• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Siete nuevas contrataciones completan el programa SOIB Reactiva en el Consell de Formentera

foto 2021 soib reactivaEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que en la segunda convocatoria del programa SOIB Reactiva han contratado siete personas y se completa así una iniciativa que ha permitido contratar 22 personas en situación de paro en el Consell de Formentera durante este año. El personal contratado de esta última convocatoria inició su trabajo el pasado 23 de abril, que tiene una duración de cuatro meses.

La consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha destacado que este programa ha resultado “muy útil para las personas desempleadas que han contratado y que así podrán mejorar sus habilidades y competencias de cara a futuras ocupaciones”.

Los contratos que se han realizado en esta convocatoria son: cuatro limpiadores/as de la línea de personas paradas de larga duración de 30 años o más; y dos operarios de brigada y un auxiliar de información de personas paradas de 30 años o más, inscritas mínimo de tres meses como desempleados al SOIB, con una duración inferior si vienen de ERTE.

Con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, la convocatoria SOIB Reactiva 2020 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

1 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Visita del embajador de Italia en Formentera

foto 2021 visita ambaixadorLa vicepresidenta del Consell, Ana Juan, ha recibido esta tarde al embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, quien ha venido acompañado de la vicecónsul en Eivissa y Formentera, Monica Lacalamita, y el vicecónsul emérito, Lanfranco Fabbro. La consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, también ha estado presente en la reunión.

Ana Juan ha destacado durante la visita protocolaria “los estrechos lazos que unen Formentera e Italia, un país que no sólo es uno de los principales emisores de turistas hacia la isla, con cerca del 35 % del turismo que llega a la isla los últimos años”, sino que “también forma parte de nuestra comunidad; y se puede decir que ya es una comunidad arraigada en la isla”. En la actualidad, hay 1.706 personas de origen italiano empadronadas en Formentera, según los datos del padrón de 2020.

En la reunión también se ha hablado de la situación sanitaria actual y la vicepresidenta ha señalado que Formentera “está preparada como destino seguro” para recibir un año más al turismo transalpino.

21 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Formentera más segura y sostenible se promociona en el mercado nacional

foto 2021 fiturLa presidenta del Consell Alejandra Ferrer ha hecho hoy en Fitur la presentación “Formentera segura y sostenible”. Alejandra Ferrer espera que “el mercado nacional, como ya hizo el año pasado, se decida a venir a pasar las vacaciones en Formentera, un destino que combina seguridad y sostenibilidad como principal reclamo en la situación actual”, según ha declarado.

En este sentido, la presidenta ha valorado positivamente que “según los portales en línea se haya incrementado un 700 % las búsquedas del destino Formentera, situándonos en un 12 % respecto a los mismos datos de 2019. Asimismo, desde el sector hotelero han trasladado que muchos establecimientos ya tienen un nivel de reservas similar al de 2019, año precovid”.

Por otra parte, la presidenta ha declarado que “en Fitur estamos explicando la ventaja competitiva que tiene Formentera gracias a la relación de dos conceptos: seguridad y sostenibilidad. Hace años que Formentera trabaja para ser un destino sostenible y eso significa que tenemos grandes espacios naturales y un territorio protegido, y ahora este hecho supone que los visitantes pueden disfrutar de nuestra isla de una manera relajada y cumpliendo una de las restricciones más importantes: el mantenimiento de la distancia interpersonal”.

En la presentación, la presidenta también ha explicado la experiencia que supuso la pasada temporada durante el primer año de pandemia y ha destacado los protocolos de seguridad que se siguen tanto en los restaurantes, alojamientos o quioscos de playa, que además “todos disponen de espacios exteriores que hacen las estancias en Formentera más seguras”.

