• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Castillos hinchables itinerantes para que los niños de Formentera disfruten de la Pascua en la isla

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que los días 20, 21, 22 y 23 de abril se creará "un circuito de castillos hinchables itinerantes que recorrerá los principales núcleos urbanos de Formentera para ofrecer una actividad de ocio durante las vacaciones de Pascua para los niños de Formentera", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Esta actividad será gratuita y va dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Tres monitores ordenarán la entrada a los castillos por edad y turnos. En concreto, se instalarán cada jornada cuatro castillos hinchables de diferentes tamaños y adecuados a diferentes edades.

Características

Los más pequeños tendrán a su alcance un castillo de colores para saltar de 3 x 3 m. Otra de las propuestas es un castillo decorado con motivos de Spiderman, tiene una zona de salto y tobogán, y unas medidas de 5 x 4 m. El Texas, con temática de Mickey Mouse, también cuenta con una pista central de saltos, dos toboganes y mide 6,5 x 4,7 m. Por último, para los mayores hay un castillo de 7 x 6 m con dos toboganes de mayor altura, una zona de salto y está decorado con temática de dibujos animados como Masha, Doraemon, Bob Esponja o Angry Birds.

Itinerario

Miércoles 20 de abril, CEIP Mestre Lluís Andreu, Sant Francesc
Jueves 21 de abril, plaza de les Illes Pitiüses, La Savina
Viernes 22 de abril, CEIP el Pilar, La Mola
Sábado 23 de abril, Espai Cultural, Sant Ferran

Horario

De 11.00 h a 13.30 h y de 16.30 h a 19.00 h


13 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 castells inflables

La celebración de Sant Jordi y el concurso de fotografía de Beni Trutmann entre las propuestas del Casal de Joves para este mes de abril

foto 2022iv casal de joves CEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las propuestas del equipo del Casal de Joves para este mes de abril. "Unas acciones de entretenimiento y acompañamiento a la juventud entre las que destaca la participación en el concurso de fotografía Beni Trutmann. Además, a final de mes celebrarán el tradicional Sant Jordi", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

El pasado viernes 1 de abril se quitaron los zapatos para jugar y realizaron un campeonato de Twister. Las actividades han continuado el fin de semana, el sábado 2 de abril realizaron un taller de pintura centrífuga para practicar la creación de colores y la creatividad.

Este jueves 7 de abril realizarán un taller de intercambio de ideas. Los jóvenes harán un debate a partir de los temas que proponen. El objetivo es crear un espacio participativo en el que dialogar y compartir. ¡El viernes 8 de abril se harán juegos de infancia! Un clásico para todas las edades. El sábado 9 de abril habrá una lluvia de ideas para buscar las mejores fotografías de la isla y animar a los jóvenes a participar en el concurso de fotografía Beni Trutmann 2022. El martes 12 de abril es la fecha límite para participar en el concurso de fotografía, desde el Casal les ayudarán a enviar sus instantáneas. El sábado 16 de abril volverá a haber una tarde de juegos donde se creará un espacio para jugar en grupo y compartir. Por otro lado, el viernes 22 de abril se ofrecerá un taller de cocina.

Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi también llegará al Casal de Joves, el sábado 23 de abril, se hablará sobre libros y se realizará un taller de decoración relacionado con esta temática. Asimismo, todos los jóvenes que compartan en las redes fotos de cómo celebran Sant Jordi entrarán en un concurso.

El viernes 29 de abril se realizará un taller de papiroflexia. El sábado 30 de abril se realizará un taller de yoga para jóvenes con Eva Oller, voluntaria y maestra profesional de yoga.

El horario habitual del Casal es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas.

6 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera
cartell 2022iv Casal Joves

El Casal de Joves se suma a la celebración del Día de la Mujer

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de marzo. La primera semana de marzo destaca el taller del Día de la Mujer, que consistirá en dos jornadas que tendrán lugar el viernes 4 y el sábado 5 de marzo. Mediante un juego interactivo y con pinturas y cartón, los jóvenes harán un fotoreclamo que les hará reflexionar sobre la situación de la mujer en la actualidad y a través de la historia. El martes 8 de marzo se hará una actividad especial en el Casal de Joves para conmemorar el Día de la Mujer.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado el trabajo de concienciación que se hace desde el Casal para que los usuarios ya disfruten de estas celebraciones y trabajen el pensamiento crítico. Dentro de las actividades relacionadas con el Día de la Mujer hay dos propuestas de cine y documental: "Juana de Arco" y "Las que faltaban". "Con estas proyecciones se visibiliza el papel de la mujer y se promueve la igualdad de derechos", ha destacado Parellada.

Otras propuestas:

Sábado, 12 de marzo. Tras el éxito de la cámara oscura del mes pasado, hay una nueva propuesta de juego clásico: 1, 2, 3, pica pared.

Miércoles, 16 de marzo. Se realizará un taller de acrobacias, para participar será necesario llevar ropa cómoda.

Viernes, 18 de marzo. Taller de decoración de camisetas con vinilo y pintura textil. Para realizar la actividad sólo será necesario llevar una camiseta, el resto de material lo proporcionará el Casal.

Sábado, 19 de marzo. Salto en la cuerda, una propuesta de juego en grupo.

Miércoles, 23 de marzo. Se reanuda el karaoke. Cada uno podrá elegir sus temas musicales favoritos y dejar de lado la vergüenza.

Viernes, 25 de marzo. Taller de cocina: aperitivos saludables. Se elaborarán recetas creativas para la merienda.

Sábado, 26 de marzo. Salida en bicicleta en Can Marroig y torrada, una invitación para dar la bienvenida a la primavera.

Todas las actividades se realizarán manteniendo las medidas de seguridad sanitaria.

El Casal de Joves es un espacio dedicado a la infancia y la juventud de Formentera. Mensualmente, se diseña una propuesta de actividades de ocio, dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 26 años. El horario habitual del Casal es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas.


3 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022iii casal joves

Nuevo procedimiento de detección y comunicación de casos de maltrato infantil y juvenil en el ámbito del ocio educativo

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que ayer se publicó en el BOIB la Resolución de la directora general de Infancia, Juventud y Familias por la que se aprueba el Procedimiento para la detección, la notificación , la evaluación, el tratamiento y el seguimiento del maltrato infantil en el ámbito de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, ha hecho difusión de este procedimiento entre las asociaciones de la isla para que tengan las herramientas para comunicar cualquier indicio de una situación de violencia ejercida sobre una persona menor de edad, sin perjuicio de prestar la atención inmediata que la víctima necesite, de acuerdo con los artículos 15 y 16 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

En este enlace se encuentra el procedimiento tanto en catalán como en castellano así como un formulario para inscribirse en los cursos de formación específica que ha organizado la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias, en colaboración con el IBJove, para ayudar en la tarea de detectar y comunicar estos casos.

La consellera Parellada ha explicado a las asociaciones que ya "que algunas organizan actividades para niños y niñas, creemos necesario hacer difusión de esta formación para llegar al máximo número de actividades en las que participen niñas y niños, para trabajar de forma conjunta en la detección de posibles malos tratos y para contribuir a una sociedad más segura y justa para nuestra infancia”.

25 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Un febrero cargado de propuestas en el Casal de Joves

foto 2022 Casal Joves fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de febrero.

Miércoles, 2 de febrero, espacio reservado al cómic japonés, la tarde “Otaku”.
Viernes, 4 de febrero, taller de jardinería en el que se cuida de las plantas del Casal y se iniciará un nuevo cultivo.
Viernes, 11 de febrero, ¡juego sorpresa! Uno de los juegos de infancia más queridos.
Sábado, 12 de febrero, taller de San Valentín, el amor romántico será el protagonista, para revolverlo, mirarlo de reojo, cuestionarlo, hacerle cosquillas y celebrar las relaciones afectivas positivas.
Viernes, 18 de febrero, taller de cocina, de la mano de nuestras monitoras Aisa y Dana.
Sábado, 19 de febrero, se realizará una gincana para todas las edades.
Viernes, 25 de febrero, haremos una pequeña celebración de carnaval con la creación de máscaras para niños y jóvenes a partir de 10 años.
Sábado, 26 de febrero, torneo de tenis de mesa. ¡Una pizza, unos auriculares o un altavoz son algunos de los premios concedidos en este torneo que ya se ha convertido en un clásico para motivar a todo el mundo a practicar ya divertirse!

Además, el futbolín, los juegos de cartas así como las proyecciones de películas o documentales son también propuestas disponibles en el Casal de Joves, un espacio donde según la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, “los jóvenes de la isla están invitados para pasar estas tardes de febrero con otros jóvenes y amigos siempre acompañados por el equipo de ocio del Casal”. Por otra parte, la consellera ha destacado la actividad relacionada con el amor romántico, "porque la prevención de relaciones desigualitarias es uno de los ejes transversales de trabajo en las edades más jóvenes".

El horario del Casal de Joves es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 h. Más información a través de las redes: @casaldejovesformen. También puede dirigirse al correo: casal@conselldeformentera.cat o contactar a través del teléfono: 607142846.

31 enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 casal joves

Más artículos...

Página 6 de 20

6

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01