• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

La compañía Múcab Dans lleva a las Pitiusas 'Blowing', un espectáculo visual, poético e innovador que hará volar al espectador a un mundo de fantasía

cartell 2021 blowingEl próximo sábado 23 y domingo 24, en la Sala de Cultura (Cinema) de Formentera y el auditorio del Palacio de Congresos de Eivissa se podrá vivir este prodigio: descubrir dónde van a parar los millones y millones de deseos de las personas, grandes y pequeñas, de todo el mundo, y quien los hace posible. Esta es la idea de "Blowing", una creación de Múcab Dans que utiliza la danza, la música en directo y la tecnología multimedia para sumergir al público en universos fantásticos y fascinantes.

Una propuesta donde los espectadores vivirán el viaje de una pequeña espora para cumplir una misión: hacer realidad un deseo muy especial. Un viaje poético con situaciones cómicas y absurdas, que Múcab Dans utiliza para acercar la danza a los más pequeños de la familia. Trabajando el entorno multimedia como elemento escenográfico interactivo, el espectáculo toma una nueva dimensión, en la que la dramaturgia y la coreografía están plenamente integradas.

"Blowing", recomendada para todos los públicos, está dirigida por el coreógrafo Toni Mira (Premio Nacional de Danza 2010) referente de la creación contemporánea actual de nuestro país. El espectáculo se podrá ver en Formentera sábado 23 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema). Las entradas tienen un precio de 4 euros y estarán a la venta a partir de mañana viernes a www.entradesformentera.cat. En Santa Eulària se podrá ver el domingo 24 de octubre a las 18.00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de Eivissa. El precio será de 10 euros en línea y de 12 euros en taquilla.

Múcab Dans

Múcab Dans es una compañía de danza que nace, entre Barcelona y Girona, con la idea de crear espectáculos multidisciplinares, mezclando las artes escénicas y visuales, para encontrar un lenguaje propio en sus trabajos con el objetivo de hacer llegar, al público general, el lenguaje del movimiento.

La compañía plantea sus creaciones teniendo en cuenta la sensibilidad y la experiencia del público general, con el fin de acercarle a una disciplina artística, la danza, que muchas veces los espectadores consideran lejana o difícil.

Es por ello que Múcab Dans trabaja con las nuevas tecnologías y el multimedia como elemento escenográfico interactivo (sin abusar) para dar una nueva dimensión escénica, siempre al servicio de la dramaturgia y la coreografía, en la búsqueda de una nueva visión de la danza y en la manera de contar cosas.

Apoyo cultural

"Blowing" llega a las Pitiüses gracias al Programa Platea del Ministerio de Cultura, que permite la programación de propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. También forma parte del programa de teatro L'Illa a Escena del Consell de Formentera.

Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.


14 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formenteras

La muestra 'Una colección de arte contemporáneo II. Fotografies' en la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell'

cartell 2021 expo IICEl proceso vital del ser humano, y su relación con el cosmos, centra la muestra de fotografía que abra puertas el lunes 11 de octubre a las 18.00 h.

Desde el lunes 11 de octubre, a partir de las 18.00 h, hasta el sábado 23 de octubre se podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" de la muestra "Una colección de arte contemporáneo II. Fotografies".

Esta es la segunda de una serie de exposiciones de la colección de Catalina Verdera, si bien tuvieron un antecedente con la exposición del legado de la obra pictórica de Erwin Broner, que después de haber dedicado la primera muestra a la escultura en esta ocasión nos lleva a la fotografía.

Se trata de la selección de la obra de 13 autores. Una selección con un marcado carácter ecléctico, que realiza un largo recorrido por diversas concepciones de la disciplina, desde el retrato hecho sin conciencia artística hasta la obra conceptual que utiliza la fotografía como soporte.

La muestra es en sí misma una recopilación de historias, de reflexiones y de reivindicaciones.

Hay un hilo conductor que parte del universo, de nuestra relación con el cosmos, el origen de la vida, que se adentra en terrenos filosóficos, antropológicos, sociales, y que también hace un recorrido por el proceso vital de el ser humano. Completan la exposición fotografías de arquitectura y de espacios.

La muestra ha sido producida por Trampolí Mecànic, en colaboración con el Consell de Formentera y Ràdio Illa, y comisariada por Manolo Oya.

7 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera ha disfrutado cuatro días de la mejor banda sonora de la mano de la séptima edición del Formentera Jazz Festival

foto 2021 fjfBEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival se ha celebrado entre el 23 y el 26 de septiembre en Formentera. Tras la celebración en 2020 con un programa exclusivamente virtual, debido a la crisis del covid-19, esta séptima edición del FJF ha combinado un programa de actos presenciales con algunas actividades virtuales.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha agradecido a la organización que haya podido volver a ofrecer este festival que lleva a la isla música de calidad y que es una opción de ocio cultural tanto para turistas, como residentes.

Para su séptima edición, el FJF se ha reafirmado con su objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo, según ha explicado su director Maxwell Moya.

A nivel sonoro el Formentera Jazz Festival continúa apostando por mostrar la intersección del jazz en diferentes géneros musicales, incentivando de nuevo el talento nacional, así como el local de las Islas Baleares. Además, ha impulsado charlas y talleres, y ha creado diferentes espacios de reflexión, sobre los retos de futuro de la isla y de la industria musical en términos de sostenibilidad.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del formenterense Maxwell Moya, y desde su primera edición ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.


27 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Color local’, un proyecto fotográfico entre Formentera y Eivissa en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 color localEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que a partir del 27 de septiembre se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” la muestra “Color local” de Marcelo A. Fernández. Este es un proyecto fotográfico realizado entre Formentera y Eivissa.

En la obra el fotógrafo procura canalizar la apreciación hacia todo lo que nos parece familiar y cotidiano; momentos, objetos o lugares aparentemente carentes de interés, donde sea necesario y primordial desprenderse de nuestras nociones adquiridas y conducir la mirada hacia lo que creemos que conocemos como si no lo conociéramos. ¿Cuántas posibles sorpresas nos esperan allí donde hemos aprendido a no sorprendernos de nada?

En su trabajo, las fotografías nacen de un acto de descubrimiento más que de creación, Marcelo nunca interviene o prepara una escena, ni nunca recorta la imagen original. La intuición y espontaneidad resultan imprescindibles en el proceso, y dejan poco margen de acción a la mente adiestrada. Cuanto más inconsciente y espontánea mejor.

Hacer fotografía es una manera de expresarse por el autor, una forma de explorar lo cotidiano de una manera abstracta. La cámara es el vehículo y el mecanismo para sumergirse en las propias evocaciones.

Marcelo es dipolomat en Arte Fotográfico Nivel Superior por el Instituto Superior de Arte Fotográfico de Pedro Luis Raota Nuñez, de Buenos Aires, Argentina.

La exposición abre puertas lunes 27 de septiembre a las 18 horas. Se podrá visitar hasta el 9 de octubre, está formada por ediciones limitadas de diecinueve fotografías en color, en papel fotográfico FineArt Hanhemühle Smooth. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas: los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.

24 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Stop global warming’, muestra reivindicativa en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 stop global warmingEl centro Antoni Tur “Gabrielet” acoge desde el 28 de septiembre al 7 de octubre la exposición “Stop global warming”, una muestra colectiva y reivindicativa que, bajo la dirección del artista Sol Courrèges, reclama la necesidad de detener el calentamiento global. Para lanzar este mensaje, Courrèges utiliza viejos extintores que han sido personalizados para más de una veintena de artistas con un único objetivo: “con un extintor apagamos fuego, con muchos, el calentamiento del planeta”. El cincuenta por ciento de la recaudación de la venta de extintores se destinará a Greenpeace.

El horario de la exposición es de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

24 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 88

Inicio
Anterior
1

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera