• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera ha celebrado el día internacional del yoga con una clase magistral de Verónica Blume

foto 2022 dia ioga CEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ayer 21 de junio se celebró en Formentera el Día Internacional del Yoga de la mano de la modelo y yogui Verónica Blume.

Con motivo de esta celebración, el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar organizaron una clase magistral en el puerto de La Savina a la que asistieron 60 personas y que estuvo impartida por una profesional de primer nivel y con proyección internacional, la modelo Verónica Blume.

El 21 de junio es la fecha promulgada por la ONU para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de forma integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano y respetando los ciclos de la naturaleza.

El evento fue de carácter solidario y sostenible. Todos los fondos recaudados con el precio de las inscripciones se destinarán al proyecto Save Posidonia Project.

22 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera pone a disposición de los propietarios de viviendas turísticas un documento para evitar fiestas en las casas y dar mayor seguridad jurídica

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Ordenación Turística e Interior, pone a disposición de los propietarios de viviendas turísticas una cláusula de prohibición de actividades molestas, fiestas y exceso de empleo en inmuebles.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que hemos creado este documento "con el objetivo de conseguir herramientas contra las fiestas ilegales y una buena convivencia en la que se respete el descanso de residentes y visitantes". La cláusula que se pone a disposición de los propietarios señala que "se prohíben expresamente todas las actividades que causan molestias, perjuicios o daños a terceros o vecinos del inmueble, especialmente la celebración de fiestas multitudinarias".

En concreto queda prohibido:

- Celebrar todo tipo de eventos o fiestas en la vivienda alquilada, sin autorización previa y por escrito del comercializador.
- En ningún caso, organizar fiestas como actividad económica sin las pertinentes autorizaciones.
- La ocupación o pernoctación en el alojamiento de más personas de las que establece su capacidad máxima y las relacionadas en este documento como huéspedes convivientes de la casa/apartamento.

Los turistas firman esta cláusula en la que se señala que "su incumplimiento dará lugar a la resolución automática del contrato y los huéspedes tendrán que abandonar inmediatamente la vivienda". Además, en caso de no cumplir con el desalojo, se informará a las fuerzas y cuerpos de seguridad de esta circunstancia y se pedirá su apoyo. El documento recoge los datos de todas las personas que convivirán en el inmueble y que serán responsables de las sanciones que puedan recaer.

Este documento se firma y se envía una copia a la Policía Local de Formentera, que, en caso de que haya algún problema, puede actuar de forma más eficaz. "Pretendemos concienciar a los visitantes en el momento de la llegada, para que conozcan sus obligaciones, a la vez que damos apoyo jurídico a los propietarios y facilitamos el trabajo a los cuerpos de seguridad", según ha detallado Alejandra Ferrer.

El año pasado se hizo un documento similar que recogía las restricciones a raíz del cóvid-19. Después de que su uso fuese valorado positivamente, este año se ha adaptado la cláusula a la normativa actual. Este documento se hará llegar a las patronales turísticas, inmobiliarias y explotadores turísticos, y también se puede descargar en la web del Consell, en el apartado de Ordenación Turística, donde se encuentra en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.


16 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Hoy empieza la octava edición del Formentera Jazz Festival

foto 2022 FJFEl director del FJF, Maxwell Wright, junto a dos representantes de la banda local de Jazz Tony Gartell y Gustavo Rojo han hecho esta mañana la presentación oficial del festival que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y la consellera de Cultura, Susana Labrador les han agradecido la organización de este festival que acerca la música y cultura tanto a turistas como a residentes.

En la web del festival se puede consultar toda la programación aquí o en el cartel a continuación.

Aparte de clases magistrales, presentaciones y conexiones sonoras que se realizan online, cada noche hay actuaciones musicales gratuitas y abiertas al público general en un festival que vuelve al formato prepandemia. Esta noche la sesión de inauguración será en el Blue bar, la noche del viernes y el sábado la música llenará la plaza de la Constitució y el cierre será el domingo en el Chezz Gerdi.

