• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Más de 1.200 escolares de la isla participan en la campaña 'El deporte nos hace iguales'

foto 2021 valors esportLa presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la campaña 'El deporte nos hace iguales' dentro del programa Posam Valors a l'Esport que se está desarrollando en Formentera durante este curso escolar. Esta formación entre los escolares en un primer momento se está llevando a cabo en los colegios y el instituto Marc Ferrer y ya ha llegado a más de 1.200 escolares de la isla.

"Con este programa trabajamos la igualdad desde una perspectiva deportiva y educativa, una forma que consideramos muy acertada para difundir el mensaje y para construir una sociedad de futuro más igualitaria en todos los sentidos", ha señalado Ana Juan en la presentación. La presidenta del Consell ha destacado la colaboración del área de Igualdad, que se encargará de diferentes talleres en este proyecto, y ha felicitado al área de Deportes "por el trabajo que están desarrollando poniendo el foco en la promoción y los valores del deporte".

El objetivo fundamental de este programa es trabajar en la igualdad desde una perspectiva deportiva y también otros aspectos, como la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, que a través del deporte se ponen de relieve. Las acciones formativas tienen carácter práctico y participativo entre los asistentes.

"Gran demanda entre los colegios y el instituto"

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que el programa empezó en el mes de octubre y que está teniendo "mucha demanda entre los colegios y el instituto, que nos han solicitado talleres sobre igualdad, sobre cómo afrontar la frustración y la resolución de conflictos; en total, de momento, hemos realizado cerca de cincuenta talleres y todavía estamos cerrando otros de cara al próximo trimestre". La consellera ha asegurado: "Nuestra tarea es trabajar por la promoción del deporte y creemos que con estas acciones podemos ayudar a mejorarlo". Además, el programa tiene previsto celebrar talleres dirigidos de forma específica a clubes deportivos, deportistas, entrenadores y padres y madres.

Material audiovisual

Para ayudar a la difusión, el área de Deportes ha preparado material audiovisual, con un primer vídeo elaborado por AlfredoMontero que tiene como protagonistas a jóvenes deportistas de la isla. También se ha elaborado cartelería específica que, junto con el vídeo, se distribuirán por las redes sociales y otros canales de difusión. El programa Posam Valors a l'Esport está subvencionado con 12.000 euros por la dirección general de Deportes del Govern balear.

24 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 valors esport B

Convenio de colaboración entre el Consell y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de Baleares para impulsar la formación y gestión deportiva en la isla

foto 2021 conveni AGEPIB

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares, Josep Lluís Berbel, han firmado un convenio de colaboración por el impulso de actuaciones formativas, sobre diferentes temas relacionados con la actividad física y el deporte en Formentera. El convenio, que no implica contraprestación económica alguna por ninguna de las dos partes, también recoge el asesoramiento en materia de planificación y actuaciones relativas a la gestión deportiva en general. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha estado presente en la firma del convenio.

18 de noviembre de 2021
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Diada Deportiva este sábado en el Polideportivo Antoni Blanc y la piscina municipal

El área de Deportes del Consell de Formentera ha organizado para este sábado 13 de noviembre una Diada Deportiva con diferentes actividades programadas en el Polideportivo Antoni Blanc y en la piscina municipal. La Diada forma parte del programa de eventos que se celebran en Formentera con motivo del Día de la Infancia.

Las actividades empezarán a las 9.30 horas con una exhibición de los alumnos de la escuela de tiro con arco, posteriormente se realizarán exhibiciones de taekwondo (10.00 h), judo (10.30 h) y flow dance (11.00 h). El programa continuará a las 11.15 h con una actividad de la escuela de baloncesto y la disputa de un partido de categoría mini baloncesto del club Basquet Trasmapi Formentera. Los actos en el polideportivo finalizarán con un partido de fútbol sala femenino de la Escola Cosmitos a partir de las 12.45 h.

Paralelamente, la piscina municipal estará abierta de 9.30 a 13.30 h para dar baño libre en familia y jugar en los circuitos acuáticos. Los baños serán por turnos y hay que hacer reserva previa en el teléfono 971 321 240 o en el Polideportivo Antoni Blanc.

8 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 diada esportiva

Fin de semana de ciclismo BTT por Formentera

foto 2021 volta bttEl Consell de Formentera ha presentado hoy la VI BTT Volta Cicloturista Formentera y la XXVII BTT La Mola, dos pruebas que recorrerán la isla entre el 22 y el 24 de octubre y que están organizadas por el área de Deportes del Consell con la colaboración del área de Turismo, de Unisport Consulting y GE Espalmador.

La Volta consta de tres etapas que transcurren por diferentes lugares de la isla. En total se completarán noventa kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 24 de octubre en la BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola, una prueba de 26,6 kilómetros y 530 metros de desnivel y puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha destacado "el extenso calendario deportivo de este mes de octubre en la isla, con cerca de cinco mil deportistas" y ha señalado que el Consell siempre estará al lado de los deportistas y clubes "para promocionar el deporte y organizar pruebas como éstas". La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recordado los numerosos eventos que organiza el Consell para descubrir Formentera en octubre y ha invitado a los participantes y acompañantes a disfrutar de la isla". Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores "para continuar apostando por Formentera para celebrar pruebas deportivas".

En la presentación también han septiembre presentes el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el representante del GE Espalmador, Jesús Ferrer; y Alex Marí, director comercial de Trasmapi, patrocinador de la prueba.

La primera etapa se disputará el viernes 22 de octubre a partir de las 16 h con un recorrido de 30 km con salida y llegada en Sant Francesc. El sábado 23 se celebrará la segunda etapa, de 33,5 kilómetros a partir de las 10 horas con salida y llegada también de Sant Francesc y la tercera (alternativa a la de competición) se hará el domingo 25 a las 11.00 h en La Mola.

Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre, y de momento hay cerca de 50 personas inscritas.


20 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerca de 3.000 atletas inscritos en el Medio Maratón Isla de Formentera y en la carrera 8km que se celebran sábado

foto 2021 mitja maratoLa presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy el XII Medio Maratón Isla de Formentera y la IX 8km Sant Ferran - La Savina que se celebrarán este sábado 9 de octubre en la isla. Ambas pruebas reúnen cerca de tres mil atletas de diferentes nacionalidades, que convierten este evento en el más numeroso del calendario deportivo isleño. A la presentación también han asistido el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en las Pitiusas, Carles Verde, patrocinadores principales de las pruebas.

La salida de las dos pruebas será a las 16.30 horas, el Medio Maratón, como es habitual, desde el faro de La Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran. La prueba de 21 km tiene 1.750 inscritos y la de 8 km alcanza los 1.150 atletas apuntados.

Alejandra Ferrer ha subrayado "el atractivo de esta competición, que también vuelve después de que fuera suspendida el año pasado a causa de la pandemia, y que recorre prácticamente toda la isla". Además, ha señalado la presidenta, "la prueba es una oportunidad ideal para los participantes y acompañados de disfrutar de Formentera en octubre, de su naturaleza, de las playas o de la oferta gastronómica".

Octubre, lleno de pruebas deportivas

Por otra parte, la consellera de Deportes ha agradecido "el trabajo de la organización, de los cuerpos de seguridad, de protección civil, los equipos sanitarios y de las personas voluntarias que hacen posible esta competición, un referente del calendario nacional e internacional". También ha recordado los acontecimientos que hay pendientes este mes, como el Marnaton del 16 de octubre, y la VI Volta Cicloturista con la XXVII BTT La Mola, de los días 22, 23 y 24, "un mes que reúne cerca de cinco mil personas haciendo deporte en Formentera". Además, Ferrer ha pedido disculpas y un poco de paciencia por los cortes intermitentes del tráfico que provocará la prueba.

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, ha señalado "la relevancia de esta prueba que ha cubierto prácticamente la cuota de participantes" y, como ejemplo, ha destacado que ya hay setecientos preinscritos para el Medio Maratón del 2022.

Corte intermitente de carreteras

Así, con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tráfico de vehículos las carreteras y vías siguientes:

·Carretera PM 820 (av. de la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de La Mola (desde las 14.00 horas hasta las 17.30 horas).
· Carretera PM 820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas).
· Carretera PM 820-2, Sant Ferran - La Savina, por Es Pujols (desde las 15.00 horas hasta las 19.30 horas).


6 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 41

6

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo