• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Más de 600 participantes en la Formentera All Round Trail

foto 2022 fartLa Formentera All Round Trail celebra mañana sábado día 2 de abril la undécima edición con la disputa de las tres pruebas habituales: FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, y el Tros de FART, de 21 km. En total, hay 618 participantes inscritos entre las tres pruebas de una competición que está organizada por el Consell de Formentera, el club Peña Deportiva Son Marçal y Elitechip SL.

La Formentera All Round Trail recorre la costa de la isla de Formentera con salida en el puerto de La Savina, a las 9 horas, y llegada al mismo puerto. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail, de 42 km, con salida a las 11.30 horas en la playa de Es Arenals y llegada al puerto de La Savina. Este año, el Tros de Fart, de 21 km, se disputará el sábado, a las 16.30 horas, con salida en Es Caló y llegada al puerto de La Savina. Este cambio está motivado por haber más horas de luz solar y con ello se conseguirá que la zona de meta tenga una llegada escalonada de participantes durante toda la tarde. Cabe recordar que la Formentera All Round Trail también se puede realizar por parejas de relevos.

Mes de abril lleno de pruebas deportivas

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que la FART es "una de las pruebas destacadas del calendario deportivo, que muestra el espíritu de deporte de participación, de disfrutar de la prueba y de la isla y de ser respetuoso con el medio ambiente". La consellera recuerda que este mes de abril la isla "respirará deporte", ya que acogerá cuatro pruebas deportivas la FART, la Vuelta Cicloturista los días 9 y 10, la XIX Regata Ophiusa, los días 14 y 16, y el campeonato de España de patín a vela, del 14 al 17 de abril.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha señalado que "tanto la FART como los eventos deportivos y culturales que se celebran este mes de abril forman parte de la oferta lúdica y de ocio que desde el Consell de Formentera impulsamos por ofrecer una alternativa saludable, comprometida con el medio ambiente y con la intención de alargar la temporada turística en una época del año ideal para disfrutar de la Formentera más tranquil·la".

Cabe recordar que la participación en la FART implica el conocimiento y aceptación de unas normas de carácter especial, ya que una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos, que estarán debidamente identificados. Así, en estas zonas, entre otras restricciones, no puede utilizarse ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes, ni salir del trazado marcado o gritar o emitir sonidos o rumores fuertes.

La organización habilitará un total de cinco avituallamientos durante todo el recorrido de la Formentera All Round Trail, tres por la Half Round y uno para el Tros de FART.

1 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Conveni de col·laboració entre el Consell i el Club Surf Formentera per a la coordinació de l'Escola de Vela

foto 2022 conveni club surfLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, i el president del Club Surf Formentera, Alex Büchau, han signat el conveni de col·laboració per a la coordinació de l'Escola Municipal de Vela de Formentera l'any 2022. Amb la signatura d'aquest conveni, en la qual també ha estat present la consellera d'Esports, Paula Ferrer, es fa la contractació del servei de personal tècnic per fer les activitats de l'escola. Per portar a terme aquesta activitat, el Consell de Formentera subvenciona el club amb 35.000 euros.

El Club Surf Formentera aportarà els monitors per al desenvolupament de l'Escola municipal de Vela, que estaran supervisats pel coordinador del Centre d'Esports Nàutics del Consell de Formentera.

25 de març de 2022
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

XII Trofeo de Ciclismo en Ruta Isla de Formentera

238
Organizado por el GE Espalmador, en colaboración con el área de Deportes del Consell de Formentera, el próximo domingo 27 de marzo se celebra el XII Trofeo Isla de Formentera de ciclismo en ruta, puntuable por el Challenge Balear de carretera Interislas. La carrera empezará a las 9.30 horas para los corredores de tercera categoría, con un recorrido de 46,80 km; y a las 11:30 horas para la primera y segunda categoría, con un recorrido de 82,50 km. La prueba está abierta a las categorías masculina y femenina en Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Sub 23, Cadete, Junior y Élite. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 24 para los no federados y el 25 para los federados.

Para salvaguardar la seguridad de los deportistas que deben participar y también para evitar incidencias con el tráfico de vehículos por las mismas carreteras y calles, entre las 9 a las 13 horas quedará cerrada la circulación por las vías y calles siguientes: av. de Joan Castelló i Guasch, calles de la Universitat, de Barcelona, de Llevant, des Pla del Rei, av. de la Mola y varios tramos de la PM 820 y PMV 820-II. Como viene siendo habitual, si las condiciones de seguridad lo permiten, entre la celebración de las dos pruebas se facilitará el tráfico entre los vehículos.

17 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 trofeu ciclisme ruta

La Caminata Solidaria por la Mujer se celebrará el domingo 20 de marzo

La Caminata Solidaria por la Mujer, que quedó aplazada el domingo por la lluvia, se celebrará el domingo 20 de marzo, con salida a las 10.00 horas desde la plaza de la Constitució y con el recorrido habitual de ocho kilómetros: Sant Francesc - Can Marroig - Sant Francesc. La prueba volverá a celebrar la carrera, también a las 10 horas, y se respetarán las inscripciones ya realizadas. Las personas que quieran inscribirse pueden seguir haciéndolo hasta el mismo día de la prueba en la recepción del Polideportivo Antoni Blanc y en la parada de la AECC en la plaza de la Constitució.

8 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell convoca ayudas para los deportistas individuales destacados por sus méritos deportivos durante el año 2021

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que hoy se ha publicado en el BOIB la aprobación de las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas para deportistas individuales formenterenses o residentes en la isla destacados por sus méritos deportivos durante el año 2021. Los deportistas interesados pueden presentar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o en la Oficina Virtual (OVAC) hasta el próximo 11 de marzo.

Convocatoria de 25.000 euros

La partida total de la convocatoria asciende a 25.000 euros y el importe máximo por deportista individual será de 5.000 €. Por la concesión de ayudas y determinación de su importe, se tendrá en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por todo 2022. Únicamente se tendrán en cuenta las modalidades deportivas individuales y las modalidades colectivas de un deporte individual.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que "con esta subvención se apoya la participación de los considerados deportistas destacados por sus actuaciones en el ámbito autonómico, nacional e internacional". La consellera ha destacado que "había que regular estas ayudas para compensar de algún modo el esfuerzo económico y personal que hacen nuestros deportistas".

24 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 41

4

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo