• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

‘Formentera para llevar’, continúa el apoyo del Consell a la difusión de los establecimientos que sirven comida para llevar y a domicilio

cartell 2021 formen per emportarEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha reeditado y actualizado el cartel informativo que da difusión de los bares, restaurantes y establecimientos que en la actualidad están haciendo un servicio de comida para llevar y de servicio a domicilio. Hay que recordar que por motivos de alerta sanitaria, Formentera permanece en nivel 2 y que los negocios de hostelería tienen que cerrar como máximo a las 18 h.

La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha agradecido “el esfuerzo de estos establecimientos para ofrecer servicio a los clientes locales y también a los primeros visitantes y mantener viva la actividad del sector estas semanas”. En este sentido, el cartel se ha traducido en castellano e inglés y se difundirá también entre el sector turístico.

31 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva convocatoria del SOIB Reactiva para trabajar en el Consell de Formentera

cartell 2021 soib reactiva 3El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se han abierto dos nuevas ofertas de trabajo dentro de la segunda fase del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consell de Formentera durante cuatro meses. La convocatoria es para personas paradas de corta duración de 30 años o más. En total hay 4 plazas:
- 1 plaza de auxiliar administrativo. Hará actividades relacionadas con la gestión administrativa.
- 3 plazas de operarios de brigada. Harán tareas de adaptación de accesos a edificios, colegios, delimitación de áreas públicas, entre otros.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB en los siguientes enlaces:

https://intranet.caib.es/accforfront/principal.xhtml?seleccion=aplicacions06&tipOf=TPOFE-REACTIVAL3

https://intranet.caib.es/accforfront/principal.xhtml?seleccion=aplicacions06&tipOf=TPOFE-REACTIVAL3

El plazo finaliza el próximo 2 de abril. Toda la información está en la web https://soib.es/soib-reactiv.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha recordado que este programa es una puerta abierta al mercado laboral y ha animado a las personas paradas de la isla a inscribirse.

30 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell renueva el convenio anual con la Cámara de Comercio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación de comercio en Formentera

foto 2021 conveni cambraLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado el convenio anual de colaboración con el delegado de la Cámara de Comercio de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, por el impulso de la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

Mediante este convenio, el Consell de Formentera aporta 7.000 euros a la Cámara, destinados a la realización de unas jornadas de formación, cursos centrados en idiomas, comercio, nuevas tecnologías, emprendimiento...; asesoramientos, creación, gestión, financiación y seguridad en la empresa, entre otras actividades.


26 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell renueva su colaboración con la Pimef para impulsar el pequeño comercio de Formentera

foto 2021 conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, firmó ayer con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Josep Mayans, la renovación del convenio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, también estuvo presente en la firma del convenio.

El Consell de Formentera aportará este año 22.000 euros a la Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer iniciativas orientadas a la formación de los empresarios, como las jornadas formativas de invierno, ejecutar proyectos y estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector y mejorar su competencia. Otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio son las campañas Compra a Casa, que el año pasado se celebró por primera vez en el verano, el asesoramiento comercial, búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos medioambientales.

25 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta la segunda convocatoria para trabajar en el Consell para personas paradas a través del programa SOIB Reactiva

cartell 2021 SOIB ReactivaEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se ha abierto la segunda convocatoria del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consell de Formentera durante cuatro meses. Esta segunda convocatoria empieza con la oferta de ocho plazas de dos de las líneas establecidas en el programa y se seleccionarán, en primer lugar, los siguientes perfiles:

-Cuatro plazas de limpiadores/as para personas paradas de larga duración de 30 años o más.
-Cuatro plazas de auxiliares de información para personas en paro de 30 años o más, inscritas con un mínimo de tres meses como desempleados en el SOIB o con una duración inferior en el caso de un expediente de ERTE.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de hoy hasta el día 26 de marzo: https://soib.es/es/soib-reactiva/

La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha recordado que con este programa en Formentera “se contrata 27 personas, 16 de las cuales están trabajando en el Consell desde el pasado mes de enero”. Ana Juan ha animado a las personas paradas de la isla “a apuntarse a esta iniciativa, que puede ser una ventana abierta en el mercado laboral”.

Esta convocatoria, con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014 a 2020, por fondos del Estado y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). También forma parte del Plan de Choque por el Empleo presentado la semana pasada en la isla, que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre el 2020 y el 2021 y beneficiará de manera directa 175 personas.


23 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 48

6

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)