Eventos
Alejandra Ferrer también ha hablado sobre los eventos que se organizan en la isla y que se vuelven a hacer de manera presencial. Asimismo ha señalado que junto con el sector hemos aprobado el Plan de reactivación turística para la isla de Formentera, un plan que incluye medidas económicas, de promoción turística y una propuesta de plan seguridad. “Este Plan, a parte de los protocolos sanitarios y la necesidad de continuar controlando en puertos y aeropuertos, propone la realización de pruebas diagnósticas en el sector empresarial de manera periódica mientras no lleguen las vacunas a este grupo. Así cerramos el ciclo y con la protección de los trabajadores, no sólo quien nos visita lo hace de manera segura, sino que también lo estará durante su estancia”, ha concretado.

Como novedad, la presidenta ha dicho que:
- Estamos trabajando para ser el primer destino nacional a adherirse al Pliego de sostenibilidad de la Unesco a través de un portal web, donde se premiará a los hoteles y alojamientos más sostenibles en temas como reducción plásticos, usos de energías renovables, ciclo del agua, entre otros comportamientos y medidas sostenibles.
- Asimismo estamos participando en una prueba piloto de un sello de turismo familiar.
- Nos adheriremos a la Red de Turismo Inteligente a través del nuevo Observatorio de Datos de Formentera que permite la recopilación y análisis de todos los datos necesarios para una buena gobernanza y tomar decisiones de futuro con conocimiento de causa.

Por último, Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción porque “hemos recibido muy buenas noticias en los últimos días en cuanto a la relajación de las restricciones de movilidad entre Balears y la Península. Ahora por fin parece que volveremos a viajar, que volveremos a disfrutar, Formentera es el lugar perfecto donde combinar el mar, la naturaleza, los paseos, la tranquilidad, donde recargar pilas, que buena falta nos hace y todo ello en un entorno seguro y sostenible”, ha concluido.

20 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promocionará en FITUR como un destino ‘segura y sostenible’

Formentera asiste a la edición presencial de FITUR que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid. La isla se promocionará en un espacio propio situado en el stand de las Islas Baleares. Según ha explicado el jefe de promoción, Carlos Bernús, “como destino destacaremos los protocolos sanitarios que se llevan adelante para ser un destino el más seguro posible, así como las oportunidades que ofrece Formentera para estar en espacios al aire libre y disfrutar de la isla de manera segura y presentaremos también todas las iniciativas en las que hace tiempo trabajamos para ser una isla sostenible”.

Durante los tres días centrales de la feria turística se mantendrán reuniones con revistas especializadas en viajes, empresas de aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de los visitantes, agencias de comunicación, operadores turísticos, entre otros. “Todo siempre pensando en hacer acciones promocionales y reforzar la promoción del destino para conseguir atraer visitantes en un año especialmente difícil debido a la crisis originada por la covid”, ha declarado Bernús.

Presentación de Formentera
El jueves 20 de mayo la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer hará una presentación del destino Formentera que lleva por título “Formentera segura y sostenible”. Además de destacar el trabajo que se está haciendo de manera conjunta entre la administración, el sector y la ciudadanía, por ser una isla segura sanitariamente, la presidenta también hablará sobre los proyectos de sostenibilidad que desde hace tiempo se llevan adelante a Formentera, como el formentera.eco o el Forum del Save Posidonia Project y otras iniciativas nuevas. Asimismo, Alejandra Ferrer destacará nuevos eventos creados para las familias como el Formentera Astronómica o la nueva versión de Formentera Zen para familias que se presentará como novedad en FITUR.

Por último, cabe destacar que Formentera participará en dos mesas redondas, una para hablar sobre destinos sostenibles, y otra para hablar sobre el nacimiento y funcionamiento del Observatorio de Datos.

16 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Oferta de trabajo de 4 plazas de auxiliares de información del programa SOIB Reactiva

cartell 2021 auxiliar infoEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se ha abierto una nueva convocatoria del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consejo de Formentera durante cuatro meses. Esta convocatoria es de 4 plazas de auxiliares de información para personas en paro de 30 años o más, inscritas con un mínimo de tres meses como desempleados al SOIB.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de hoy hasta el día 15 de mayo: https://soib.es/es/soib-reactiva.

13 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 47

2

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)