• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Los comercializadores de estancias turísticas deben renovar las autorizaciones

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ya están disponibles los trámites de renovación de plazas y comunicación de prórroga de actividad para renovar las autorizaciones para la comercialización de estancias turísticas. Recordamos que en los últimos dos años y debido a la incidencia de la pandemia, las autorizaciones se prorrogaron por dos años más, pero ahora ya debe tramitarse la renovación de plazas y de prórroga de actividad para aquellas autorizaciones que vayan caducando.

Las renovaciones se pueden realizar de manera telemática a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención Ciudadana) o de forma presencial en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana). También se pueden realizar consultas presenciales o telefónicas y recoger las solicitudes tanto en la Conselleria de Turismo, situada en la calle Pius Tur Mayans de Sant Francesc, como en la OAC.

"Después de estos dos años de prórroga iniciamos de nuevo la renovación de las autorizaciones", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. Además, ha añadido que "éste es un trámite muy importante para garantizar el cumplimiento de la legalidad de los alquileres turísticos". Por otro lado, Alejandra Ferrer ha informado que "paralelamente estamos trabajando en el plan de inspecciones de 2022 para revisar el cumplimiento del Plan de Calidad y detectar los alquileres turísticos ilegales que contribuyen a la falta de alojamiento residencial y temporal para trabajadores".

Según el Reglamento por el que se regula la comercialización de estancias turísticas en viviendas en la isla de Formentera, la inscripción en el Registro de Turismo de Formentera tenía una vigencia para cinco años desde la presentación de la declaración responsable de inicio de actividad turística para la comercialización de estancias turísticas. Debido a la pandemia del covid-19 se prolongó esta vigencia para dos años más. Ahora, en enero de 2022, han comenzado a caducar todas las altas en el Registro de Turismo de Formentera de las estancias turísticas, y los propietarios tendrán que volver a renovarlas. Asimismo, tendrán que cumplir con el nuevo Plan de Calidad, que también quedó prorrogado con motivo del covid-19.


26 enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera pone en valor la protección de sus atractivos naturales y la oferta de fuera temporada alta en Fitur

foto 2022 fitur CLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, asisten en representación de Formentera estos días a la feria internacional de promoción turística, Fitur, que se celebra en Madrid.
 
La presidenta Ana Juan ha explicado que Formentera centra su promoción "en el turismo amante de la naturaleza o familiar que viene a nuestra isla y es respetuoso con el medio ambiente, las tradiciones y la cultura". También ha destacado la buena asistencia de público en la feria, lo que prevé "una recuperación del turismo nacional, y esto es una buena noticia para nuestra isla", según ha apuntado la presidenta.
 
Precisamente hoy, la vicepresidenta y responsable de Turismo ha hecho una presentación ante la prensa para presentar el destino Formentera con sus encantos entre los que ha destacado "los paisajes, la naturaleza bien conservada y la identidad única". Para conseguir mantener estos valores, Alejandra Ferrer ha recordado que la ciudadanía de la isla siempre ha estado comprometida con la conservación de Formentera.
 
Entre los proyectos que desde la institución se han impulsado para hacer que el modelo turístico y de isla fuera más sostenible, la vicepresidenta ha hablado sobre "el impulso que se ha dado en el campo desde la reanudación de la Cooperativa, el establecimiento de un techo turístico, proyectos como formentera.eco o el Save Posidonia Project, entre otros" y ha añadido que "los próximos pasos para garantizar la protección del entorno marino y la costa de Formentera pasan por el establecimiento de la capacidad de carga marítima".

Eventos fuera de temporada

Además de los atractivos de la isla, Alejandra Ferrer ha explicado los eventos culturales y deportivos que se organizan en Formentera para atraer a visitantes fuera de los meses de temporada alta. Y ha hecho especial incidencia en "las posibilidades de que los espacios naturales y abiertos con poca afluencia de gente permitan disfrutar de la isla de forma más segura".
 
En la feria, Formentera tiene un apartado específico en el stand de las Illes Balears con material promocional sobre las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta. Dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros.

20 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Javier Asensio, ganador del sorteo de la campaña "En Navidad compra en casa"

foto 20212nadal compra casaJavier Asensio ha sido el ganador del sorteo de la campaña "En Navidad compra en casa", que impulsan el Consell de Formentera y Pimef. La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, y la gerente de Pimef, Lidia Ávarez, han entregado hoy al afortunado la tarjeta con un saldo de 500 euros, que podrá gastar en los comercios adheridos a Compra a Casa. Hoy en día existen treinta y seis establecimientos adheridos, el doble que hace cinco años. Javi Asensio hizo las compras durante el mes de duración de la campaña en la tienda Natural, Mediterranea Pitiusa y la gasolinera de Repsol de Sant Ferran.

17 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en Madrid mostrando las ventajas competitivas de sus espacios al aire libre

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, asistirán a la feria internacional de promoción turística, Fitur, que se celebrará del miércoles 19 al domingo 23 de enero en Madrid.

En la feria, Formentera tendrá un apartado específico en el stand de las Illes Balears con material promocional sobre "las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta para atraer al turismo", según ha explicado la responsable de Turismo, Alejandra Ferrer.

Dentro de las actividades promocionales, se prevé celebrar reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros. "A pesar de la situación sanitaria y la incertidumbre que, un año más, provoca la próxima temporada debido al covid-19, de momento hay mucho interés por el destino Formentera", ha avanzado Alejandra Ferrer.

"Este año destacaremos la imagen de Formentera como una isla segura y sostenible, gracias a la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente que permite disfrutar de la isla de forma más segura", ha añadido la vicepresidenta. En este sentido, a las 11.00 horas del jueves se presentarán ante los medios estas ventajas competitivas del destino Formentera.

"Los proyectos formentera.eco por una movilidad más sostenible o el Save Posidonia Project para la protección de la posidonia y del litoral, además del resto de acciones que estamos haciendo en nuestra isla para garantizar que la experiencia del viajero sea única, también estarán presentes en la feria", según ha concluido Alejandra Ferrer.

14 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera crea un catálogo de Flora de la isla para los amantes de la naturaleza

cartell 2021 Flora de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha editado un folleto informativo sobre la Flora de Formentera que recoge los rasgos principales de la flora autóctona de la isla. Este catálogo se promociona en las ferias para atraer un turismo comprometido con el medio ambiente. También está al alcance de los residentes en la web www.formentera.es, en este enlace.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha declarado que "el patrimonio vegetal constituye uno de los valores ambientales de la isla más destacables. Tenemos más de seiscientas plantas que conforman el catálogo florístico de nuestra isla y llama la atención que en un territorio de pequeñas dimensiones encontramos zonas tan diversas como playas con dunas, acantilados, salobrales, campos de cultivos, espacios forestales, entre otros".

"Con la promoción de este catálogo buscamos acercar el patrimonio vegetal a los residentes y a la vez atraer un turismo amante de la naturaleza, poner de manifiesto la fragilidad del patrimonio natural de la isla y animar a los visitantes y residentes para que puedan descubrirlo una forma respetuosa", según ha destacado Alejandra Ferrer. Las fotografías y textos han sido elaborados por el naturalista Jordi Serapio Riera. El catálogo se puede encontrar en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés.


16 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 53

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)