• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros cumple 15 ediciones

cartell 2021 curs integracioEl Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, informa de que desde el jueves 18 de febrero y hasta el día 26 estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Integración Social y Cultural, que este año cumple la decimoquinta edición. El curso se desarrollará del 4 al 30 de marzo en la Escola d’Adults de Formentera y es válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación de la examen CCSE de Nacionalidad. Hay que recordar que es un curso gratuito, de una duración de 20 horas y repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19 horas.

El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado “el compromiso que tenemos desde el Consell para facilitar la integración de la población extranjera” y ha subrayado que “este curso es una herramienta más que permite ayudar a la población extranjera de la isla a su integración en la sociedad, así como favorece su regulación”.

Como en el último curso celebrado el pasado mes de octubre, y por motivos de seguridad sanitaria, las plazas disponibles son de 12 alumnos, en lugar de las 15 habituales, y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas deben contactar con el área de Benestar Social en el teléfono 971 321271 y el correo electrónico immigració@conselldeformentera.cat.

Los contenidos que se tratarán en este curso, impartido por Dolores Fernández Tamargo, serán, entre otros: valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea e igualdad entre hombres y mujeres.


16 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Centre de Dia reobre les portes el dilluns 15 de febrer

El Consell de Formentera, a través de l’àrea de Benestar Social, informa que el dilluns 15 de febrer el Centre de Dia reobre les portes i reprèn l’activitat amb totes les mesures de seguretat establertes al nivell 4 reforçat d’alerta sanitària en el qual es troba Formentera.

El centre romandre tancat des del passat 4 de gener per motius de seguretat sanitària; i ara es procedirà a la seva obertura una vegada que s’ha portat a terme la vacunació de tots els usuaris i els treballadors i treballadores, i ha transcorregut el període establert de 10/15 dies des de la segona vacuna, que es va realitzar el passat dia 5 de febrer.

Durant els dies que el centre va romandre tancat el servei s’ha adaptat a les necessitats dels usuaris i s’ha ofert de manera individualitzada amb cita prèvia. El Centre de Dia de Formentera reprendrà l’activitat amb 25 dels 33 usuaris que en l’actualitat tenen plaça assignada. La resta d’usuaris romanen als seus domicilis de manera voluntària.

Cal recordar que a l’entrada de l’usuari al servei es prendran totes les mesures de seguretat que recomana l’autoritat sanitària i es farà un control estricte (rentat de mans, temperatura, mascareta, distanciament...). El centre, a més, proporciona a l’usuari el material de protecció recomanat.


11 de febrer de 2021
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Segunda entrega de la campaña ‘Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones’

cartell 2021 ara mes 2Hoy les enviamos la segunda entrega de la campaña “Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones”. Esta vez la protagonista del vídeo es Elena Lisbona, una enfermera que desde hace 17 años vive en Formentera. En el vídeo Elena, a pesar de la situación que está viviendo, nos envía un mensaje positivo que vale la pena tener en cuenta. Además, hoy se hacen públicos dos carteles más de la campaña, uno que invita a aprovechar los espacios al aire libre y otro que invita a mantener el contacto con los seres queridos, bien sea a través de una llamada telefónica o de manera telemática.

Con estos materiales desde el Consell de Formentera se quiere animar a la población de la isla a tener actitudes positivas que les ayuden a cuidar sus emociones y las de los que los rodean. Durante este momento de pandemia en que hay muchas cosas que no se pueden hacer, la campaña pone en valor las que sí podemos continuar haciendo.

El video se puede ver en la web de YouTube del Consell de Formentera.

La próxima semana se hará la tercera entrega. Recordamos que la campaña se difunde principalmente por redes y mensajería.

10 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Belén Alvite aborda la adolescencia en el ciclo “Charlas para familias”

cartell 2021 xerrades iiLa pedagoga y directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), Belén Alvite, ofrecerá este jueves 11 de febrero a las 17 horas en el canal de Facebook del Consell de Formentera la conferencia “Adolescencia: tiempo que importa”, dentro del ciclo ‘Charlas para familias’ que organiza el área de Bienestar Social.

Alvite ofrecerá una serie de consejos a los padres y madres en la charla. “Hablaré como profesional y como madre de dos hijos adolescentes, porque cuidar de nuestros hijos, educarlos, atenderlos y entenderlos a veces se nos hace demasiado difícil, y más en este tiempo que estamos viviendo donde todo es más complejo”, señala la directora del Cepca.

8 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Consell de Formentera y la Guardia Civil refuerzan la atención a las personas más vulnerables que viven en el campo

foto 2021 persones vulnerablesEl Consell de Formentera informa de que el mes de marzo comenzará un nuevo servicio de atención a los colectivos más vulnerables, mayores, personas dependientes o mujeres víctimas de violencia de género, que viven fuera de los núcleos urbanos de la isla en casas diseminadas. El Grupo ROCA de la Guardia Civil será el encargado de hacer visitas periódicas a las personas que así lo soliciten y previamente hayan dado su consentimiento a través de los servicios sociales del Consell.

Esta colaboración se trató en una reunión mantenida esta semana en Formentera que contó con la participación de la vicepresidenta y consellera de Majors, Ana Juan; el conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez; el conseller de Interior, Josep Marí; el capitán de la Guardia Civil Francisco Javier López Sacido y el teniente Andrés García Valle.

El conseller Rafael Ramírez ha señalado que este servicio de la Guardia Civil se complementa con la atención telefónica que se hace desde el Consell a los mayores de 65 años de Formentera “y les dará mayor seguridad. Desde el área de Benestar Social se facilita a la Guardia Civil un censo de personas vulnerables, y desde la conselleria de Interior se proporcionará la geolocalización de los domicilios de estas personas para poder llevar a cabo este servicio”, ha comentado el conseller Ramírez, que se ha mostrado “muy agradecido a la Guardia Civil por esta colaboración, que además acercará un poco más la administración al ciudadano”.

Por su parte, al finalizar la reunión, el capitán de la Guardia Civil manifestó su agradecimiento “por la magnífica colaboración permanente existente entre este Consell y el puesto de la Guardia Civil de Formentera”.

Consejos de seguridad y atención a las personas
Estas visitas de los agentes de la Guardia Civil se realizarán de forma asidua desde el mes de marzo, durante una semana el mes que permanecerán en Formentera. Además de comprobar su estado, los agentes aprovecharán para darles las diferentes consejos de seguridad y presentarles herramientas tales como la aplicación telefónica AlertCops, un servicio del Ministerio del Interior, creado para avisar de cualquier emergencia de manera rápida y sencilla. El equipo ROCA es un grupo específico de la Guardia Civil que tiene como objetivo incrementar la seguridad en las zonas rurales.

A lo largo del mes de febrero, las trabajadoras familiares del Consell, que habitualmente atienden a las personas mayores vía telefónica, los informarán de este nuevo servicio para pedirles su consentimiento para recibir las visitas de los agentes de la Guardia Civil.

El servicio de atención telefónica que ofrece el Consell se inició el pasado mes de marzo a raíz de la situación de confinamiento, se reanudó el mes de diciembre y hace seguimiento de las personas mayores de 65 años de la isla que no son usuarios habituales de los servicios sociales.


6 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 42

5

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1