• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

El Consell firma un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la formación del sector del comercio en la isla

foto 2022 cambra comercLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha firmado hoy el convenio anual de colaboración con el delegado de la Cámara de Comercio de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, mediante el cual el Consell aporta 7.000 euros para fomentar la formación, investigación de mercado y la comunicación del comercio en la isla.

Con la firma de este convenio, el Consell refuerza el apoyo a las empresas de Formentera y, especialmente, al comercio para impulsar la acción formativa, así como animar a nuevos emprendedores a empezar su proyecto de empresa.

22 de marzo de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Formentera20 celebra su décimo aniversario con un gran equipo de expertos que se citarán entre el 5 y el 8 de mayo en la isla

foto 2022 formen20El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que entre los días 5 y 8 de mayo tendrá lugar en nuestra isla la X edición del Formentera20. Durante cuatro días, expertos en cultura digital, comunicación y creatividad compartirán ideas y talento en diferentes espacios de la isla, lo harán en un formato reducido en una cita que se ha convertido en ineludible para los amantes del entorno digital.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha mostrado su satisfacción "por celebrar los diez años de este evento que reúne a expertos en comunicación y marketing en Formentera y que, además, supone una oferta para atraer visitantes al inicio de la temporada". Según ha añadido Alejandra Ferrer, "asimismo, el Formentera20 es de por sí un certamen que ayuda a posicionar la marca Formentera como referente en el entorno digital".

La directora del Formentera20, Rosa Castells, ha declarado que para celebrar el décimo aniversario del festival "hemos reunido por primera vez a expertos de las plataformas más importantes del momento". La directora ha añadido que "en el mismo evento contaremos con directores y representantes de Netflix, Meta (Facebook), Twitter, Prisa, TikTok… junto con grandes profesionales como el publicista Toni Segarra, Bruno Sellés, cofundador de Vasava, e Isabelita Virtual".

Equipo de expertos:

Inaugurará la edición Toni Segarra, publicista, considerado uno de los mejores creativos del siglo XX.

Le acompañarán M. Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Emilio Pila, director de Twitter Next; Pepa Rojo, directora creativa de Meta (Facebook); Pablo Skaf, director Partner Marketing Spain & Portugal en Netflix; Ana Gómez, Head of Agencies Partnerships en TikTok; Bruno Sellés, cofundador y director creativo de Vasava; Isabel Martínez, directora creativa de @isabelitavirtual.

Las inscripciones se podrán realizar en los próximos días en la web www.formentera20.com, donde también hay información sobre los ponentes y el programa completo. Los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento.

¿A quién va dirigido? Va dirigido a profesionales apasionados del mundo digital, emprendedores, comunicadores, amantes del marketing y la comunicación, personas curiosas y que desean aprender y estar al día en el mundo digital.

Hablaremos de comunicación, marketing, creatividad, branding, contenidos, redes sociales, podcasts y las últimas tendencias en nuevas tecnologías e innovación.

La proximidad entre todos los participantes hace que exista una red real y un intercambio de ideas que sirven como punto de partida de nuevos proyectos en un evento que un año más se resume bajo el lema #DesconectarParaConectar.


16 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 formen20

La COPT trabaja propuestas para presentar alegaciones a la modificación de la ley turística

foto 2022iii COPT Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), a la que han asistido la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, representantes del sector turístico del isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viajes, así como representantes de los partidos políticos y sindicatos.

La responsable de Turismo ha trasladado el análisis del documento y ha recogido el "parecer y las aportaciones" del sector sobre la modificación de la ley de turismo aprobada por el Govern, "para consensuar unas alegaciones que se trasladarán al Parlament balear", según ha explicado Alejandra Ferrer. Formentera pedirá:

- En cuanto al Plan de Circularidad se harán propuestas para tratar de ayudar a las pequeñas empresas así como encontrar acompañamiento para implementar estas medidas y conseguir la certificación de empresa circular.

- También se han analizado soluciones para facilitar el conocimiento de la huella de carbono por pernoctación, una de las medidas del Plan, y para conocer este dato no sólo de los turistas que pernoctan sino también de los que vienen en excursión de un día.

- También se considera necesaria una ampliación de la publicidad que se realice sobre el producto local, incluyendo todo el producto balear.

- Por otra parte, se estudia que la COPT se encargue no sólo de evaluar las dispensas para el cumplimiento de las medidas de circularidad sino también de dispensarlas cuando no se puedan cumplir, así como de agilizar los expedientes de mejora y modernización de establecimientos.

