• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Siete ofertas para trabajar en S'Estany des Peix

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha abierto el proceso de contratación de personal para controlar la regulación de S'Estany des Peix. Los sitios ofrecidos son siete. Por un lado, una plaza de coordinador, que se encargará de supervisar la marinería en general, coordinar la vigilancia de la instalación y las embarcaciones, gestionar los traslados de los usuarios a los amarres y vigilar el correcto mantenimiento de la instalación y las embarcaciones. Por otra parte, seis plazas de marinero de puente habilitado, que se encargarán de la marinería en general, vigilancia, traslados y mantenimiento de las instalaciones. El plazo para presentar solicitudes para la plaza de coordinador finaliza el 15 de mayo y para las plazas de marinero, el 18 de mayo. Más información aquí.

13 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consejo de Formentera

cartell 2022 oferta estany des peix A

cartell 2022 oferta estany des peix B

Primera Jornada de Información de la Policía Local en el IES Marc Ferrer

foto 2022 jornada info insti AEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que hoy y mañana se realiza en el IES la I Jornada de Información de la Policía Local en el IES Marc Ferrer. "Este encuentro tiene como objetivo que los alumnos conozcan cuáles son las funciones de la Policía Local, que la reconozcan como una policía de proximidad y que sepan que puede ser una opción de futuro laboral si les interesa", según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

Hoy y mañana entre las 8.30 y las 14 h ocho policías locales asisten al centro donde realizan charlas para los alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero y segundo de bachillerato. En estas charlas los agentes les explican cuál es su día a día y cómo es el trabajo de la Policía Local. En el patio se realiza un despliegue con el material con el que trabajan los policías como drones, radar de velocidad, herramientas digitales de consulta de base de datos o test de alcohol, entre otros. La unidad canina también realizará una exhibición y les mostrarán su flota de vehículos de motocicletas, coches y furgón.


12 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Aprobada la ordenanza reguladora de los precios públicos del servicio de amarres en S'Estany des Peix

foto 2022v ple extraEl Pleno del Consell de Formentera reunido hoy en sesión extraordinaria ha aprobado de forma inicial la Ordenanza reguladora de los precios públicos del servicio de amarres en S'Estany des Peix. La propuesta se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y la abstención de la oposición (Sa Unió). Esta ordenanza se ha redactado una vez finalizado el plazo de consulta pública previa; y, ahora, una vez aprobada inicialmente, se abrirá un plazo de 30 días hábiles de exposición pública para presentar alegaciones. El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, ha recordado que la regulación del fondeo en este lugar dentro del Parque Natural de ses Salines "es necesaria debido al deterioro medioambiental del fondeo descontrolado". Este reglamento, según el conseller, "pone en valor las embarcaciones de uso tradicionales, las de pequeña eslora, las de menor potencia de motor y otros aspectos, como la antigüedad del fondeo" y que también "se han establecido bonificaciones para las embarcaciones tradicionales, así como para los usuarios jubilados y familias numerosas".

Los precios de las embarcaciones de pequeña y media eslora, que son la gran mayoría de los usuarios del estanque, fluctúan entre los 50 y 135 euros al mes. Sobre estos precios públicos se han establecido una serie de bonificaciones a los usuarios como la bonificación de las personas jubiladas con un 40 %; las familias numerosas con un 30 %; las embarcaciones de tipología tradicional un 15 %; así como las embarcaciones cero emisiones con un 25 %.

11 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Campaña informativa sobre el estado de las playas de Formentera

foto 2022 socorristes CEl Servicio de Socorrismo del Consell de Formentera, que depende del área de Interior, ha realizado una campaña de difusión para informar a turistas y residentes sobre el estado de las playas durante la temporada de baño, entre el 1 de mayo y el 30 de octubre. Diariamente, a las 11 horas se actualizará el estado de las playas de Formentera en la web www.platgesdebalears.com.

Desde el Consell se ha editado un cartel en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, con un código QR que redirige a esta web. El objetivo es que turistas y residentes puedan conocer el estado de las playas en cuanto al tiempo, si hay presencia de medusas, los servicios que existen en las playas, así como si hay seguridad y vigilancia e información sobre la misma zona.

Estos carteles se encontrarán en la web de Turismo y en la del Consell de Formentera, así como en las oficinas de información turística, y se repartirán en las navieras y entre los hoteleros y restauradores de la isla.

3 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 estat platges

Mañana domingo se inicia el servicio de socorrismo en Formentera

foto 2022 practiques socorristesEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que mañana domingo 1 de mayo se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Formentera que está activo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Un servicio que presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Desde mañana domingo 1 de mayo y hasta el 1 de junio, habrá diez efectivos más el coordinador velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio se incorporarán otros quince socorristas. Así, hasta el 30 de septiembre habrá un total de veintiséis efectivos. En octubre, de nuevo, se reducirá la plantilla a otros diez efectivos más el coordinador.

Curso de actualización

"Como cada año, los socorristas han realizado esta semana unos cursos de actualización de las técnicas de salvamento para recordar algunas de sus principales tareas, como las reanimaciones, entre otras prácticas, para estar preparados en casos de emergencia", según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre las playas vigiladas serán Ses Illetes, la playa de Llevant y Es Arenals. En temporada alta de baño, es decir junio, julio, agosto y septiembre, además de estas playas también se vigilará la zona del paso de Es Trucadors, playa de Es Tanga, Es Pujols, Cala Saona y Es Caló.

Playas adaptadas y cardioprotegidas

Recordamos que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde. En Arenals, este servicio se presta desde el 1 de mayo al 31 de octubre y en Es Pujols, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, todos los puntos de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de paro cardiorrespiratorio.

Se puede consultar el estado del mar en www.platgesdebalears.com. Como novedad, este año se hará una campaña especial para enviar la información de esta web a los turistas y residentes.


30 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 110

2

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1