaron Keydar.

La exposición mostrará las esculturas que han realizado los siete alumnos a lo largo del curso mediante el uso de la técnica de talla en madera. Estas creaciones muestran de cerca las propiedades y particularidades de maderas como las del olivo, el níspero o el almendro.

La exposición abrirá sus puertas el lunes 11 de abril, a las 18.00 horas. El horario de visitas de la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

8 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 aaron keydar

Firmada la acción concertada con ACAF por la producción de contenidos de Ràdio Illa

foto 2022 acafLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el representante de la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), Álvaro Mendoza, han formalizado hoy la firma de la acción concertada entre el Consell y la asociación de este 2022 para la producción de contenidos de la emisora pública insular Ràdio Illa.

Mediante este acuerdo ACAF recibirá la cuantía de la acción concertada fijada para este año en 60.000 €, 10.000 € más que en 2021, para la producción de los contenidos de esta emisora que presta el servicio público de comunicación audiovisual en el ámbito de Formentera. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también ha estado presente en el acto de firma.

Recordamos que el Consell de Formentera es titular de la concesión de una emisora municipal de radio (107,9FM) y que a través de ella presta un servicio público de comunicación audiovisual, contribuyendo a la dinamización de la cultura local, y con vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la isla de Formentera.

La producción de contenidos de Ràdio Illa se ha venido realizando por parte de ACAF, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto divulgar la cultura propia de la isla de Formentera, promover la creación de medios de comunicación y contribuir a la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la isla.

8 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera Téntol, un espectáculo para toda la familia en la plaza de Sant Ferran

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que en el marco de las actividades programadas para celebrar Sant Jordi en Formentera, la compañía de teatro Manipulats lleva a Formentera el espectáculo Téntol.

El espectáculo se representará el sábado 9 de abril a las 12 h en la plaza de l'Església de Sant Ferran, tiene una duración de 50 minutos y será gratuito. Para asistir no es necesaria reserva previa.

Téntol es un espectáculo de circo para público familiar que se basa en el juego y los movimientos espontáneos. En este espectáculo, los dos protagonistas interpretados por Gràcia Moragues y Mateu Canyelles encadenan ideas y juguetes, y despliegan un amplio abanico de emociones. Con Téntol, Manipulats reivindica el tiempo de ocio y de esparcimiento como una forma de creación de cultura, de singularidades, de comunidades y de personalidades.

Gràcia Moragues y Mateu Canyelles formaron la compañía mallorquina Manipulats en 2014, después de formarse en el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel en Barcelona (2008-2010) y después en Codarts Circus Arts en Rotterdam (2010-2014). Han trabajado con las compañías De Dansers, Circ Bover y Mariantònia Oliver, y son miembros del Collectif Temporadas. Téntol es su creación más reciente, después de Mel-òdic, Salvatges y Trot.


5 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

cartell 2022 sant jordi C

Más artículos...

Página 8 de 105

8

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera