• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Formentera ayuda a acercar agua potable a un millar de habitantes de Nicaragua

Visita Fons PitiusEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, se han reunido hoy con la alcaldesa de Telpaneca, Bernarda Castillo, y el alcalde de las Sabanas, Jalmar Ribera, así como el gerente de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista (UCOM), Absalón González, y la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperación, Fina Darder.

En el encuentro, los políticos formenterenses han podido conocer de primera mano donde se destinan los recursos que Formentera da al Fons Pitiús de Cooperación cada año para que desarrollen proyectos solidarios en Nicaragua. En concreto, según ha explicado el presidente, «Formentera ha destinado este año 30.000 euros». Con esta partida se acercó el agua a una zona de un millar de habitantes del municipio de Palacagüina, «que antes tenían que hacer largas caminatas para acceder a este recurso vital», según ha explicado la alcaldesa de Telpaneca.

El Consell de Formentera seguirá ayudando como miembro del Fons Pitiús de Cooperación llevar adelante estos tipos de proyectos, de hecho para el próximo año se espera poder acercar agua a otro lugar donde también tienen dificultad de acceso, según ha explicado Fina Darder, que ha añadido que «en este caso se prevé que 700 vecinos sean los beneficiarios». Los alcaldes de estas localidades de Nicaragua han querido mostrar su agradecimiento a los responsables del Consell de Formentera y a toda la ciudadanía de la isla por el apoyo económico que les han dado.

Página 46 de 46

46
Siguiente
Fin

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1