• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

El Pleno aprueba obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas

foto 2022v ple extra2El Pleno del Consell de Formentera ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y el voto en contra de la oposición (Sa Unió), obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas de Formentera. En este sentido, la propuesta aprobada solicita obtener el informe de los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente y el informe de los servicios jurídicos del Consell Insular de Formentera, además de un informe del catedrático de derecho administrativo de la UIB, Dr. Avel·lí Blasco Esteve.

Según el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, "es necesaria la existencia de los servicios de playas en Formentera, por imagen turística, por su relevancia en aspectos tan importantes como son la limpieza y seguridad en nuestras playas, además de el interés social que tienen en nuestra ciudadanía, por eso buscamos la máxima cobertura legal, y la seguridad, fundamentada al más alto nivel para dar garantías a las empresas y personas implicadas en este proceso y también a la administración".

18 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reabierto el tráfico de la carretera de Es Ca Marí

foto 2022 ca mari obres BEl Consell de Formentera informa de que hoy se ha reabierto el tráfico en la carretera de Es Ca Marí en los dos sentidos de la circulación. En los últimos días, se ha reasfaltado el tramo de carretera afectado por las obras del tercer cable que ejecuta Red Eléctrica de España.

Sin embargo, este verano en el margen derecho de carretera, sentido Es Ca Marí, hay una tubería de agua potable provisional, lo que implicará un estrechamiento en la carretera, que estará señalizado y que hará que la velocidad se vea limitada.

Recordamos que las obras del tercer cable no están finalizadas y se reiniciarán después de la temporada turística. Estas obras conectarán la subestación de Torrent en Eivissa con la de Es Ca Marí en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV) y permitirá cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable, según explican desde REE. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Camino de Es Simonets

Por otra parte, en los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que ha quedado el camino de Es Simonets y el resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a Es Ca Marí y se procederá a su reparación.

Por último, desde el Consell de Formentera se quiere pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas por esta obra tan importante por nuestra isla.

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local levanta hoy tres actas por venta ambulante, ocho en lo que va de temporada

foto 2022 pinyesLa Policía Local de Formentera ha levantado hoy tres actas de denuncia por venta ambulante en Formentera. Los agentes han decomisado fruta que iba a ser destinada a la venta en las playas de la isla en un control que han realizado en el puerto de La Savina. En concreto había 4 piñas, 35 cocos y 30 vasos con fruta variada.

El pasado domingo 15 de mayo se levantaron tres actas más por venta ambulante, el día 9 de mayo se levantó otra acta de denuncia y el 30 de abril se levantó la primera acta de esta temporada. En estos últimos casos todas las denuncias se realizaron en la zona de playas del Parque Natural de ses Salines. Al igual que hoy, también se decomisó fruta.

Recordamos que el consumo de estos productos puede suponer un peligro para la salud de las personas, puesto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario. Por eso, se ha pedido a la población que no compre este producto, y se ha recordado que, además, la venta ambulante supone una competencia desleal para el comercio de la isla.

En toda Formentera está prohibida la venta ambulante.

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell explora todas las vías legales posibles para poder garantizar los servicios de temporada en las playas de Formentera

El Consell de Formentera ha pedido un informe jurídico a un catedrático experto en derecho administrativo de la Universidad de las Islas Baleares para explorar todas las vías posibles para poder garantizar los servicios de temporada en las playas de la isla. La prioridad del Consell de Formentera es ofrecer este servicio lo antes posible. Con la situación actual, con el gran número de recursos que se están presentando en el concurso público de explotación de servicios de playas, además de dos contenciosos administrativos presentados la semana pasada, el Consell pide este informe jurídico para obtener la garantía legal y jurídica y agotar, así, todas las opciones para ofrecerle el servicio esta temporada.

Por otra parte, el Consell destaca el trabajo de los técnicos de la administración así como su independencia e implicación durante todo el proceso administrativo, que se está llevando a cabo con rigor y en base a la legislación vigente. En este sentido, también se ha reforzado el área con un asesoramiento jurídico externo para poder agilizar la tramitación del proceso y dar respuesta a las alegaciones y recursos interpuestos en el procedimiento.

15 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell empieza el proceso de estabilización de 242 puestos de trabajo de la administración

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa de que en la última mesa negociadora con los sindicatos de la administración insular celebrada la pasada semana se aprobaron la Oferta Pública de Empleo extraordinaria derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes; y que tiene como objetivo la reducción de la temporalidad en la administración pública. Esta oferta aprobada en la mesa negociadora supondrá la estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y persona laboral correspondientes a 59 grupos y categorías distintas del Consell de Formentera.

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, ha puesto de manifiesto "los esfuerzos que está haciendo todas las administraciones, en este caso el Consell, para reducir la temporalidad y garantizar los derechos de los trabajadores a poder contar con una estabilidad en su puesto de trabajo".

Paula Ferrer ha destacado "el diálogo constante" con los sindicatos del Consell. "En este proceso de estabilización de la plantilla estamos yendo todos a una con propósitos comunes y compartidos, por eso quiero agradecer el trabajo de los sindicatos que han demostrado en todo momento su seriedad y voluntad de hacer sencillo lo difícil", ha señalado la consellera de Recursos Humanos.

Cabe recordar, que durante el año 2021 se aprobó la implantación de la carrera profesional en el Consell de Formentera y que la mesa negociadora se reunió en cuatro ocasiones y se trabaja en la renovación del convenio de trabajadores y la Relación de Puestos de Trabajo, entre otros temas. "Nos queda mucho camino por recorrer, y espero que lo sigamos haciendo juntos", ha finalizado la consellera Paula Ferrer.

16 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 110

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1