2 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 fjf

Formentera celebra el Día Internacional del Yoga de la mano de Verónica Blume

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que el próximo martes 21 de junio se celebrará en Formentera el Día Internacional del Yoga de la mano de la modelo y yogui Verónica Blume.

Con motivo de esta celebración, el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar celebrarán, de nuevo, una clase magistral única en el puerto de La Savina con una profesional de primer nivel y con proyección internacional, la modelo Verónica Blume.

El 21 de junio es la fecha promulgada por la ONU para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de forma integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano y respetando los ciclos de la naturaleza.

En este evento, titulado “El camino de vuelta a ti”, se llevará a cabo una práctica especial, íntima y muy personal. Se hará una clase magistral de yoga desde la conciencia, que desde la organización esperan que lleve al asistente a iniciar, recordar o reanudar ese camino que le lleva de vuelta a sí mismo.

La clase tendrá lugar el 21 de junio a las 20.00 horas en la terraza de la Cofradía de Pescadores, en La Savina (puerto de Formentera).

Este evento es de carácter solidario y sostenible, por lo que los fondos se destinarán a la conservación de la posidonia. El precio de la inscripción es de 25 euros. El aforo es limitado y no es necesario llevar esterilla, pero sí ropa de abrigo para la relajación final.

Los interesados pueden inscribirse aquí.


1 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 ioga

Encuentro en Formentera sobre la sostenibilidad de los viajes dentro del Congreso internacional de viajes y comunicación

El próximo jueves 2 de junio se celebra en Formentera la ponencia "Viajar amablemente" entre las 18.00 h y las 20.00 h en Casbah. Este encuentro se enmarca dentro de la programación del encuentro internacional de viajes y comunicación (VYCO), que tendrá lugar en Eivissa y Formentera el 2 y el 4 de junio y que ha sido presentada hoy.

En Formentera concretamente, se hará una ponencia presentada y moderada por el periodista de viajes Paco Nadal, y en la que el biólogo Manu San Félix hablará sobre la importancia de los mares y océanos en nuestras vidas. Después se hará una mesa redonda en la que participarán Manu San Félix, Paco Nadal, el naturalista y explorador Nacho Dean (conocido porque fue la primera persona en dar la vuelta al mundo caminando) y el viajero y amante del mar David Ruiz (que ha cruzado cinco veces el Atlántico y lo explica en su último libro "Irse").

La charla y el debate posterior están abiertos al público y tienen como objetivo poner el foco en las nuevas necesidades y modos de viajar y en la forma más sostenible posible de hacerlo. Para asistir como público sólo debe enviarse un email a hola@vyco.es.

El sábado 4 de junio el congreso continuará en Eivissa:

De 10.00 h a 12.30 h
Comunicación en viajes

Presenta y modera Paco Nadal

Alan x el Mundo, "El poder de los viajes"

Ana Azul Mistico

Judith Tiral

Mesa de debate: "El futuro de la comunicación en viajes"

Guille Rodríguez, director de redes sociales de Palladium Hotel Group

De 18.00 h a 20.30 h
Grandes aventuras

Auditorio Caló de s'Oli, Sant Josep de sa Talaia

Ponencia de Paco Nadal, "La fascinación de los grandes espacios abiertos"

Nacho Dean, "Explorador por la naturaleza"

Albert Sans, "Vidaje, la vuelta al mundo más lenta de la historia"

David Ruiz, "Irse, la vuelta al mundo a vela en solitario"

El objetivo, según aseguran desde la organización, es reunir a los agentes y protagonistas de un sector imprescindible para la economía y reflexionar sobre los nuevos modelos de turismo, las necesidades que plantean los tiempos pospandemia, su promoción y difusión y, por lo general, convertir este evento en una experiencia única. El área de Promoción del Consell de Formentera ha colaborado con este evento.

24 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

foto 2022 vyco

Más artículos...

Página 2 de 61

2

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)