• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Agentes de viajes y de prensa conocen los encantos de Formentera en temporada baja para ayudar a alargar la temporada

foto 2022ix agents viatgeEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que durante esta semana y la pasada se está haciendo promoción de la isla a través de viajes de prensa y agentes de viaje que visitan nuestro destino para conocer de primera mano sus encantos en temporada baja.

"El objetivo es promocionar en octubre, así como el resto de meses de temporada baja", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. En la segunda mitad de septiembre se han realizado viajes de prensa con periodistas de medios especializados en el mercado francés y también a agentes de viaje de Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, países nórdicos y Estados Unidos.

Descubriendo la isla hacen un recorrido por las principales playas y el Parque Natural de ses Salines, han visitado los mercados, hecho catas de vinos y se les acerca la gastronomía, patrimonio y cultura, además de disfrutar de actividades deportivas y ocio, entre otros. "De esta forma, ven en primera persona las múltiples posibilidades que ofrece Formentera, aparte del sol y la playa, y también les trasladamos la necesidad de proteger nuestro entorno y les presentamos los diversos proyectos que tenemos en marcha", ha destacado Alejandra Ferrer.

Asimismo, ha venido un representante de Asia y del Pacífico, para promocionar Formentera en Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. "Los visitantes procedentes de estos mercados pueden contribuir a alargar la temporada, así como el tiempo de estancia en la isla, porque realizan viajes más largos y están interesados en las actividades que se pueden realizar fuera de la temporada de verano", según ha concluido la consellera, que ha agradecido a los empresarios locales la colaboración con esta iniciativa.

29 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra mañana el Día del Turista

Con motivo del Día del Turista que se celebra mañana 27 de septiembre, el área de Turismo del Consell de Formentera hará un convite de productos típicos a las 12 h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. La mesa estará ambientada con canciones populares de Formentera. Toda la población de la isla, así como los visitantes, están invitados a la degustación.

26 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022ix dia turista

Vuelve el Formentera Zen, una propuesta de bienestar y desconexión para el otoño de Formentera

foto 2022ix fzenEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ya están abiertas las inscripciones para participar en la octava edición del Formentera Zen, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre en nuestra isla. Es un evento de bienestar, promovido por el Consell Insular de Formentera y organizado por Puro Bienestar, que cuenta con expertos en psicología positiva, inteligencia emocional, autoconocimiento, hábitos saludables, nutrición, fitness, danza, neurociencia, autocuidado y belleza, sueño y descanso, baño sonoro, yoga y meditación.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que el Formentera Zen se enmarca dentro de la campaña "Descubre Formentera en octubre" para atraer tanto visitantes durante la temporada baja como la población de la isla, y les invita, después del verano, a estas jornadas "que ponen a la persona en el centro para mejorar el bienestar del cuerpo y la mente". Cabe destacar que los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento en el precio.

En la celebración de 2022 se ha diseñado un programa con sesiones multidisciplinares que abarcan todas las dimensiones del ser humano (física, intelectual, medioambiental y social). Así, profesionales de la talla de Marta Verona (Masterchef 6), Cesc Escolà (Operación Triunfo y Muévete en casa), Jana Fernández (El Podcast de Jana Fernández), Marta Romo (Entrena tu cerebro), Marc Oromí (The Massage House), Júlia Rovira (Vadesabores) y Teresa Arnandis (Ladyscience).

Por otra parte, también participarán en el Formentera Zen 2022 la psicóloga Elena Puig; la artista residente en Londres Diana Pintado; el alquimista musical José Manuel Martínez, y el profesor de yoga de origen griego Yiannis Mukta Om.

Entre todos los ponentes participantes en esta edición se supera el millón de seguidores en redes sociales, entre los que divulgan claves fundamentales de bienestar para vivir de forma más sana y equilibrada, "y también durante estos días resonará el nombre de Formentera y lo ligará al mundo del bienestar, la salud la naturaleza", según Alejandra Ferrer.

