• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Consell y sindicatos acuerdan el reglamento de la carrera profesional de los empleados públicos de la administración

foto 2021 carrera proEl Consell de Formentera, a través del área de Recurso Humanos, ha presentado esta semana en la mesa negociadora con los sindicatos el reglamento regulador de la carrera profesional de los empleados públicos de la institución. La carrera profesional es un derecho que se recoge en la Ley del Estatuto Básico de los Empleados Públicos y su implantación en el Consell es un acuerdo de todos los grupos políticos desde la pasada legislatura.

La consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, ha mostrado su satisfacción “por poder instaurar la carrera profesional y equiparar a los trabajadores y trabajadoras del Consell con los de otras administraciones”. Según ha destacado Paula Ferrer, “con esta regulación se ordena y se ofrece de manera transparente la oportunidad de progresión del personal de la administración”. Además, ha señalado Ferrer, que “impulsar y fomentar el cumplimiento efectivo y productivo en los lugares de trabajo mejora la prestación de los servicios a la ciudadanía”.

La regulación de la carrera profesional será, de manera voluntaria, de aplicación al personal funcionario de carrera y personal laboral fijo, al personal funcionario interino y personal laboral temporal, personal funcionario en situación de segunda actividad, con destino o sin y al personal laboral indefinido no fijo. En cambio, la carrera profesional no será aplicable a personal eventual y altos cargos.

La carrera se estructura en cuatro niveles y en cada uno de estos, las personas profesionales deben permanecer un periodo mínimo de tiempo para adquirir las competencias necesarias para acceder al nivel superior. Además, evaluará el desempeño, la experiencia y la especialización profesional de los trabajadores.

La consellera de Recurso Humanos ha subrayado “el papel fundamental de la mesa negociadora con los sindicatos esta legislatura, como espacio de trabajo y de colaboración para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración”.

7 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerrado el acceso a Illetes cada día a partir de las 18 h para evitar las fiestas en las playas y proteger el Parque Natural

foto 2021 access tancat illetesEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa de que el miércoles se cerró por primera vez el acceso al Parque Natural de ses Salines a las 18 h, en lo que fue una prueba piloto de coordinación de los diferentes efectivos que participan, (trabajadores de la empresa concesionaria del acceso al Parque Natural, del área de Movilidad del Consell, Policía Local y Guardia Civil).

Tras el buen funcionamiento de la prueba, ayer se volvió a cerrar el acceso al Parque Natural y así se hará durante los próximos días. “El objetivo es evitar las fiestas y aglomeraciones que se habían producido en los últimos días en las playas de este espacio protegido y en estas primeras dos jornadas se ha conseguido”, según ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer .

Esta decisión se tomó en una reunión de coordinación de seguridad que tuvo lugar el pasado miércoles. Tras el encuentro se aprobó un decreto de Presidencia para decretar el cierre al acceso desde las 18 h, para todo los puntos de acceso al Parque Natural de ses Salines en Formentera, en la zona de Ses Illetes. A partir de esta hora, las personas sólo pueden salir pero no entrar, a menos que tengan alguna reserva para ir a algún establecimiento de la zona.

Las zonas que se han cerrado estos días han sido los accesos al camí de sa Guía, Cavall d’en Borràs y Illetes que es donde se producían las aglomeraciones. El acceso a la zona de Llevant no ha sido cerrada, pero como se anunció “seremos flexibles y si es necesario se trasladarán estas medidas a otros lugares, también se prolongará el tiempo que haga falta para tener una isla lo más segura posible y protegida”.

Carteles informativos
Por último, el Consell ha editado unos carteles informativos, en catalán, castellano e inglés, para informar sobre esta medida. Los carteles se pueden encontrar en las Oficinas de Información Turística de Formentera, en la web de Turismo y en la web del Consell de Formentera.

Hay que recordar que ahora mismo las playas permanecen cerradas entre los 00 h y las 6 h y a partir de mañana sábado, con el cambio normativo, estarán cerradas a partir de las 22 h.

6 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta una nueva línea de ayudas de 133.000 euros para el pago de alquileres de vivienda

cartell 2021 ajudes lloguerEl Consell de Formentera, a través del área de Vivienda, informa de que hoy se abre el plazo de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a las personas o unidades familiares que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis del covid-19. Esta línea de ayudas está dotada con 133.000 euros “y se han modificado las bases y simplificado los requisitos para que más personas puedan acceder a ellos”, segundo ha explicado, Ana Juan, vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda. Juan ha destacado que “en esta segunda convocatoria se ha trabajado para poder llegar a más gente y se han flexibilizado las bases. Continuamos poniendo todos los recursos para poder ayudar a la gente a hacer frente al problema del alquiler en Formentera”, ha señalado Ana Juan.

Las ayudas son de carácter finalista, y están destinadas al pago total o parcial de la renta del alquiler y a la cancelación total o parcial de los créditos solicitados por la financiación del alquiler noviembre de 2020 a junio de 2021. El importe máximo, depeniendo de las circunstancias sociales y laborales de las solicitantes, puede llegar a un máximo de 3.600 euros.

Entre las condiciones que se piden, las personas deben ser mayores de edad, con residencia habitual en Formentera, titulares de un contrato de alquiler de la vivienda al menos 4 meses entre noviembre de 2020 y junio de 2021 y por un importe máximo mensual que sea igual o inferior a 1.200 euros; además de estar al corriente del pago de los importes del contrato de alquiler de los meses comprendidos entre noviembre de 2020 a junio de 2021.

Veinte días para pedir las ayudas
Tal como ocurrió en la primera convocatoria, el Consell de Formentera ha habilitado un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87 para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda. Las personas interesadas tienen un plazo de 20 días hábiles, hasta el 2 de septiembre, para solicitar las ayudas a través de la Oficina Atención Ciudadana (OAC) o de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC).

Además, toda la información y las bases se han publicado en la web del Consell de Formentera www.conselldeformentera.cat. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el registro.

6 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera cierra el acceso a Illetes mañana a partir de las 18 h para evitar las fiestas en las playas y proteger el Parque Natural

foto 2021 reunio seguretat estiu ALa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha presidido la reunión de coordinación de seguridad para, entre otras actuaciones, preparar un dispositivo especial para hacer frente a la situación que se vive en el Parque Natural de ses Salines de Formentera donde en los últimos días se han producido fiestas que han provocado aglomeraciones y donde no se han respetado la normativa anticovid vigente.

En el encuentro, semipresencial, que se ha celebrado en la Sala de Actos del Consell han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, del Servicio de Inspección y de Medio Ambiente del Consell, de las áreas de Emergencias y Medio ambiente del Govern, y de la Demarcación de Costas del Gobierno estatal, así como la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, los consellers de Interior, Josep Marí, de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, y de Movilidad, Rafael González.

Tras la reunión, Alejandra Ferrer, ha anunciado que en las próximas horas se aprobará un decreto de Presidencia para decretar a partir de mañana el cierre al acceso de vehículos desde las 18 h, para todo los puntos de acceso al Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera, en la zona de Illetes. A partir de esta hora, las personas sólo podrán salir pero no entrar, a no ser que tengan alguna reserva para ir a algún establecimiento de la zona.

“El objetivo de esta medida es prevenir la proliferación del covid-19 en la isla, ya que en los últimos días se han producido concentraciones de personas, con o sin ingesta de alcohol, que no respetaban la normativa anticovid vigente; también ha habido casos de venta ambulante y se ha dañado el medio ambiente de esta zona protegida”, según se recoge en el decreto.

Hay que recordar que ahora mismo las playas permanecen cerradas entre los 00 h y las 6 h y a partir del sábado, con el cambio normativo, estarán cerradas a partir de las 22 h.

Alejandra Ferrer ha recordado que en Formentera tenemos visitantes habitualmente respetuosos con el entorno y las normas, pero este año también ha venido una parte de turismo “incívico, que no respeta las medidas de seguridad sanitaria, ni tampoco a los cuerpos de seguridad según nos han trasladado a la reunión desde los mismos cuerpos”.

Refuerzo extraordinario
En el encuentro, los cuerpos de seguridad se han comprometido a hacer un refuerzo extraordinario para llevar adelante este dispositivo especial en el que participarán agentes de la Policía Local, de los diferentes cuerpos de la Guardia Civil (de Formentera, Usecic, Tráfico), y de el área de Movilidad del Consell. Asimismo, también se ha avanzado que habrá refuerzos puntuales en estas semanas centrales del mes de agosto de los GEAS y del Servicio Marítimo para tratar la problemática de la venta de bebidas en la mar y la llegada de vendedores ilegales, las “party boat” y la llegada a las fiestas de la playa desde las embarcaciones. Estos efectivos contarán también con la colaboración del Servicio de Inspección y Medio Ambiente del Consell.

Por su parte, desde el Govern balear se han comprometido a venir a Formentera en los próximos días para hacer inspecciones desde el Servicio de Emergencias a los establecimientos que incumplen y hacer cumplir la normativa sanitaria.

La presidenta también ha explicado que en el encuentro “hemos hablado también sobre el posible efecto dominó que puede tener esta medida respecto a otras zonas; seremos flexibles y si es necesario se trasladarán estas medidas a otros lugares”.

Mensaje a la ciudadanía y el empresariado
Con esta medida, Alejandra Ferrer ha querido dejar claro que ”no queremos que paguen justos por pecadores, sabemos que la mayoría de los establecimientos están cumpliendo y quieren llegar a final de temporada, así como también la mayoría de los residentes de la isla, que han pasado un invierno muy duro para poder tener un buen verano. Por ello, nuestro objetivo no es poner nuevas limitaciones, sino detener el comportamiento de los infractores que nos ponen en peligro”. En este sentido, la presidenta ha agradecido la paciencia al empresariado ya los formenterenses y su esfuerzo a los cuerpos y fuerzas de seguridad. “Desde el Consell no detendremos con todos los medios de que disponemos para poder pasar al más seguros posibles estos 20-25 días que quedan de agosto: tenemos claro que serán duros y por eso vuelvo a solicitar la colaboración de todos y todas”.

Horario de la restauración
Por otra parte, en el encuentro también se ha hablado sobre otros focos de botellón y aglomeraciones que se producen en la isla en el núcleo de Es Pujols y Sant Ferran, especialmente a la hora de cierre de la restauración, para que los cuerpos de seguridad se coordinen para evitarlos. “Ahora, el acortamiento de la apertura de los establecimientos supondrá una presión añadida a los cuerpos y fuerzas de seguridad”, en palabras de la presidenta, que ha asegurado que seguirá reclamando que las medidas se adapten a la realidad de Formentera, “para que sean efectivas y no contraproducentes, porque si no, causan frustración y son injustas para las personas y empresariado que las están cumpliendo desde el inicio de esta pandemia”.

4 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevas medidas de restricción en Formentera

foto 2021 noves mesures covid BLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han explicado hoy las nuevas medidas previstas para contener la pandemia en la isla que serán vigentes en Formentera, al igual que en el resto de las islas, a partir del próximo fin de semana.

Los principales cambios que afectan a nuestra isla serán:
-No se permitirán reuniones sociales o familiares de personas, en el horario comprendido entre las 1.00 y las 6.00 h, excepto que se trate de personas convivientes.
-Las playas permanecerán cerradas de 22.00 a 6.00 h.
-El sector de la restauración deberá cerrar a la 1.00 h de la madrugada, y no a las 2.00 h como hasta ahora. (Este punto está pendiente de una posible revisión, según ha solicitado la presidenta.) En el interior las tablas pasarán de ser de 6 a 4 personas por mesa y en las terrazas de 12 a 8 personas por mesa.

La presidenta ha explicado que Formentera se encuentra la actualidad con 109 casos, un número alto, y con un incidencia acumulada también elevada aunque según ha destacado “se sigue estimando sobre las personas residentes, no sobre la realidad de personas que se encuentran en la isla”. Sin embargo, desde el Consell “siempre hemos defendido que se apliquen medidas de contención coherentes, justas y efectivas y en este caso requiere la revisión de una de ellas”.

En concreto, Alejandra Ferrer ha pedido que repiensen la medida de reducir una hora el horario de apertura de la restauración. “Para el sector una hora menos significa mucho, incluso algunos de ellos se plantearán cerrar, y pensamos que en el caso de Formentera no tendrá la efectividad que se desea e incluso puede ser contraproducente”. En este sentido, la presidenta ha dicho que es cuando termina el horario de apertura de los locales cuando se producen muchas de los botellones y fiestas privadas que estamos intentando controlar. “Queremos tener el apoyo de los establecimientos, para que nos ayuden, y les queremos ayudar. Además, en general los locales de Formentera tienen terrazas en el exterior donde se puede mantener la distancia, y no consideramos que sea justo hacer pagar a los que lo hacen bien, por unos cuantos que lo hagan mal”, ha concretado.

Agradecimiento a las fuerzas de seguridad
Por otra parte, la presidenta ha agradecido el trabajo tan importante que están haciendo los cuerpos y fuerzas de seguridad, en especial, a la Policía Local y el Servicio de Inspección del Consell, “están haciendo mucho trabajo, pero no son suficientes para controlar y por eso ya pedimos la semana pasada refuerzos al Govern balear”, ha declarado. Desde el Consell se ha pedido más presencia de los inspectores de Trabajo e Inspección de Salud del Govern balear, y también de Emergencias, “que está presente en todo el resto de islas, ayudando a controlar que se cumplen todas las medidas de prevención del covid, menos en Formentera”, según la presidenta.

Finalmente, Alejandra Ferrer ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha agradecido a las y los formenterenses su comportamiento.

2 de agosto 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 98

5

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1