• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Consell lamenta los hechos ocurridos en el Medio Maratón y pide disculpas a los participantes y voluntarios

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, lamenta los hechos ocurridos durante la celebración de el Medio Maratón por la falta de agua en los puntos de avituallamiento para los corredores y pide disculpas a los participantes afectados, así como a los voluntarios. El Consell ha pedido explicaciones a la empresa organizadora, que asume su error de cálculo en el segundo año del maratón sin botellas de plástico desechables. De cara a las próximas ediciones se trabajará con la empresa organizadora para que este hecho no vuelva a repetirse y mejorar el servicio y la atención a los participantes. De la misma manera, se seguirá trabajando para que la prueba sea un evento sostenible, tanto en el uso de plástico de un solo uso como en el consumo responsable de agua.

16 de mayo de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Cortes de carreteras este sábado con motivo del Medio Maratón

Con motivo de la celebración del XIII Medio Maratón Isla de Formentera este sábado 14 de mayo, se producirán los siguientes cortes de carreteras:

• Carretera PM – 820 (Av. de la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de La Mola (desde las 14.00 horas hasta las 18.00 horas).
• Carretera PM – 820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas)
• Carretera PM – 820 – 2, de Sant Ferran a La Savina por Es Pujols (desde las 16.30 horas hasta las 20.00 horas)

12 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Medio Maratón Isla de Formentera y la carrera 8 km reúnen a más de 3.700 atletas este sábado

foto 2022 mitja maraLa presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy el XIII Medio Maratón Isla de Formentera y la IX 8 km Sant Ferran - La Savina que se celebrarán este sábado 14 de mayo en la isla. En total, ambas pruebas reúnen a más de 3.700 atletas llegados desde diferentes países y puntos de la geografía nacional. A la presentación de hoy también han asistido el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; responsable de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre, y la directora del área de Caixabank en las Pitiusas, Gaelle Ledour, patrocinadores principales de las pruebas.

Ana Juan ha subrayado que "Formentera está preparada e ilusionada por recibir la prueba más numerosa del amplio calendario deportivo y de eventos que ofrece la isla en primavera". Juan ha destacado que este año hay cambios en la salida: "el Medio Maratón es una prueba para disfrutar del deporte y de este entorno privilegiado que es Formentera, y para todos nosotros es importante que la prueba sea respetuosa con el medio ambiente; así, este año se ha desplazado la carpa de animación de la salida de La Mola, para respetar el hábitat del virote; y también, como el año pasado, la prueba estará libre de plásticos desechables".

Por otro lado, Alejandra Ferrer ha recordado "el atractivo de esta competición que, además de recorrer la isla de punta a punta, es una oportunidad ideal para los participantes y sus acompañantes de disfrutar de Formentera en el mes de mayo, de su naturaleza, cultura y gastronomía".

Primavera deportiva en Formentera

Por su parte, Paula Ferrer se ha mostrado "muy satisfecha porque la isla está demostrando que podemos organizar eventos de relevancia internacional en diferentes deportes, como de vela, judo, ajedrez, ciclismo o, ahora, atletismo... con participación de más de seis mil personas entre todas las pruebas". La consellera de Deportes también ha agradecido "el trabajo de los voluntarios, cuerpos de seguridad, protección civil y de los equipos sanitarios que hacen posible esta competición".

Por último, Manuel Hernández, ha destacado que "la prueba ha vuelto a cubrir prácticamente la cuota de participantes, una muestra más de su relevancia y consolidación en el calendario nacional e internacional".

Ahorro de 22.500 botellas de plástico

Como ya se hizo en 2021, en esta edición se dará en la línea de meta un bidón reutilizable a todos los participantes, que podrán llenar de agua o refrescos cada vez que quieran. Además, en los distintos puntos de avituallamiento de las carreras, todos los envases serán reutilizables. Con esto se ahorrarán en un día hasta 22.500 botellas de plástico.

También Ecopilas volverá a estar presente incentivando el reciclaje de pilas y, este año, en colaboración con el Consell de Formentera y el Govern de las Illes Balears, se realizará una actividad en los centros escolares de la isla para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar un material altamente contaminante.

La salida de las dos pruebas será a las 17.30 horas, el Medio Maratón, como es habitual, desde el faro de La Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran.

11 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Conveni de col·laboració del Consell amb el Club Tennis Illa de Formentera per portar a terme les activitats de l’escola municipal de tennis

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, i el president del Club Tennis Illa de Formentera, Jorge Jiménez, han signat avui un conveni de col·laboració mitjançant el qual el Consell subvenciona el club amb 40.000 euros per a la contractació del serveis del personal tècnic per portar a terme les activitats de l’escola municipal de tennis. La consellera d’Esports, Paula Ferrer, també ha estat present a l'acte de signatura.  Els entrenadors del Club Tennis Illa de Formentera que siguin designats han de realitzar les activitats segons la programació establerta per la direcció de l'escola municipal de tennis conjuntament amb l'àrea tècnica d’Esports del Consell.

5 de maig de 2022
Àrea de Comunicacio
Consell de Formentera

Formentera acoge las Jornadas de Coordinación Deportiva entre consells insulares

foto 2022 jornades coordinacio esportiva BLa consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha presentado hoy las Jornadas de coordinación deportiva entre consejos insulares que se llevan a cabo hoy y mañana en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF). Paula Ferrer ha destacado que "la finalidad de estas jornadas es mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones insulares y poner en común todo el trabajo que se desarrolla, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las islas, con el objetivo final de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y a nuestros deportistas".

Cerca de mil trescientos participantes en pruebas deportistas sólo en abril

Uno de los temas que se trabajan en estas jornadas es la organización de eventos deportivos en las islas, que tienen la vertiente deportiva y turística. En la presentación, Paula Ferrer ha destacado que en abril en Formentera "se han llevado a cabo siete pruebas deportivas de diferentes especialidades, como el atletismo (FART y Carrera Solidaria), ciclismo (Trofeo Ciclismo en ruta y Vuelta Cicloturista), judo (estancia de Semana Santa) o vela (campeonato nacional de patín de vela y regata Ophiusa), con cerca de mil trescientos participantes entre todas las pruebas más todos sus acompañantes, eventos que han contado con la colaboración de el área de Deportes".

En las Jornadas de Coordinación también se tratarán otros temas como la gestión deportiva municipal, el peso de las empresas de servicios deportivos y los clubs de élites o el deporte escolar.

26 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 41

3

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo