• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Oferta de trabajo de 4 plazas de auxiliares de información del programa SOIB Reactiva

cartell 2021 auxiliar infoEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se ha abierto una nueva convocatoria del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consejo de Formentera durante cuatro meses. Esta convocatoria es de 4 plazas de auxiliares de información para personas en paro de 30 años o más, inscritas con un mínimo de tres meses como desempleados al SOIB.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de hoy hasta el día 15 de mayo: https://soib.es/es/soib-reactiva.

13 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Astronómica, una cita para los amantes de las estrellas

foto 2021 ASTRO BLa presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha asistido hoy al acto de presentación del Formentera Astronómica, un evento que se organiza por primera vez y que quiere aprovechar la poca contaminación lumínica que hay en Formentera “para observar las estrellas desde la posición privilegiada que nos da nuestra isla”, según ha destacado la presidenta. En el acto también han estado presentes la directora del Formentera Astronómica, Alessia Comis, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera, Santiago Jiménez y el tesorero de la asociación, Jordi Alemany que también colaboran con el evento.

Alejandra Ferrer ha asegurado que esta primera edición se celebrará en temporada baja como todos estos tipos de eventos, concretamente entre el 11 y 13 de junio. El Formentera Astronómica está dirigida al público familiar, “para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir de este apasionante mundo, residentes de nuestra isla y sus familias”.

La organizadora del evento, Alessia Comis ha explicado el programa en el que hay charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además ha destacado como uno de los platos fuertes una cena temática con vista a las estrellas en un lugar muy especial de Formentera que todavía no ha desvelado.

Asimismo, desde la organización se ha detallado que vendrán ponentes de renombre como Imma Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que compartirán su experiencia de manera divulgativa y cercana. Durante las charlas se hablará sobre: si hay vida extraterrestre, que es la basura espacial o verdad y mentiras de las películas de ciencia ficción. Por otra parte, también ha anunciado que se hará un concurso online de dibujo “El visitante de las estrellas” para niños y jóvenes de hasta 20 años que se hará a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera ha agradecido la creación de estos evento que abre nuevas oportunidades para su asociación, y ha declarado que “básicamente intentaremos que las dos en que tendremos que explicar qué hay en el cielo de Formentera sean maravillosas”.

Tienen toda la información sobre las actividades, los ponentes y la programación completa en la web https://www.formenteraastronomica.com donde también se pueden hacer las inscripciones. Los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento. Este evento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera y cuenta con el patrocinio de la Agència Turística de les Illes Balears (AETIB).

14 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Jazz Festival se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre

cartell 2021 formentera jazzEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que el Formentera Jazz Festival ya tiene fechas, y tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre. Tras la celebración en 2020 con un programa exclusivamente virtual, debido a la crisis de la covid-19, esta séptima edición del FJF combinará un programa de actos presenciales con algunas actividades virtuales.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha felicitado a los organizadores del festival por haber situado en esta edición la naturaleza, y algunos espacios icónicos, como eje vertebrador del festival, y ha recordado que “desde la institución apoyamos estos tipo de eventos para mejorar la oferta cultural para los visitantes y residentes de la isla”.

Para su 7ª edición, el FJF se reafirma en su objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo, según explican desde la organización. El festival tendrá un formato híbrido en el que combinará actuaciones presenciales con público, desde lugares icónicos de la isla, con transmisiones en directo a través de conexiones sonoras, usando el ‘streaming’ como herramienta de difusión.

A nivel sonoro el Formentera Jazz Festival continuará apostando por mostrar la intersección del jazz en diferentes géneros musicales, incentivando de nuevo el talento nacional, así como el local de las Islas Baleares. Además, impulsará, mediante charlas y talleres, y creará diferentes espacios de reflexión, sobre los retos de futuro de la isla y de la industria musical en términos de sostenibilidad.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del formenterense Maxwell Moya, y desde su primera edición ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.

Próximamente se podrá encontrar más información sobre la programación del # FJF2021 en
www.formenterajazzfestival.info.


11 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Fotográfica 2021 ya tiene fechas para octubre y adelanta parte de su programación

foto 2021 formentera fotografica BEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que la 9ª edición del festival de fotografía de Formentera, prevista para este mes de mayo, pasará a celebrarse los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2021.

Cristina de Middel, Miss Beige, Sofía Moro y Fernando Maquieira compartirán escenario en Formentera junto con otros referentes del mundo de la fotografía y la cultura visual contemporáneas. La organización del festival anunciará en breve más detalles sobre la programación, el periodo de inscripción, el precio y los descuentos para residentes, entre otras promociones. Ahora de momento ya se conocen quienes serán 6 los ponentes.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha agradecido que “un año más se organice este festival que lleva grandes profesionales y amantes del mundo de la fotografía a nuestra isla, que se convierte en un escenario ideal para hacer instantáneas”.

Ponentes
Cristina De Middel es una fotógrafa española asociada de la agencia Magnum desde 2017. Investiga la ambigua relación que tiene la fotografía con la verdad, cuestionando los estereotipos que llevan a difuminar la frontera entre la realidad y la ficción. Después de 10 años como fotoperiodista y como fotógrafa humanitaria, De Middel publica la aclamada serie The Afronauts en 2012. Desde entonces ha producido más de 13 proyectos y publicaciones y ha recibido reconocimientos como el Infinity Award del ICP en NYC el 2012, o el Premio Nacional de Fotografía en 2017. Su trabajo ha mostrado en más de 50 exposiciones internacionalmente, y forma parte de colecciones como la Tate Modern o la National Gallery de Victoria.

Ana Esmith es una periodista, performer y Instagram madrileña conocida tras el nombre de Miss Beige. Esmith estudió Arte Dramático en Londres, donde residió y trabajó en la escena londinense como creadora y directora durante más de 15 años. Su formación periodística y artística se unen de la mano dentro del campo de la performance con Miss Beige, su primera exploración en un trabajo no verbal. Los rituales de la apariencia, la estética del artificio y la reflexión sobre el género forman parte del trasfondo conceptual de su trabajo donde libera la imagen de la feminidad entendida como construcción cultural basada en convenciones arbitrarias, impuestas a lo largo de los siglom.

Sofía Moro es una fotógrafa freelance especializada en el retrato editorial. Es colaboradora habitual de las revistas Vanity Fair y El País Semanal, donde ha publicado más de un centenar de retratos y más de 20 reportajes de portada. Paralelamente desarrolla proyectos más personales entorno a los Derecho Humanos como es el caso del libro ¿Quién Merece morir? (2018) o la exposición Cuidadoras (PhotoEspaña 2020). En 2010 ganó el primer premio del concurso Foto-Nikon, dentro de la categoría de retrato, y en 2019 resultó finalista en el concurso internacional LensCulture Portrait Awards.

Fernando Maquieira es un músico y fotógrafo español especializado en fotografía de arte y arquitectura. Entre sus múltiples publicaciones cabe destacar la Guía Nocturna de Museos, donde plantea una nueva mirada museística bajo la influencia de la noche y la ausencia de luz. También adquiere relevancia su libro Alucinosis (2018) inspirado en unas diapositivas de viajes que tenía guardadas en cajas de cartón, y que encontró años después llenas de hongos y bacterias debido a la humedad. Un estudio sobre el azar y el paso del tiempo lleno de colores y formas psicodélicas que se pudo ver en formato exposición durante la pasada edición del festival Revela’t (2019)

Jon Cazenave es economista y artista visual. Su aproximación a la fotografía parte de una perspectiva antropológica de carácter íntimo para luego desarrollar un lenguaje que incorpora signos y símbolos ancestrales a la creación contemporánea. Autor austero, silencioso, intenso y sintético, utiliza un proceso basado en la búsqueda del conocimiento a través del cuestionamiento introspectivo donde su última finalidad es una mejor comprensión del contexto que la rodea. De 2007 a 2019 trabaja en un proyecto a largo plazo llamado Galerna que publica en 2020 de la mano de la emblemática editorial Éditions Xavier Barral y Dalpine.

Gloria Oyarzabal es una artista visual y fotógrafa, licenciada en Bellas Artes, programadora y cofundadora de la sala de cinema independiente La Enana Marrón (Madrid, 1999-2009), diversifica su actividad profesional entre el cine, la fotografía y el enseñanza. Vive 3 años en Mali desarrollando su interés por la construcción del imaginario africano, los procesos de colonización/descolonización, las nuevas tácticas de colonialismo y las diversas voces alrededor de los feminismos africanos. En 2017 realiza la residencia artística “Ranchito Matadero Nigeria” en Sudáfrica entre Madrid y “Art House Foundation Lagos” (Nigeria) que le permite desarrollar su investigación sobre la colonización del concepto de mujer. Entre los muchos reconocimientos que ha recibido destaca el Aperture Paris Photo Best Photobook of the Year Award 2020.

Formentera Fotográfica es fotografía en familia. Un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía contemporánea. El festival está dirigido a profesionales, estudiantes y/o aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector en un entorno idóneo como Formentera.

Desde 2013 el Formentera Fotográfica ha contado con la presencia de 75 fotógrafas y fotógrafos de referencia como Alberto García Alix, Martin Parr, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Donna Ferrato, Eugenio Recuenco, Chema Madoz, Joana Biarnés, Colita, Manuel Outumuro, Samuel Aranda, Gervasio Sánchez, Antoine d’Agata, Manel Esclusa, Tino Soriano, Carlos Pérez Siquier y Cristina García Rodero, entre otros.

5 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana sábado comienza la apertura gradual de los mercados artesanos y artísticos en Formentera

foto 2021 mercatsEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que mañana sábado 1 de mayo, comienza la apertura de los mercados artesanos y artísticos en la isla de Formentera. Mañana se inicia la actividad en el mercado de Sant Francesc y el mercado de Es Pujols. El día 15 de mayo está prevista la apertura del mercado de La Mola; el 29 de mayo, el de Sant Ferran; y a principios de junio, aún con fecha por confirmar, el de La Savina.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado: “En un principio, la previsión era abrir los mercados el 15 de mayo, pero se ha atendido la petición de los artesanos de poder abrir un poco antes. Entendemos que aunque en este momento no hay mucha actividad, también es importante y necesario para ellos poder abrir y empezar a trabajar”.

Los mercados permanecerán abiertos hasta el mes de octubre, y este año, al igual que el año pasado, “el Consell de Formentera bonificará el cien por ciento de la ocupación de vía pública de todas aquellas paradas que estén en suelo público dependiente del administración local”, ha señalado la consellera de Comercio, Ana Juan.

Respecto a los horarios, se irán adaptando a la situación que marquen los protocolos de emergencia sanitaria, tanto de los horarios comerciales como en cuanto al toque de queda. Así, el mercado de Es Pujols empezará mañana, de lunes a domingo, desde las 19 horas hasta las 22 horas. Mientras que el mercado de Sant Francesc mantendrá su horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas.

30 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 49

5

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)