• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Poliesportiu Antoni Blanc, las pistas de tenis y pádel y la pista de atletismo reabren mañana con restricción de horarios y de aforo

foto 2020 PoliesportiuEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que mañana viernes 15 de mayo vuelve la actividad deportiva al Poliesportiu Antoni Blanc, las pistas de tenis y pádel y la pista municipal de atletismo con restricciones horarias y del 30% del aforo, debido a las medidas obligatorias establecidas a raíz del Covid-19.

La actividad en el polideportivo se organiza de manera individualizada con cita previa, sin contacto físico ni uso de vestuarios y en diferentes espacios (gimnasio y sala multiuso). Esta actividad está abierta a todos y sólo permitirá la atención a una persona por entrenador y por turno. También se ha priorizado el uso de las instalaciones para los deportistas de alto rendimiento de la isla. Para solicitar cita, se tiene que pedir 24 horas antes al teléfono 971 32 12 40. El horario de la instalación será de lunes a viernes de 8.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. Estas actividades serán gratuitas hasta el 1 de junio, según informa la conselleria de Deportes.

En la entrada del polideportivo los usuarios serán informados de las normas de higiene y organización que deben cumplir para realizar las actividades.

Con respecto a las pistas de tenis y de pádel, se vuelven a abrir mañana y el aforo máximo es de dos jugadores por pista. Además, de las seis pistas, cuatro de tenis y dos de pádel, sólo podrán abrir dos pistas en total al mismo tiempo, un 30 por ciento de la capacidad. Los usuarios pueden reservar cita a través de la aplicación de gestión de reservas del club de tenis, vía telefónica al teléfono 636 23 06 66 o al grupo de WhatsApp del mismo club.

Respecto a la pista de atletismo, ésta sólo se abre para deportistas de alto rendimiento. Asimismo, también se abren las instalaciones de la Escuela de Vela, y ya se puede utilizar el material del almacén al aire libre.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha explicado que “este es un primer paso para retomar la actividad deportiva en las instalaciones municipales” y que “al mismo tiempo se está trabajando para poder abrir el resto de instalaciones siempre cumpliendo las medidas de seguridad establecidas y cuando la isla vaya cumpliendo las fases de desescalada”. Ferrer ha pedido responsabilidad a los usuarios, les ha agradecido “su paciencia en este tiempo” y ha confiado en que “poco a poco también se pueda recuperar la normalidad deportiva en la isla”.


14 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión clubs deportivos

foto 2020 pferrer clubs esportiusLa consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, se reunió ayer, de manera telemática, con representantes de los clubs deportivos de la isla para abordar la situación actual en la fase 1 de desescalada de desconfinamiento. Los clubs plantearon diferentes cuestiones y dudas relativas a la actividad deportiva y la futura apertura de las instalaciones municipales.

La consellera de Deportes explicó que con la información oficial todavía no está permitido abrir las instalaciones y que la conselleria “está trabajando en tener todo listo para cuando se pueda empezar hacerlo con todas las garantías de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores”. Paula Ferrer agradeció “la buena predisposición de los clubs deportivos” y les pidió “paciencia en esta situación” además de emplazar a próximas reuniones para preparar la desescalada.


6 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El XII Medio Maratón Isla de Formentera se aplaza hasta el próximo 10 de octubre

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Promoción Turística y Deportes, informa de que el XII Medio Maratón y la Carrera 8 km que tenían que celebrarse el 16 de mayo han quedado aplazados al próximo 10 de octubre a raíz de la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Tanto este aplazamiento como la fecha elegida del 10 de octubre se han adoptado de forma consensuada entre la empresa organizadora de la prueba, Unisport Consulting, las áreas de Promoción Turística y Deportes, y el sector turístico que forma parte de la Comisión de Promoción Turística del Consell.

Los responsables del Consell de Formentera y los organizadores agradecen la comprensión de los atletas inscritos y ofrecen diferentes opciones a los corredores, como transferir automáticamente su inscripción al 10 de octubre, o competir en la edición 2021 (sin sorteo y guardando el importe pagado), también se ofrece la posibilidad de transferir su dorsal a otro atleta o la baja y devolución del importe de la inscripción abonado, y en el caso de haber contratado el seguro de cancelación. Pronto, todos los inscritos recibirán un correo electrónico por parte de Unisport, informando con detalle de todas las opciones.

Eventos de mayo aplazados
Asimismo, los eventos previstos para el mes de mayo como el Formentera Fotográfica, que tendría que celebrarse del 29 de abril al 3 de mayo, y el Formentera 20, previsto del 7 al 10 de mayo, han quedado aplazados, y se celebrarán ambos entre el 1 y el 4 de octubre. Respecto a los Fines de semana Gastronómicos, que también se celebran en el mes de mayo, se ubicarán más adelante cuando el calendario y la situación de emergencia sanitaria lo permita.

“Desde el área de Promoción Turística se está trabajando en la reorganización de las diferentes campañas de promoción y las acciones comunicativas para poder dar un buen empujón en el momento que sea posible preparar la temporada turística. Mientras tanto continuamos haciendo llegar la isla a los que la quieren a través de las redes sociales”, ha señalado la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Pruebas deportivas suspendidas
Por otra parte, las pruebas deportivas que tendrían que celebrarse este mes de abril —BTT La Mola, del 5 de abril, y De far a far, del 19 de abril— han quedado suspendidas y no se celebrarán este año 2020. Asimismo se suspenden todas las pruebas deportivas hasta el 31 de mayo.


2 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

6.40pm Medidas dirigidas a los trabajadores del Consell a raíz de la situación de emergencia sanitaria

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha establecido una serie de medidas cautelares dirigidas a los trabajadores de la institución con el objetivo de preservar la seguridad de usuarios y trabajadores y para favorecer la contención del Covid-19 en la isla.

Dada la situación de excepcionalidad, desde este lunes 16 de marzo:
- Se suspende la atención directa al público en todas las instalaciones y oficinas del Consell.
- Los trámites deberán realizarse por teléfono o vía telemática.
- Se evitarán las citas y reuniones presenciales.

Para garantizar la conciliación personal y familiar:
- Se flexibilizará la jornada laboral.
- El Consell facilitará el teletrabajo siempre que sea posible.
- El Consell pedirá a los trabajadores que se encuentren dentro de los grupos de riesgo que nos notifiquen su situación, para que la administración tome las correspondientes medidas de protección.

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, ha señalado que, con la imposibilidad de realizar una mesa negociadora con los sindicatos, estas medidas, “se han trabajado y consensuado con los representantes de los trabajadores”.

Paula Ferrer ha subrayado que el Consell irá informando de las novedades, y ha pedido “responsabilidad y un esfuerzo” por parte de todos para conducir esta situación de la mejor manera posible.

13 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell impulsa 15 bolsines de trabajo en seis meses para la contratación de personal o sustitución de puestos de trabajo

foto 2020 casa consistorialEl Consell de Formentera, a través del área de Recurso Humanos, informa que ha puesto en marcha en los últimos meses la convocatoria de 15 bolsines de trabajo para la contratación o sustitución de puestos de trabajo del Consell. La consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, quien compareció en el pleno de ayer para explicar su trabajo desde el comienzo de la legislatura, ha explicado que estas convocatorias forman parte de las medidas que se aplicarán durante esta legislatura “para dar estabilidad a los diferentes servicios que el Consell pone a disposición de la ciudadanía para mejorar la calidad de su atención”.

Así, desde el pasado mes de septiembre, Recurso Humanos ha abierto la convocatoria de bolsines para plazas de técnica agrícola, auxiliar administrativo, letrados, técnico de administración general, psicólogo, técnico de archivo, técnico de cultura, técnico de menores, trabajador social, veterinario, monitor de natación, técnico de normalización lingüística, celador de instalaciones culturales, agentes de inspección y técnico de ITV.

Paula Ferrer ha destacado que esta medida es uno de los ejes de la política de recurso humanos de esta legislatura, que tiene otros objetivos, “como la instauración progresiva de la carrera profesional, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajos, el elaboración de una tabla de retribuciones salariales común para todas las trabajadoras y trabajadores del Consell y el nuevo convenio colectivo”.

Para conseguir estos objetivos, la consellera ha destacado “la importancia que tiene la mesa negociadora como espacio de trabajo con los sindicatos del Consell, que ya se ha reunido al menos cuatro veces esta legislatura”. En este sentido, Paula Ferrer ha subrayado “la gran colaboración entre representantes sindicales y equipo de gobierno”, que ya ha logrado otros objetivos, como la aprobación de las bases ordinarias y extraordinarias del concurso-oposición de Policía Local o la mejora por diferentes plantillas de trabajadores de Ferrioval, bomberos o los monitores del polideportivo.

26 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 10 de 36

10

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo