• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha aprobado el otorgamiento a ocho deportistas formenterenses de ayudas económicas por sus méritos deportivos durante el año 2021. Esta línea de ayudas por méritos deportivos se ofrece por primera vez y ha contado con una partida presupuestaria de 25.000 euros. El importe máximo por deportista individual será de 5.000 euros. Los deportistas de la isla que reciben esta ayuda son Mateo Jimenez (vela), Helena Lafuente (vela), Sergi Lafuente (vela), Gisela Colomar (vela), Hugo Colomar (vela), Andrea Romero (atletismo), Matías Conill ( vela) y Marc Escandell (atletismo).

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que "esta ayuda compensará en parte el esfuerzo económico que hacen nuestros deportistas que compiten en el ámbito autonómico, nacional e internacional" y ha avanzado que "es intención de la Conselleria continuar ofreciendo esa ayuda en los próximos años".

Para la concesión de ayudas, se ha tenido en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por este año. Únicamente se han tenido en cuenta las modalidades deportivas individuales y las modalidades colectivas de un deporte individual.

Subvenciones de 80.000 euros para clubs

Por otra parte, la comisión de gobierno de la semana pasada también aprobó la convocatoria y las bases de la concesión de subvenciones al programa de deportes de Formentera para el 2022 con una dotación de 80.000 euros. Esta convocatoria anual de ayudas está abierta para clubs y asociaciones sin ánimo de lucro para continuar su preparación.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Marxa programa cuatro días de actividades en el Espacio Cultural de Sant Ferran

Formentera Marxa, el programa de ocio y tiempo libre del Consell destinado a los jóvenes de la isla, ha organizado, del 23 al 26 de junio en el Espacio Cultural de Sant Ferran, una serie de actividades, entre las que habrá todos los días castillos hinchables. Además, el jueves 23 habrá un taller pintacaras; viernes 24, torneo de deportes por equipos; sábado 25, gincana familiar, y domingo 26, taller y batucada a cargo del grupo Bloco Colubraria. Las actividades serán de 18.30 a 21.30 horas, están dirigidas a niños de 4 a 12 años.

21 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 formentera marxa

Las inscripciones para los cursos de verano de la Escuela de Vela se abren el lunes día 20

foto 2022vi escola de velaEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el próximo lunes 20 de junio se inicia el período de inscripción a los cursos de verano de la Escuela de Vela, que se harán entre el 27 de junio y el 2 de septiembre en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF). En total, se han previsto cinco cursos con una duración de dos semanas cada uno: del 27 de junio al 8 de julio; del 11 de julio al 22 de julio; del 26 julio al 5 de agosto; del 8 de agosto al 19 de agosto, y del 22 de agosto al 2 de septiembre. Cada curso se puede realizar en tres franjas horarias, de lunes a viernes: de 9.00 a 11.15 horas, de 11.45 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.45 horas.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha animado a los niños y jóvenes de la isla a inscribirse en estos cursos "para iniciarse en el deporte de la vela que, además, nos pone en contacto con nuestro mar". La consellera ha destacado que cerca de un centenar de niños pasarán todos los días por la Escuela de Vela este verano.

Las inscripciones se formalizarán una semana antes del inicio de cada curso, para facilitar la participación de más niños. Se impartirán cursos de vela y windsurf de diferentes niveles (iniciación, perfeccionamiento y continuación de los equipos de regatas y preregatas que hay todo el año). Los primeros, a partir de los cinco años, y los de windsurf, a partir de los siete años.

Las inscripciones se harán de forma presencial en el Centro de Deportes Náuticos de 8.00 a 15.00 horas. Para más información, puede contactar con el Centro a través del correo electrónico cenf@conselldeformentera.cat.

15 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell pone en marcha la gestión online de las reservas de las actividades del polideportivo y la piscina

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, pone en marcha un nuevo sistema para gestionar las reservas de las actividades libres del Polideportivo Antoni Blanc y la piscina insular. Este nuevo sistema de reservas se puede realizar a través de la aplicación contratada 'Mi Club Online' y el objetivo, como ha destacado la consellera del ramo, Paula Ferrer, es "mejorar la gestión de reservas de las actividades y el aforo" de las instalaciones deportivas; y, en definitiva, mejorar también el servicio que se ofrece a la ciudadanía".

Las personas que ya están inscritas en el registro de las instalaciones pueden utilizar esta aplicación a través de su correo electrónico; y las que todavía no tengan ficha pueden pasar en cualquier momento por la recepción del polideportivo y cumplimentar la ficha de usuario. Por cualquier duda, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 horas.

Con esta aplicación se pueden realizar reservas de actividades como el baño libre, acceso a la sala de musculación y clases dirigidas en grupo con monitor, tanto para las clases en sala como las de aquagym y gimnasia suave en la piscina. También se ofrece la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación, activar la función de avisos relacionados con las actividades y comprobar la ficha de usuario con los datos y relación de pagos.


3 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 qr consell

Formentera to Run lleva ochenta y un deportistas que recorren la isla durante toda la semana

foto 2022 formen 2 run AAyer empezó la decimotercera edición de la carrera por etapas en Formentera, Formentera to Run. Es una carrera de 60 km, dividida en cinco etapas. El campeón mundial Martín Fiz estará presente, como en todas las últimas ediciones, para luchar por el título de ganador del joven atleta Giovanni Iommi. En total hay ochenta y un corredores venidos de distintos países, España, Italia, Suiza y Alemania. El sábado día 4 se celebrará la última etapa de la Formentera to Run, un medio maratón, a la que se unirán más corredores para realizar los 21 km de recorrido en la zona de La Mola, en una zona de fuertes desniveles. Este evento cuenta con la colaboración del área de Turismo del Consell de Formentera.

31 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 40

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo