• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Presentación de las actividades del mes de diciembre en el Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades organizadas en el Casal de Joves durante el mes de diciembre. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha destacado que, un año más, "desde el Casal hemos preparado muchas propuestas para que los niños también disfruten de las fiestas navideñas con sus amigos, en un espacio que es suyo y donde están acompañados de los monitores, que siempre pueden guiarles".

La primera actividad tendrá lugar este viernes 2 de diciembre y será la proyección del cortometraje CODA, de ocho minutos y ocho segundos, y con el que los jóvenes podrán reflexionar sobre cómo es la vida de Paula, una niña, hija de padres sordos que vive entre dos caminos que separan a las personas que oyen y las que no. También se proyectará el filme "A silent voice", una historia sobre una muñeca sorda que al cambiarse de escuela sufre acoso. Con esta actividad, el Casal se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Diversamente Hábiles.

Actividades navideñas
El espíritu de Navidad también llega al Casal de Joves. Los miércoles 7 y 28 de diciembre se proyectará una película de temática navideña, a las 18.30 h en el Casal.

El viernes 9 y el sábado 10 de diciembre se realizará un taller de decoración navideña para los jóvenes de la isla. Los talleres serán a partir de las 18.30 h en el Casal. Además, desde el área de Juventud se organiza la visita de los pajes reales a los centros escolares los días 20 y 21 de diciembre. Finalmente, el viernes 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta para despedir el 2022 a partir de las 18.30 h en el Casal.

Cabe destacar que a lo largo del mes los usuarios del Casal de Joves también podrán participar en otras propuestas, como un taller de juego con Wii sports, un taller de cocina con elaboración de hamburguesas, talleres de slime, de barro, de acrobacias y una visita al rocódromo. Recordamos que el Casal de Joves está dirigido a niños y jóvenes a partir de diez años y permanece abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h a lo largo de todo el año.


30 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xii cartell casal

Primeros pasos para la elaboración del tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera

foto 2022xi pla joventutEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que se han iniciado los trabajos para elaborar el tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera. Este Plan contará con la participación de jóvenes, entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de Formentera relacionados con la infancia y la juventud.

Hoy se ha celebrado una reunión con parte del personal técnico del Consell de Formentera relacionado con la juventud y representantes de la Fundación Pere Tarrés (entidad no lucrativa dedicada al mundo del ocio y acción social). Posteriormente, se ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de la isla. En los próximos días, se realizarán nuevas reuniones abiertas a más entidades y otras dirigidas especialmente a los jóvenes.

"Con todas estas reuniones se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para realizar una radiografía que nos muestre cuáles son las necesidades mejor cubiertas, qué es lo que se ha logrado del segundo Plan de infancia y juventud y cuál es la dirección y los proyectos que debe recoger lo siguiente", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Recordamos que el segundo Plan se aprobó en septiembre de 2018 y el desarrollo de las propuestas estaba previsto entre 2018 y 2022.

21 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Escolares de Formentera participan en el XI Parlament Infantil de las Illes Balears

foto 2022xi parlament infantilEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que tres alumnos de los centros educativos de la isla han participado hoy en la undécima sesión del Parlament Infantil de las Illes Balears. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, también ha asistido a la celebración de este parlamento infantil que tenía como tema central la salud mental.

Los niños se trasladaron a Mallorca para presentar sus propuestas en representación de la infancia y juventud de Formentera y debatir, conjuntamente con jóvenes de toda Balears, sobre la importancia de la salud mental de los niños y adolescentes.

Vídeo de la sesión: https://www.youtube.com/watch?v=-kpKRayY7vU

Estas actividades se enmarcan dentro de los actos organizados por la celebración del Día de la Infancia.

18 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi mes infancia

Excursión en familia en bicicleta y velero para celebrar el día de la infancia en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, recuerda que este sábado 19 de noviembre el Casal de Joves organiza una salida en familia que incluye un recorrido en bicicleta y un paseo en velero. Esta actividad se incluye en los actos organizados durante este mes de noviembre para conmemorar el Día Universal de la Infancia, que tiene lugar el 20 de noviembre.

"Esta propuesta está dirigida a las familias para que puedan disfrutar de una experiencia única acompañando a sus niños a otras familias y los monitores del Casal de Joves, que seguro harán de esta excursión en bicicleta y velero un día inolvidable", según ha destacado la consellera de Juventud, Vanesa Parellada.

Para participar no hay límite de edades, sólo se debe tener en cuenta que los niños y niñas tendrán que dar un paseo en bicicleta de 5,5 km (desde el Roca Bella hasta el Centro de Deportes Náuticos) y después el paseo en velero con ayuda de los monitores de los Centro de Deportes Náuticos.

Quedan todavía plazas libres. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico casal@conselldeformentera.cat.


15 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi sortida veler

Formentera vuelve a reivindicar los derechos de niños y jóvenes en el mes de la infancia con actividades dirigidas a niños, jóvenes y familias

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy las actividades organizadas con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre. Durante todo el mes, habrá actividades dirigidas a niños, jóvenes, así como a sus familias y docentes, para celebrar el día en que se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y del aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que, un año más, se ha trabajado de forma transversal desde todas las áreas del Consell para crear un cartel que ponga a los niños, niñas y jóvenes en el centro. La consellera ha destacado que, pese a la programación infantil, juvenil y familiar de actividades deportivas, culturales y de recreo esté ya plenamente consolidada, "aprovechamos para darle un impulso en el mes de la infancia y la juventud y también para centrar la atención en la necesidad de proteger y reivindicar derechos de niños, niñas y jóvenes, haciendo énfasis este año en el derecho a la salud mental".

Charlas
Dentro del ciclo de charlas para padres, madres y docentes, organizado por el área de Bienestar Social, existen dos propuestas: mañana jueves 3 de noviembre tendrá lugar la charla: "Educamos en positivo: límites y consecuencias", con Cristina Torres. El jueves 24 de noviembre tendrá lugar la charla "Educación emocional: de la teoría a la práctica", con Rafael Bisquerra. Las dos charlas, que tendrán lugar a las 17.00 h en la Sala de Plenos (junto al Centro de Día) y cuentan con servicio de acogida por niños. Se debe hacer reserva previa en el teléfono 971 321 271 o en el correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat.

Parlament infantil
El viernes 18 de noviembre tendrá lugar el XI Parlament infantil en el que participarán los y las representantes de los centros escolares de Formentera y que se celebrará presencialmente a las 11.00 h en el Parlamento de las Illes Balears. Este año la temática del parlamento infantil es la salud mental.

Casal de Joves
El sábado 19 de noviembre el Casal de Joves organiza una salida en familia que incluye un recorrido en bicicleta y un paseo en velero. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico casal@conselldeformentera.cat.

El 22 de noviembre desde el área de Medio Ambiente se organiza un taller de reciclaje para niños. Se realizará en el Espai Cultural de Sant Ferran de 16.30 a 18.00 h, cada niño deberá traer de casa una botella y una garrafa de plástico vacías.

El sábado 26 habrá una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer el Casal de Joves. Una oportunidad para todas las familias, adultos y niños de nuestra isla para que conozcan las instalaciones y vengan a jugar al futbolín, al tenis de mesa y otros juegos.

Espectáculo familiar
El sábado 26 de noviembre, el área de Cultura acerca un espectáculo infantil para el público familiar. NATANAM es un espectáculo familiar de danza, para niños y niñas a partir de seis meses, que ganó el Premio Feten 2021 al Acercamiento de la Danza en la primera infancia. Tendrá lugar a las 18 h en la Sala de Cultura (Cinema) y las entradas se podrán adquirir una semana antes de la función a través de la web www.entradesformentera.cat.

Diadas deportivas
Desde el área de Deportes se han organizado dos dias deportivas. El sábado 26 y domingo 27 de noviembre habrá exhibiciones de las modalidades deportivas por parte de los clubs y puertas abiertas a las actividades del polideportivo Antoni Blanc. Los días previos a las fiestas se informará de los horarios concretos de las actividades.

Pleno de la infancia
El miércoles 30 de noviembre tendrá lugar el pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera a las 10.00 h en la Sala de Actos del Consell de Formentera. Los y las representantes del alumnado de Formentera se reúnen con los y las representantes políticas, y también estará presente el director de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia.

Durante el mes de noviembre, también habrá sesiones de cuentacuentos "Niños con Derechos", que se representarán en horario lectivo en los centros escolares. Estos cuentacuentos tienen una visión pedagógica para que los niños y niñas conozcan sus derechos sobre la identidad de género, la aceptación y la autoestima, entre otros. Esta actividad está organizada por el área de Juventud y la Biblioteca.

"Desde el Consell defendemos la importancia de la familia, como así lo refleja la oferta constante y transversal de actividades para disfrutar en familia, sin olvidar la necesidad de ofrecer una programación dirigida específicamente a niños, niñas y jóvenes, reivindicando al mismo tiempo el respeto por la diversidad y fomentando la salud de forma integral, física y también mental, con el trabajo de las emociones y la prevención de problemas tan graves como el suicidio infantil y juvenil", ha concluido la consellera.

2 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi mes infancia

Más artículos...

Página 2 de 20

2

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01