"Cuando el sueño mejora, todo mejora"; "Supera los límites de tu mente"; "El poder del automasaje. Una relación de amor propio"; "Supernutrición. Nurécete de manera saludable, placentera y eficiente"; "Conoce a tu cuerpo para entenderlo y cuidarlo"; "Conciencia y ego", y "Hola, ¿cómo va? ¿Hablamos?" son los títulos de las sesiones que configuran este programa de bienestar holístico. Además, durante el Formentera Zen 2022 también tendrá lugar una sesión de cocina en directo de recetas de temporada con producto local y dos clases magistrales: danza fitnes y dharma yoga.

El evento se celebrará en el Gecko Hotel & Beach Club y cuenta también con la colaboración de Sa Pedrera Suites & Spa, Trasmapi, Proauto Rent a Car y La Fabrica Artigianale.

Más información e inscripciones: https://formenterazen.es | comunicacion@purobienestar.es

22 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022ix fzen

Abierto el plazo de adquisición de las 50 plazas turísticas

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que hoy se ha publicado en el BOIB el acuerdo del procedimiento de distribución, condiciones y los criterios que deben regir la adquisición de 50 plazas turísticas en cuanto al inicio de actividad turística o para la ampliación de ésta, por las viviendas objeto de comercialización turística. La propuesta es exclusiva para estancias turísticas en viviendas. Las personas interesadas tienen un plazo de 10 días hasta el 29 de septiembre de 2022, a contar desde la publicación del acuerdo para formular la solicitud que puede encontrarse en el BOIB núm. 121 de 15 de septiembre de 2022.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que con la entrada en vigor de la Ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y circularidad de las Islas Baleares se suspendió de forma temporal la posibilidad de adquirir plazas turísticas sin embargo hubo una excepción para 50 plazas en Formentera. "Negociamos esta excepción en el período de alegaciones para tratar de dar una salida a las familias y pequeñas empresas que ya han realizado inversiones y obras, que tendrán preferencia sobre todo si se han hecho con criterios de sostenibilidad y medio ambientales previstos en el Plan de calidad aprobado por el Consell de Formentera, así como los previstos en la normativa turística", ha destacado Ferrer.

El trámite se puede realizar a través de la oficina virtual en el portal web: www.conselldeformentera.cat (trámites de Turismo) o presencialmente en la Oficina de atención ciudadana del Consell Insular de Formentera.


15 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve la campaña 'Descubre Formentera en octubre' para alargar la temporada y ofrecer eventos y actividades a los visitantes de temporada baja

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta una nueva edición de la campaña "Descubre Formentera en octubre" en la que el Consell colabora con la organización de propuestas para atraer visitantes, que además obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos y otros valores añadidos para visitar el destino en temporada baja.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, anima a todos los visitantes a que vengan a disfrutar de Formentera "en un momento en que se puede conocer de manera más calmada, con un contacto más directo con los residentes, que somos los anfitriones de la isla, y cuando la naturaleza y las playas se pueden recorrer con tranquilidad".

Entre las propuestas que se hacen, Alejandra Ferrer destaca la organización de los Fines de semana Gastronómicos. El primer y segundo fin de semana de octubre varios restaurantes de la isla ofrecerán menús de cocina tradicional de Formentera, fusionada con nuevas propuestas, a un precio cerrado de 25 € (bebida aparte).

También destaca la programación de fiestas que se hará por las fiestas del Pilar de la Mola (12 de octubre), la organización del Formentera Zen (14 y el 16 de octubre) y pruebas deportivas como el Triatlón Isla de Formentera (1 de octubre), la XXIV Pujada a La Mola (12 de octubre), XXVII BTT La Mola 2022 (23 de octubre).

La campaña funciona de forma muy sencilla: los turistas que se alojen en los hoteles y establecimientos adheridos a la campaña reciben un vale que les otorga descuentos en las navieras y en empresas de turismo activo y actividades que también participan en la campaña. En este enlace se encuentra toda la información de la campaña que se irá actualizando.

14 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022ix descobreix
 

Más artículos...

Página 1 de 64

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)