• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana y esta madrugada

foto 2022vii festa illegalLa Policía Local de Formentera informa que el pasado 22 de julio, en torno a las dos de la madrugada, se detuvo a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti por la patrulla mientras vendía un pedazo de hachís en la localidad de Es Pujols. Al detenido se le intervino otros tres pedazos de hachís y casi trescientos euros de dinero en efectivo.

Por otra parte, también el pasado 22 de julio, sobre las tres de la madrugada se detuvo a una persona acusada de un presunto delito de daños en mobiliario. Los primeros indicios apuntan a que el detenido iba con una cadena de hierro golpeando y destrozando vehículos y algunos establecimientos en la población de Sant Francesc.

También fueron denunciadas dos personas, el pasado 23 de julio en Es Pujols, por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes realizaron las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Todos los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Formentera para que se siguieran las diligencias de indagación e búsqueda oportunas.

Finalmente, esta madrugada, sobre las cuatro de la madrugada en la zona de Es Cavall d'en Borràs, se ha procedido a desalojar la playa donde estaba organizada una fiesta. En este caso, se intervinieron los equipos de música y el generador utilizados y se denunció a dos personas como organizadora de una fiesta ilegal en una zona natural protegida.

Estas actas se remitirán a la Conselleria de Medio Ambiente del Consell y a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear encargadas de gestionar las actas de denuncia.


26 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera la obra de teatro "La decisió" de la compañía MoskitasMuertas

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, el próximo sábado 28 de julio a las 20.00 h se representará la obra de teatro La decisió de la compañía MoskitasMuertas en la Sala de Cultura (Cinema).

Esta creación inédita es una tragicomedia sobre el deseo de ser madre y forma parte de la trilogía La mala llet. La obra plantea un viaje emocional hacia la maternidad de la mano de Kenia y su pareja, Marta. "Con ellas, transitaremos paisajes poco frecuentados o desconocidos, donde impactarán sin control con la imagen idealizada de ser madres", explica la compañía.

MoskitasMuertas es un colectivo formado por las intérpretes Xènia Fuertes y Mireia Sobrevela en 2017 en el entorno particular de la isla de Formentera. La creación de sus piezas apuesta por desafiar las formas clásicas del lenguaje teatral y cuestionar con humor las creencias que conforman la sociedad actual.

Precios y entradas

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7 €. Está dirigida a público a partir de 13 años. Pueden contar con el 50 % de descuento las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de veinticinco años, familias monoparentales y familias numerosas.


21 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 la decisio

Vuelven las noches de conciertos de las fiestas de Sant Jaume para bailar y disfrutar de la Diada de la isla

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que los próximos domingo 24 y lunes 25 de julio vuelven las noches de conciertos de las fiestas de Sant Jaume. La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha invitado a todo el pueblo de Formentera a disfrutar de estos conciertos organizados con motivo de la Diada de la isla, "especialmente después de dos años de restricciones a causa de la pandemia; este año las noches de conciertos serán como las de antes del covid-19 y están pensadas para disfrutarlas y bailarlas".

La primera noche de conciertos será el domingo 24 de julio y actuarán los grupos Mishima, Pupil·les y Axel Pi Sidonie Dj Set. La segunda noche será el lunes 25 de julio y actuarán los grupos Mucho y Els Pets. Los conciertos serán a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc.

Domingo, 24 de julio
Mishima. Una pandemia y muchos conciertos después, Mishima presenta en directo su nuevo álbum, L'aigua clara (TRIS, 2022). Grabado en Black Box, el santuario de Peter Deimel en Angers (Francia), no sólo insiste en su apuesta por la contundencia sonora y la profundidad literaria, sino que la sublima. Cinco años después de Ara i res (2017), David Carabén (voz y guitarra), Marc Lloret (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo) y Alfons Serra (batería) alcanzan la plenitud en su noveno disco de estudio, el décimo de su carrera si añadimos el directo Ara i aquí (2019). La madurez era exactamente eso, y vuelven a nuestra isla con muchas ganas de mostrarnos su último trabajo y hacernos vibrar.

Pupil·les. El trío formado por las dos cantantes y el dj Rule nació en 2014 en Valencia. Fue su segundo trabajo, Les Silenciades, el disco que las acabó de consolidar en 2017 como uno de los grupos más interesantes de la nueva escena musical catalana. La marca de la casa son ya, desde entonces, unas bases trabajadas y muy bien terminadas y unas letras festivas y reivindicativas en las que mayoritariamente destacan los mensajes feministas. El 8 de marzo de 2021 sacaron a Gambito de dama, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora. Además, Pupil·les han colaborado con grupos como Boikot o Txarango. En febrero de este año, presentaron el nuevo disco Tot i res donde el grupo ha evolucionado del rap hacia el pop, y nos ha dejado ritmos más bailables que presentarán en Formentera con toda su energía.

Axel Pi Sidonie Dj set. El batería del reconocido grupo Sidonie, Axel Pi, vuelve a Formentera para hacernos bailar con su propuesta en la que pinchará música de los sesenta hasta nuestros días.

