• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

El Festival Guitarras de Formentera vuelve a Sant Ferran del 10 al 12 de septiembre

cartell 2021 guitarres de formenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el Festival Guitarras de Formentera volverá del 10 al 12 de septiembre en Sant Ferran. Guitarras de Formentera es un festival de música blues, jazz y rock, que ya se ha convertido en una cita imprescindible de la temporada de verano en la isla. El festival, organizado por la asociación Guitarras de Formentera y con la colaboración del Consell, llega este año a su duodécima edición.
 
Este año 2021, las actividades musicales tendrán lugar en el patio del viejo CEIP Sant Ferran los días 10 y 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de Maya Alexander Band y Quantic Tamarell Band el día 10, y las actuaciones de Litus & The Formentera Connection y Monkey Doo el día 11. el domingo 12 de septiembre se pondrá el punto final a la celebración del festival con una jam-session a las 21.30 h en el restaurante Sa Panxa de Sant Ferran.

3 de septiembre 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Anna Ametller conecta con la naturaleza en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 ametllerLa artista catalana residente en Formentera Anna Ametller abre este viernes 3 de septiembre la muestra “Reconnectant”, una exposición en la que la artista plástica presenta una serie de representaciones de mujeres, plantas, paisajes, fondos marinos, pájaros y otros animales que sugieran esa sensación de estar conectados y disfrutando de la naturaleza. Son un conjunto de piezas hechas con diferentes materiales: hierros, maderas, piedras... así como otros elementos encontrados.
La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas en el Centro Antoni Tur “Gabrielet”.

1 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La muestra ‘Un día perfecto’ de Juan Moreno refleja un mundo surrealista con tintes irónicos

cartell 2021 un dia perfectoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 30 de agosto a las 19 horas abre puertas la muestra de Juan Moreno, “Un día perfecto”, en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”. En esta exposición el protagonista principal es el dibujo, en combinación con otras técnicas artísticas como acuarelas, pinturas y reproducciones impresas de las obras.

La temática de esta muestra gira directa o indirectamente sobre lugares, situaciones o personajes propios de la isla de Formentera. Después de la exposición “Universos paralelos” de 2016 y “Fallo del sistema” de 2018, en las que el artista daba su visión personal de la isla, Juan Moreno presenta este proyecto como a continuación.

Manteniendo la misma dinámica, reflejando un mundo surrealista con tintes irónicos, mostrando un imaginario entre el real y el ficticio. En la exposición nos moveremos por diferentes lugares icónicos de Formentera: Fonda Pepe, plaza de Sant Francesc, Sant Ferran y La Mola, entre otros. También aparecerán en las obras diferentes personajes, tanto imaginarios como locales. Siempre buscando contar una historia en cada ilustración o pintura, que a su vez, el espectador podrá reinterpretar a su manera.

Juan Moreno viene del mundo del cómic y la ilustración, con una base de dibujo algo “academicista” (dibujo clásico), con influencias de la cultura pop sobre todo del cómic. En el ámbito local ha sido cofundador, junto con Vicent Ferrer, de la revista de cómic formenterense ADN. Revista que actualmente se ha vuelto a publicar.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”, del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2021, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas. El inicio de la exposición es el lunes 30 de agosto a las 19 horas.


26 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Sòl de Formentera (Una mirada subjetiva)’ de Mar Novell en la Sala de Exposiciones del ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 sol de formenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 16 de agosto a las 19 horas abre puertas en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” la exposición de collages “Sòl de Formentera (Una mirada subjetiva)” de Mar Novell. Este proyecto fotográfico nace y se nutre en el otoño de 2020 durante los paseos de la fotógrafa por los caminos de la isla de Formentera. Es un proyecto estrechamente ligado a la isla porque es su lugar de partida y su hábitat natural.

Las imágenes que presenta Mar Novell son una visión del suelo de Formentera en todas sus versiones: marítimas, polvorientas, arenosas, asfálticas, rocosas, pedregosas, etc. Imágenes que, al mismo tiempo, son la traducción palpable y visible de una mirada vertical: los ojos esta vez no miran la belleza de su horizonte sino la tierra que pisan. Una mirada que actúa de canal interconectando el exterior con su interior y, por tanto, una mirada subjetiva que convierte una imagen anónima en un encuadre artístico.

Mar Novell nació en Lleida en 1975, y es de formación humanista y cultural. Profesionalmente, vinculada al mundo de la publicidad, la comunicación y la gestión cultural.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”, del 17 al 28 de agosto de 2021, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas; los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.


12 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Terra, aigua i aire’, de Cynthia Díaz, llega al centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 cynthia diaz BEl centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ acoge desde mañana día 10 hasta el 19 de agosto la muestra “Terra, aigua i aire” de la pintora Cynthia Díaz, una exposición que conecta estos tres elementos esenciales en la isla de Formentera.

La muestra que presenta la pintora asturiana residente en la isla es una colección pictórica rica en colores de 12 obras en acrílico sobre tela y acuarelas y grafitos de pequeño formato, y que plasma diferentes momentos de la vida en la isla.
El horario de visitas es de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas.


9 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 88

4

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera