• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Nace 'Formentera Impulsa', un espacio destinado a emprendedores y pequeñas empresas de nueva creación

foto 2022xii f impulsa AEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría, ha presentado hoy "Formentera Impulsa", un espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas (microempresas) de nueva o reciente creación de la isla. Ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal d'Entitats, "Formentera Impulsa" ofrece un conjunto de servicios que facilitan a los emprendedores el funcionamiento de su empresa en los primeros años.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, ha destacado en la presentación "que este proyecto se pone a disposición de las personas emprendedoras de Formentera para facilitar el desarrollo de su actividad, mejorar la formación y crear un espacio donde compartir experiencias y sinergias con otras personas". Ana Juan ha señalado que esta iniciativa "es un acompañamiento para aquellas personas que no pueden disponer de un espacio para iniciar su trabajo administrativo y a todas las que necesitan formación, orientación y asesoramiento a la hora de crear su propia empresa".

Espacios
"Formentera Impulsa" dispone de una sala de cotrabajo con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y zona de espera, aseos, zona de aparcamiento y también un aula de formación del Área de Desarrollo Local, de la que se podrá utilizar según disponibilidad y donde se impartirán las formaciones destinadas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el Espacio Empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica, climatización general. El precio por mesa del Espacio Empresarial es de 50 euros al mes.

Servicios y página web
Además, "Formentera Impulsa" ofrece un amplio abanico de servicios a la ciudadanía de la isla para emprendedores (dispone de un Punto de Atención al Emprendedor, PAE); sobre empleo y formación (enlace directo e información sobre los programas del SOIB con los que trabaja el Consell), sobre ayudas y subvenciones destinadas a las empresas y la ciudadanía y programas destintados a empresas locales, como la empresa.

Para facilitar el acceso a "Formentera Impulsa" y ofrecer información actualizada para la ciudadanía en general también se ha creado la página web www.formenteraimpulsa.cat donde se puede acceder a toda la información y los servicios que ofrece.

16 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Diecinueve policías locales han superado el segundo curso básico de capacitación llevado a cabo en Eivissa y Formentera, tres trabajarán en Formentera

foto 2022xii curs ebap policia localEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que hoy han recibido el diploma acreditativo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) del segundo curso básico de capacitación de policías locales, los diecinueve alumnos que han superado el curso perteneciente a la 43ª promoción del curso de capacitación de Policía Local correspondiente a 2022. Tres de los alumnos harán ahora las prácticas en la Policía Local de Formentera, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí, que ha felicitado a los nuevos agentes por haber superado la formación con éxito.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar esta mañana en la sala de actos de la UIB de Eivissa. Ha asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido y el jefe de Policía Local de Formentera, Félix Ramos, entre otras autoridades. Cabe recordar que el pasado 1 de octubre se convocaron oposiciones de policía local de 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas. En el caso de Eivissa y Formentera, será una plaza en Sant Antoni de Portmany, dos en Sant Josep de sa Talaia y tres en Formentera.


14 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cierre del servicio de ITV del 27 al 30 de diciembre

El Consell de Formentera informa de que, en las fiestas de Navidad, el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) permanecerá cerrado del 27 al 30 de diciembre. El 22 de diciembre será el último día en el que se faciliten citas programadas, y el día 23 se reserva para subsanar segundas inspecciones y poder realizar el cierre anual. La estación volverá a abrir el 2 de enero.

14 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cuatro establecimientos de la isla, premiados en el Concurso de Escaparatismo Navideño

foto 2022xii aparadorisme BLa Cámara de Comercio y el Consell de Formentera han entregado hoy los premios del XVI Concurso de Escaparatismo Navideño que galardona los establecimientos de Formentera que animan y fomentan el ambiente navideño entre los comercios de la isla. La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, y las representantes de la Cámara de Comercio, Lina Tur y Lina Bustos, han entregado hoy de los premios a los comercios galardonados, que han sido los siguientes:

Premio a la mejor ambientación navideña: Atelier de Kentia.
Premio al mejor escaparate comercial: Formentera Report.
Premio a la originalidad: Supermarket Isla Bonita.
Premio a la ecocreatividad: Pescadería Nuestra Señora del Carmen.

La presidenta Ana Juan ha felicitado a los comercios ganadores del concurso y ha destacado "el trabajo que llevan a cabo los establecimientos, con mucha imaginación y creatividad, por presentar los escaparates durante las fiestas de Navidad". Además, la presidenta ha subrayado "el trabajo conjunto que se realiza entre la administración insular y las comerciantes para seguir mejorando e innovando un sector primordial para Formentera".

El jurado estaba compuesto por Amalia Mora, Sabina Mayoral, Lina Bustos y Santi Juan, técnico del Consell.


14 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ana Juan apela a la convivencia democrática para aplicar políticas que protejan los derechos de los formenterenses

foto 2022xii dia constiFormentera ha celebrado hoy el acto institucional de conmemoración del 44 aniversario de la Constitución en la sala de actos del Consell de Formentera. En su discurso, la presidenta Ana Juan ha señalado que "la convivencia democrática es fundamental para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida y los derechos de nuestros residentes" y ha apelado "a la conciencia cívica" que tuvo la generación de políticos que redactó la Carta Magna "para recordarla y poner énfasis en la Formentera del año 2022".

Ana Juan ha destacado que "en una época como la que nos ha tocado vivir, marcada por la pandemia y la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, es fundamental que haya una unión democrática y unos gobiernos que se vuelquen, aún más, en políticas de protección de sus ciudadanos para reforzar ese escudo social que salvaguarde todos los derechos que recoge nuestra Constitución".

Así, la presidenta del Consell ha recordado que tanto los presupuestos de la comunidad autónoma del año 2023 para Formentera, "que prevén un crecimiento del 57 por ciento para nuestra isla", y los que presentará el Consell "están encaminados a las políticas sociales y medioambientales, la economía circular, la protección de nuestro patrimonio y la sostenibilidad social porque éste es nuestro objetivo y ésta es nuestra demanda: trabajar para mejorar la calidad de vida y los derechos de nuestros residentes".

"Estamos consiguiendo que se nos escuche, que Formentera tome sus propias decisiones y que como administración local y más cercana a la ciudadanía actúe por el bien y la mejora de nuestros vecinos; como representantes políticos es nuestra obligación que sea así y si queremos dejar una Formentera mejor y más justa a las siguientes generaciones debemos seguir trabajando unidos", ha dicho la presidenta en su discurso. Ana Juan, ha incidido en que "la Constitución española debe adaptarse a las nuevas realidades" y que "desde Formentera seguimos defendiendo a un senador propio para la isla como figura que canalice las acciones y decisiones que afectan a Formentera".

El acto ha finalizado con la interpretación musical del profesor de la Escuela de Música y Danza de Formentera, Xumeu Joan, y el alumno Hugo Escandell, que han hecho sonar la Calera y la Llarga.

6 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 124

3

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

FormenteraTurisme

radio illa transparent

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1