• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Este domingo vuelve el ciclismo en ruta en Formentera

cartell 2021 ciclisme rutaOrganizado por GE Espalmador, en colaboración con el área de Deportes del Consell de Formentera, este domingo 28 de marzo se celebra el XI Trofeo Isla de Formentera de ciclismo en ruta, una de las pruebas más destacadas del calendario autonómico. La carrera, puntuable para el Challenge Balear de carretera Interilles, comenzará a las 9.30 horas por los corredores de tercera categoría y con un recorrido de 46,80 km; y a las 11.30 horas para la primera y segunda categoría, con un recorrido de 82,50 km. De momento, hay cerca de 150 inscritos en una prueba que está abierta a las categorías masculina y femenina en Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Sub 23, Cadete y Junior.

24 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escola de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos buques de aprendizaje

foto 2021 Escola VelaEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que ha ampliado su oferta de embarcaciones de la Escola de Vela, ubicada en el Centre d’Esports Nàutics de Formentera, con la adquisición de dos nuevos barcos destinados al aprendizaje de los usuarios de la escuela. Estos barcos han tenido un coste de 6.171 euros cada uno y se han financiado gracias al convenio firmado entre el Consell, Marina de Formentera y Trasmapi.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume las competencias de Deportes de manera temporal, presentó las embarcaciones acompañada del gerente de Marina de Formentera, Juanjo Costa, del director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y del director de la Escola de Vela de Formentera, Alex Figueiras.

Ana Juan agradeció la colaboración de estas empresas “que nos ayudan mucho a la renovación de material y el crecimiento de la escuela en cuanto a equipamiento de deportes náuticos” y destacó que “el Consell apuesta por el impulso del fomento del deporte base y la potenciación de actividades náuticas”.

Alex Figueiras destacó que estos nuevos barcos van dirigidos a todo tipo de público “tanto a niños a partir de los siete años como a adultos que tengan unos mínimos conocimientos de vela y ya sean autónomos en cuanto a la navegación individual”. Los barcos cuentan con tres velas, una de mayor y foque para la navegación normal y un ‘gennaker’ con botalón por vientos favorables. “Esta última vela requiere de mayor nivel del navegante para su dominio”, señaló el director de la Escola de Vela. En cuanto a la capacidad del buque, pueden ir tanto de forma individual adulto o niño, por parejas, como un adulto con dos niños o dos adultos con un niño.

Hay que recordar que para menores a partir de los cinco años, la Escola de Vela dispone de ocho embarcaciones modelo Open Bic individuales para la iniciación y perfeccionamiento de la vela.

Oferta de la Escola de Vela
En la actualidad, en época invernal hay cerca de un centenar de alumnos en la escuela y, hasta que comiencen los cursos de verano, además se organizan clases de vela y windsurf de lunes a viernes de 9.30 h a 11.30 h, de 11.30 h a 13.30 h y de 16 h a 18 h.

Se realizan cursos de dos horas en cualquiera de las franjas horarias tanto en vela como en windsurf que tienen un coste de 10 € las dos horas, para adultos y menores.

Además, en las escuelas municipales de vela y windsurf, hay dos grupos de pre-regatas y un grupo de regatas, que navegan dos días a la semana de lunes a viernes, y el sábado por la mañana en horarios intercalados para no coincidir en las instalaciones.

La Escola de Vela dispone de trajes de neopreno para los usuarios así como de los chalecos salvavidas para facilitar la práctica deportiva a los usuarios, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias que se aplican en todas las instalaciones a raíz de la covid -19.


24 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelven las escuelas deportivas municipales

El Consell de Formentera, a través del área de Esports, informa de que se ha reanudado la actividad de las escuelas deportivas municipales para menores de 12 años. El área de Esports se ha puesto en contacto con los clubs de la isla para informar de la nueva situación y para recordar que se pueden iniciar los entrenamientos sin contacto, continuando con la normativa de nivel 4 en riesgo extremo en que se encuentra Formentera.

Desde el área de Esports se recuerda que, aunque la situación sanitaria ha mejorado en Formentera, se recomienda no bajar la guardia y que aún se debe tener mucho cuidado y ser muy serios con las normativas. Además, se recomienda que las actividades que se puedan trasladar al exterior se hagan fuera de las instalaciones deportivas.

22 de febrero 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

La XII Mitja Marató Illa de Formentera se celebrará el próximo 9 de octubre

foto 2021 mitja maratoEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Promoció Turística y Esports, informa de que la XII Mitja Marató y la Carrera 8 km se celebrarán el próximo 9 de octubre. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y también consellera de Turisme, ha explicado que de manera consensuada con el área de Esports del Consell, los representantes del sector empresarial de la isla y los partidos políticos, se ha acordado esta nueva fecha para la celebración de la Mitja Marató.

