• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

La COPT trabaja propuestas para presentar alegaciones a la modificación de la ley turística

foto 2022iii COPT Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), a la que han asistido la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, representantes del sector turístico del isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viajes, así como representantes de los partidos políticos y sindicatos.

La responsable de Turismo ha trasladado el análisis del documento y ha recogido el "parecer y las aportaciones" del sector sobre la modificación de la ley de turismo aprobada por el Govern, "para consensuar unas alegaciones que se trasladarán al Parlament balear", según ha explicado Alejandra Ferrer. Formentera pedirá:

- En cuanto al Plan de Circularidad se harán propuestas para tratar de ayudar a las pequeñas empresas así como encontrar acompañamiento para implementar estas medidas y conseguir la certificación de empresa circular.

- También se han analizado soluciones para facilitar el conocimiento de la huella de carbono por pernoctación, una de las medidas del Plan, y para conocer este dato no sólo de los turistas que pernoctan sino también de los que vienen en excursión de un día.

- También se considera necesaria una ampliación de la publicidad que se realice sobre el producto local, incluyendo todo el producto balear.

- Por otra parte, se estudia que la COPT se encargue no sólo de evaluar las dispensas para el cumplimiento de las medidas de circularidad sino también de dispensarlas cuando no se puedan cumplir, así como de agilizar los expedientes de mejora y modernización de establecimientos.

- En cuanto a la moratoria de las plazas turísticas se ha considerado necesario estudiar la incorporación de un artículo específico por Formentera para que tengan las mismas dispensas que los hoteles (en relación con trámites iniciados) y se puedan regularizar si han realizado las inversiones y trabajos necesarios para poder comercializarlos turísticamente y cumplir con el plan de Calidad.

"En definitiva trabajar para que se adapte la ley a las necesidades de Formentera", según ha explicado Alejandra Ferrer que ha añadido que "nos hubiera gustado haber participado antes en la elaboración de la ley, pero lo haremos ahora a través de alegaciones al proyecto de ley que presentaremos en el Parlament balear".


15 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta acciones promocionales en Portugal y Francia

foto 2022 pre temporadaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa sobre las acciones promocionales que está llevando a cabo estos días. A partir de mañana miércoles 16 de marzo y hasta el próximo domingo 20 de marzo Formentera participa en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa).

Las dos primeras jornadas de la feria están limitadas al sector profesional (miércoles y jueves), en este sentido representantes de Formentera mantendrán reuniones para presentar nuestro destino. El resto de los días la feria se abrirá al público general y Formentera estará presente en un stand para mostrar sus encantos al público directo, según ha explicado Alejandra Ferrer, vicepresidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera. La promoción se centrará en los meses de temporada baja y en mostrar el destino como una isla sostenible en la que se pueden realizar actividades culturales, deportivas, patrimoniales y gastronómicas siempre en contacto con la naturaleza.

Esta feria portuguesa se vuelve a celebrar de forma presencial después de dos años de paro debido al covid. "Desde el área de Turismo, se ha apostado por promocionar en este mercado que ha respondido muy bien los pasados dos años de pandemia y que está en crecimiento, además debido a la situación de incertidumbre actual generada por la invasión Rusia de Ucrania estamos reforzando la promoción tanto en las islas, como en el mercado nacional y el portugués y francés por su proximidad geográfica", según ha destacado la responsable de Turismo.
 
Asimismo Formentera también se promocionará en el Salón Mundial de Turismo 2022 en París (Francia), "un mercado donde nuestra agencia de comunicación nos ha asegurado que están recibiendo un gran número de consultas sobre nuestro destino", ha añadido Alejandra Ferrer. Por último, cabe destacar que la próxima semana entre el 24 y el 27 de marzo Formentera también se promocionará en el Salón de Vacaciones 2022 en Bruselas (Bélgica), "un mercado donde cada vez Formentera despierta mayor interés".

15 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Pimef y Consell ofrecen durante el mes de marzo seis cursos formativos gratuitos abiertos a empresas y trabajadores

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que el próximo 21 de marzo comienza el programa de cursos gratuitos 'Fent Pimef', organizado por la asociación de empresarios de la isla, y que está subvencionado por el Consell dentro del convenio firmado con Pimef. El programa tiene como objetivos la formación y asesoramiento de empresas y trabajadores, y está orientado a dar herramientas tecnológicas, de información y comunicación que ayuden positivamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas y de sus trabajadores.

Los cursos programados este año y que comienzan el próximo 21 de marzo son los siguientes:
III Taller de fotografía para empresas. 21, 23, 24 y 28 de marzo. Presencial. En la sede de Pimef.
Cómo incorporar la igualdad en tu empresa. 22 de marzo. En línea.
Liderazgo y trabajo en equipo. 24 y 25 de marzo. En línea.
Atención al cliente, comunicación y venta. 28 y 29 de marzo. En línea.
Teoría y práctica de las monedas complementarias. 29 de marzo. Presencial. En la sede de Pimef.
Revenue Management hotelero. 30 y 31 de marzo. En línea.

La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que "estos cursos ayudan a los pequeños empresarios de la isla a mejorar en su competencia". La presidenta también ha destacado el curso sobre igualdad, "es una satisfacción y también una necesidad que incorporemos la igualdad en todos los ámbitos, que esté cada vez más presente en el mundo empresarial y, por tanto, en la sociedad".

Por su parte, Lidia Álvarez gerente de Pimef, ha comentado: "desde la patronal estamos contentos de seguir ofreciendo tanto a empresas como a trabajadores formación necesaria e importante para una continua renovación a las pymes que permita mejoras para ofrecer servicios y productos de calidad en Formentera". Las personas interesadas en participar en los cursos pueden inscribirse llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a info@pimef.es. Las plazas son limitadas.

11 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 cursos pimef

Formentera se promociona como destino sostenible en Berlín

foto 2022 ITBEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, se promociona estos días en la ITB de Berlín que se celebra de forma telemática entre el 8 y el 10 de marzo. Precisamente esta mañana, el jefe de promoción, Carlos Bernús, ha hecho una conexión en directo desde el Palau de Congressos de Palma, junto con representantes de los otros consells, para participar en una mesa redonda bajo el título "Illes Balears. Experiencia y nuevas oportunidades".

En este encuentro, Bernús ha presentado ante el sector y la prensa especializada "Formentera como una isla sostenible con proyectos pioneros, como formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos, o Save Posidonia Project, que interesan especialmente en un mercado que da importancia a las medidas ecológicas, como el alemán, cuarto en número de visitantes de nuestra isla".

"Además de un destino sostenible, también hemos presentado a Formentera como un destino idóneo para el turismo familiar o para los amantes de la naturaleza. Hemos explicado toda la oferta que tenemos en los meses de temporada baja, como las rutas verdes, ornitológicas y patrimoniales, y la oferta cultural, la deportiva y la gastronómica", ha añadido Bernús.

Previsiones para el verano

El jefe de promoción ha asegurado que "en el mercado de Formentera todavía no nos consta que haya cancelaciones por la invasión de Rusia a Ucrania", pero sí ha asegurado que "lógicamente, el conflicto bélico genera incertidumbre en vista a la próxima temporada turística y puede tener repercusiones en los precios, en la economía de nuestros visitantes y, en consecuencia, en las reservas, un verano más, el sector deberá ser flexible, como ya lo ha sido en los pasados dos años en debido al covid-19".

10 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Jazz Festival se celebrará entre el 2 y 5 de junio y vuelve a su formato habitual de antes de la pandemia

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival ya ha anunciado las fechas de la octava edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2022. Después de dos ediciones híbridas, con formato presencial y telemático, el festival vuelve a las fechas y formato habitual.

Esta nueva edición, el Formentera Jazz Festival vuelve al formato prepandemia y se reafirma en el objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo. El Formentera Jazz Festival sigue apostando por mostrar la intersección del jazz con diferentes géneros musicales, incentiva de nuevo el talento internacional, nacional, así como el local de las islas Baleares.

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que "desde el Consell se impulsa este evento a principio de temporada para presentar a los visitantes una oferta cultural de calidad, alejada del sol y playa, y de la que también pueden disfrutar los residentes". Además de la perspectiva lúdica del festival, Alejandra Ferrer ha destacado "su vertiente de concienciación sobre la sostenibilidad".

Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador ha explicado que "después de dos años de pandemia que no ha permitido un festival con conciertos en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, nos hace mucha ilusión que por el edición de este año podamos presentar de nuevo un Formentera Jazz Festival totalmente presencial y recuperando este lugar como escenario principal".

"Como se puede ver en el cartel, este año la imagen del festival lleva la vestimenta icónica de Formentera, para simbolizar la mezcla de tradición e innovación que hace que la isla sea tan mágica, única y singular. Un paralelismo en el universo del jazz y sus intersecciones con otras músicas, que es el valor fundacional que promueve el Formentera Jazz Festival", según ha explicado Maxwell Wright director del FJF.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del Consell Insular de Formentera como un encuentro musical abierto al universo del jazz, con el afán de ofrecer variedad en cuanto al género, la diversidad y la procedencia internacional. Próximamente, se informará sobre la programación del FJF de 2022 en la web www.formenterajazzfestival.info. Por el momento, los amantes de este género musical ya pueden reservarse las fechas.


10 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 fjf CA

Más artículos...

Página 10 de 64

10

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)