• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Compra a Casa entrega la tarjeta regalo del Black Friday

foto 2020 g munteanuGabriela Munteanu, vecina de Sant Francesc, ha sido la ganadora de la tarjeta regalo de 50 euros del sorteo de Compra a Casa que organizaron el área de Comerç del Consell y la Pyme Formentera con motivo del Black Friday.

Por otra parte, hay que recordar que el programa de fidelización para el comercio local Compra a Casa celebra desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 6 de enero una campaña extraordinaria, con un sorteo de cuatro premios de 1.000 euros cada uno, entre las compras de un mínimo de 20 euros realizadas con la tarjeta Compra a Casa. El sorteo se celebrará el día 8 de enero y para disfrutar de este premio los ganadores tendrán desde el 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2021 para hacer las compras en los establecimientos adheridos.

10 de diciembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Nace el Observatori de Dades de Formentera

foto 2020 observatori dadesLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha presentado, junto con el jefe de Promoció Turística, Carlos Bernús, la técnica del área, Catalina Ramis, y la trabajadora, Luz Márquez, el Observatori de Dades de Formentera. “Este observatorio nace para tener datos de la isla de Formentera segregadas que nos posibiliten tomar decisiones que nos puedan guiar hacia la sostenibilidad”, según ha explicado la presidenta.

En la web www.observatorideformentera.cat se pone a disposición de la ciudadanía los datos de Formentera subdivididas en ocho visiones: social y demográfica, turística, medioambiental, transporte, movilidad y accesibilidad, económica, bienestar social y experiencia del residente, cultura y patrimonio y educación y actividades deportivas, unas visiones que a su vez están subdivididas en multitud de datos.

“Hasta ahora, los datos que obtenían de Formentera, sobre todo turísticas y económicas, eran conjuntas con las de Eivissa. Necesitamos conocer nuestra realidad de manera segregada, y no sólo con respecto a estos dos temas, sino debemos tener una información completa, también en cuanto a la visión de los residentes, para poder mejorar nuestro destino turístico y la satisfacción de las y los formenterenses”, ha declarado la presidenta.

En la rueda de prensa la técnica Catalina Ramis ha explicado el funcionamiento de la web donde se muestra y visualiza los diferentes datos en paneles informativos, acompañados de gráficos o mapas y donde la información se puede filtrar por palabras clave. En los próximos días se presentará el barómetro de satisfacción turística que por primera vez se ha hecho desde el Observatori de Dades.

Barómetro del residente
El Observatori de Dades es dinámico e irá incrementando año tras año sus históricos, que se nutren de la información generada por las diferentes áreas del Consell, entre otras fuentes. Así se trabajará en la creación de un barómetro de satisfacción del residente, con los diferentes departamentos de la institución se decidirán qué estudios se deben hacer para profundizar en la realidad social, económica y medioambiental de la isla, como podría ser el de la cesta de la compra, según ha concluido la técnica.

30 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Consell contrata 27 personas paradas este invierno a través del programa SOIB Reactiva

cartell 2020 oferta xiiEl Consell de Formentera, a través del área de Emprenedoria i Desenvolupament Local, informa de que este invierno contratará 27 personas paradas a través del programa SOIB Reactiva. Esta contratación se hará en dos turnos y tendrá una duración de cuatro meses.

En el primer turno se seleccionarán 16 personas y está previsto que comiencen a trabajar este mismo mes de diciembre; el segundo turno comenzará en febrero. Así, los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de mañana 1 de diciembre hasta el día 3 de diciembre: https://soib.es/es/soib-reactiva/

La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprenedoria, Ana Juan, señala que esta convocatoria “nace con el objetivo de mejorar la ocupación laboral en la isla y confiamos que sea muy provechosa para la gente que no ha podido trabajar durante la temporada por la crisis de la covid-19”. Ana Juan ha deseado que “el trabajo conjunto entre el SOIB y Consell pueda dar respuesta al problema del paro, sobre todo a los menores de 30 años y las personas paradas de larga duración”.

En esta primera convocatoria se seleccionarán los siguientes perfiles:
-6 plazas de auxiliares administrativos para jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantizada Juvenil.
-3 plazas de limpiadores/as para personas paradas de larga duración de 30 años o más.
-4 plazas de auxiliares de información y 3 operarios de brigada para personas en paro de 30 años o más, inscritas mínimo de 3 meses como desempleados al SOIB o con una duración inferior en el caso de un expediente de ERTE.

Esta convocatoria, con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). También forma parte del Plan de Choque por el Empleo presentado la semana pasada en la isla, que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre el 2020 y el 2021 y beneficiará de manera directa 175 personas.


30 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera desarrollará proyectos de empleo con una inversión de 470.000 euros

foto 2020 pla de xocEl Consell de Formentera, a través del área de Emprenedoria, informa de que hoy se ha presentado el Plan de Choque por el Empleo (Pla de Xoc per a l’Ocupació), que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre el 2020 y el 2021 y beneficiará de manera directa 175 personas.

El paquete de medidas de emergencia en materia de empleo para hacer frente a la situación derivada de la covid-19 incluye invertir 116.000 euros en políticas destinadas a proteger a las personas directamente afectadas por la pandemia, como son la contratación directa a través del programa SOIB Reactiva o la recalificación a través de programas de formación para personas que se encuentran dentro de un ERTE o en paro.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprenedoria, Ana Juan, ha presentado junto con el director general de Model Econòmic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou, los datos del plan en Formentera. Posteriormente, ambos se han reunido con representantes de los agentes sociales y económicos de Formentera.

Ana Juan ha destacado, en primer lugar, que “en tiempos de crisis, como el que estamos viviendo, se hace más necesaria aún la colaboración y la coordinación” entre administraciones para poder desarrollar estos proyectos y ha remarcado que “es fundamental este compromiso para que Formentera pueda ofrecer estos programas”.

Por su parte, Pou ha valorado que, de los 470.000 euros, 410.000 se destinarán a colectivos prioritarios, entre los que se incluyen las personas afectadas directamente por la covid-19, pero también los 90.750 euros que se destinarán a personas paradas de larga duración, los 117.500 para jóvenes o los 86.500 para colectivos vulnerables, como víctimas de violencia machista o personas en riesgo de exclusión social.

Pou ha valorado que la puesta de las medidas es “inminente” y que, en cuanto a las contrataciones, la mayoría se harán efectivas “en las próximas semanas”, momento en que también muchos otros programas estarán en marcha.

El plan incluye más de 20 medidas y se articula en torno a seis ejes de actuación:

1. Contratación pública
2. Estímulo empresarial
3. Empleo
4. Formación
5. Orientación e intermediación
6. Modernización

En el caso de las medidas de contratación pública, el Plan de Choque por el Empleo prevé destinar a Formentera 287.000 euros; los programas de formación suponen una inversión de 81.000 euros; el eje de orientación e intermediación cuenta con un presupuesto de 64.250 euros y se pondrán en marcha medidas destinadas al impulso del empleo por un valor de 38.500 euros.

Formación en la oficina de empleo de Formentera
En cuanto a la modernización, una de las medidas recogidas en el plan y anunciadas este jueves por Pou es la posibilidad de que las personas usuarias del SOIB en Formentera puedan participar en acciones formativas en la oficina de empleo. Así, a partir de enero se impartirán talleres de competencias digitales.

El director general ha explicado que, gracias al desarrollo de estas medidas, se cumple con uno de los objetivos del Pacto de Reactivación de las Illes Balears, que incluye un eje destinado a las políticas de fomento de la calidad y la igualdad en el empleo.

El Plan de Choque por el Empleo 2020-21 supone una inversión total de 72,4 millones de euros en todas las Islas y beneficiará de manera directa más de 33.000 personas. El paquete de medidas, que quiere ser un impulso de emergencia de las políticas activas para hacer frente inmediato a la situación laboral derivada de la covid-19, es un primer paso en la elaboración del nuevo Plan de Empleo de Calidad 2021- 2023, en el que ya se está trabajando desde la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball.

26 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

16 bares y restaurantes de Formentera participan en ‘Sa ruta des Pintxos’

foto 2020 Sa Ruta des PintxosEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que hoy se ha presentado ‘Sa ruta des Pintxos’, una iniciativa de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) con la colaboración del Consell de Formentera con el objetivo de dinamizar el sector de restauración durante el mes de diciembre.

En total, 16 establecimientos participan en esta ruta que se llevará a cabo desde el 3 de diciembre al 9 de enero y que tiene diferentes atractivos, gastronómicos como en forma de premios. Así, cada establecimiento ofrecerá los jueves, viernes y sábados, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, un pincho y una bebida por 3,50 euros o sólo un pincho por 1,50. Habrá un tríptico en cada establecimiento que los clientes podrán llenar para participar en el sorteo posterior, que se celebrará el mes de enero. Para poder participar en el sorteo se deberá completar la ruta de los 16 establecimientos.

La Pime ha establecido tres premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de una cena por valor de 100 euros en uno de los establecimientos que participan en la ruta; y un tercero, de una selección de vinos. ‘Sa ruta des Pintxos’, además, cuenta con el patrocinio de Carbónicas Tur.

Además, los participantes en esta ruta podrán votar por el mejor pincho de los que se ofrecen y el establecimiento ganador recibirá un premio y un reconocimiento.

El presidente de la Pimef, Josep Mayans, ha destacado esta iniciativa “que tiene un doble objetivo: por un lado animar las ventas del sector de restauración y por otra las zonas comerciales donde se ubican los establecimientos”. “Este año, a causa de la covid-19, las casetas de Navidad serán comerciales y este tipo de iniciativas nos ayudaron a dinamizar el sector”, ha destacado el presidente de la Pimef.

Por su parte, la vicepresidenta Ana Juan se ha mostrado “muy satisfecha de que esta iniciativa salga de los mismos restauradores” y ha deseado que “esta ruta sea la primera de muchas”. La consellera de Comerç también ha mostrado todo su apoyo al sector de restauración en este año “tan complicado” y ha animado a la población de la isla a participar en esta iniciativa “que nos ayuda a hacer pueblo”.

26 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 47

7

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)