- En cuanto a la moratoria de las plazas turísticas se ha considerado necesario estudiar la incorporación de un artículo específico por Formentera para que tengan las mismas dispensas que los hoteles (en relación con trámites iniciados) y se puedan regularizar si han realizado las inversiones y trabajos necesarios para poder comercializarlos turísticamente y cumplir con el plan de Calidad.

"En definitiva trabajar para que se adapte la ley a las necesidades de Formentera", según ha explicado Alejandra Ferrer que ha añadido que "nos hubiera gustado haber participado antes en la elaboración de la ley, pero lo haremos ahora a través de alegaciones al proyecto de ley que presentaremos en el Parlament balear".


15 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta acciones promocionales en Portugal y Francia

foto 2022 pre temporadaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa sobre las acciones promocionales que está llevando a cabo estos días. A partir de mañana miércoles 16 de marzo y hasta el próximo domingo 20 de marzo Formentera participa en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa).

Las dos primeras jornadas de la feria están limitadas al sector profesional (miércoles y jueves), en este sentido representantes de Formentera mantendrán reuniones para presentar nuestro destino. El resto de los días la feria se abrirá al público general y Formentera estará presente en un stand para mostrar sus encantos al público directo, según ha explicado Alejandra Ferrer, vicepresidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera. La promoción se centrará en los meses de temporada baja y en mostrar el destino como una isla sostenible en la que se pueden realizar actividades culturales, deportivas, patrimoniales y gastronómicas siempre en contacto con la naturaleza.

Esta feria portuguesa se vuelve a celebrar de forma presencial después de dos años de paro debido al covid. "Desde el área de Turismo, se ha apostado por promocionar en este mercado que ha respondido muy bien los pasados dos años de pandemia y que está en crecimiento, además debido a la situación de incertidumbre actual generada por la invasión Rusia de Ucrania estamos reforzando la promoción tanto en las islas, como en el mercado nacional y el portugués y francés por su proximidad geográfica", según ha destacado la responsable de Turismo.
 
Asimismo Formentera también se promocionará en el Salón Mundial de Turismo 2022 en París (Francia), "un mercado donde nuestra agencia de comunicación nos ha asegurado que están recibiendo un gran número de consultas sobre nuestro destino", ha añadido Alejandra Ferrer. Por último, cabe destacar que la próxima semana entre el 24 y el 27 de marzo Formentera también se promocionará en el Salón de Vacaciones 2022 en Bruselas (Bélgica), "un mercado donde cada vez Formentera despierta mayor interés".

15 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Pimef y Consell ofrecen durante el mes de marzo seis cursos formativos gratuitos abiertos a empresas y trabajadores

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que el próximo 21 de marzo comienza el programa de cursos gratuitos 'Fent Pimef', organizado por la asociación de empresarios de la isla, y que está subvencionado por el Consell dentro del convenio firmado con Pimef. El programa tiene como objetivos la formación y asesoramiento de empresas y trabajadores, y está orientado a dar herramientas tecnológicas, de información y comunicación que ayuden positivamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas y de sus trabajadores.

Los cursos programados este año y que comienzan el próximo 21 de marzo son los siguientes:
III Taller de fotografía para empresas. 21, 23, 24 y 28 de marzo. Presencial. En la sede de Pimef.
Cómo incorporar la igualdad en tu empresa. 22 de marzo. En línea.
Liderazgo y trabajo en equipo. 24 y 25 de marzo. En línea.
Atención al cliente, comunicación y venta. 28 y 29 de marzo. En línea.
Teoría y práctica de las monedas complementarias. 29 de marzo. Presencial. En la sede de Pimef.
Revenue Management hotelero. 30 y 31 de marzo. En línea.

La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que "estos cursos ayudan a los pequeños empresarios de la isla a mejorar en su competencia". La presidenta también ha destacado el curso sobre igualdad, "es una satisfacción y también una necesidad que incorporemos la igualdad en todos los ámbitos, que esté cada vez más presente en el mundo empresarial y, por tanto, en la sociedad".

Por su parte, Lidia Álvarez gerente de Pimef, ha comentado: "desde la patronal estamos contentos de seguir ofreciendo tanto a empresas como a trabajadores formación necesaria e importante para una continua renovación a las pymes que permita mejoras para ofrecer servicios y productos de calidad en Formentera". Las personas interesadas en participar en los cursos pueden inscribirse llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a info@pimef.es. Las plazas son limitadas.

11 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 cursos pimef

Más artículos...

Página 7 de 61

7

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)