• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera Fotográfica, una cita para los apasionados de la fotografía

TORRENS FORMENTERA FOTOGRAFICA copiaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo ha presentado hoy la cuarta edición del festival Formentera Fotográfica. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que "un año más contamos con la participación de fotógrafos de ámbito nacional e internacional que pondrán el nombre de Formentera en el panorama internacional del mundo de la fotografía". Además, la consellera ha destacado que este evento forma parte de los actos que se organizan fuera de temporada alta para atraer turismo.

Por su parte, Francesc Fàbregas, organizador del evento ha animado a los apasionados de la fotografía, multimedia y vídeo, a "disfrutar durante unos días de la mágica Formentera y compartir sus experiencias con profesionales muy diversos de la fotografía". El Formentera Fotográfica se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Su precio es de 250 euros. Todavía os podéis inscribir a través de la página web formenterafotografica.com.

"Formentera Fotográfica es un festival de fotografía ecléctico, donde caben diversas especialidades. A lo largo de cuatro días se organizan diversas ponencias, talleres, prácticas, visionados y encuentros más distendidos entre los profesionales y los asistentes con el objetivo de que puedan relacionarse entre sí y, intercambiar experiencias", según ha explicado Francesc Fàbregas.

Invitación para los formenterenses

Pero el Formentera Fotográfica también quiere atraer la atención de los residentes de Formentera. Esta edición haremos un acto de puertas abiertas para la gente de la isla en el pase del documental de Tony Catany, jueves 28 de abril a las 22.00 horas, y el domingo 1 de mayo a las 12.00 horas los formenterenses también podrán asistir de forma gratuita a la proyección del documental de Joana Biarnès y Silvia Omedes.

Inicio de la pre-selección de personal turístico cualificado

foto preselecció madridEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo y Comercio, ha iniciado con el apoyo del portal de empleo turijobs.com el proceso de selección para crear una bolsa de profesionales del sector turístico en el cual las empresas turísticas de la isla podrán acceder para contratar a profesionales cualificados que podrían trabajar este verano en diferentes empresas de la isla. "El proceso de inscripción en la bolsa ha cerrado con un total de 9.114 inscritos, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla, y de estos, 400 han sido elegidos después de hacer entrevistas telefónicas o vía Skype", según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Los 400 candidatos preseleccionados serán entrevistados esta semana dentro del programa de la Formentera Talent Tour. "Hoy se han iniciado las primeras 100 entrevistas en el hotel Marriot Princesa de Madrid, mañana se hará lo mismo en Sevilla, el miércoles en Bilbao y jueves en Barcelona", ha añadido la consellera. Con la información que se consiga serán los mismos empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal.

"Este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia para la mejora de la atención que se da no sea sólo de las infraestructuras, sino también del servicio", según ha recordado la consellera. Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se creará un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado que el área de Promoción Turística presenta hoy también en Madrid, ante medios de comunicación, las novedades de las campañas de "Descubre Formentera en Mayo" y "Descubre Formentera en Octubre" de este 2016, y las rutas verdes de la isla, que se pueden experimentar con una bicicleta estática y unas gafas virtuales que "teletransportan" a Formentera, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Nuevos paneles informativos para la información de carteles

Panell informatiu info turistica"El Consell de Formentera ha adquirido tres nuevos expositores para mejorar la información de cartelería que se ofrece tanto a turistas como residentes", según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. La institución insular ha encargado estos trabajos al artista local Jordi Peñaranda, que ya fue el encargado de hacer el diseño completo de la Oficina de Información Turística de la Savina y la rotulación exterior de la de Sant Francesc "para continuar con la misma estética".

El Consell ha adquirido estos paneles informativos, dos por el área de Turismo, uno que se ubica en la Oficina de Información Turística de Sant Francesc, y el otro de mayores dimensiones, por la Savina. "De esta manera se mejora la imagen que ofrecemos tanto a la puerta de entrada de nuestra isla, como uno de los principales puntos neurálgicos de Sant Francesc", ha declarado la consellera. El tercer expositor ha sido adquirido por el área de Agricultura y se utilizará para dar información sobre el Mercat Pagès u otras actividades relacionadas.

Los muebles con acabados de óxido, dotados de ruedas con bloqueo, tienen las siguientes medidas: modelo XL por la Oficina de Información Turística de la Savina, 1500 largo x 1600 de altura x 640 ancho y un precio de 870 euros. Los otros dos miden 700 largo x 1600 de altura x 640 ancho y tienen un presupuesto de 720 euros. A los expositores la cartelería se colgará con imanes para evitar el deterioro posterior de la cinta adhesiva y que visualmente sea más limpio.

'Formentera podría convertirse en un destino para el turismo de la tercera edad japonés', según su cónsul

Foto visita consol japoEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha reunido hoy con el cónsul general de Japón de Baleares, Cataluña y Valencia, Hiroyuki Makiuchi. Ferrer ha agradecido la visita del cónsul en la que han hablado "sobre la isla de Formentera como destino turístico para los japoneses". "Entiendo que se pueden abrir las puertas para que el turismo japonés pueda venir a conocer nuestra isla, sobre todo en la temporada baja", ha declarado el presidente.

Por su parte, Hiroyuki Makiuchi ha explicado que Formentera le parece "una isla ideal para que la puedan visitar el turismo de tercera edad de Japón, y hagan turismo activo tanto andando, como yendo en bicicleta", según ha explicado. El cónsul ha destacado que 1 de cada 4 japoneses es de la tercera edad y tienen tiempo, dinero y ganas de conocer destinos "exóticos" como puede ser Formentera. El president y el representante japonés han acordado tener nuevas reuniones para profundizar en esta cuestión y que próximamente puedan venir agencias de viajes a visitar la isla.

21 de septiembre de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

rsz foto procés selecció empreses turístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, ha presentado hoy el proceso que llevará adelante a través del portal de empleo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla. "El objetivo de la iniciativa es ofrecer al sector turístico personal cualificado, que ayude a mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece en Formentera", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.

El proceso de selección se ha iniciado hace una semana y más de 4.000 trabajadores se han interesado por estas ofertas laborales, según ha explicado el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín. "Se creará una bolsa de profesionales del sector turístico para cubrir las necesidades de personal cualificado del sector turístico para esta temporada", ha añadido.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el próximo 31 de marzo en el portal de empleo, www.turijobs.com/minisites/formentera. Los perfiles de los trabajadores que mejor se adapten a la demanda de Formentera se les citará para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre el 4 y el 7 de abril, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha matizado que "si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera".

Por último, serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha apuntado Carlos Bernús.

Más artículos...

Página 48 de 51

48

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)