• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente

Jornada para retirar montones de piedras en la zona de Es Trucadors

Munt de pedra premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado una jornada de retirada de montones de piedra para el próximo sábado 14 de noviembre en la zona de Es Trucadors. El objetivo, según ha explicado la responsable del área, Daisee Aguilera es «concienciar a la población sobre la importancia de no alterar un espacio tan sensible e intentar devolver la zona a su estado natural«».

La consellera ha invitado a la población a asistir a esta jornada que comenzará a las 30.09 horas con una charla informativa en el punto de encuentro, en la zona del restaurante Es Ministro, en Ses Illetes. Luego los asistentes se dirigirán a la parte de Es Trucadors para hacer el trabajo de campo que «consistirá en retirar los montones de piedra y tratar de devolver las piedras en su sitio», según ha declarado la consellera.

Cabe destacar que la zona de Es Trucadors, es un espacio especialmente sensible a la erosión por el oleaje y el viento y que esta climatología «configura un modelado litoral propio y singular con formaciones características, muy sensible a cualquier cambio que se produzca», según Daisee Aguilera.

La responsable de Medio Ambiente ha destacado que el gran aumento del número de transeúntes que ha habido en los últimos años, sumado a la moda de amontonar piedras para hacer esculturas «aceleran considerablemente los procesos erosivos naturales y aceleran la futura desaparición de esta parte de la isla». Al finalizar la jornada se invitará un refrigerio a los participantes, según ha concluido la consellera.

Formentera apoya el documental «Ibiza y Formentera 100% renovables»

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, quiere felicitar Miguel Ángel Villagrasa y Ulises Petinto por estar al frente de este proyecto documental «Ibiza y Formentera 100% renovables » que se presenta hoy a las 20.30 horas en el centro cultural de Jesús, en Ibiza.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha informado que la institución colaborará con 800 euros en este documental, y ha expresado su deseo de que próximamente se presente en Formentera.

Página 58 de 58

58
Siguiente
Fin

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1