• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Se alarga el plazo de inscripción de jóvenes para conseguir el título de monitor de tiempo libre

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que se ha alargado el plazo, hasta el 15 de noviembre, de la convocatoria de 10 plazas de empleo y formación de monitor de tiempo libre para jóvenes de entre 16 y 29 años de Formentera. Con el curso se puede conseguir el certificado de profesionalidad "Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil" en el marco del proyecto mixto de empleo y formación "Monitores de tiempo libre e inglés A2".

La convocatoria es para jóvenes menores de 30 años inscritos en el SOIB como desempleados. El curso comienza el próximo 25 de noviembre y tiene una duración de seis meses. Por la mañana se imparten clases teóricas y por la tarde prácticas. El sueldo es de 900 € mensuales. El período de la convocatoria se ha tenido que alargar por falta de inscritos. La presidenta y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha animado a los jóvenes desempleados "a realizar esta formación con la que después tendrán muchas oportunidades de trabajar por ejemplo en las Escuelas de Verano del Consell".

Para realizar la inscripción, es necesario estar inscrito también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo tendrán que formalizar su inscripción hasta el 15 de noviembre en la página web del SOIB. Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad.

11 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 monitor-temps-lliure

Formentera participa en una feria de innovación, tecnología y sostenibilidad

foto 2021 tourism innovEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, participa estos días en el "Tourism Innovation Summit" que se celebra en Sevilla entre el 10 y el 12 de noviembre. Esta feria reúne a representantes del sector turístico para debatir y dibujar las líneas maestras del futuro del turismo en nuestro país a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Formentera participará en una mesa redonda de expertos: "La competitividad como elemento diferenciador respecto a la competencia. En este debate vamos a exponer el caso de Formentera y su sistema de inteligencia turística", según ha explicado el gerente del área de Turismo, Carlos Bernús. "Hablaremos del Observatorio de Datos y de cómo utilizar la información que recogemos para tomar decisiones y estrategias turísticas y de gobernanza, un elemento que es un hecho diferenciador respecto a otros destinos", ha añadido.

Formentera también explicará proyectos líderes de protección que se están llevando a cabo en la isla, como la iniciativa formentera.eco (de regulación a la circulación de vehículos), la retirada de bolsas de plástico, la potenciación de la movilidad sostenible o el Save Posidonia Project, entre otros. "El objetivo del encuentro es compartir experiencias y crear un eje que nos ayude a definir entre todos una estrategia para ser competitivos y sostenibles", según ha concluido Bernús.


11 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell contratará a 12 personas paradas este invierno a través de una nueva edición del programa SOIB Reactiva

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría y Desarrollo Local, informa de que este invierno contratará a 12 personas desempleadas a través del programaSOIB Reactiva. Esta contratación se realizará en dos turnos y tendrá una duración de seis meses. En el primer turno se seleccionarán nueve personas y está previsto que empiecen a trabajar en el mes de diciembre. Las personas interesadas ya pueden inscribirse seleccionando la oferta correspondiente en la web del SOIB hasta el día 14 de noviembre.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, ha destacado que después de la "buena experiencia de la convocatoria del año pasado confiamos en que la de este año también sea muy provechosa para aquellas personas que se encuentran en situación de paro" y ha defendido estas iniciativas que "tienen el objetivo mejorar la ocupación laboral en Formentera".

En esta primera convocatoria se seleccionarán los siguientes perfiles:

-Línea 1: 3 plazas de auxiliares administrativos y 2 operarios/as de brigada para jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantizada Juvenil.
-Línea 3: 2 plazas de auxiliares de información, 1 plaza de personal de limpieza y 1 de personal de brigada para personas en paro de 30 años o más, que no se encuentren en situación de paro de larga duración.

La convocatoria SOIB Reactiva 2021 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

9 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera, primer destino europeo a firmar con Expedia el Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO

foto 2021 sostenibilitatEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha firmado con la agencia en línea de viajes Expedia un acuerdo de difusión y promoción del Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO. Formentera es el primer destino europeo en realizar esta colaboración, y el segundo en todo el mundo después de Tailandia.

“Con este convenio se pretende promover viajes sostenibles y responsables a Formentera, seguir creando conciencia ambiental e incrementar las prácticas sostenibles en el sector de los viajes, incluyendo el sector público y privado”, según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. El acuerdo incluye medidas específicas para desarrollar una isla sostenible, respondiendo a los objetivos del Plan de Reactivación Turística 2021/22, aprobado por el Consell, en consenso con el sector.

Este convenio se centra en la promoción de viajes sostenibles y responsables, poniendo el acento en atraer visitantes de calidad que respeten el entorno y generen un retorno para la sociedad de Formentera. También se orienta a promover la sostenibilidad con nuevas y positivas experiencias en destino y experiencias secundarias emergentes. Asimismo, se pretende reducir los impactos ambientales y culturales negativos de los viajes y visitas turísticas, desarrollar el liderazgo como destino sostenible (con proyectos como la protección de la posidonia, la eliminación de bolsas de plástico y el fomento de la movilidad sostenible, entre otros) y ofrecer un ejemplo para el sector de viajes en su sentido más amplio, a nivel nacional e internacional.

Expedia Group impulsa viajes en todo el mundo y ahora destacará a Formentera como una isla que cuida de la sostenibilidad, y dará visibilidad al compromiso del sector privado con la protección del medio ambiente, señalando si han reducido los plásticos de un solo úso, si apoyan a las comunidades locales y la cultura, si han reducido los residuos y si han mejorado la gestión de la energía y el agua.

También se quiere aprovechar la experiencia de la industria y la tecnología digital para crear un marco sostenible en Formentera que desarrolle la economía local, especialmente en el sector turístico. Asimismo, se quieren promover políticas de inclusión y seguridad de los viajeros.

8 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Programa de formación con compromiso de contratación en atención sociosanitaria en el Consell

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría, informa de que el SOIB ofrece la oportunidad de participar en el Programa SOIB de Formación con Compromiso de Contratación en el Consell de Formentera.

El programa ofrece 10 plazas, en primer lugar, para formación en el certificado de profesionalidad de nivel 2, SSCS0208, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 450 horas de duración (370 horas teóricas 80 horas de prácticas).

El inicio de la formación está previsto para el 12 de noviembre, de lunes a viernes de 15 ha 21 h, en el Centro de Día del Consell de Formentera. Una vez finalizada la formación, al menos un 60 % del alumnado que haya resultado apto será contratado para alguno de los centros del Consell de Formentera. Las inscripciones son hasta el 9 de noviembre.

Más información e inscripciones en el enlacehttps://soib.es/preseleccio-alumnes-soib-fcc-consell-formentera/.

5 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 soib novembre

Más artículos...

Página 2 de 51

2

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)