• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Consell instala nuevos desfibriladores en espacios deportivos y en la Casa del Poble de la Mola

foto 2021 desfibril ladorsEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha una red de formación a clubs y deportistas y de ubicación de nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas de la isla. Además, se han empezado a instalar desfibriladores en los clubs de mayores de la isla, el primero en la Casa del Poble de la Mola. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es poder realizar un deporte más seguro en Formentera y concienciar a deportistas, clubes y aficionados de la importancia de hacer deporte con garantías y responsabilidad”.

Durante este mes de julio se han instalado nuevos desfibriladores en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, en las pistas de tenis y pádel y en el Polideportivo Antoni Blanc. Además, se han renovado los desfibriladores del campo municipal de fútbol y de la piscina municipal. Próximamente, se instalará un nuevo aparato en el polideportivo del IES Marc Ferrer.

También, el pasado sábado se celebró una nueva jornada de formación (la primera se organizó en el mes de mayo) dirigida a deportistas, clubs y personal del Consell sobre el funcionamiento del desfibrilador semiautomático, impartida por la empresa Emergency Staff.

Desfibriladores en los clubs de mayores
Por otra parte, dentro de la jornada de formación, y a petición de la Casa del Poble de la Mola, también se instaló un desfibrilador en este espacio y se ha formado a personal para poder actuar en caso de necesidad . La consellera de Mayores, Ana Juan, ha adelantado que “además se instalarán desfibriladores en el resto de clubs de la isla para conseguir que sean espacios cardioprotegidos”.

La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladores externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un auxilio temprano y vital ante las paradas cardiorrespiratorias.

17 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Domingo se celebra la Milla Urbana de Es Pujols

cartell 2021 milla urbanaEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el próximo domingo 18 de julio se celebra la XXXVI Milla Urbana+5KM Es Pujols. Los interesados pueden inscribirse en la web www.elitechip.net hasta el día antes de la competición.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha mostrado su satisfacción porque de nuevo, después de un año de parón, se pueda realizar una de las carreras más antiguas de Formentera, asimismo agradeció al Grup Esportiu Espalmador su esfuerzo para organizar la carrera.

La salida será a las 10.00 h en la avenida Miramar de Es Pujols. El número máximo de participantes será de 100 corredores por categoría. El recorrido es un circuito urbano de 800 m aproximadamente por las calles de Es Pujols. Para la Milla Urbana se harán dos vueltas al recorrido. Para la carrera de 5 km se harán seis vueltas al recorrido, más 200 m. Para la categoría sub 10 harán media vuelta al circuito y por la sub 14 una vuelta al circuito. Se prevé que las competiciones terminen sobre las 12.00 h.

13 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana abre el parque de patinaje de Sant Francesc

foto 2021 parc patinatge AEl Consell de Formentera informa de que mañana a las 20 horas abrirá el parque de patinaje y usos deportivos en la zona de la circunvalación de Sant Francesc. Esta mañana, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Mayores, Ana Juan; la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, el coordinador de Infraestructuras, Xicu Ribas, el director del Casal de Joves, Carlos Calzado, y representantes de los clubes de mayores de la isla han visitado el parque y han hecho un recorrido por las instalaciones ciones.

El parque se ubica en una superficie de 2.727 m2 y cuenta con diferentes usos deportivos al aire libre y tres circuitos de patinaje: pista de patinaje, de modalidad “street” y de modalidad “bowl”. Además, dispone de un circuito biosaludable para personas mayores y espacios ajardinados y de esparcimiento. El presupuesto de la obra ha sido de 482.723 €.

Mañana, primera actividad
Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial del Skate, el Casal de Joves ha programado mañana a las 20 horas una tarde temática dedicada al monopatín.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha mostrado su satisfacción “porque este proyecto ampliamente demandado por los jóvenes de Formentera ya sea una realidad”. La consellera ha recordado que “los jóvenes han colaborado en el diseño del parque y han hecho aportaciones para poder hacer una instalación adecuada a ellos”.

Características
La pista de patinaje, situada sobre una superficie de 255 m2, está delimitada por un banco continuo que impida la salida de los patinadores de la pista y dé cabida a sus acompañantes que deseen sentarse. Esta pista está libre de obstáculos.

La modalidad “street” tiene una pista de 238 m2 y dispone de los obstáculos más comunes de la modalidad “street”: como rampas, bancos o plataformas, junto con barandillas y repisas, imita el mobiliario urbano que se puede encontrar en los parques y plazas. El hormigón está pulido artesanalmente.

La modalidad “bowl", de 617 m2, es el elemento más representativo del área de actividades deportivas. Dispone de una plataforma superior a cota 0 donde encontramos una especie de agujero con forma de piscina con profundidades de -3.75 m, -2.00 m, -2.20 m y -2.50 m y con radios de 2.40 m, 2.80 m, 03.00 m, 3.30 m y 2.4 m. Toda el área está rodeada por un espacio verde ajardinado y habrá espacios de sombra y bancos así como un recorrido de paseo en el interior.

Circuito biosaludable para la tercera edad
El circuito biosaludable para la tercera edad, situado en una zona de 285 m2, está formado por diferentes máquinas de ejercicio para personas mayores y habrá también un espacio para el descanso.

25 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abiertas las inscripciones de los cursos de la escuela municipal de natación en verano

foto 2021 escola natacioEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que se han abierto las inscripciones de los cursos de la escuela municipal de natación en verano, que se están realizando del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Las clases están destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años. Para las inscripciones, los interesados deben ponerse en contacto a través del correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat al teléfono 971321240 o de manera presencial en el polideportivo Antoni Blanc.

22 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Deportes Náuticos incorpora un vehículo adaptado para desplazamientos de personas con necesidades especiales y regatistas de la escuela

foto 2021 vehicle adaptat cenfEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha incorporado un vehículo que se utilizará tanto para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, así como para el desplazamiento de los jóvenes regatistas del Centre d’Esports Nàutics de Formentera (Centro de Deportes Náuticos de Formentera, CENF). El vehículo es una furgoneta modelo Renault Traffic de nueve plazas, y ha tenido un coste de 27.758,01 euros. El vehículo se ha financiado en parte por la Fundación la Caixa con colaboración de CaixaBank, que ha aportado 19.420 euros.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que “los principales objetivos de la adquisición de la furgoneta son acercar al CENF y las actividades náuticas a las personas con dificultades para acceder a ella”. Así, este vehículo desplazará usuarios del Centro de Día, personas con riesgo de exclusión social y escolares, entre otros. “Además, se harán los desplazamientos entre las islas de los jóvenes regatistas del CENF y se podrá transportar el material náutico para que sigan formándose, experimentando y desarrollándose en el mundo de la navegación y la competición”, ha señalado la consellera.

La colaboración con la Obra Social la Caixa se inició en 2017 con la compra de una embarcación escuela adaptada para personas con movilidad reducida, que es la embarcación colectiva modelo Cyclone con capacidad para doce personas. A día de hoy, la siguen utilizando los usuarios del Centro de Día y otros usuarios del CENF.

17 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 36

2

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo