• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Abiertas las inscripciones de los cursos de la escuela municipal de natación en verano

foto 2021 escola natacioEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que se han abierto las inscripciones de los cursos de la escuela municipal de natación en verano, que se están realizando del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Las clases están destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años. Para las inscripciones, los interesados deben ponerse en contacto a través del correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat al teléfono 971321240 o de manera presencial en el polideportivo Antoni Blanc.

22 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Deportes Náuticos incorpora un vehículo adaptado para desplazamientos de personas con necesidades especiales y regatistas de la escuela

foto 2021 vehicle adaptat cenfEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha incorporado un vehículo que se utilizará tanto para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, así como para el desplazamiento de los jóvenes regatistas del Centre d’Esports Nàutics de Formentera (Centro de Deportes Náuticos de Formentera, CENF). El vehículo es una furgoneta modelo Renault Traffic de nueve plazas, y ha tenido un coste de 27.758,01 euros. El vehículo se ha financiado en parte por la Fundación la Caixa con colaboración de CaixaBank, que ha aportado 19.420 euros.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que “los principales objetivos de la adquisición de la furgoneta son acercar al CENF y las actividades náuticas a las personas con dificultades para acceder a ella”. Así, este vehículo desplazará usuarios del Centro de Día, personas con riesgo de exclusión social y escolares, entre otros. “Además, se harán los desplazamientos entre las islas de los jóvenes regatistas del CENF y se podrá transportar el material náutico para que sigan formándose, experimentando y desarrollándose en el mundo de la navegación y la competición”, ha señalado la consellera.

La colaboración con la Obra Social la Caixa se inició en 2017 con la compra de una embarcación escuela adaptada para personas con movilidad reducida, que es la embarcación colectiva modelo Cyclone con capacidad para doce personas. A día de hoy, la siguen utilizando los usuarios del Centro de Día y otros usuarios del CENF.

17 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Lunes se abren las inscripciones para los cursos de verano de la Escuela Municipal de Vela

foto 2021 escola vela AEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el próximo lunes 14 de junio se inicia el periodo de inscripción para los cursos de verano de la Escuela Municipal de Vela que se harán entre el 28 de junio hasta el 3 de septiembre en el Centre d’Esports Nàutics de Formentera. Los cursos están dirigidos a niños de 5 años en adelante que sepan nadar.

La duración de los cursos es de dos semanas de lunes a viernes. Las inscripciones se formalizarán una semana antes del inicio de cada curso, para facilitar la participación de más niños. Se realizarán tres turnos de cursos de diferentes niveles. Los alumnos que tengan entre 5 y 17 años y sepan nadar podrán apuntarse a vela, y los que tengan 7 y 17 años o más, y sepan nadar podrán acceder a windsurf. Para los adultos estará reservado el sábado por la mañana en dos turnos de clases libres con monitor, de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Centre d’Esports Nàutics de 9 a 14 horas. Para más información se puede contactar, al mismo horario, en el teléfono 663 673 315 y el correo electrónico cenf@conselldeformentera.cat. Por otra parte, los usuarios del Centro de Día comenzarán el curso de verano el viernes 25 de junio.

10 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El lunes empieza la carrera ‘Formentera to Run’

foto 2021 run“Formentera to Run” es una carrera a pie y por etapas con una distancia total de 60 km, está subdivida en 5 tramos de unos 9, 10, 13, 10 y 21 km. Tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Para este evento hay unos 40 inscritos que combinarán deporte con turismo mientras visitan y conocen rincones especiales de Formentera.

La última etapa es la más exigente ya que son 21 km, recorrido de una media maratón, que se hace en La Mola el próximo 5 de junio. Esta etapa tiene identidad propia y nombre independiente, “Formentera Trail 21”. Ya hay 90 personas apuntadas. Las inscripciones para este recorrido todavía están abiertas y se pueden hacer aquí.

Cabe destacar que el multicampeón Martín Fiz participará en la competición.

Desde el área de Turismo del Consell de Formentera se da apoyo a este evento.

28 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La décima edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con cerca de 350 participantes

foto 2021 FART BLa décima edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con la disputa de las tres pruebas: FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, que se disputan el sábado; y el Tros de Fart, de 21km, el domingo. La competición está organizada por el Consell de Formentera, Grup Esportiu Espalmador, el club Penya Esportiva Són Marçal y Elitechip SL. La competición cuenta con cerca de 350 de atletas inscritos en las tres pruebas.

La Formentera All Round Trail recorre la costa de la isla de Formentera con salida en el puerto de La Savina, sábado, 15 de mayo a las 9 horas, y llegada en el mismo puerto. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail, de 42 km, con salida a las 9 horas en la playa de Es Arenals y llegada en el puerto de La Savina. Excepcionalmente, este año, el Tros de Fart, de 21 km, se disputará el domingo 16 de mayo, a las 9 horas, con salida en Es Caló y llegada en el puerto de La Savina. Hay que recordar que la Formentera All Round Trail también se puede hacer por parejas de relevos.

Respeto por el medio ambiente
Desde el Consell de Formentera se destaca que la FART “es una prueba respetuosa con el medio ambiente” y se recuerda que la participación en la prueba “implica el conocimiento y la aceptación de unas normas de carácter especial, ya que una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos, que estarán debidamente identificados”. Así, en estas zonas, entre otras restricciones, no se puede utilizar ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes, ni salir del trazado marcado o llamar o emitir sonidos o ruidos fuertes. Sólo se podrán utilizar bastones con punta de goma.

Además tampoco se podrá tirar envases, envoltorios y cualquier tipo de basuras. Cada participante deberá señalizar sus geles y barritas con el número del dorsal y si se encuentra un envoltorio con el número de dorsal el corredor podrá ser sancionado. La organización habilitará un total de 5 avituallamientos durante todo el recorrido de la Formentera All Round Trail, 3 por la Half Round y 1 para el Tros de Fart.


13 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 38

5

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo