• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

9.ª edición del Formentera Fotográfica, 5 días para reflexionar sobre el mundo de la imagen

foto 2021 formen fotograficaEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que entre el 8 y el 12 de octubre se celebrará la novena edición del festival Formentera Fotográfica. En esta edición habrá cinco días para reflexionar en torno al mundo de la imagen junto a reconocidos profesionales como Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith - Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné del diario ARA.

Según explica su director Francesc Fàbregas “un año más, Formentera Fotográfica sigue apostando por una programación ecléctica con el objetivo de dar espacio, promover y poner en valor la riqueza inherente a la cultura visual contemporánea de carácter nacional”.

Las inscripciones están prácticamente agotadas, pero aún quedan plazas. En este sentido, la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha animado a los formenterenses amantes de la fotografía a inscribirse. Para los residentes hay un 50 % de descuento en el precio.

La responsable de Turismo ha destacado que “este es un evento que se celebra en un escenario idóneo para captar fotografías y que lleva a nuestra isla en el mes de octubre visitantes respetuosos con Formentera y que difunden y aprecian sus características singulares”.

Formentera Fotográfica es un festival impulsado por el Consell de Formentera, que cuenta con la dirección de Francesc Fàbregas. Es un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía y la cultura visual contemporáneas. El festival está dirigido a profesionales, estudiantes y/o aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector en un entorno idóneo como Formentera.

Se puede consultar el programa completo así como hacer las inscripciones en la web: formenterafotografica.com.


17 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Zen vuelve a finales de septiembre para reconectar el cuerpo y la mente de sus participantes

foto 2021 formentera zenEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que entre el próximo 24 y 26 de septiembre se celebrará la VII edición del Formentera Zen en nuestra isla. Este es un evento dedicado al bienestar holístico y que permite a los asistentes disfrutar de clases magistrales, talleres y charlas sobre dermatología, cosmética, belleza, psicología, psiquiatría, divulgación científica y de bienestar, nutrición, cocina por lotes, bienestar en casa, ejercicio físico, yoga, entre otros.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado que desde hace siete años se impulsa este evento desde el Consell, con la dirección de la empresa Puro Bienestar, y que “el objetivo es ofrecer a nuestros visitantes y residentes un espacio dedicado a la reconexión de cuerpo y mente. Además, tiene el valor añadido que se celebra a final de temporada, y nuestra isla se identifica con el mundo de la salud y el bienestar físico y emocional”, según ha destacado.

El aforo del festival Formentera Zen 2021 estará limitado según las medidas covid el momento de la celebración. Actualmente está fijado en un máximo de 150 personas y ya cuenta con 100 inscritos. Las inscripciones se pueden hacer aquí, donde también aparece el programa de las jornadas y la información sobre los ponentes. Los residentes de Formentera tienen un descuento del 50 % sobre el precio general.

Formentera ofrece un marco único e incomparable por su luz, el silencio y la belleza, para vivir una experiencia de salud, bienestar y felicidad, según destacan desde la organización. Al igual que ya sucedió en 2020, en esta edición se respetarán todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento de la celebración.

30 de agosto 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo mapa informativo del núcleo urbano de Es Pujols

foto 2021 mapa es pujolsEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha editado un mapa informativo del núcleo urbano de Es Pujols. “De esta manera se atiende a una de las peticiones de los empresarios de la zona que habían pedido al Consell que creara un plano informativo donde incluir las novedades respecto a la regulación de algunas calles que ha habido, entre otras informaciones de interés para los visitantes”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

En el mapa se destacan los principales atractivos turísticos de Es Pujols, como los varaderos, la playa, el paseo Marítim con su mercado o la plaza de Europa donde muchas noches de verano hay animación musical. También hay otras informaciones de interés como la Farmacia, el Parque Infantil, y la Oficina de Atención Turística, donde se repartirán estos mapas que también se pueden encontrar en la web de Turismo, www.formentera.es.

Además, en el documento que también recoge en la parte de la última información de interés general, se ha hecho un apartado específico para indicar cómo queda la regulación de la avenida Miramar, en su tramo que va desde el cruce con la calle Espalmador hasta el mar, y de la calle Punta Prima, en su tramo que va desde la avenida Miramar hasta la calle Xaloc, ya que en temporada estival son sólo de uso para peatones entre las 20 h y las 7 h.

“Con estos cambios en la ordenación de Es Pujols pretendemos dinamizar la actividad comercial y que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de la oferta de Es Pujols”, ha concluido Alejandra Ferrer.


17 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Retorn” ha sido el título de la XIII Pasarela de Moda de Formentera celebrada en es Pujols

foto 2021 passarellaSobre el escenario se han podido ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera. La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, agradeció a los diseñadores y diseñadoras de Formentera para hacerla posible en un año tan complicado en el que “a pesar de las dificultades, esta pequeña industria que es la moda y el diseño está muy activa en la isla”.

Janne Bikinis, Hippie Shop Formentera, Kavra de Formentera, Equilibre, Simona Colzi&Le Voyeur Vintage, Vintage Ibiza- Formentera, Macramé&Acho joyas, Molly Mallone, Michele Crocitto, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe “OBI”, Laura López, Eva Cardona, Ur Joies, Flavio Cocho y Majoral.

La gala celebrada ayer a las 21 h estuvo conducida por la periodista Montse Montsalve y el joven músico formenterer Miquel Tur, las modelos profesionales participantes fueron de la empresa Deva Modelos de Eivissa. Se puede ver en el canal YouTube del Consell de Formentera donde se retransmitió en directo: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=JGYbcMrmobk&feature.

3 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera participa en el proyecto Emblemàtics Balears con seis comercios tradicionales

foto 2021 emblematicsFormentera es uno de los 14 municipios de Balears que participan en el proyecto Emblemàtics Balears, una iniciativa conjunta impulsada desde el Govern con la colaboración de la conselleria de Comercio del Consell de Formentera para catalogar los establecimientos más icónicos de las Islas. De los 102 comercios de Balears inscritos en esta iniciativa, hay 6 de Formentera: Forn Sant Ferran, Forn Can Jeroni, Forn Can Manolo, Llibrería Tur Ferrer, Sa Farinera y Teixits J. Marí Serra.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; el vicepresidente y conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la vicepresidenta y consellera de Comercio y Emprendimiento, Ana Juan; el director general de Comercio, Miquel Piñol; la directora gerente del IDI, Mariona Luís, y representantes de los comercios emblemáticos han asistido hoy a la presentación y la entrega de los distintivos en Formentera.

La iniciativa, además, incluye la puesta en marcha de la web www.emblematicsbalears.es, que recoge toda la información de los comercios catalogados y que es la herramienta a través de la cual se visibiliza y promociona el tejido comercial tradicional de las Islas.

“Identidad de Formentera”
Alejandra Ferrer ha destacado el trabajo que desarrollan los comercios tradicionales de la isla. “Creo que sois un ejemplo de sostenibilidad social porque sois familias de la isla de comercios que han pasado de generación en generación; de sostenibilidad económica porque estamos hablando de capilaridad económica y de economía circular”, ha subrayado la presidenta. “Siempre hablamos de sostenibilidad y de identidad de Formentera, y vosotros sois los que manteneis la identidad de la isla”, ha finalizado.

El conseller balear Yllanes ha manifestado que “el objetivo es reconocer, fomentar e impulsar los pequeños establecimientos comerciales de toda la vida, aquellos pequeños comercios con historia, las tiendas arraigadas en nuestros barrios y pueblos. En general, todos los comercios con elementos singulares y de un alto valor añadido”.

Por otra parte, la consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa “es un impulso al comercio tradicional y una oportunidad para distinguir y resaltar el valor y la fuerza de un sector que clave en nuestro tejido social”. Para Ana Juan, “la historia reciente de Formentera también se explica a través de sus comercios y a partir de las personas que están al frente, familias que han mantenido el negocio hasta la actualidad”.

El proyecto Emblemàtics Illes Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos. Aunque la iniciativa se centra en los comercios catalogados, el resto de tejido comercial se beneficiará, ya que los emblemáticos también funcionan como elemento tractor y reclamo para los visitantes de dentro y fuera de las islas.

La web de Emblemátics permite conocer la historia de todos los comercios, así como tener los datos principales. Está disponible en catalán, castellano e inglés, ya que también se pretende llegar al público de fuera de las Islas para que los emblemáticos sean un punto de atracción turística y puedan aportar promoción al resto del tejido comercial del municipio.


29 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 47

Inicio
Anterior
1

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)