• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Centro de Día vuelve a abrir

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Centro de Día ha vuelto hoy a abrir con normalidad, después de que las seis trabajadoras asistenciales que fueron contactos estrechos de un usuario del centro, positivo en covid -19, hayan dado negativo en las pruebas y hayan cumplido el período de aislamiento establecido por protocolo. El centro se cerró el 25 de febrero, tras conocer el caso positivo, y se hizo un cribado entre los usuarios y trabajadores, con resultados todos negativos. Los contactos estrechos, por su parte, han pasado dos pruebas PCR en este periodo de tiempo.

Además, hay que recordar que todos los usuarios y trabajadores del centro ya están vacunados y que el hecho de vacunar evita desarrollar la enfermedad de manera grave.

8 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El experto en neurociencia David Bueno, protagonista de la ‘Charla para familias’ de este jueves

cartell 2021 11 marcDavid Bueno, doctor en biología, profesor e investigador en neurociencia en la Universidad de Barcelona, ofrecerá este jueves 11 de marzo a las 17 horas, por el canal de Facebook del Consell de Formentera, la conferencia “Aprender del cambio y la incertidumbre: una perspectiva neuroeducativa”. La conferencia forma parte del ciclo “Charla para familias” que organiza el área de Bienestar Social y que este jueves abordará, tal como señala David Bueno, “cómo el cerebro se adapta a los cambios en este tiempo de incertidumbre y cómo podemos gestionar estos cambios desde el punto de vista de la educación”.

8 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Día queda cerrado ante el positivo de un usuario

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Centro de Día permanecerá cerrado esta semana ante el caso positivo de un usuario, que continúa activo, i que obliga a las seis trabajadores que fueron contactos estrechos a quedarse aisladas en sus domicilios, tal como establece el protócolo sanitario. La semana pasada, después de conocer el caso positivo, se hizo un cribaje entre los usuarios i trabajadores del centro, con resultados todos negativos. Ahora, la previsión es que si no hay más incidencias, el centro pueda abrir el lunes 8 de marzo.

3 de marzo de 2021
Àrea de Comunicación
Consell de Formentera

La campaña ‘Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones’ se despide con el final del nivel 4 reforzado

cartell 2021 ara mes que mai CbHoy se ha publicado el último vídeo de la campaña “Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones”. Los protagonistas del cuarto y último vídeo de la campaña son una familia de Formentera. Bartolo, Mari, Elma y Adel nos cuentan como la pandemia les ha quitado muchas cosas, pero también les ha hecho un gran regalo: ¡tiempo en familia! En esta entrega también se han editado dos carteles adjuntos. Se pueden ver en las redes sociales del Consell.

La presidenta Alejandra Ferrer ha agradecido la participación de todos los protagonistas de la campaña que “nos ha ayudado a enviar mensajes de ánimo a la ciudadanía, para extraer la parte positiva de la situación, en el momento de máxima restricción debido al nivel 4 reforzado de alerta sanitaria”. Ferrer ha dicho que “todas y todos los ciudadanos podían haber protagonizado alguno de estos vídeos, porque la pandemia nos afecta a cada uno de nosotros”, y ha pedido que “aunque la campaña finaliza, esperamos que su espíritu continúe, porque todavía no hemos salido ni de la crisis sanitaria, ni de la económica, y tendremos que seguir haciendo sacrificios para garantizar la seguridad sanitaria, así que vienen tiempos en que necesitaremos seguir cuidando nuestras emociones”.

El 3 de febrero salió la primera entrega de la campaña, coincidiendo con la primera semana del nivel 4 reforzado de alerta sanitaria. Hoy 26 de febrero se difunde el último vídeo.

Los otros protagonistas de la campaña han sido: el formenterense Juanjo Escandell con un vídeo en que nos mostró que correr es su manera de hacer frente al virus, y nos pidió que no nos rindamos y que aprovechemos todas las oportunidades que nos brinda Formentera.

El segundo vídeo estuvo protagonizado por la enfermera Elena Lisbona, que nos explicó que pasear por las playas de Formentera, mantener el contacto con los seres queridos y el acompañamiento de los amigos han sido llaves para poder superar la enfermedad de la covid-19.

Pep de n’Andreu protagonizó el tercer vídeo. Este formenterense, que nació en plena Guerra Civil, nos habló de cómo afronta la pandemia desde su experiencia. Lo hace con ganas de que la vacuna vuelva a poner las cosas en su sitio y ¡con las labores del campo como refugio!

“Esperamos que cada uno de vosotros pueda encontrar su propia medicina para hacer frente a la situación tan excepcional que estamos viviendo y sobre todo que pronto podamos celebrar que todo esto son sólo recuerdos que nos deben servir de experiencia para valorar las pequeñas grandes cosas que ahora echamos de menos”, ha concluido la presidenta.

Se puede consultar los 4 vídeos y los 9 carteles creados por la campaña en la web del Consell de Formentera:
http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=7583&Itemid=668&lang=ca


26 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Tercera entrega de la campaña ‘Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones’

cartell 2021 ara mes que mai 3bHoy les enviamos la tercera entrega de la campaña “Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones”. Esta vez el protagonista del vídeo es Pep de n’Andreu, un formenterer que nació en plena Guerra Civil. En el vídeo, Pep nos cuenta que desde siempre ha tenido que trabajar duro para salir adelante, y que ahora con la pandemia ha tenido que dejar de hacer muchas de las cosas que le gustan. Pep espera que la vacuna vuelva a poner todo en su sitio, mientras encuentra en los trabajos del campo su refugio, y recomienda a los jóvenes que siguen manteniendo esta tradición.

Recordamos que con estos materiales desde el Consell de Formentera se quiere animar a la población de la isla a tener actitudes positivas que les ayuden a cuidar sus emociones y las de los que los rodean. Durante este momento de restricciones hay muchas cosas que no se pueden hacer, pero la campaña pone en valor las que sí podemos continuar haciendo.
 
Pueden descargar el vídeo aquí:
 
https://wetransfer.com/downloads/e05f55dbdf70b52dce61bca995c2801520210216182002/cae6462a5a6425664fe7f02e128045f720210216182018/e33a83

También lo pueden ver en el canal de YouTube del Consell de Formentera:
 
https://youtu.be/ShaAWwe17Dk
 
Tienen aquí debajo los dos carteles nuevos de la campaña asociados a esta entrega.

La próxima semana se hará la cuarta entrega. Recordamos que la campaña se difunde principalmente por redes y mensajería.

17 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

3a campanya emocions INDIVIDUALS aficions

3a campanya emocions INDIVIDUALS ALIMENTACIo

 

Más artículos...

Página 4 de 42

4

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1