“La situación sanitaria se prevé que sea mejor en octubre que en mayo, ya que la vacunación estará más avanzada, además, a principio de temporada esperamos comenzar con la organización de los eventos de pequeño formato para reforzar la campaña ‘Descubre Formentera en mayo’, que este año se alargará en junio, y los más multitudinarios esperamos poder hacerlos ya a final de temporada”, ha declarado Alejandra Ferrer.

Por otra parte, la presidenta ha querido agradecer la fidelidad de los participantes inscritos que esperan desde mayo de 2020 poder venir a nuestra isla a correr la Mitja Marató. “Además, las nuevas fechas de la carrera se han hecho coincidir con un puente festivo en el ámbito nacional, con lo cual aprovecharemos para hacer una campaña de reclamo para los visitantes con la organización de otros eventos de carácter cultural y gastronómico incluidos dentro de la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, y los ofreceremos otros valores añadidos como reclamo para alargar la temporada”, según ha concretado Alejandra Ferrer.

Desde la empresa organizadora de la prueba, se valora la nueva fecha elegida, la comprensión de los atletas inscritos y se ofrecen diferentes opciones a los corredores, como transferir automáticamente su inscripción al 9 de octubre y sin necesidad de completar ningún formulario. Además, hasta el 25 de abril, aquellos atletas que estén inscritos y no puedan participar en este caso, tienen la posibilidad de transferir la inscripción para la edición 2022 que se celebrará en mayo, la posibilidad de transferir su dorsal a un otro atleta o la baja y devolución del importe de la inscripción abonado en el caso de haber contratado el seguro de cancelación. Los inscritos recibirán un correo electrónico por parte de Unisport, informando con detalle de todas las opciones y pueden consultar la página web www.unisportconsulting.com.

Octubre, lleno de pruebas deportivas
Por su parte, la vicepresidenta, Ana Juan, que temporalmente asume las competencias de Esports debido a la baja por maternidad de Paula Ferrer, ha destacado “el consenso por parte de todos los agentes implicados en la organización del evento para poder celebrar esta prueba, que es todo un referente deportivo en el calendario nacional”. Además, la vicepresidenta ha señalado que “el área de Esports está trabajando en la coordinación y organización de eventos deportivos durante todos los fines de semana de octubre para poder celebrar pruebas tan destacadas como el triatlón, la marnató y la vuelta cicloturista y BTT la Mola”.


19 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Consell mejora la climatización de la piscina municipal con una nueva máquina deshumidificadora

foto 2021 obres piscina 2El Consell de Formentera, a través del área de Esports, informa de que se están llevando a cabo diferentes obras de reforma en la piscina municipal para mejorar la climatización de la instalación deportiva. Los trabajos que se realizan estas semanas son la sustitución de la máquina deshumidificadora, una máquina que se instaló hace ya 15 años, cuando se cubrió la piscina, y que había agotado su vida útil y la renovación de la cubierta en la zona de vestuarios y sala de la caldera para arreglar las filtraciones y mejorar la impermeabilización.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, señala que la sustitución del aparato era “necesaria desde hace un tiempo, para que la máquina funcionaba al 50% y provocaba problemas de condensación y de temperatura, con mucha diferencia entre la temperatura del agua y del interior”. “Nos comprometimos con los usuarios a mejorar la instalación y hemos aprovechado que por mor de la covid-19 la piscina tiene menos actividad para hacer esta sustitución”, comenta la consellera de Esports. La tramitación administrativa se inició el año pasado y se detuvo a raíz del estado de alarma. Ahora, una vez resuelta, se puede comenzar su instalación. El coste de esta nueva máquina es de 102.850 euros.

A raíz del inicio de esta obra, se ha aprovechado para hacer otra obra, que comienza esta semana, que es la reparación de la cubierta de los vestuarios y de la sala de la maquinaria de la piscina. Los trabajos consisten en la retirada de la actual cubierta que se sustituye por otra que permitirá mejorar la impermeabilización y el aislamiento de esta zona de la piscina. Estos trabajos tienen un coste de 26.880 euros. Esta semana ha comenzado por los trabajos previos de desconexión de la antigua instalación y la demolición de la cubierta plana para arreglar las filtraciones.

“Una piscina cubierta con todas las garantías”

La consellera de Esports, Paula Ferrer, ha lamentado “las molestias que se puedan ocasionar a los usuarios de la piscina por el cierre provisional y ha destacado que “se abrirá cuando estén todos los trabajos finalizados”, porque “con la nueva deshumidificadora y otros trabajos de mejora que se están desarrollando, los usuarios, desde los más pequeños a los más grandes, podrán disfrutar de una piscina cubierta con todas las garantías y comodidades”. La previsión es que los trabajos tengan una duración de tres semanas aproximadamente.

Al margen de estas obras, en las últimas semanas también se están haciendo diferentes trabajos de mantenimiento, como es la renovación de la iluminación, que se ha sustituido por los focos led, el cambio de tubos de los filtros de la piscina, o el mantenimiento de las calderas.

28 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 33

3

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo