• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

El Consell de Formentera se personará como acusación popular en el caso de la violación grupal y agresión a una joven de 19 años en la isla

El Consell de Formentera anuncia que se personará como acusación popular en el caso de la violación grupal y agresión perpetrada en una joven de 19 años en la isla el pasado mes de julio. La institución insular refuerza su apoyo a la víctima y confía en que la justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos denunciados y que se cumpla con la legalidad.

24 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La bajada de la incidencia del covid en Formentera permite alargar el horario de la restauración una hora

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la vicepresidenta, Ana Juan, se han reunido hoy con la presidenta del Govern, Francina Armengol, los presidentes del resto de consells de las islas y representantes de la FELIB. En el encuentro se han explicado los cambios en las restricciones de seguridad sanitaria que estarán vigentes a partir de hoy, después de la publicación en el BOIB, en Balears.

Estas nuevas medidas se han tomado después de analizar la situación sanitaria y epidemiológica de cada una de las islas. En Formentera, la incidencia acumulada los últimos catorce días (IA14) sigue una tendencia descendente y se sitúa en los 428,4 casos por cada 100.000 habitantes. Si se tienen en cuenta estos datos en Formentera la prohibición de encuentros sociales entre no convivientes se retrasa hasta las 02.00 h de la madrugada (y hasta las 06.00 h), una hora menos de prohibición que hasta ahora.

Recordamos que, según la normativa que entró en vigor el 24 de julio, las reuniones y encuentros familiares y sociales en horario nocturno se fijarán según estas limitaciones:

a) Cuando la incidencia acumulada a catorce días en la isla sea superior a 350 casos por 100.000 habitantes y la presión hospitalaria sea superior al 5 % en relación con las camas de cuidados críticos para covid-19 o del 2 % en relación con los camas de hospitalización para covid-19, no se permitirán reuniones sociales o familiares de personas, en el horario comprendido entre las 02.00 y las 06.00 horas, excepto si se trata de personas convivientes.

b) Cuando la incidencia acumulada a catorce días en la isla sea superior a 450 casos por 100.000 habitantes y la presión hospitalaria sea superior al 10 % en relación con las camas de cuidados críticos para covid-19 o del 5 % en relación con los camas de hospitalización para covid-19, no se permitirán reuniones sociales o familiares de personas, en el horario comprendido entre las 01.00 y las 06.00 horas, excepto si se trata de personas convivientes.

Estos cambios de nivel sanitario también afectan los horarios permitidos en las actividades colectivas de carácter social, cultural, deportivo, de ocio, restauración y hostelería deberán concluir a las 02.00 horas en Formentera, y no a las 01.00 de la madrugada como hasta ahora.

En cuanto a la capacidad máxima de personas por mesa, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en el interior y de hasta 12 personas en el exterior.

La presidenta ha valorado positivamente que se puedan volver a relajar las medidas. “El sector de la restauración, bares y locales de ocio pueden volver al horario de apertura de antes del 7 de agosto y esperamos les ayude a mejorar sus resultados de la temporada, en un momento tan complicado”. Sin embargo, Alejandra Ferrer ha insistido en que se debe seguir teniendo mucha precaución y mantener las medidas de seguridad sanitaria tanto por parte de la población, como del empresariado, para continuar reduciendo el número de contagios. “Sólo así podremos llegar al inicio del curso escolar y al final de la temporada con una buena situación”, ha concluido.


23 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Manel llega el 4 de septiembre a Sant Ferran

El grupo catalán Manel vuelve a Formentera el próximo 4 de septiembre en el patio del CEIP Sant Ferran a las 21.30 horas. Las entradas son gratuitas y hay que hacer reserva previa en la web www.entradesformentera.cat. El aforo es limitado, con una capacidad de 250 personas. El concierto está organizado conjuntamente por la Dirección General de Política Lingüística del Govern, el área de Política Lingüística del Consell de Formntera y la Obra Cultural de Formentera y forma parte del ciclo de conciertos ‘Treu la llengua’ (Saca la lengua), que tienen lugar este verano cada una de las cuatro islas. Manel presenta en Formentera su quinto disco, Per la bona gent (2019).

23 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El arte textil de Simona Colzi viste el centro ‘Gabrielet’

cartell 2021 colziLa artista Simona Colzi vuelve mañana en el centro Antoni Tur “Gabrielet” con la exposición “Essència botànica: de les plantes a la seda” (‘Esencia botánica: de las plantas a la seda’), una muestra de arte textil con la que el artista muestra sus últimas creaciones. Simona comenzó su trabajo en la isla en el mercado de La Mola y fue una de las participantes de la Pasarela Formentera 2021. Sus diseños son confeccionados y teñidos a mano y con hierbas que ella misma recoge del campo formenterense.

La exposición permanecerá abierta desde mañana a las 18 horas hasta el 31 de agosto. El horario de visita es de 10 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

20 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta la segunda línea de ayudas de 482.896 € para autónomos y pequeñas empresas de Formentera para paliar la crisis del covid-19

cartell 2021 ix ajudes AEl Consell de Formentera ha abierto la segunda línea de ayudas con una partida de 482.896 euros que se destina a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria del covid-19 entre los trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la isla. La nueva convocatoria que se ha publicado hoy en el BOIB completa así los 630.000 euros acordados inicialmente entre el Consell y el Govern, que aportan las ayudas a partes iguales.

De la primera convocatoria lanzada en marzo, por el momento, se han beneficiado 43 autónomos y pequeñas empresas de la isla con un importe total de 130.000 euros. Todavía quedan por resolver las últimas solicitudes y alegaciones.

La vicepresidenta del Consell, Ana Juan, ha anunciado que en esta segunda convocatoria se han ajustado algunas bases “con el objetivo de llegar a más beneficiarios de la isla” y ha recordado que “este trabajo se ha hecho conjuntamente con los empresarios y autónomos”. Así, por ejemplo, se han ampliado las actividades que se pueden presentar, las empresas en régimen de estimación objetiva (módulos) y las empresas creadas durante el estado de alarma recibirán una cuantía fija; en esta ocasión no se exige un máximo de dinero en cuentas corrientes y los beneficios declarados por los empresarios pasan de 25.000 a 50.000 euros. “Continuamos trabajando para ayudar a un sector productivo esencial y motor principal de nuestra economía”, ha señalado Ana Juan.

Ayudas de entre 1.500 y 7.000 €
Las ayudas son de diferentes tipos según la actividad, el tiempo de alta en la Administración Tributaria, el número de establecimientos o la tributación. Así, las ayudas oscilan entre los 1.500 euros que pueden recibir los puestos de los mercados y los 7.000 euros que pueden recibir los empresarios con dos establecimientos.

Requisitos
Entre las condiciones para solicitar las ayudas, los demandantes deben tener los centros de trabajo y el domicilio fiscal en la isla de Formentera y deben estar al corriente de obligaciones tributarias con la administración, o se les ha de haber aprobado un aplazamiento del pago de la deuda. Además, deben tener como máximo diez trabajadores de media anual y no deben superar los 600.000 euros de facturación anual, unos beneficios declarados inferiores a los 50.000 euros para el año 2020 o haber sufrido una merma en la facturación del 35 %, como mínimo, en el ejercicio del año 2020 y en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021, respecto del año 2019. Además, los créditos ICO concedidos para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria no serán tenidos en cuenta a efectos del cálculo de este importe máximo.

20 días hábiles para pedir las ayudas en línea
Para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda, el Consell de Formentera dispone de un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87. Los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles (hasta el 16 de septiembre) desde el día siguiente de la publicación en el BOIB para solicitar las ayudas a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC). Además, toda la información y las bases también se publicarán en la web del Consell de Formentera.


19 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 98

3

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1