• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

La piscina municipal abre el miércoles después de las obras de reforma y vuelven las actividades dirigidas

foto 2021 piscina BEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el miércoles vuelve a abrir la piscina municipal tras haber sido cerrada por obras para mejorar la climatización y la impermeabilización de la instalación deportiva. Desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo diferentes trabajos que han consistido principalmente en el cambio de la máquina deshumectadora, obras de reparación e impermeabilización en el techo de la piscina, obras en los vestuarios, mejoras en el área de los monitores, cambio de las luces del interior por lámparas de bajo consumo y reparación de los vasos de las piscinas, cambio de las tuberías de la sala de calderas y tareas de mantenimiento como pintura, limpieza, etc.

La principal obra realizada ha sido la sustitución de la máquina deshumectadora, una máquina que se instaló hace ya quince años, cuando se cubrió la piscina, y que había agotado su vida útil. La tramitación administrativa se inició el año pasado y se detuvo a raíz del estado de alarma. Ahora, finalmente, ya se ha podido instalar. El coste de esta nueva máquina es de 102.850 euros.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume temporalmente el área de Deportes, ha destacado, que “por fin, después de este tiempo de obras, los usuarios ya pueden disfrutar de la piscina” y lamentó “las molestias ocasionadas a los usuarios”. la vicepresidenta ha señalado que “no ha sido una obra sencilla, desde el inicio de la tramitación, por la pandemia, y con inconvenientes sobre la marcha, además, se ha aprovechado para hacer otros trabajos de reparación y mantenimiento en otras zonas, como los vestuarios y espacios comunes”. Ana Juan ha asegurado que “ahora ya se puede disfrutar de una piscina cubierta con mejores garantías, que además, vuelve con actividades dirigidas, que no se hacen desde el comienzo de la pandemia”.

Vuelven las actividades dirigidas
Con la apertura de la piscina, también vuelven las actividades dirigidas de aquafitness y gimnasia suave, paradas desde el inicio de la pandemia. A partir de mañana ya se podrá pedir cita previa y las reservas en el polideportivo, en el teléfono 971 321 240.

El uso de la piscina se hace con las medidas de seguridad, tal como marcan los protocolos sanitarios. Así, el baño libre tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, la ducha se podrá utilizar durante quince minutos, y no se podrán utilizar las taquillas de los vestuarios. Y se podrá utilizar el material de piscina y una usado, deberá desinfectar. Los menores de 16 años deben ir acompañados y los usuarios sólo pueden quitar la mascarilla durante la práctica deportiva.

 
3 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell amplía el permiso para la práctica de kite surf en las playas hasta el 15 de mayo

foto 2021 kitesurfEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que ha emitido un decreto para la prórroga de levantamiento provisional de la prohibición de la práctica de kite surf en las playas de Formentera hasta el 15 de mayo. Hay que recordar que esta práctica está prohibida en la playa y en las zonas de baño, que incluye el espejo de agua hasta los 200 metros de la playa o 50 metros en el resto de la costa, en la época de baño que comienza 1 de mayo.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha señalado que “dada la situación actual a causa del covid-19 en la que todavía la afluencia en las playas es reducida y que así lo ha pedido la asociación de kite surf de la isla, el Consell ha considerado que se puede prorrogar este permiso siempre respetando la normativa de esta práctica deportiva”. El conseller ha recordado “el impulso que este deporte está teniendo en la isla, como así se demuestra en la prueba celebrada en octubre de 2020 del Fórmula Kite Spain en Formentera”.

En estos momentos, desde el Consell se trabaja en una modificación de la ordenanza que permita la convivencia de este deporte y el uso de las playas, definiendo áreas para practicarlo diversas épocas del año.

1 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

II Open Cazafotosub Apnea Formentera

foto 2021 cazafotosub AEste fin de semana se celebra el II Open Cazafotosub Apnea Formentera, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Sota s’Aigu con la colaboración de las áreas de Turismo y Deportes del Consell de Formentera. De momento, hay una veintena de participantes inscritos procedentes de Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana que, durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se sumergirán en aguas de Formentera para intentar captar el máximo número de diferentes especies de peces.

Más información e inscripciones: clubsotasaigu@gmail.com

28 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

15 participantes en el curso de desfibrilador para clubs deportivos

foto 2021 CENF BEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, organizó el pasado sábado el curso de desfibrilador semiautomático y SVB para los clubs de Formentera y el personal de Deportes del Consell en el Centre d’Esports Nàutics (Centro de Deportes Náuticos). El curso, gratuito para todos los participantes, estuvo impartido por la empresa Emergency Staff y tuvo una duración de 8 horas.

En total, participaron un total de 15 personas de diferentes clubs, como son Dojo Formentera, Club Surf Formentera, Club Tenis Formentera, Hockey Club Formentera, Cosmitos EC Formentera, Club Natación Formentera, Escuela de Vela y personal del área de Deportes del Consell. La valoración de los participantes en el curso fue muy positiva.

26 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración entre el Consell y la SD Formentera para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base

foto 2021 conveni sd formenteraLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de la SD Formentera, Toni Roig, han firmado un convenio de colaboración para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base de Formentera para el año 2021. En la firma del convenio también ha estado presente la vicepresidenta Ana Juan.

Mediante este convenio, el Consell de Formentera subvenciona con 35.000 euros a la SD Formentera, que se hará cargo de la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad concertada mediante una planificación anual de la actividad. Además, el Consell, como propietario de la instalación, se compromete a ceder temporalmente el uso propio de ésta.

21 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 36

4

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo