• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Convocatoria de 10 plazas para el curso de formación y empleo de atención sociosanitaria en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, ha abierto una nueva convocatoria de diez plazas de formación con compromiso de contratación en el área de la atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales. Con el curso se puede conseguir el certificado de profesionalidad SSCS0208 de nivel 2. El curso se realizará de marzo a junio.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo tendrán que formalizar su inscripción hasta el 28 de febrero en la página web del SOIB de Formación y Empleo.

Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad.

22 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 formacio sociosanitària

Consell y Govern impulsan un servicio de acompañamiento en materia de vivienda en Formentera

foto 2022 mobilitat habitatgeLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el conseller de Movilidad y Vivienda y presidente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Josep Marí Ribas, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que garantiza en el ámbito territorial de Formentera la prestación del servicio de acompañamiento a la ciudadanía en materia de vivienda. Al acto también han asistido el conseller de Vivienda de Formentera, Rafael Ramírez, y la directora gerente del IBAVI, Cristina Ballester

La presidenta ha destacado que para Formentera este servicio "es un paso importante en la ayuda para las personas de la isla que necesitan asesoramiento, tanto social como técnico y jurídico". Juan ha recordado que "se deben impulsar políticas públicas como la Ley de vivienda e iniciativas como esta que hemos firmado hoy para tratar de ofrecer soluciones a las personas que necesitan una vivienda en Formentera".

Por otro lado, el conseller Marí ha señalado que se sigue desarrollando la Ley de la vivienda de las Illes Balears, "para acercar a la ciudadanía un servicio gratuito que debe apoyar a las personas que necesitan asesoramiento y atención en materia de acceso a la vivienda y defensa de ésta. Y lo hacemos gracias a la colaboración entre instituciones para facilitar a los ciudadanos de Formentera un tratamiento personalizado y eficiente y así puedan ejercer su derecho a la vivienda con todas las garantías".

El servicio de acompañamiento debe proporcionar acompañamiento social y, en su caso, acompañamiento jurídico y técnico especializado y personalizado con relación a:

-Las situaciones de pérdida o dificultad en el pago de las obligaciones económicas vinculadas a la vivienda habitual: sobreendeudamiento, reestructuración de la deuda hipotecaria, impago o retraso en el pago de las cuotas hipotecarias o las rentas del alquiler, y dación en pago de la vivienda habitual
-Las obligaciones precontractuales y las posibles cláusulas abusivas en la financiación, arrendamiento o compraventa de viviendas, con traslado posterior de las incidencias detectadas a la Administración competente en materia de consumo
-El alquiler o la compra de una vivienda
-La información sobre las ayudas existentes en materia de vivienda
-El acompañamiento, el asesoramiento y la gestión relativa a la garantía del mantenimiento de los suministros básicos
-La financiación relacionada con la vivienda

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse al vencer de forma tácita por anualidades hasta un máximo de cuatro años más.

El servicio de acompañamiento debe ponerse en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses, a partir de la firma del acuerdo de colaboración.


21 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera plantea la problemática de la triple insularidad al representante de la Comisión Europea

foto 2022 comissioLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha recibido hoy la visita del director de la Representación de la Comisión Europea en Catalunya y las Illes Balears, Manuel Szapiro, y de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear, Rosario Sánchez, para presentar el programa de trabajo y las prioridades de la Comisión para 2022.

En el encuentro, Ana Juan ha destacado, en primer lugar, que el representante europeo "ha podido constatar qué es la triple insularidad para llegar a Formentera, y entendemos que es muy importante que se tenga en cuenta lo que significa a la hora de reclamar los fondos europeos". Además, la presidenta ha felicitado a la Comisión Europea "por el trabajo que ha desarrollado en los últimos dos años, durante los cuales ha trabajado de manera eficiente para la recuperación económica mediante los fondos europeos". La presidenta ha trasladado las problemáticas sobre las frecuencias marítimas que sufre la isla durante la temporada turística, la importancia y el valor de la protección de la posidonia, y el avance hacia la transición energética y digital.

El representante de la Comisión Europea, Manuel Szapiro, ha presentado las prioridades y el plan de trabajo de la Comisión para 2022 y "las oportunidades que ofrecen para las Islas Baleares en temas clave en el ámbito europeo". Además, ha señalado que "trasladará las inquietudes y preocupaciones de las islas en Bruselas", y ha destacado que la reunión ha sido muy productiva y que se ha hablado de la descarbonización de las conexiones marítimas, de proyectos de turismo sostenible y de economía circular".

La consellera Rosario Sánchez ha destacado que se ha empezado este recorrido por las islas por Formentera, "una buena forma de dar a conocer la problemática de la triple y doble insularidad", y ha asegurado que el Govern "trabaja en la articulación y consolidación del concepto de insularidad mediterránea para desarrollar una estrategia específica dentro de la UE para los territorios insulares, que tenga una declinación específica en cada sitio”.

A la reunión también asistieron la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer; el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell; el director general de Relaciones Exteriores del Govern balear, Antoni Vicens, y la representante del Centro Balears Europa, Yolanda Vega. La visita ha finalizado con un recorrido por el faro de La Mola, que se rehabilitó como museo con fondos europeos.

10 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell Insular de Formentera

Ana Juan recibe a Andreu Ferrer, nuevo juez de paz de Formentera

foto 2022 nou jutge de pauLa presidenta del Consell, Ana Juan, ha recibido hoy al nuevo juez de paz de Formentera, Andreu Ferrer, que el pasado viernes tomó posesión de su cargo. La presidenta ha felicitado al juez y le ha deseado muchos aciertos. Ana Juan también ha mostrado su disposición a colaborar para ofrecer el mejor servicio del Juzgado de Paz en la isla durante todo el año.


8 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera pide más presencia de la Guardia Civil del Mar y trabaja con Cruz Roja para habilitar un punto de primera atención a inmigrantes

foto 2022 junta local seguretatLa Junta Local de Seguridad de Formentera ha celebrado hoy una sesión ordinaria presidida por la presidenta del Consell, Ana Juan, y la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Aina Calvo, que ha asistido de forma telemática. Al acto también han asistido el director insular Enrique Sánchez; la vicepresidenta y representante de GxF Alejandra Ferrer; el conseller de Bienestar Social y representante del PSOE, Rafael Ramírez; el conseller de Interior, Josep Marí, así como el representante de Sa Unió, Llorenç Córdoba y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, el jefe de Bomberos y de Protección Civil.

En primer lugar, Ana Juan ha hecho una valoración de la temporada turística pasada y ha remarcado que "en una situación extraordinaria como la del pasado verano a raíz de la pandemia, los cuerpos de seguridad respondieron también de forma extraordinaria, con eficacia y coordinación". Para esta temporada, Juan ha pedido que se continúe con esta colaboración y "se intensifique el control por parte de la Guardia Civil del Mar en las actividades, en las playas en la parte marítima, así como el control de embarcaciones, venta ilegal, etc.". También ha insistido en que "no tenemos que bajar la guardia ante el covid-19 y hay que continuar con inspecciones y controles para que Formentera siga siendo un destino seguro".

Punto de atención de Cruz Roja en Formentera

En relación a la llegada de forma irregular de migrantes en embarcaciones, la presidenta del Consell ha anunciado que desde el área de Bienestar Social se está trabajando en coordinación con Cruz Roja para ofrecerles un servicio de primera atención. "Es una buena noticia para conseguir que la atención que reciben sea en las mejores condiciones posibles", ha señalado.

El director insular, Enrique Sánchez, ha remarcado "la excelente colaboración entre los cuerpos de seguridad y las administraciones locales, autonómica y estatal; ésta es la gran fortaleza que tenemos para dar el mejor servicio a los ciudadanos". El director insular, además, ha avanzado que "se está trabajando en la implantación de una unidad de la Guardia Civil del Mar en Eivissa, que apoyará a Formentera".

Por otra parte, el conseller de Interior ha reclamado a las administraciones mayor presencia de los efectivos, tanto en la conselleria de Medio Ambiente, en cuanto a la presencia de los agentes de Medio Ambiente en el parque natural, como de la Guardia Civil de tráfico durante todo el año, y de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con los que "ha habido una muy buena coordinación que queremos mantener en 2022". Pero, sobre todo, el conseller Josep Marí ha reclamado la necesidad de efectivos de la Guardia Civil del Mar, "tenemos 72 kilómetros de costa y en verano hay mucha afluencia de navegantes, por lo que debe controlarse que las embarcaciones cumplen con la normativa, tanto por la sostenibilidad del medio ambiente como por la seguridad de los propios navegantes y los bañistas”.

2 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 109

5

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1