• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

15 aspirantes a bomberos se forman para cubrir futuras vacantes

foto 2021 practiques bombersAEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa que quince personas están realizando el curso básico de bombero que les acreditará para cubrir posibles plazas o vacantes de la plantilla del Consell de Formentera. Estos 15 aspirantes aprobaron el proceso selectivo para la creación de un bolsín de trabajo de bomberos.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que "cuando finalicen la formación, el Consell de Formentera dispondrá de una bolsa de bomberos para poder cubrir futuras vacantes de manera más ágil y con personal cualificado". El curso tiene una duración de 105 horas, se imparte entre el 13 y el 29 de octubre y es la formación mínima para poder ser bombero de Formentera.

La formación combina clases teóricas y prácticas basadas en actuaciones en incendios forestales, incendios urbanos, accidentes de tráfico, trabajos de altura y rescate vertical, corte de árboles y apuntalamientos de emergencias, asistencia sanitaria, capacitación del manejo de desfibrilador semiautomático, reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de herramientas.

El curso, impartido por la empresa EMERGENCY STAFF, tiene un coste de 22.500 €. Actualmente, la plantilla de este cuerpo está formada por diez bomberos profesionales y un bombero colaborador.

21 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ana Juan anuncia cambios en el equipo de gobierno del Consell

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha reunido hoy por primera vez el equipo de gobierno para trazar el calendario de este curso político y anunció cambios en diferentes áreas del Consell. La principal novedad será la incorporación de Antoni Tur, del grupo socialista, en sustitución de Antonio J. Sanz, actual conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección.

Ana Juan ha destacado la "gran trabajo desarrollado por Antonio J. Sanz durante estos dos años de gobierno en asuntos trascendentales para la isla. Antonio ha conseguido desarrollar el proyecto para la regulación de S'Estany des Peix, la licitación de un nuevo contrato de recogida de residuos, las autorizaciones de Costas para poder abrir el Centro de Deportes Náuticos, ha impulsado la instalación de energías fotovoltaicas en la isla, ha renovado el servicio de Inspección Técnica de Vehículos y ha impulsado los servicios de reutilización al punto verde". Juan ha destacado "el compromiso y la gran capacidad de gestión del conseller que ahora podrá dedicarse por completo a su trabajo como diputado en el Parlamento, donde en poco menos de un mes ya ha demostrado su valía".

Antoni Tur (Formentera, 1975) es un empresario de la isla de talante emprendedor y activista y un gran aficionado a la música con estudios superiores de Música.

Además, del área de Vivienda, que pasará a ser gestionada por el conseller Rafael Ramírez y hay que recordar que el área de Igualdad pasa a ser gestionada por la presidenta en virtud del acuerdo de gobierno de junio de 2019.

Ana Juan ha subrayado que "con esta reestructuración, el equipo de gobierno tiene que salir reforzado para poder cumplir los compromisos adquiridos y seguir trabajando en los proyectos iniciados esta legislatura".

18 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva organización de la corporación

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha firmado los decretos de presidencia sobre la nueva organización de la corporación para la segunda parte del mandato. Los cambios que hay en la delegación de competencias son en el área de Vivienda, que pasará a ser gestionada por el conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Rafael Ramírez y el área de Igualdad, que pasa a ser gestionada por la presidenta en virtud del acuerdo de gobierno de junio de 2019.

-Sra. ANA JUAN TORRES, presidenta y consellera de Comercio, Emprendimiento e Igualdad.
-Sra. ALEJANDRA FERRER KIRSCHBAUM, vicepresidenta 1ª y consellera de Ordenación y Promoción Turística.
-Sra. SUSANA LABRADOR MANCHADO, vicepresidenta 2ª y consellera de Cultura y Educación.
-Sr. RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ, vicepresidente 3º y conseller de Bienestar Social, Gerencia, Vivienda y Transparencia.
-Sr. BARTOMEU ESCANDELL TUR, conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales.
-Sr. ANTONIO JESÚS SANZ IGUAL, conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección.
-Sr. RAFAEL GONZÁLEZ RIBAS, conseller de Movilidad y Territorio.
-Sra. RAQUEL GUASCH FERRER, consellera de Patrimonio, Política Lingüística y Formación.
-Sr. JOSEP MARÍ MAYANS, conseller de Infraestructuras, Sector Primario e Interior.
-Sra. VANESSA PERELLADA TORRES, consellera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.
-Sra. PAULA FERRER MAGAÑA, consellera de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares.

18 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma con la EBAP un convenio para celebrar cursos de capacitación de policías locales en las Pitiusas

foto 2021 ebapLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han firmado hoy un convenio para celebrar por primera vez en la isla de Eivissa el curso de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública, al que podrán acceder los aspirantes de Formentera. También han asistido a la firma del convenio el conseller de Interior de Formentera, Josep Marí, la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, y la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias.

La presidenta del Consell espera que con cursos como este "consigamos tener más personal formado que pueda trabajar en la Policía Local de Formentera y así la cubrir la falta de personal que desde hace años tenemos". En este sentido, la presidenta ha pedido la modificación del sistema de acceso a la policía, "para que sea más ágil y permita completar la plantilla de este cuerpo en Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados, no como pasa hasta ahora".

Garrido ha destacado que "es la primera vez que descentralizamos esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en la isla de Eivissa para los aspirantes de Formentera, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas".

Para acceder a la categoría de policía local se debe hacer un curso de capacitación para cumplir las tareas propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que queda completado con la superación de un período de prácticas.

Lo que se hace con este convenio es impartir en la isla de Eivissa una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.

El curso será por el número de plazas que sean necesarias para dar cobertura a los alumnos nombrados funcionarios en prácticas en el marco de los procesos selectivos que llevan a cabo desde el Consell de Formentera.

La fecha del curso se fijará desde la EBAP una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos de los ayuntamientos y de conformidad con la planificación organizativa de la EBAP. En cualquier caso, se contempla el establecimiento de una edición anual de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.

Desde la EBAP se comprará el material específico necesario para llevar a cabo las ediciones descentralizadas, se dará apoyo administrativo para la realización de estas y también se hará cargo del coste de docencia del profesorado, del desplazamiento y alojamiento del personal que no pueda ser nombrado con residencia habitual en la isla de Eivissa y de los gastos en caso de que los aspirantes tengan que desplazarse a la isla de Mallorca para llevar a cabo las prácticas de tiro.


14 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra el Día de la Policía Local

foto 2021 condecoracionsBEl Consell de Formentera ha celebrado hoy 3 de octubre la festividad de la Policía Local. Un acto este año marcado por un agradecimiento especial a uno de los agentes, Carlos Malberti Moragón, para llevar más de quince años de servicio público en este cuerpo policial con un expediente ejemplar y también un agradecimiento muy especial a cuatro policías, Marc Aragay Torres, Marc Roig Ferrer, José Antonio Perera Escandell y Javier Torrens Trias, por su trabajo y su esfuerzo contra delitos de tráfico ilegal de personas migradas.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer felicitó en su discurso a todos los galardonados y resto de miembros de la Policía Local a los que ha agradecido el esfuerzo extra de este año también afectado por el covid-19 y las restricciones que han tenido que hacer cumplir. Asimismo, la presidenta ha pedido que “necesitamos incrementar la presencia y el servicio en Formentera de agentes de Medio Ambiente, de la Dirección General de Emergencias, de Trabajo y de Salud, fundamentalmente, ya que no todo puede recaer sobre nuestra policía”.

Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, en su discurso también ha agradecido la labor de toda la plantilla de la Policía Local por el trabajo incansable que han hecho durante este verano. “Desde la administración sabemos que tenemos que trabajar para incrementar el número de la plantilla de la Policía Local de Formentera, y ahora estamos dando pasos para lograr tener más cursos de capacitación, así mismo también tenemos otra reclamación, y es que se modifique el sistema de acceso a la policía, para que pueda ser más ágil y nos permita completar la plantilla de este cuerpo policial de la isla de Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados”.

Carlos Malberti Morogán ha recibido la medalla a la Permanencia de Segunda Categoría para acreditar más de quince años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, habiendo tenido una trayectoria profesional recta y justa, y sin que tenga ningún expediente disciplinario en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.

A continuación, tres agentes del cuerpo de la Policía Local de Formentera, Marc Aragay Torres, Marc Roig Ferrer y José Antonio Perera Escandell, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por el gran trabajo, tarea y esfuerzo realizado el pasado día 24 de julio, dirigiendo con éxito las acciones que llevaron a la detención del patrón de una embarcación, reincidente (13 de mayo) de un presunto delito de tráfico ilegal de personas migradas, con el agravante de ponerlos en peligro y por traficar menores de edad, algunos de poca edad.

Asimismo, dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Formentera Marc Roig Ferrer (premiado por la anterior tarea también) y Javier Torrens Trias han recibido la medalla de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por el gran trabajo, labor y esfuerzo realizado el pasado día 19 de septiembre, dirigiendo con éxito las acciones que llevaron a la detención de dos patrones de una embarcación, de un presunto delito de tráfico ilegal de personas migradas, con el agravante de ponerlos en peligro y por ser sospechosos de traficar con menores de edad y con mujeres.

Al acto, celebrado en el Hotel Formentera Playa, también han asistido el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la vicepresidenta Ana Juan, consellers del equipo de gobierno y de la oposición, y familiares y amigos de los policías locales de Formentera.


3 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 104

6

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1