• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

La psicóloga Cristina Torres Costa habla este jueves sobre la educación en positivo en las 'Charlas para familias y docentes'

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera informa de que este jueves, 25 de noviembre a las 17 horas, vuelve el ciclo 'Charlas para familias y docentes' con la conferencia '¡Cuando educamos en positivo todos ganamos!', a cargo de psicóloga con experiencia en intervención familiar Cristina Torres Costa.

La charla se llevará a cabo en la sala de plenos del Consell de Formentera. Además, se ofrecerá un servicio de acogida para niños. Todos los menores deben llevar mascarilla y se aplicarán las medidas sanitarias vigentes en el momento de la actividad. Las personas interesadas deben hacer reserva previa al correo educaciosocial@conselldeformentera.cat o al teléfono 971 321 271.

22 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 11xi2021 xerrades

Formentera celebra dos jornadas para fomentar el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell de Formentera, impartirá de forma presencial dos sesiones en la isla los próximos 26 y 27 de noviembre. La primera es una sesión informativa dirigida a entidades de voluntariado de la isla en la que se expondrán las principales obligaciones normativas, según establece la ley y los recursos al alcance, además de ofrecer un espacio de asesoramiento conjunto. La cita es el día 26 de noviembre, de 16 a 18 horas en la sala de actos del Consell.

La segunda sesión es una formación básica de voluntariado, dirigida a aquellas personas que han empezado recientemente a realizar voluntariado en algún programa, o a aquellas que están interesadas en conocer el mundo del voluntariado. La jornada se celebrará el 27 de noviembre, de 10 a 14 horas, en la sala de actos del Consell.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha invitado a las entidades de voluntariado y a las personas interesadas en conocer este mundo y en participar. "El voluntariado es un agente activo de transformación social y debemos impulsar políticas públicas a fin de promocionarlo y darlo a conocer", ha señalado.
Para participar o resolver cualquier aclaración, se puede contactar con el área de Bienestar Social en la dirección electrónica immigracio@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971 32 12 71.

17 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 sessio voluntariat A

cartell 2021 sessio voluntariat B

Reunión de la Red Socioeducativa de Formentera

foto 2021 nov ple extraUna veintena de representantes de asociaciones, colectivos, escuelas, instituto, cuerpos de seguridad y técnicos del Consell participaron ayer en la reunión de la Red Socioeducativa de Formentera, que fue convocada por el área de Bienestar Social del Consell. El conseller del área, Rafael Ramírez, y la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, también estuvieron presentes en el encuentro, en el que se presentaron diferentes proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo en la isla, como el trabajo que desarrolla la Fundación ANAR de ayuda a la infancia y adolescencia, la campaña por a la prevención de la venta y consumo de alcohol a menores 'No te ahogues en el alcohol', la elaboración del próximo Plan de Drogas del Consell de Formentera, el ciclo Charlas para familias y docentes, la formación en habilidades parentales, el Servicio de Atención Integral LGTBI y el Plan LGTBI. También se ofreció información sobre las actividades del mes destinado a la infancia.

10 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La dietista Lydia Micó aborda la alimentación consciente en las 'Charlas para familias y docentes'

El ciclo 'Charlas para familias y docentes' que organiza el área de Bienestar Social del Consell de Formentera, vuelve el próximo 11 de noviembre a las 17 horas con la conferencia 'Alimentación consciente. El arte de estar presente mientras comes', a cargo de la dietista y nutricionista Lydia Micó.

La charla se llevará a cabo en la sala de plenos del Consell de Formentera. Además, se ofrecerá un servicio de acogida para niños. Todos los menores deben llevar mascarilla y se aplicarán las medidas sanitarias vigentes en el momento de la actividad. Las personas interesadas deben hacer reserva previa al correoeducaciosocial@conselldeformentera.cat o al teléfono 971 321 271.

5 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 xerrades lydia mico

El Consell prepara el IV Plan de drogas y otras adicciones adaptado 'a la realidad de la isla'

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha iniciado la elaboración del IV Plan de drogas y otras adicciones 2022-2025 con el apoyo de la Fundació Salut i Comunitat. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado la necesidad de este nuevo plan. "El abordaje del consumo de drogas es un reto permanente que necesita una constante adaptación de las políticas y líneas de actuación", ha señalado. Para el conseller, "el objetivo es ofrecer a las personas un servicio que más se adecue a sus necesidades desde una perspectiva integral y centrada en ellas".

El anterior plan ha tenido vigencia desde 2018 y termina este año, "así pues, es necesario preparar un plan con la realidad de la isla que pueda dar respuesta a las necesidades actuales", ha señalado el conseller de Bienestar Social, que ha incidido en que "el consumo de alcohol y otras drogas son algunas de las preocupaciones que familias y profesionales de diferentes ámbitos suelen encontrarse en su día a día". Ramírez ha recordado iniciativas "como la campaña 'No te ahogues en el alcohol' impulsada desde el área que van encaminadas en este sentido".

El plan integra iniciativas y acciones que deben llevar a cabo los diferentes actores desde las vertientes social, económica, educativa y sanitaria, y que aborda el fenómeno de las drogas teniendo en cuenta de manera transversal los diferentes ejes de desigualdad como el género, la diversidad cultural y la edad.

La Fundación Salud y Comunidad trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan especialmente a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social. Es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el núm. 08/325 en el Alto Protectorado de Fundaciones del Estado, comprometida con la sociedad, controlada, avalada y subvencionada por distintas administraciones que confían desde hace años en sus servicios. El contrato firmado entre el Consell y la Fundació Salut i Comunitat tiene una duración de diez meses con un importe de 6.750,00 euros IVA incluido.

29 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 52

9

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1