• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera se promociona como destino sostenible en Berlín

foto 2022 ITBEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, se promociona estos días en la ITB de Berlín que se celebra de forma telemática entre el 8 y el 10 de marzo. Precisamente esta mañana, el jefe de promoción, Carlos Bernús, ha hecho una conexión en directo desde el Palau de Congressos de Palma, junto con representantes de los otros consells, para participar en una mesa redonda bajo el título "Illes Balears. Experiencia y nuevas oportunidades".

En este encuentro, Bernús ha presentado ante el sector y la prensa especializada "Formentera como una isla sostenible con proyectos pioneros, como formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos, o Save Posidonia Project, que interesan especialmente en un mercado que da importancia a las medidas ecológicas, como el alemán, cuarto en número de visitantes de nuestra isla".

"Además de un destino sostenible, también hemos presentado a Formentera como un destino idóneo para el turismo familiar o para los amantes de la naturaleza. Hemos explicado toda la oferta que tenemos en los meses de temporada baja, como las rutas verdes, ornitológicas y patrimoniales, y la oferta cultural, la deportiva y la gastronómica", ha añadido Bernús.

Previsiones para el verano

El jefe de promoción ha asegurado que "en el mercado de Formentera todavía no nos consta que haya cancelaciones por la invasión de Rusia a Ucrania", pero sí ha asegurado que "lógicamente, el conflicto bélico genera incertidumbre en vista a la próxima temporada turística y puede tener repercusiones en los precios, en la economía de nuestros visitantes y, en consecuencia, en las reservas, un verano más, el sector deberá ser flexible, como ya lo ha sido en los pasados dos años en debido al covid-19".

10 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Jazz Festival se celebrará entre el 2 y 5 de junio y vuelve a su formato habitual de antes de la pandemia

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival ya ha anunciado las fechas de la octava edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2022. Después de dos ediciones híbridas, con formato presencial y telemático, el festival vuelve a las fechas y formato habitual.

Esta nueva edición, el Formentera Jazz Festival vuelve al formato prepandemia y se reafirma en el objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo. El Formentera Jazz Festival sigue apostando por mostrar la intersección del jazz con diferentes géneros musicales, incentiva de nuevo el talento internacional, nacional, así como el local de las islas Baleares.

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que "desde el Consell se impulsa este evento a principio de temporada para presentar a los visitantes una oferta cultural de calidad, alejada del sol y playa, y de la que también pueden disfrutar los residentes". Además de la perspectiva lúdica del festival, Alejandra Ferrer ha destacado "su vertiente de concienciación sobre la sostenibilidad".

Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador ha explicado que "después de dos años de pandemia que no ha permitido un festival con conciertos en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, nos hace mucha ilusión que por el edición de este año podamos presentar de nuevo un Formentera Jazz Festival totalmente presencial y recuperando este lugar como escenario principal".

"Como se puede ver en el cartel, este año la imagen del festival lleva la vestimenta icónica de Formentera, para simbolizar la mezcla de tradición e innovación que hace que la isla sea tan mágica, única y singular. Un paralelismo en el universo del jazz y sus intersecciones con otras músicas, que es el valor fundacional que promueve el Formentera Jazz Festival", según ha explicado Maxwell Wright director del FJF.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del Consell Insular de Formentera como un encuentro musical abierto al universo del jazz, con el afán de ofrecer variedad en cuanto al género, la diversidad y la procedencia internacional. Próximamente, se informará sobre la programación del FJF de 2022 en la web www.formenterajazzfestival.info. Por el momento, los amantes de este género musical ya pueden reservarse las fechas.


10 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 fjf CA

Formentera inicia el Barómetro del residente y del trabajador para detectar sus mayores problemas y buscar soluciones

foto 2022 barometreEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo de la que depende el Observatorio de Datos, informa de que se ha puesto en funcionamiento el Barómetro del residente y del trabajador y el Barómetro de los negocios. "A través de la realización de encuestas se pretende conocer la percepción y opinión de las personas que viven y trabajan en Formentera, así como de los empresarios, para detectar sus problemas y, desde la Administración, buscar posibles soluciones", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Las encuestas se pueden encontrar en la web observatorideformentera.cat, tanto en catalán como en castellano, y en los siguientes enlaces:

Barómetro del residente y del trabajador

Barómetro de los negocios

Estas encuestas también se han enviado a través del área de Participación Ciudadana a los representantes de las asociaciones, estudiantes, personas mayores y recién llegados para que las difundan y, de forma totalmente anónima y voluntaria, las rellenen y participen de forma activa en el estudio. Asimismo, también se enviará a la PIMEF, a la Cámara de Comercio ya la Asociación Hotelera para que las hagan llegar a los empresarios.

Desde el Observatorio de Datos también se han realizado encuestas de forma directa en los negocios comerciales y de servicios y entre los residentes y trabajadores.

Las primeras impresiones detectadas a raíz del conjunto de encuestas ya realizadas confirman que cada grupo social tiene opiniones y necesidades distintas, una diferencia que también se aprecia según el lugar de residencia. Por eso, el estudio y análisis posterior tendrá en cuenta los diferentes grupos sociales y lugares de residencia. También ocurre lo mismo con los negocios comerciales y de servicios, dado que cada sector de actividad también tiene necesidades específicas.

"Esperamos que las conclusiones de las encuestas nos ayuden a hacer una isla mejor para los residentes y también para los turistas", según ha destacado Alejandra Ferrer, quien ha añadido que "este estudio también busca trabajar por un desarrollo de la isla compatible con el medio ambiente y que potencie las medidas sociales".

Los resultados y valoraciones se obtendrán a lo largo de este año.


7 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La COPT aprueba el Plan de promoción turística de Formentera para 2022

foto 2022 COPTLa vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, participaron ayer en una nueva reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT). Esta comisión también está integrada por los representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viajes, así como representantes de los partidos políticos.

El pasado 9 de febrero se reunió este órgano y se hizo entrega del borrador del Plan de promoción turística para 2022, ayer se aprobó este documento, "que será flexible, como en los últimos años a causa de la crisis del covid y ahora también teniendo en cuenta la situación de incertidumbre generada por la invasión de Rusia a Ucrania", según ha explicado Alejandra Ferrer.

La vicepresidenta y responsable de Turismo ha agradecido a los representantes de la comisión "la colaboración para poder elaborar esta hoja de ruta que pone especial énfasis en la diversificación de los mercados y los productos y en promocionar la isla de cara a la post y pre temporada".

En el documento, se han acordado tanto propuestas dirigidas al Govern balear y al Estado en relación a la promoción, la calidad y la formación, como todas propuestas relacionadas con las campañas de promoción específicas, los eventos y actividades de refuerzo de los diferentes productos haciendo especial énfasis en la gastronomía, la naturaleza y el deporte.

Este documento también recoge la asistencia a ferias turísticas y actas y presentaciones promocionales 2022. Alejandra Ferrer ha señalado que "este año la mayor parte de los actos vuelve a su calendario habitual, de manera general, los eventos serán a principio y final de temporada para ayudar a mejorar los datos de empleo de estos meses".

4 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera prepara el Plan de promoción turística para 2022

foto 2022 coptLa vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, han participado hoy en la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT). Esta comisión también está formada por los representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viajes, así como representantes de los partidos políticos.

En el encuentro se ha entregado el borrador del Plan de promoción turística para 2022 y se han consensuado sus líneas básicas y propuestas. Durante las próximas dos semanas se recogerán las propuestas del sector y volverán a reunirse para aprobarlo.

Por otra parte, se ha hablado de la situación derivada del covid-19 y cómo puede repercutir en la temporada turística, se han analizado los principales problemas de la temporada 2021 y se trabajará en la propuesta de medidas a organizar y proponer en las diferentes administraciones para garantizar la seguridad sanitaria y el buen funcionamiento de los establecimientos y servicios de la isla. Estas reflexiones formarán parte del documento del Plan de promoción turística 2022.

La vicepresidenta y responsable de Turismo ha agradecido a los representantes de la comisión la colaboración para "entre todos y todas hacer previsiones y propuestas para el próximo verano, que serán flexibles dependiendo de la evolución de la pandemia, pero que con la experiencia del pasado año y el anterior, una vez identificadas las posibles problemáticas, podamos evitarlas".

Los representantes del sector han trasladado sus buenas sensaciones respecto a la próxima temporada, que esperan que empiece antes que la del 2021, entre Semana Santa e inicios de mayo. Los responsables de turismo también han explicado que se está recuperando la reserva anticipada, que el mercado italiano ha incrementado las reservas y que, en general, hay mucho interés hacia el destino de Formentera.

Barómetro turístico

Alejandra Ferrer también les ha explicado los resultados del barómetro turístico y ha pedido al sector trabajar conjuntamente para mejorar la satisfacción de los visitantes hacia Formentera y la calidad del servicio. "Por parte del área de Turismo, trabajaremos con un manual de buenas prácticas dirigido al sector turístico que se acompañará de charlas y formaciones para enseñar al personal nuevo que viene a trabajar a nuestra isla a contar la historia, el patrimonio y la gastronomía de Formentera, así como los eventos y la oferta que hay en la isla", ha destacado.

En el encuentro también se ha explicado la promoción que se está haciendo este invierno y la que se está llevando a cabo para todo este año, tanto en el mercado nacional como el internacional, así como los eventos de inicio y cierre de temporada que promociona el Consell para atraer visitantes. La campaña de Descubre Formentera en mayo y octubre se volverá a reeditar.

9 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 61

8

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)