• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera empieza las acciones promocionales del mes de enero

foto 2023i vakantiebeursEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que con la llegada del mes de enero ha iniciado diversas actividades promocionales dirigidas al público profesional y directo para atraer a visitantes en los extremos de la próxima temporada 2023.

Entre el 10 y el 19 de enero se está realizando una misión de ventas en la costa oeste de Estados Unidos, concretamente en Los Angeles, San Diego y La Joya. Un representante de Formentera está manteniendo encuentros con una treintena de agencias de viajes para mostrar al público americano las actividades y experiencias de gastronomía, cultura, patrimonio, deportes que se pueden realizar en Formentera.

Por otra parte, entre el 12 y el 15 de enero el Consell de Formentera participa en la feria turística de Vakantiebeurs, en Utrecht (Holanda). Un representante de la isla muestra los encantos de Formentera fuera de temporada alta al público de los Países Bajos y bajo el paraguas de Tourespaña que tiene un stand propio en esta feria donde destaca la presencia de Formentera.

La próxima semana, Formentera también estará presente en Fitur (Madrid), "donde se destacará ante el público nacional su vertiente sostenible no sólo en lo que se refiere al medio ambiente, sino también a la sostenibilidad turística, social, económica y cultural", según ha avanzado a la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Del 20 al 23 de enero Formentera también participará en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, para promocionarse en zonas de Francia con buenas conexiones con el aeropuerto de Eivissa. Paralelamente, el destino también estará presente en la feria Matka de Helsinki entre el 20 y el 22 de enero para buscar público nórdico. Formentera asistirá a esta feria de la mano de Tourespaña, que tendrá un stand propio.

Por último, cabe destacar que entre el 23 y el 25 de enero también habrá presencia de cuatro restaurantes de la isla en la feria Madrid Fusión 2023.

13 de enero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

'Compra a Casa' entrega el premio de Navidad

foto 2023 compra a casaEl Consell de Formentera y Pimef han entregado hoy el premio de la tarjeta regalo que se sorteó con motivo de la campaña "En Navidad, Compra en Casa". La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha entregado la tarjeta regalo de 500 euros a la afortunada ganadora, Gemma Pradas Ferrer, en presencia de la gerente de Pimef, Lidia Álvarez.

Gemma Pradas tiene la tarjeta desde el año 2018 y la compra ganadora en el sorteo la realizó en Muebles Carlos. La ganadora ha comentado que la cantidad del premio le vendrá muy bien para realizar compras pendientes que tiene para su nueva vivienda.

Durante el pasado año con la tarjeta "Compra a Casa" se realizaron compras en los comercios locales por valor de cerca de 1,5 millones de euros. En la actualidad existen 3.118 tarjetas y 36 establecimientos adheridos a la campaña.

12 de enero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se suma a la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas

foto 2022xii cel estelEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que el Pleno de la institución ha aprobado la adhesión de Formentera a la "Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas". Con esta adhesión Formentera se suma a los objetivos contenidos en la declaración.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha declarado que "dada la baja contaminación lumínica que tenemos en Formentera, así como el gran valor paisajístico y natural, la isla es un escenario idóneo para conocer y disfrutar de su cielo nocturno, por esto estamos trabajando para conseguir la certificación como destino turístico "Starlight", y así servir de reclamo para los interesados en astronomía, expertos y aficionados, así como suponer la protección de nuestro medio ambiente, territorio y paisaje, en este caso nocturno, de lo que puedan disfrutar también los residentes".

UNESCO participa en la "Declaración de la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas", entre otros organismos internacionales. Su adhesión es indispensable para conseguir la certificación "Starlight". Entre los compromisos que Formentera acepta con esta adhesión destacan:

El derecho a un cielo nocturno no contaminado que permita gozar de la contemplación del firmamento. El cielo nocturno está en riesgo inminente y debe protegerse. En la declaración se pide un esfuerzo a las administraciones ante este reto que requiere de innovación cultural, tecnológica y científica, y que exige realizar un esfuerzo continuado que haga posible redescubrir el valor del cielo nocturno como parte viva de nuestro legado patrimonial y de nuestra cultura cotidiana.

Asimismo, el conocimiento, apoyado por la educación, constituye la clave, según se señala en la declaración. El control de la contaminación lumínica debe, por tanto, ser un requisito básico en las políticas de conservación de la naturaleza. Asimismo, deben impulsarse políticas de paisaje que permitan garantizar el derecho de todos a la contemplación del firmamento.

Por último, cabe destacar que según recoge el documento el turismo puede convertirse en un poderoso instrumento para desarrollar una nueva alianza en favor de la calidad del cielo nocturno. El turismo responsable puede y debe integrar el paisaje del cielo nocturno como un recurso a resguardar y valorar en cada destino.

22 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera recibe el premio al mejor destino sostenible de costa de la revista 'Viajar'

foto 2022xii premi sostenibilitatEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que Formentera ha recibido el premio al destino sostenible de costa de la revista "Viajar", del grupo editorial Prensa Ibérica. El jefe de Promoción, Carlos Bernús, ha recibido la condecoración en una gala que se ha celebrado hoy en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

El jefe de promoción ha agradecido esta distinción y ha destacado que "desde hace años Formentera apuesta por la sostenibilidad como factor clave para mantener el equilibrio natural y emocional que cautiva tanto a los residentes como a los visitantes de nuestra isla". Bernús ha explicado que la apuesta no es sólo medioambiental, sino también económica y social, y tiene como objetivo mantener la cultura y el patrimonio de la isla. Proyectos como formentera.eco, Save Posidonia Project, la promoción de los extremos de temporada o la protección del litoral de la isla que desde siempre ha hecho el pueblo de Formentera, son algunos de los ejemplos que ha detallado.

Con estos premios, la revista "Viajar" apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad, de acuerdo con la estrategia de turismo sostenible y alineados con los objetivos de la Agenda 2030, marcada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según aseguran desde la organización. Por eso, los Premios Viajar al Turismo Responsable y Sostenible son concedidos a iniciativas promovidas por destinos, empresas o instituciones públicas o privadas aplicadas en España. Unos galardones comprometidos con la celebración, promoción y difusión de una nueva forma de viajar, nacidos de la responsabilidad individual y colectiva en nombre de un turismo más sostenible.

Dentro de los trece premios, repartidos en tres categorías, Formentera ha obtenido el de 'mejor destino sostenible de costa'. En la gala también se ha reconocido a: Cáceres (Destino Urbano Sostenible), Mar de Olivos, Jaén (Destino Sostenible de Interior), Marruecos (Destino Sostenible Emergente), Hotel Ilunion Alcora, Sevilla (Alojamiento Sostenible de Ciudad), Parador de Cangas de Onís, Asturias (Alojamiento Sostenible de Interior), Gran Melià Palacio de Isora, Tenerife (Alojamiento Sostenible de Costa), Los Caminos de Santiago (Destino Sostenible Nacional), Costa Rica (Destino Sostenible Internacional) y El Hierro, Canarias (Premio de los lectores de "Viajar"), entre otros.


15 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Diez personas se examinan en Formentera en una nueva convocatoria para obtener las cartas de artesanía

foto 2022xii carta BEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que durante el mes de noviembre se han realizado los exámenes para obtener las cartas de artesanía. En total, se han presentado diez personas que optan a conseguir la carta de artesanía de oficios de joyería, bisutería, pasamanería, tejido, cuero, bolsero con piel, costurero y decoración de objetos, y otro se examina por obtener el título de maestro artesano en joyería.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que "se trabaja para aportar valor a la artesanía formenterera" y ha recordado que el pasado mes de mayo se entregaron seis nuevas cartas de artesanía, "después de recuperar la celebración de los exámenes, que no se realizaban desde 2017". También, la presidenta ha destacado "el interés de los aspirantes que han participado en la convocatoria que demuestra las ganas de los artesanos de seguir creciendo".

Los aspirantes deben superar un examen evaluado por la ponencia técnica de artesanía, formada por técnicos del Consell y maestros artesanos. En este examen, el artesano debía elaborar el producto del que quiere especializarse en su taller, mientras los miembros del tribunal observaban los métodos de trabajo y hacían preguntas prácticas sobre la técnica y el proceso de elaboración.

En la actualidad, en Formentera hay sesenta y ocho artesanos con carta, once maestros artesanos y cuatro maestros artesanos honoríficos.

9 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 69

2

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)