• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Finaliza el Formentera Fotográfica después de cinco días con casi 100 fotógrafos disfrutando del arte de la imagen en la isla

foto 2021 ffBAyer finalizó la novena edición del festival Formentera Fotográfica. Entre el 8 y el 12 de octubre casi cien participantes han asistido a conferencias, talleres y actividades al aire libre, relacionados con el mundo de la fotografía, y lo han hecho en el marco incomparable de Formentera, según ha explicado su director, Francesc Fàbregas.

En el festival han participado reconocidos profesionales como Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith – Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné del diario ARA.

Francesc Fàbregas ha hecho un balance positivo de esta nueva edición y ha destacado que "un año más, Formentera Fotográfica ha apostado por una programación ecléctica con el objetivo de dar espacio, promover y poner en valor la riqueza inherente a la cultura visual contemporánea de carácter nacional".

Por su parte, la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha celebrado que Formentera, el escenario idóneo para este tipo de eventos, se haya asociado un año más a la fotografía. Asimismo, ha destacado que desde el Consell se organizan estos eventos para atraer visitantes fuera de la temporada alta.

Formentera Fotográfica es un festival impulsado por el Consell de Formentera, que cuenta con la dirección de Francesc Fàbregas. Es un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido, que son conducidas por grandes nombres de la fotografía y de la cultura visual contemporáneas. El festival está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias con los agentes del sector fotográfico en un entorno idóneo como el nuestro.


13 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abiertas las inscripciones del curso de cerámica 2021/22

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, pone en marcha este invierno el curso de cerámica para adultos 2021/22 que se desarrollará durante los meses de noviembre, enero y febrero en el centro Antoni Tur 'Gabrielet'. Las personas interesadas ya pueden inscribirse desde hoy y hasta el 8 de noviembre a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) o de manera presencial en la OAC.

La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar el curso este invierno, "en un año muy triste para todos por la muerte de Remedios Castillo, el alma creativa de este curso". Para Ana Juan, "Reme fue más que una profesora y ceramista, y esto se ve por el afecto que dió y recibió de sus alumnos y personas que la conocían. Seguro que ella estaría muy orgullosa de ver que continuamos con su trabajo". Con esta oferta se quiere dar respuesta a las personas que quieran dar continuidad a los cursos de cerámica, así como de adquirir nuevos conocimientos, en diferentes maneras de hacer cerámica.

La profesora del curso de este año será la ceramista Tania Agredano. El curso tiene plazas limitadas y se podrá realizar en horarios de mañana y tarde. El precio es de 220 euros, con un descuento del 30 % para jóvenes de menos de 25 años, jubilados y personas con discapacidad.

11 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

cartell 2021 2022 CERAMICA

Formentera celebra el Día del Turista

foto 2021 dia del turistaCon motivo del Día del Turista que se celebra hoy, el área de Turismo del Consell de Formentera ha preparado una tabla con coca de sofregit, orelletes, flaó y hierbas, entre otros productos típicos de la isla, para invitar a los turistas y todas aquellas personas que quieran acercarse a la plaza de la Constitució. La mesa está ambientada con canciones populares de Formentera.

27 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

200 personas han participado en el Formentera Zen durante este fin de semana

foto 2021 formen zenBEste fin de semana 200 personas han participado en el Formentera Zen que se ha celebrado en la playa de Cala Saona donde los asistentes han podido contactar con la esencia de la isla desde primera línea de mar.

Entre el viernes 24 y domingo 26 de septiembre se ha celebrado la VII edición del Formentera Zen en nuestra isla. Este es un evento dedicado al bienestar holístico y que ha permitido a los asistentes disfrutar de clases magistrales, talleres y charlas sobre dermatología, cosmética, belleza, psicología, psiquiatría, divulgación científica y de bienestar, nutrición, cocina por lotes, bienestar en casa, ejercicio físico, yoga, entre otros.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha sido la encargada de cerrar el acto y se ha mostrado satisfecha por la satisfacción que le han transmitido los participantes de este evento que impulsa el Consell, con la dirección de la empresa Puro Bienestar. “El objetivo de actos como estos es ofrecer a nuestros visitantes y residentes un espacio dedicado a la reconexión de cuerpo y mente. Además, tiene el valor añadido que se celebra a final de temporada, y nuestra isla se identifica con el mundo de la salud y el bienestar físico y emocional”, según ha recordado.

El aforo del festival Formentera Zen 2021 ha sido limitado según las medidas covid actuales. Formentera ofrece un marco único e incomparable por su luz, el silencio y la belleza, para vivir una experiencia de salud, bienestar y felicidad, según han destacado desde la organización. Al igual que ya sucedió en 2020, en esta edición se respetarán todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento de la celebración.


27 de septiembre 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Fines de Semana Gastronómicos, lo mejor de la cocina de Formentera a un precio asequible

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que este fin de semana vuelven los menús gastronómicos. Este fin de semana, 24, 25, 26 de septiembre, y el próximo 1, 2 y 3 de octubre siete restaurantes de Formentera ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 25 euros (bebida no incluida).

Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, algunos restaurantes optan por hacer las recetas tradicionales y otros hacen una versión renovada, interpretaciones de la cocina típica de la isla, aportando una visión creativa a menudo desde la óptica de la cocina de autor a un precio muy accesible.

Los participantes de esta edición de los fines de semana gastronómicos son: CARMEN by BLANCO, Pinatar y Macondo II, en Es Pujols, Quimera de La Savina, Rosamar de Sa Roqueta y Macondo I y Sa Panxa en Sant Ferran.

Los contactos y los menús se pueden encontrar en la web formentera.es.


23 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 48

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)