Lunes, 25 de julio
Mucho es el proyecto musical de Martí Perarnau IV. Se formó como grupo musical en 2010, después de la disolución de Sunday Drivers. De los inicios en los que practicaban un pop rock de manual hasta la actualidad, hay una evolución más que sorprendente, tanto en la música como en las letras, así como en la forma de cantar de Perarnau, que se erige como un orador y un letrista mordaz, con un fraseo absolutamente único e intransferible. El multiinstrumentista es solicitado por lo más granate de la escena debido a su sonido tan personal y por la búsqueda constante de la innovación, aunque esto no le impide mantener el pulso de su carrera musical y seguir componiendo sus propias canciones. En 2018, Perarnau IV se queda en solitario con las riendas de Mucho y publica Aquí et quedes, Perarnau y ¿Hay alguien en casa? en 2019, ambos muy bien recibidos por la crítica especializada.

Por otra parte, el mítico grupo catalán Els Pets serán el plato fuerte de las fiestas de Sant Jaume. Llegan a Formentera con el disco más adulto, honesto y rabiosamente pop de su carrera. Els Pets vuelven con un puñetazo a la mesa. Se trata de 1963, un disco arrebatado, dulce y descarado, un nuevo trabajo sobrio y detallista, lleno de melodías pegadizas que envuelven historias con alma. Este disco es una apuesta honesta a los pequeños detalles que sólo pueden captarse con calma y buenos alimentos. 1963 también es una efeméride que define el contenido del disco: es el año cero de los tres componentes del grupo y al mismo tiempo el punto de partida del género que practican desde sus inicios, un pulpo de guitarras con melodías pegadizas como caramelos de café con leche.

En este nuevo disco, el decimotercero de su trayectoria, Els Pets hacen una clara apuesta sonora por el optimismo adulto, canciones cortas y directas sin ningún relleno, prendas de poco metraje con un punto extra de vitalidad, para vestir unas letras que recuperan el toque irónico y descreído de trabajos anteriores, sin olvidar ese detallismo lleno de sensibilidad que les caracteriza.

19 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 sant jaume nit 1

cartell 2022 sant jaume nit 2

Andrés Coll será el invitado especial de Jazz en la plaza 2022 por las fiestas de Sant Jaume

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, este sábado 23 de julio a las 22.00 h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, la sesión de Jazz en la plaza contará con el ibicenco Andrés Coll como invitado especial. Como cada sábado animarán la noche formenterera a la banda de jazz más entrañable de Formentera que compartirá escenario con este artista.

El joven multiinstrumentista es un vibrafonista polifacético que desde su infancia ha sido miembro de un grupo folclórico de Eivissa. Andrés Coll, con conciencia y conocimiento de las raíces de la música de las Pitiüses, además es intérprete, compositor e investigador, y hace sonar desde Bach y Bartók a composiciones contemporáneas, jazz o improvisación libre.

Con sus composiciones transmite una visión personal del Mediterráneo. Este año, ha sacado dos discos: Natural research, un proyecto de música contemporánea con el pianista Joachim Kühn, y Live in Ibiza, un álbum grabado a raíz de un concierto en el Centro Cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, con el violinista Mateusz Smoczynski y el batería y percusionista Ramón López. Con ellos y conjuntamente con el músico Majid Bekkas ha formado al grupo Andrés Coll Project. "Un proyecto musical que investiga la música folclórica de nuestras culturas con el espíritu vanguardista y de improvisación libre", explica el artista.

18 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vii jazz a la placa

Llega al Espacio cultural y educativo 'Far de la Mola' la tercera parte de la exposición "Una colección de arte contemporáneo III. Pintura y otros"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 20 de julio al 29 de septiembre en el Espacio cultural y educativo "Far de la Mola" se podrá visitar la última parte de la exposición Una colección de arte contemporáneo III. Pintura y otros.

Ésta es la tercera exposición de Una colección de arte contemporáneo, realizada con la colección de Catalina Verdera Ribas y comisariada por Manolo Oya, mediante la Asociación Cultural Trampolí Mecànic.

A diferencia de las dos primeras partes, en las que se han mostrado obras de artistas locales y artistas que han residido o mantenido un estrecho contacto con nuestras islas, en esta tercera parte serán expuestas principalmente obras de artistas de otros lugares con los que Catalina Verdera ha mantenido relación a raíz de su actividad en la Galería Van der Voort, u obras que ha adquirido para la colección personal.

En esta ocasión, se trata de la selección de obras de pintura, dibujo y objetos de diecisiete artistas: Antoni Tàpies, Antonio Murado, Miguel Mont, Juan Hernández Pijuan, Berta Cáccamo, Carmen Anzano, Amparo Sard, Ana Vilarrasa, Jaume Plensa, Carmen Calvo, Ester Partegàs, Michelangelo Pistoletto, Jordi Alcaraz, Nono Bandera, Douglas Pérez, Kcho y Miriam Durango.

La exposición se inaugurará el martes 19 de julio a las 12.00 horas y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, cada mañana de martes a domingo, de 10 ha 14 h; y miércoles y domingo por la tarde, de 17 ha 21 h.

15 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 art contemp III

Más artículos...

Página 6 de 110

6

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera