• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Triatlón Isla de Formentera abre este sábado el calendario de pruebas deportivas en otoño

foto 2022ix triatloLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la novena edición del Triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en Es Pujols en las modalidades sprint y olímpico en el recorrido habitual. La modalidad de sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) empezará a las 14.15 horas, mientras que la de olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) se iniciará a las 16 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades. También ha asistido a la presentación el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, la empresa organizadora de la prueba, y el director comercial de Trasmapi, Alex Marí.

Ana Juan ha destacado que el inicio del otoño en Formentera está marcado por la celebración de diferentes pruebas deportivas que demuestran que la isla es un escenario ideal para este tipo de eventos. "Nos gusta celebrar estas pruebas que permiten disfrutar de la isla haciendo deporte y que ofrecen una imagen de la Formentera que queremos", ha señalado la presidenta, que también ha agradecido "el trabajo de los organizadores, voluntarios y empresas colaboradoras por llevar a cabo la prueba de este sábado".
 
La vicepresidenta y consellera de Turismo ha deseado "a los participantes y acompañantes que disfruten tanto de la prueba como de la isla''. Y ha destacado que estamos "en una época ideal para recorrer Formentera, conocer más cerca nuestra cultura y patrimonio, así como relajarse o probar nuestra cocina y productos locales a través de los eventos y actividades que se organizan en el marco de la campaña «Descubre Formentera en octubre».

Camiseta ecológica hecha a partir de plástico reciclado
Por su parte, la consellera de Deportes ha destacado que el Triatlón "es una prueba de que en estos años ha ganado mucho prestigio entre los aficionados a esta disciplina por el atractivo que supone competir en un escenario con la riqueza natural que tiene la nuestra isla; ya son nueve ediciones y confiamos en que serán muchas más". Además, la consellera se ha referido a una de las novedades de este año que es "una camiseta confeccionada con hilo ecológico a partir de plástico reciclado".

Cerca de trescientos inscritos
Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, la empresa organizadora, ha subrayado "el compromiso de Formentera y de las instituciones de la isla con el deporte y con pruebas como ésta o el 1/2 Maratón, que ponen el isla en el mapa de las grandes competiciones deportistas". Y ha añadido que Formentera "es un escenario natural único para este tipo de eventos y por eso cada año tenemos una destacada participación". Por el momento, hay doscientos setenta participantes inscritos y cabe destacar que la inscripción a la prueba continúa abierta y se puede realizar hasta el 29 de septiembre a través de la página www.triatlonformentera.com y en la mesa de recogida de dorsales lo mismo día de la competición, de 9.30 a 12 horas. Las previsiones son llegar hasta los trescientos participantes.

Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.30 horas en las calles de S'Espalmador (desde el hotel Sa Volta hasta la rotonda de salida en La Savina), S'Aigua Dolça , Roca Plana y Punta Prima, así como la carretera PM 820-2 (desde la rotonda de salida hasta la entrada a La Savina). Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 1 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de S'Espalmador, S'Aigua Dolça y Punta Prima.

27 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Náutica y talleres medioambientales para los estudiantes de Formentera dentro del programa 'Posam valors a l'esport'

foto 2022ix posam valors esport AEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que durante esta semana se está llevando a cabo actividades náuticas y talleres medioambientales para los escolares de Formentera en el Centro de Deportes Náuticos (CENF) dentro del programa 'Pongamos valores al deporte' (Posam valors a l'esport).

Las actividades empezaron la semana pasada, están dirigidas a los estudiantes de 4º de primaria de los colegios públicos de Formentera y consisten en jornadas de kayak y windsurf y talleres medioambientales a cargo de monitores de las entidades Cleanwave y White Sand Solutions.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha recordado que la programación "tiene como objetivo promocionar los valores educativos y sociales y concienciar a los estudiantes de que cuidar la naturaleza es fundamental para nuestro futuro".

foto 2022ix posam valors esport D

Dentro de este programa, el año pasado se lanzó la campaña 'El deporte nos hace iguales' (L'esport ens fa iguals), que celebró más de cincuenta talleres en las escuelas y el instituto de la isla y que llegó a más de mil doscientos escolares de la isla. La campaña también contó con material gráfico y audiovisual. "Seguimos trabajando en esta línea de transmitir valores a través del deporte, como la igualdad, la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, y este invierno contaremos con nuevas propuestas", ha señalado la consellera Paula Ferrer.

foto 2022ix posam valors esport E

'Posam valors a l'esport' está cofinanciado entre el Govern balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros) y tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.

21 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Se abren las inscripciones para las escuelas municipales de natación, tiro con arco, atletismo y tenis

foto 2022ix escoles esportivesEl Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Deportes, informa de que a partir de la próxima semana se abren las inscripciones para las escuelas municipales de natación, tiro con arco, atletismo y tenis. La escuela de vela sigue todavía con los cursos de verano.

Escuela de natación
Así, el lunes 12 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las clases de la escuela municipal de natación del presente curso. Este año, se ofrecerán clases desde la etapa de primaria, es decir, desde los seis años (al nivel tortuga), hasta clases de perfeccionamiento para adolescentes. Las preinscripciones se pueden realizar desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16 de septiembre, por vía telemática (OVAC) o, presencialmente, en la OAC. Del lunes 19 al viernes 23 de septiembre se confirmarán las preinscripciones por correo electrónico y llamada telefónica para cerrar día y hora. Las clases empezarán el 26 de septiembre.

Todos los colegios de Formentera tendrán clases de natación
Cabe destacar que este año, por primera vez, todos los colegios de Formentera tendrán clases de natación en la etapa de infantil, de tres a seis años. Este año se ha añadido el CEIP Sant Ferran de ses Roques, que incluirá, además, actividades de piscina para los alumnos de primaria. Este año, el CEIP Mestre Lluís Andreu también incluye por trimestres la práctica de natación en las clases de educación física. Además, el alumnado del aula UEECO del IES Marc Ferrer recibirá clase dos días por semana. Por otro lado, este verano se han realizado obras de mejora en el interior de la piscina, con el cambio de todas las puertas y mobiliario. Además, se han realizado las acciones anuales de hipercloración, limpieza y compra de material nuevo.

Escuela de tenis
A partir de los cuatro años
Inscripciones en las pistas de tenis
Inicio de las clases: lunes, 19 de septiembre
Hasta el 22 de junio

Escuela de tiro con arco
A partir de los nueve años
Inscripciones en el Polideportivo Antoni Blanc
Inicio de las categorías: 4 de octubre, iniciación; 6 de septiembre, perfeccionamiento

Escuela de atletismo
Inscripciones en la pista de atletismo
Duración: del 1 de octubre al 31 de mayo

Para más información sobre las escuelas y la oferta deportiva, puede contactar con el Polideportivo Antoni Blanc al 971 321 240 o a través del correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat.

9 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración con el GE Espalmador para llevar a cabo las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo

foto 2022ix conveni GEELa presidenta del Consell, Ana Juan, y el presidente del Grupo Deportivo Espalmador, Juan José Escandell, firmaron ayer el convenio de colaboración para llevar a cabo las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo de Formentera (EMAF). El objeto de este convenio, una subvención directa de 24.000 euros, es para la contratación de los servicios del personal técnico para llevar a cabo las actividades del EMAF. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, también estuvo presente en la firma del convenio.

2 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la Sociedad Deportiva Formentera para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base de Formentera

foto 2022 conveni SDFLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el presidente de SD Formentera, Toni Roig, han firmado un convenio de colaboración para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base de Formentera para el año 2022. En la firma del convenio también ha estado presente la consellera de Deportes, Paula Ferrer.

Mediante este convenio, el Consell de Formentera subvenciona con 35.000 euros a SD Formentera, que se hará cargo de la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad concertada y deberá desarrollar una planificación de la temporada con los objetivos, contenidos y actividades para la enseñanza de los valores en cada uno de los grupos de deportistas que conforman la Escuela de Fútbol Base de Formentera.

3 de agosto de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 42

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo