• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Presentación de las actividades del mes de noviembre en el Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las actividades que se han organizado desde el Casal de Joves para el mes de noviembre. La consellera del ramo, Vanesa Parellada, ha destacado entre las actividades que se celebran el próximo mes de noviembre en el Casal de Joves las relacionadas con el Día Internacional de la Infancia, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. En este sentido, Parellada ha declarado que desde su área y también desde el Casal "potenciamos siempre propuestas que defiendan y ayuden a entender los derechos de los niños y jóvenes así como actividades de concienciación".

Las actividades se inician este miércoles 2 de noviembre con la proyección de un filme. El viernes 4 se realizará un taller de creación de pulpos de lana; el sábado 5, un torneo de futbolín; el miércoles 9 los jóvenes bailarán con el videojuego "Just Dance"; el viernes 11 se realizará un taller de cocina en el que se elaborará una receta salada, y el sábado 12, un taller de pulseras. El viernes 18 los representantes de los jóvenes asistirán al XI Parlament Infantil en el Parlament de las Illes Balears.

Excursión familiar en bicicleta y barco
Una de las actividades más destacadas del mes se incluye en el cartel del Día de la Infancia y tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, cuando se realizará una excursión familiar en bicicleta. Los jóvenes y sus familias recorrerán el Estany des Peix hasta el Centro de Deportes Náuticos. Allí darán un paseo en barco. Las inscripciones deben realizarse en el Casal de Joves.

Las propuestas continúan el miércoles 23 con un juego en grupo de saltar en la cuerda. El viernes 25 se personalizarán camisetas de la campaña No i punt! en colaboración con el área de Bienestar Social.

El sábado 26 habrá una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer el Casal de Joves. "Es una oportunidad para todas las familias, adultos y niños de nuestra isla para que conozcan las instalaciones y vendan a jugar al futbolín, al tenis de mesa y otros juegos", según ha destacado la consellera.

Por último, el miércoles 30 de noviembre se celebrará el pleno del Consell de la Infancia y la Juventud. Un encuentro entre los representantes de los centros escolares y los políticos de la isla que recogerán las propuestas de los estudiantes.

Recordamos que el Casal de Joves está dirigido a niños y jóvenes a partir de diez años y permanece abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h a lo largo de todo el año.


31 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022ix casal de joves

El congreso "Vívete" Vidas que inspiran vidas se ha celebrado hoy en Formentera

foto 2022x vivete BHoy se ha celebrado la tercera edición del congreso "Vívete: Vidas que inspiran vidas" en la Sala de Cultura (Cinema) de Sant Francesc. Unos 300 alumnos del IES Marc Ferrer han participado en este congreso para cuidar de sus emociones, potenciar los valores y las actitudes positivas. Los y las jóvenes "han escuchado relatos de vidas inspiradoras, emotivos y estimulantes que esperamos les ayuden en los retos que se puedan encontrar en su vida", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto.

Esta edición del congreso ha reunido en Formentera al aventurero y explorador Nacho Dean (primera persona en la historia que dio la vuelta al mundo caminando y unió nadando los 5 continentes), la escritora y refugiada afgana Nadia Ghulam (que durante años se hizo pasar por su difunto hermano para evadir las rígidas prohibiciones del régimen talibán contra las mujeres) y la nadadora menorquina Tita Llorens (primera mujer que unió a nado, sin neopreno, las islas Baleares con la península).

El Consell de Formentera colabora con este evento para acercarlo a los jóvenes de la isla.

25 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El congreso "Vívete" Vidas que inspiran vidas vuelve a Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que el próximo 25 de octubre tendrá lugar la tercera edición del congreso "Vívete: Vidas que inspiran vidas" en la sala de Cultura (Cinema) de Sant Francesc. Unos 300 alumnos del IES Marc Ferrer participarán en este congreso para cuidar de sus emociones, potenciar los valores y las actitudes positivas. Los y las jóvenes "escucharán nuevos relatos de vidas inspiradoras, emotivos y estimulantes", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Esta edición del congreso reunirá en Formentera al aventurero y explorador Nacho Dean (primera persona en la historia que dio la vuelta al mundo caminando y unió nadando los 5 continentes), la escritora y refugiada afgana Nadia Ghulam (que durante años se hizo pasar por su difunto hermano para evadir las rígidas prohibiciones del régimen talibán contra las mujeres) y la nadadora menorquina Tita Llorens (primera mujer que unió a nado, sin neopreno, las islas Baleares con la península).

"Este congreso nació con la voluntad de promover de forma amena los valores humanos, el empoderamiento personal, las herramientas que nos llevan a un desarrollo personal sólido y consciente, todo ello de la mano de personas de relevancia en este campo", según explica su director Carlos Ramón.

El Consell de Formentera colabora con este evento para acercarlo a los jóvenes de la isla.

20 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cartell 2022x vivete

Tres nuevos puestos de trabajo dentro del programa SOIB Jove Qualificats

El Consell de Formentera, a través del área de Desarrollo Local, informa de que hasta el 9 de octubre están abiertos los procesos de selección para la contratación de tres personas (dos plazas de educador infantil y una de técnico de relaciones laborales) dentro del programa SOIB Jove Qualificats – Entidades Locales 2022 para trabajar en el Consell de Formentera.

El programa está promovido por el SOIB y busca fomentar el empleo entre el colectivo de jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación universitaria o formación profesional de grado superior acreditada, sin o con poca experiencia laboral previa en su formación.

Todos los contratos se iniciarán como máximo el 15 de octubre y tendrán una duración de un año.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la web del SOIB, a través de este enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, hasta el día 9 de octubre.

Para cualquier consulta, se puede contactar con el Área de Desarrollo Local al teléfono 971 073 887 y al correo aodlformentera@conselldeformentera.cat.

6 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022x soib jove

Presentación de las actividades del mes de octubre del Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las actividades que se han organizado desde el Casal de Joves para este mes de octubre. La consellera del ramo, Vanessa Parellada, ha destacado "la temática de terror que invadirá el Casal a partir de fin de mes para celebrar la fiesta de Todos los Santos que tan buena acogida ha tenido otros años, y sin dejar de lado nuestras tradiciones, como la trencada de pinyons".

Hoy empiezan las propuestas con tarde de sofá y palomitas, los jóvenes podrán ver una película de temática de terror para ambientar el mes previo a la fiesta de Todos los Santos, el miércoles 19 y el miércoles 26 de octubre también serán tardes de filmes.

El viernes 7 se llevará a cabo un karaoke en vivo donde todo el mundo podrá elegir sus canciones. El sábado 8 se hará una gincana en el Casal y sus alrededores, con juegos y pruebas por equipos. El viernes 14 se jugará al "Twister". El sábado 15 se celebrará un torneo de tenis de mesa.

El viernes 21 se realizará la actividad del rocódromo en Es Roco, de Sant Francesc. Las plazas son limitadas, es necesario realizar inscripción previa en el casal. El sábado 22 se decorará el Casal con motivos de terror y se hará la trencada de pinyons. Por último, el domingo 30 y el lunes 31 vuelve el Casal del Terror. La actividad tendrá lugar en la Casa de Colonias a partir de las 20 h. Está dirigida a niños mayores de doce años. Para participar, es necesario recoger las entradas en el Casal, a partir del jueves 13 de octubre. Los invitados deben ir disfrazados en la fiesta.

Cabe recordar que el horario del Casal de Joves es de martes a sábado en horario de 16.00 a 22.00 h, los usuarios pueden utilizar los juegos de mesa, de tenis de mesa y el futbolín, entre otros. Y siempre cuentan con el acompañamiento del equipo de ocio del Casal.


5 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022x casal de joves

Más artículos...

Página 3 de 20

3

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01