• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

El Consell renueva su colaboración con la Pimef para impulsar el pequeño comercio de Formentera

foto 2021 conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, firmó ayer con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Josep Mayans, la renovación del convenio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, también estuvo presente en la firma del convenio.

El Consell de Formentera aportará este año 22.000 euros a la Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer iniciativas orientadas a la formación de los empresarios, como las jornadas formativas de invierno, ejecutar proyectos y estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector y mejorar su competencia. Otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio son las campañas Compra a Casa, que el año pasado se celebró por primera vez en el verano, el asesoramiento comercial, búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos medioambientales.

25 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta la segunda convocatoria para trabajar en el Consell para personas paradas a través del programa SOIB Reactiva

cartell 2021 SOIB ReactivaEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se ha abierto la segunda convocatoria del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consell de Formentera durante cuatro meses. Esta segunda convocatoria empieza con la oferta de ocho plazas de dos de las líneas establecidas en el programa y se seleccionarán, en primer lugar, los siguientes perfiles:

-Cuatro plazas de limpiadores/as para personas paradas de larga duración de 30 años o más.
-Cuatro plazas de auxiliares de información para personas en paro de 30 años o más, inscritas con un mínimo de tres meses como desempleados en el SOIB o con una duración inferior en el caso de un expediente de ERTE.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de hoy hasta el día 26 de marzo: https://soib.es/es/soib-reactiva/

La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha recordado que con este programa en Formentera “se contrata 27 personas, 16 de las cuales están trabajando en el Consell desde el pasado mes de enero”. Ana Juan ha animado a las personas paradas de la isla “a apuntarse a esta iniciativa, que puede ser una ventana abierta en el mercado laboral”.

Esta convocatoria, con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014 a 2020, por fondos del Estado y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). También forma parte del Plan de Choque por el Empleo presentado la semana pasada en la isla, que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre el 2020 y el 2021 y beneficiará de manera directa 175 personas.


23 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona como destino familiar en Berlín

foto 2021 promoEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, se promociona estos días en la ITB Berlín NOW que se celebra en línea desde hoy 9 de marzo hasta el próximo día 12. Bajo el lema “Economía y Turismo: los retos para la mejora del modelo postcovid en las Islas Baleares”, las islas participan con un stand virtual y se preparan para la llegada de turistas.

El jefe de promoción, Carlos Bernús, ha explicado que en esta edición virtual de la feria se harán “encuentros profesionales, no de público final, esa es la diferencia con la feria presencial que tradicionalmente se hace en el recinto ferial de Berlín”. El jueves día 11 de marzo a las 10 h, Formentera participará en la presentación de destino que se hace en línea en directo desde el Palau de Congressos de Palma, “Las Islas Baleares. Una oferta diferenciada ante los retos y oportunidades de futuro”.

“Nosotros pondremos énfasis en la promoción como destino familiar, la sostenibilidad de Formentera y proyectos como formentera.eco, la eliminación de bolsas de plástico, el Save Posidonia Project, entre otros y explicaremos las medidas, protocolos y características de la isla que la hacen un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones tranquilos, en un entorno natural y abierto en un año tan complicado”, según ha destacado Bernús. La promoción también se centrará en los meses de temporada baja para atraer visitantes utilizando las rutas verdes, ornitológicas y patrimoniales, la oferta cultural y deportiva y la gastronómica, como reclamo.

Refuerzo de la promoción en Alemania
Además, Formentera refuerza la presencia en el mercado alemán, “se ha contratado una agencia alemana KPRN, desde marzo a octubre, para tener más presencia promocional en este mercado”, ha agregado el jefe de promoción. “Se espera que a partir del mes de abril o mayo se pueda reactivar el mercado alemán si la situación sanitaria lo permite, por eso hemos contratado campañas con turoperadores alemanes como TUI porque el destino Formentera tenga más presencia”, según ha concluido Bernús.

9 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se adhiere a la Plataforma cívica Vacunas, Salud y Economía

foto 2021 plataformaLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió hoy por videoconferencia con la Plataforma Vacunas, Salud y Economía. En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Comerç, Ana Juan y representantes del sector empresarial, Pimef, Asociación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, explicó que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, ciudadanía y sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación a la pandemia. La finalidad del movimiento es que se trabaje conjuntamente para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano.

La presidenta ha explicado que “desde el Consell de Formentera nos hemos adherido a este movimiento en el que se pide a las instituciones que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara a el verano”. A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para conseguir que las vacunas lleguen según los acuerdos alcanzados por la UE y no se produzcan más retrasos. Asimismo desde la plataforma también se ha ofrecido al Consell apoyo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.

Desde el Consell la presidenta ha querido agradecer esta iniciativa “en un momento en que la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos y en la misma línea y evitar cualquier demagogia que nos desvíe del camino que debe garantizar los corredores seguros, la libre movilidad y con ello el inicio de la temporada turística”.

24 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Pimef y Consell ofrecen este año siete cursos formativos gratuitos abiertos a empresas y trabajadores

cartell 2021 fent pimefEl Consell de Formentera, a través del área de Comerç, informa de que el próximo 2 de marzo comienza una nueva edición de ‘Fent Pimef’, el programa de cursos gratuitos organizado por la asociación de empresarios de la isla por la formación y asesoramiento de empresas y trabajadores. Este programa está subvencionado por el Consell dentro del convenio firmado con la Pimef.

En un año marcado por la pandemia, las formaciones serán mayoritariamente en línea y están orientadas a dar herramientas tecnológicas, de información y comunicación que ayuden positivamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas y de sus trabajadores. Además, buscan proporcionar diferentes técnicas de gestión y pautas para hacer frente a la crisis ocasionada por la covid-19.

Los cursos programados este año y que comienzan el próximo 2 de marzo son los siguientes:
Informática para todos. 2, 4, 9 y 17 de marzo, presencial, en la sede de la Pimef.
Autónomo, herramientas para gestionar tu fiscalidad. 3, 5 y 8 de marzo, presencial. 10 de marzo, en línea.
Stop covid-19. 12 de marzo, en línea.
Atención al cliente, motivación y venda. 15 y 16 de marzo, en línea.
La realidad del comercio electrónico. 18 y 19 de marzo, en línea.
¿Cómo proteger tu negocio a la situación de crisis actual sin tener que invertir? 22 de marzo, en línea.
Revenue Management Hotelero. 23 y 24 de marzo en línea.

La consellera de Comerç, Ana Juan, ha destacado “el compromiso de los pequeños empresarios de la isla para mejorar su competencia y formación, sobre todo en un año dificilísimo como este” y ha invitado a los trabajadores y empresas de la isla a asistir a estos cursos. Por su parte, Lidia Álvarez gerente de la Pimef, ha señalado: “Desde la patronal queremos recalcar la importancia de la formación y la necesidad de continua renovación por parte de las empresas para poder sacar adelante todo en los tiempos tan complicados que estamos viviendo”.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a info@pimef.es. Las plazas son limitadas.

18 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 47

5

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)